Let´s Peryan!
-
- Junior
- Nombre completo: Emilio Schnyder
- Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
- Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
- Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
- Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
- Libros preferidos: el libro de la calle!!!
- Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!
Re: Let´s Peryan!
pero q alegria de q esto por mas q evoluciona la vida sigue igual .... aller me dieron a pinto mi nuevo fichaje yanki de este año despues q algun ......... se pìrase con mi chikitin....... os veo a todos muy puesto en materia......alguien caza a pie con perro?????? me gustaria encontrar algunas referencias de perros gorrioneros.aliados de los yankies.....deciros q tengo con migo a chucha(mi perra pajarera) que aunke este nuevo chikitin esta muy salvaje..ya duermen juntos y se soportan en el pekeño espacio de la furgo.... y espero pronto sean el terror de los parkes y jardineras.........nos vemos pronto por los madriles......!!!!!! tengo ganas de ver eso de las urracas!!!!! abrazo colectivo!!!!!
"tan suave,tierno y sutil.... como el mas dulce de los amansamientos"
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Cada dia me sorprndeis mas con los fieras, enhorabuena por las URRACAS Socnar, en el terreno donde yo vivo os inflariais con las que hay.
Saludos a todos, os sigo el post.
Saludos a todos, os sigo el post.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Bueno hoy volvemos a la acción pero contenida.Empezaremos a preparar a la bicharraca para León, que si la cosa no se da bien que se por la codorniz, que no sea por llevar la pájara floja.Además necesito meter al patirrojo en caza ya, que al final me pilla el toro.
FalconryTube Spain
-
- Master

Hoy uno cosita light.Con la pájara gorda, 225g, después de semana y media de relax, ha tocado empezar a muscular que de aquí a nada estamos compitiendo.Sesión de stoops con polainas de peso no muy larga, trabando en el aire haciendo un picado oblicuo muy bonito.Mañana toca presentarle la codorniz otra vez, haber si hay suerte y captura una codor-misil de esas que compramos aquí y coge fe a muerte para León (que ya la tiene, pero más).
FalconryTube Spain
-
- Junior
- Nombre completo: raul
pues socnar te veo practicando con mi codorniz de 3 kilos, jajajajajjajaja
-
- Master
Madrid 02/10/11
Peso:219g
Lances:3
Capturas:1
Ya tocaba coño ya tocaba...
Tras una tarde infructuosa con el patirrojo, le llego el turno a Diana.El primer lance que hicimos, fue sobre un jabonoso que Dos Sangres había azorado previamente.Patee el seto y el negro salio de la herida,Diana salio dando alas como una posesa, pero a mitad de camino se le cruzo una paloma y decidió que iba a por ella.
En el segundo lance, unas urracas largas sobre un cortado.Diana las ve y las quiere, sube dando alas hasta donde se encontraba una de ellas, la urraca levanta el vuelo y Diana no hace mucho por recortarla (hay que apretarla un pelín más).
En el ultimo lance, dos urracas a tiro.Zarza aligera el paso, y yo impulso a la pájara fuerte, y esta encima sale dando alas.Resultado: vaya ostia se llevo la urraca!!!Increible!!! Y vaya urraca, según Zarza la más grande hasta hoy.A Diana le costaba sujetarla y se la llevo un poco haciendo el cowboy. Le di su cortesía e intentamos un escape en el campo pero no lo quiso (peso de nuevo...). Señuelo fácil y buen papo.
Peso:219g
Lances:3
Capturas:1
Ya tocaba coño ya tocaba...
Tras una tarde infructuosa con el patirrojo, le llego el turno a Diana.El primer lance que hicimos, fue sobre un jabonoso que Dos Sangres había azorado previamente.Patee el seto y el negro salio de la herida,Diana salio dando alas como una posesa, pero a mitad de camino se le cruzo una paloma y decidió que iba a por ella.
En el segundo lance, unas urracas largas sobre un cortado.Diana las ve y las quiere, sube dando alas hasta donde se encontraba una de ellas, la urraca levanta el vuelo y Diana no hace mucho por recortarla (hay que apretarla un pelín más).
En el ultimo lance, dos urracas a tiro.Zarza aligera el paso, y yo impulso a la pájara fuerte, y esta encima sale dando alas.Resultado: vaya ostia se llevo la urraca!!!Increible!!! Y vaya urraca, según Zarza la más grande hasta hoy.A Diana le costaba sujetarla y se la llevo un poco haciendo el cowboy. Le di su cortesía e intentamos un escape en el campo pero no lo quiso (peso de nuevo...). Señuelo fácil y buen papo.
FalconryTube Spain
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
enhorabuena socnar!!! a seguir cazando urracas.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Rober,no entiendo porque si captura luego buscas hacerle un escape¿¿?¿???¿?¿?¿?.Mande????.Esto es cetrería,se trata de cazar,lo ha hecho pues bien,que notas tú que le sobran gramos,perfecto,ceba por haber capturado y el próximo día que vuele en un peso más bajo,pero es como si hubieses desmerecido la captura y luego buscas echarle un escape?Para que?Si estaba alta,con cortesía aunque poco lo seguirá estando y te ocurrió lo previsible.No se es muy raro lo que has hecho....

-
- Master
No es raro, querido Antonio. Desde el año pasado, lo que estamos intentando Zarza y yo es que la pájara quiera las urracas en el campo y las persiga.No tengo sitio para tener una urraca durante dos días ya que hoy en principio no vuelo, asi que antes de liberarla si más había que intentar el escape.Por eso busco el hacerle el escape, para introducirla en la caza a pie, para hacerla que persiga y quitarle la perrería que tiene encima, no es algo raro y sino, ya leerás lo que hizo ayer Alf...básicamente lo mismo pero con algo más pequeño que una urraca. Nosotros funcionamos así, y con pájaros ya metidos en caza es como buscar el doblete.
FalconryTube Spain
- KOKI16
- Senior
- Nombre completo: Óscar Lopez Herrera
- Relacion con la cetreria: cetrero!
- Años practicando cetreria: 17
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Halcon Peregrino,Gavilan,yanke
- Libros preferidos: Un duende de nombre gavilan
- Contactar:
Rober te quedas sin cena el proximo dia en casa como sigas soltando urracas.........
.
-
- Master
koki, hermoso...en casa no me dejan ni meter gorriones...como para mantenerte al cuervo pio que cogimos ayer...
FalconryTube Spain
- KOKI16
- Senior
- Contactar:
-
- Master
Me da que va a ser que ni una ni dos...la pájara esta todo el día en el gimnasio...que si verticales para alla, que si stoops con polainas para alla, ciclo por aquí, balanceo para el otro lado...como un toro se va a poner vamos
FalconryTube Spain
- KOKI16
- Senior
- Contactar:
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
Rober,no me convences....si captura,la cebas.......en la urraca!.Asi no tienes que guardar nada y es lo más natural,como ocurre en el campo.Me parece bien lo de la caza a pie,pero me parece que es resetear de nuevo a la pájara en lo que hasta ahora ella conoce como lance de caza.Ya que a pie el lance es muy,muy diferente.La pájara sale la urraca se encierra y a tirar piedras,etc y la pájara mientras en altura dominando las posibles salidas...vamos igualito que lo que le has enseñado el último año,ya que de mano por mano en un lance directo ya puede estar la urraca muy,muy despistada que en cuanto vea la pájara y a tí acercándote ahí no se queda....

- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
bury escribió:Rober,no me convences....si captura,la cebas.......en la urraca!.Asi no tienes que guardar nada y es lo más natural,como ocurre en el campo.Me parece bien lo de la caza a pie,pero me parece que es resetear de nuevo a la pájara en lo que hasta ahora ella conoce como lance de caza.Ya que a pie el lance es muy,muy diferente.La pájara sale la urraca se encierra y a tirar piedras,etc y la pájara mientras en altura dominando las posibles salidas...vamos igualito que lo que le has enseñado el último año,ya que de mano por mano en un lance directo ya puede estar la urraca muy,muy despistada que en cuanto vea la pájara y a tí acercándote ahí no se queda....
Las capturas múltiples, los cerebritos de falco, los lugares… toooodos mis falcos capturan presas a corta distancia y luego las vuelven a capturar en el campo, unos días les cebo en la fácil, otras en no tan fáciles y otras veces cebo tras media docena de capturas múltiples a corta distancia mas un escape en el campo. El problema no es resetear, ni imitar a las rapaces del campo, déjate de fabulas Antoñito q esto es cetrería, aki los cernícalos cazan diariamente tordos y en el campo no, aki las reales matan zorros y en el campo no…..
El problema es q a parte de lo q tenga implantado (cuestión de tiempo) es q no es lo mismo una urraca x la espalda que una desde arriba, y no me refiero ya a su rapidez en el campo o su habilidad para escapar, si no, a q no es lo mismo un tordo q un pico de 4 dedos…tiempo al tiempo y visita (si su excelencia decide visitar a los q le visitan) o video demostrativo….
Un abrazo y nos vemos en León!!
(Bury, te olvidas que Socnar ya no es aprendiz?, ahora caza y sabe hacer cazar, sabe lo q piensan, como piensan y lo que sucederá….)
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Bueno, el otro día gorda en 185 gr. y tras 6 intentos con sus respectivos “yuissss”, pudo capturar su segundo tordo de la temporada.
Esperemos que pronto pueda volver a la normalidad y cumplir con mis falcos.
Cuelgo la foto de un "yuissssss" de Dos Sangres.
Esperemos que pronto pueda volver a la normalidad y cumplir con mis falcos.
Cuelgo la foto de un "yuissssss" de Dos Sangres.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
ahi vamos a por los de pluma negra.
Socnar tu ve matando que ellas ya iran repoblando.
Saludos
Socnar tu ve matando que ellas ya iran repoblando.
Saludos
FENIX