Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

en que peso estaba ese dia Raúl?estaba en su peso normal de caza o algo mas apretada?

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Zarza me enseño y conto esa historia... muchisimas felicidades Raul!!!!!!!!!!!!!!!! Supongo que no quiso llevar en mano ajajajajajajajajajaja

raulm
Junior
Junior
Nombre completo: raul

Mensaje por raulm »

ese dia estaba en 96 gr (peso de caza), no estaba muy apretada.
gracias krispi!!! no no kiso llevas en mano, seria por el temor al lumbago, jajajjajaja

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

¡¡Una autentica proeza raulm, si señor!!

No lo se con certeza, pero seguramente se podran contar con los dedos de una mano los cetreros que hayan conseguido semejante proeza.
Enhorabuena, un saludo.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

enhorabuena raulm entre kinton y rayo alomejor cogen una si a caso y si les hace falta una mano llaman al macarra de superlopez y entre 3 seguro que una trincan jejejejeje

Enhorabuena de nuevo.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Yo con esa captura reclamaria una gorra plateada como minimo....

Peso: 82,4gr
Lances: 6
Capturas: 1

Visita a 3 cotos ke hacia dias ke no pasaba, imaginaba tener mas lances pero tampoco me puedo kejar. Kinton bajaba bastante bien a la lua, asi ke hoy a sido una jornada de lances mas largos (espero ke kinton no se de kuenta que si baja bien al puño le pongo lances mas dificiles porke si falla no me tiene 5 o 10 minutos haciendo el tonto)
Por culpa de ver dos perros no he podido lanzar en dos ocasiones buenas...
Primer lance dos presas al suelo que he podido escuchar como garras o plumas rascaban por el suelo sin llegar al exito, he lanzado donde me dice Zarza ke lance i kinton creo ke los ha kerido pero sin capturar, mas lances largos ke llegava pero no trincaba, y ya el lance de la felicidad, localizo una presa en lo verde (kinton nunka las ve en este decorado) me acerco, kinton no se entera de nada... Llego al mejor punto y lanzo! Como si de Lopez se tratara ha salido sin enfocar nada y sin esperarselo pero el tio no se como ha trincado a la presa ya en vuelo y cayendo rapidamente al suelo! Cobro como siempre haciendo ke me deje la presa viva en mi mano y la he liberado de inmediato! Hoy me lo he pasado muy bien, espero ke vaya mejorando el acudir al guante y empiece el festibal, ke espero poder disfrutar mucho durante lo ke aguanten las plumas (no digo ke no este disfrutando pero hacer el tonto con la comida todos los dias al final cansa un poco y no lanzo donde tendria ke lanzar)!!!!!

raulm
Junior
Junior

Mensaje por raulm »

gracias chicos, si k es toda una proeza la verdad, no me podia imaginar que estos pequeñines dieran para tanto!!! ahora hay que hacer que eso se convierta en habitual k es lo complicado.

[b]madrid 14/09/2011[/b]
lances: 1
capturas :0
peso:103 gr

bueno pues hoy no habia presas asi k solo he podido lanzar a un estornino que a pesar de estar gorda la pajara casi trinca, asi que he soltado escape de codorniz, gorga y para casa.

PD: como anecdota decir que socnar a provocado un accidente de coche,jejeje
se nos han quedado unos mirando en el coche y por no mirar para adelante y mirar a los pajaros se han empotrado con el coche de delante, eso si la cara qe se les a quedado no tiene precio. saludos

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Pobre gente... mira ke soys malos los madrileños!!!!!!!!!! ajajajajajajajaj
Despues dicen de mi... anda ke...

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Joer como os lo estais pasando....... :aplauso2:
Estos dias, el post, me ha tenido entretenido mientras bajamos de peso y musculamos con LARRY, peazo mastodonte el fiera, lo he sacada de mudar en 119 gramos, vamos por los 108 gramos y bajando, le bajo el peso pregresivamente placeando y musculando a la vez, el dia 19 cojo 9 dias de fiesta y nos vendrán de cojines para ponernos al dia (espero tener el coche arreglao para entonces "inyectores! na! unos 1500 eurillos" :tonto2: ((((((((la madre que los parió))))))) :tonto2:
En fin fieras, ya os iré contando durante el año como vamos, creo que este año no nos veremos, León curro y las demás no tengo un euro suelto ni de coña, el coche se traga mis ahorros.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Ruben el dia que kieras kedamos y la liamos los dos juntos!!!!!!

Peso: 82,2
Lances: 5 o 6

Lances un poco mas largos, que les llega pero no trinca... Al principio regresaba bien a la lua, despues ya no tanto... Hoy parecia el dia internacional de los perros, porke nunca había abortado tantos lances por la presencia de los mejores amigos del hombre (de Kinton ya os digo yo que no lo son de amigos, pero tampoco es un hombre ajajaj) El lance de la captura a sido a dos, Kinton creo que las ha enfocado momento en ke ya estaba en la catapulta ajajaja sale y trinca perfecto. Creo que en los dos siguientes lances uno ha tocado y el otro ha tincado bajo un obstaculo pero la presa ha podido escapar de las minigarras!

Mañana saldremos sin nada de tiempo, pero un dia sin cetreria es un dia perdido (y mas con los yankees que les caducan las plumas....) asi ke saldremos haber si encontramos algun lance!

raulm
Junior
Junior

Mensaje por raulm »

enhorabuena krispi por esa captura!!
madrid 15/09/2011
lances 1
capturas 0
peso 107 gr

bueno pues ayer fue un dia con muchos lances para algunos ¿verdad socnar? porque para mi ni chicha ni limona, hice un lance a estornino k fue el unico k vimos en toda la tarde, a demas mi pajara ni lo vio porque estaba detras de un sauce lloron, asi k nada unos cuantos stoops y para casa, vaya par de dias que llevo.
lo mas signifiocativo de la tarde es que casi vemos carne socnar y yo de una moza con minifalda que se agacho a recoger la caquita de su perro, y poco mas

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

16-09-2011 Valladolid

Peso: 91 gr.
Lances: 4.
Capturas: 1.

Por fin en la jornada de hoy he conseguido llevarlo en su peso "ideal", cuando hemos empezado se notaba que a pesar de haber pasado un año este sigue siendo su mejor peso, pense que este año su peso ideal rozaría los 93 - 94 gr, pero de momento no es así, como sabéis cazar cazan en pesos más altos, pero hay mucha diferencia en la calidad de los lances que se puedan intentar con unos y otros pesos.

El primer lance ha sido muy bonito, sobre una crestada, lo hemos hecho todo casi perfecto (menos capturar) el falco a salido muy fuerte y a llegado muy bien, cuando a sacado las garras para capturar en el ultimo momento la presa pego un brinco, taiga cazo el aire he intento perseguirla pero esta empezó a ascender....

En los dos siguientes nada especial a destacar, excepto que eran lances de unos 10 metros, a llegado muy bien al bando, los ha encerrado entre la vegetación entrando a saco detras de ellos...
Se les hemos levantado y a vuelto a perseguirlos hasta quedarse sin opciones, nosotros tampoco podíamos acceder a levantarselos más veces, asi que llamada a la lúa y a seguir.

El cuarto y ultimo ha sido muy bonito, un pequeño bando que comia en el suelo, mientras nosotros nos acercabamos se han desplazado hacia una zona verde que estaba situada a la izquierda.
Lanzo al falco, este sale muy fuerte y las presas lo descubren he intentan subir a un aligustre para despistarlo, pero taiga viene con bastante velocidad y trinca a uno de ellos en el aire :aplauso2: :baila3: :baila5: , lance corto pero muy espectacular, ceba y para casa.

Un saludo y suerte estos días.

raulm
Junior
Junior

Mensaje por raulm »

enhorabuena hector por esa captura, tiene pinta de estar bastante fuerte esa pajara, saludos

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Gracias raulm, en ello estamos el año pasado conseguimos ponerla a buen nivel, todavia la queda como a la mayoria de aves a estas alturas, pero creo q vamos por el buen camino.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Esta mañana teniamos menos tiempo que los mecanicos de la F1 para cambuar los neumaticos!

Peso: 83,4 gr
Lances: 3

Hemos salido tan temprano ke no se movia nada... Los primeros lances se habrian producido con un peryan a las blankinegras... Pasamos por un coto que hay mucha diversidad pero lo ke yo busco casi nunka hay nada, pero hoy si! Kinton enfoca desde lejos... Nos acercamos rapido y como si fuera un peryan he lanzado rapido, fuerte y el ultimo momento! Ha salido perfecto, a toda leche pero las presas menos una ya se habian levantado y esta ultima ha qiebrado al miniyankee perfectamente, no sin ver como se levantaba una pekeña nube de polvo de kuando kinton intentaba trincar a la presa, el peke se pone a volar hacia mi sin llamada alguna :)
Segundo lance en un grupito detras de un obstaculo que solo ha xuleado de su silueta de falconido, llamada a la lua y perfecto!
Ultimo lance ya a la desesperada lanzo para facilitar al maximo la captura y no ha fallado! Papo y cagando leches!!!!!!!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

JEJEJEJE, KISPI!!!! El estrés matutino no es bueno :loco8:

Bueno LARRY está hoy en 104 gramos y empieza a hacer algo de cason nos estamos reconciliando :love2:, de todas maneras lo de las patas del fiera es para ponerse a mear y no soltar gota, le he localizado un bultito en el tobillo izq y un par de escamas que seguro que tienen ácaros, ha sido en dos dias, le hice revisión completa de plumas, patas, orificios nasales, vamos que le hice un chequeo completo el miercoles, este me va a dar un disgusto por año con las garras, cada año le pasa algo.

El lunes iré al veterinario a ver que me dice, os pondré fotos a ver que os parece a vosotros.

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Por cierto! KRISPI, para la semana que viene podemos quedar un dia, ya hablaremos.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Manolriera, primero desear que el torzuelo mas rojo que anda por aki... que no le pase nada mas en las pataaaaaaaas!!!!
Yo en principio puedo kedar los domingos, ya que los otros dias siempre voy como Moto GP! ajajajaja
Saludos a todos cernicalerosssszzzzzZZZZZZZZZZ!!!!!!!!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

COLAROJA2011, encantao de que me pases el telf de esta gente, una ojeada experta siempre va bien.

KRISPI no se si me dejaran escaparme un domingo, los peques me reclaman los fines de semana, si voy seguro que mi morralera se vendrá con migo.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Ayer por la noche pese al miniyankee como casi todos los días antes de ir a dormir, la bascula marco 84,2gr, sabiendo que mas o menos pierde 3gr durante la noche....

Peso:81,2gr (el tío tenia el cuchillo en la boca!!!!!!!!)
Lances: 7
Capturas: 2

Salimos con el pájaro pa partir almendras (quizás demasiado o perfecto?¿) los primeros lances he intentado lanzar desde lejos, muy rápido y fuerte. Quizás demasiado fuerte y rápido ya que Kinton salía hacia el cielo (supongo que con tanta fuerza y velocidad no se quería entrar al suelo. Le comprare un casco de moto haber si se anima ajajajajaj) cuando se posaba y lo llamaba era el yankee ke tenía yo el año pasado. Acudía perfectamente sin dudar nada e incluso una vez ha bajado solo al ver que me ponía el guante (con este peso se termina su independencia!!!!!!!!!!) en el lance 4 y 5 yo lanzaba y no terminaba de entrarles (por problema de demasiada velocidad creo...mañana intentare analizar que pasa) pero lo que me sorprendió mas en las dos ocasiones es que localizo otro bando relativamente cerca (entre 50 y 100m) y como un diablo se iba a muerte a por ellos y yo babeando viendo como intentaba cosas “imposiles”. Ya en los dos últimos lances han sido de distancia corta porque tenía que ir a ver a los cetreros de Malla y necesitaba uno o dos escapes para soltarle al Kinton. En los dos lances ha trabado perfectamente!

Ya en Malla, el campo de los cetreros de mi zona, había una cantidad de pájaros que pa flipar!!!!! Peregrinos, híbridos negros, azores, harris, aplomado, gerifalte, y mi pekeño cernícalo! (puede que me deje algún pájaro... eske habían muchos!!!!!!) pero como yo trabajo por la mañana me han cedido el turno solo llegar para que pudiese ir lo más rápido posible GRACIAS!!!!

Me pongo en medio del campo... ya con el escape en la mano, hago el chasquido y Kinton ya daba alas... levanto el puño y por debajo suelto a la captura de hacia nada dándole una segunda oportunidad (le saque 3 plumas del medio de una ala, la merme igual que lo está mi yankee por la mierda de las plumas) salen los dos rectos, pasando por delante de donde aparcamos los coches y a unos 100 metros entran en un árbol. Yo doy por terminado el lance y cuando llego donde están los demás (yo ya llamaba a Kinton) me dicen que ha sacado la presa del árbol y la ha tincado justo detrás en el suelo... me acerco y efectivamente tenía bajo su poder a la presa, sin hacerle nada! Cobro al yankee le doy su gorga y libero a las dos capturas dándoles una segunda y para la otra tercera oportunidad de vivir!
He disfrutado muchísimo esta mañana!!! El ke no tiene un yankee no lo sabe, pero los que si ya sabéis lo que es! :)

Responder