Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Héctor Fresno
- Veterano

- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Enhorabuena plumón por ese doblete; para hacer el cambio tras el doblete yo le pongo un pollito encima de la presa. Este pollito a su vez tiene una pata del pollito encima (osea arrancada) lo sujeto todo y cuando empieza a comer de la pata voy tirando del pollito hacia abajo hasta que solo queda la pata (2 - 3 gr).
No suelo intentar los dobletes pero cuando los hago, le pego el cambiazo así.
Encuanto al campeonato de pequeñas rapaces en león, decir que como había comentado si las codornices eran voladoras (como así han sido en casi todos los casos) y había buenos gavilanes (que los había) no tendríamos apenas opciones, los tres primeros clasificados 1º Gavilán, 2º Gavilán y 3º Aplomado (El resto de la lista no he podido verla), justos vencedores desde mi punto de vista, a pesar de todo nos venimos contentos, pues competimos bien y estuvimos a la altura del evento y de los participantes.
Un saludo y a seguir.
No suelo intentar los dobletes pero cuando los hago, le pego el cambiazo así.
Encuanto al campeonato de pequeñas rapaces en león, decir que como había comentado si las codornices eran voladoras (como así han sido en casi todos los casos) y había buenos gavilanes (que los había) no tendríamos apenas opciones, los tres primeros clasificados 1º Gavilán, 2º Gavilán y 3º Aplomado (El resto de la lista no he podido verla), justos vencedores desde mi punto de vista, a pesar de todo nos venimos contentos, pues competimos bien y estuvimos a la altura del evento y de los participantes.
Un saludo y a seguir.
- Delaware
- Master

- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
como estas hector?? me alegra saber que participaron y compitieron en Leon..por lo menos se divertieron con Taiga...pero cabe decir que los gavilanes siempre son candidatos..sin despreciar lalabor de ninguna otra rapaz claro...Héctor Fresno escribió: Encuanto al campeonato de pequeñas rapaces en león, decir que como había comentado si las codornices eran voladoras (como así han sido en casi todos los casos) y había buenos gavilanes (que los había) no tendríamos apenas opciones, los tres primeros clasificados 1º Gavilán, 2º Gavilán y 3º Aplomado (El resto de la lista no he podido verla), justos vencedores desde mi punto de vista, a pesar de todo nos venimos contentos, pues competimos bien y estuvimos a la altura del evento y de los participantes.
Un saludo y a seguir.
abrazos amigo
___________________________________________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Héctor Fresno
- Veterano

Delaware escribió:como estas hector?? me alegra saber que participaron y compitieron en Leon..por lo menos se divertieron con Taiga...pero cabe decir que los gavilanes siempre son candidatos..sin despreciar lalabor de ninguna otra rapaz claro...Héctor Fresno escribió: Encuanto al campeonato de pequeñas rapaces en león, decir que como había comentado si las codornices eran voladoras (como así han sido en casi todos los casos) y había buenos gavilanes (que los había) no tendríamos apenas opciones, los tres primeros clasificados 1º Gavilán, 2º Gavilán y 3º Aplomado (El resto de la lista no he podido verla), justos vencedores desde mi punto de vista, a pesar de todo nos venimos contentos, pues competimos bien y estuvimos a la altura del evento y de los participantes.
Un saludo y a seguir.
abrazos amigo
Bien estamos bien, nos divertimos mucho y estamos contentos. Ya lo creo, y lo sabía de antemano pero me gusta competir, lo cierto es que no tiene nada que ver un gavilán con los cernícalos, deberían separarse. Pero también soy consciente de que en su día costó mucho que la modalidad de pequeñas rapaces se sacara adelante y que no hay participantes suficientes para separar ni tiempo tampoco, así que con mucho gusto seguiremos compitiendo de esta manera mientras podamos, lo importante es saber lo que estás haciendo y contra quien estas compitiendo para luego no llevarte desilusiones... aunque como dice Zarza en su libro "Los cernícalos solo dan cosas buenas" con lo cual ya está todo definido![]()
___________________________________________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay
- Delaware
- Master

claro hector... pera mi lo mas lindo que tiene un campeonato es competir,divertirce ver nuestro pajaro volar todas esas cosas ...y no ir pensando en "yo si o si tengo q ganar"Héctor Fresno escribió:Delaware escribió:como estas hector?? me alegra saber que participaron y compitieron en Leon..por lo menos se divertieron con Taiga...pero cabe decir que los gavilanes siempre son candidatos..sin despreciar lalabor de ninguna otra rapaz claro...Héctor Fresno escribió: Encuanto al campeonato de pequeñas rapaces en león, decir que como había comentado si las codornices eran voladoras (como así han sido en casi todos los casos) y había buenos gavilanes (que los había) no tendríamos apenas opciones, los tres primeros clasificados 1º Gavilán, 2º Gavilán y 3º Aplomado (El resto de la lista no he podido verla), justos vencedores desde mi punto de vista, a pesar de todo nos venimos contentos, pues competimos bien y estuvimos a la altura del evento y de los participantes.
Un saludo y a seguir.
abrazos amigo
Bien estamos bien, nos divertimos mucho y estamos contentos. Ya lo creo, y lo sabía de antemano pero me gusta competir, lo cierto es que no tiene nada que ver un gavilán con los cernícalos, deberían separarse. Pero también soy consciente de que en su día costó mucho que la modalidad de pequeñas rapaces se sacara adelante y que no hay participantes suficientes para separar ni tiempo tampoco, así que con mucho gusto seguiremos compitiendo de esta manera mientras podamos, lo importante es saber lo que estás haciendo y contra quien estas compitiendo para luego no llevarte desilusiones... aunque como dice Zarza en su libro "Los cernícalos solo dan cosas buenas" con lo cual ya está todo definido![]()
Saludos desde Uruguay
lo lindo es competir...y como dices hay q tener presente contra quien se compite...
abrazos y suerte!
______________________________________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Manolriera
- Veterano

- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Contra un gavilán poco podemos hacer Hector, pero como tu dices hay que participar, de todas formas, solo hay que ver las calsificaciones y no contarlos para ver que cerni ha ganao jejejeje.
10/10/2011
Lances 1
Captura 0
Peso 84
Hemos enfocado esto de otra manera, es decir, ya os he explicado que este año no me hace mucho caso, así que vamos a dar dos pasos para atrás y luego tres a delabte, hablé con Zarza sobre el tema y me afirmó lo que yo tenia en mente (siempre que el lo dice tiene mas peso para mi jeje) dejaremos los plumiferos unos dias y afianzaremos guante y señuelo.
Hemos empezado hoy, hemos salido con el coche, dando un pequeño paseo detrás de casa, al llegar a los árboles he sacado a LARRY y lo he lanzado, se ha posado en uno de ellos como era de esperar, llamada al guante, a la que ha acudido muy bien, papo y a casa.
Mañana otra vez, supongo que en 4 o 5 dias lo tendré afianzado, mira que lo he hecho todo igual que el año pasado, pero nada, de caso poco.
10/10/2011
Lances 1
Captura 0
Peso 84
Hemos enfocado esto de otra manera, es decir, ya os he explicado que este año no me hace mucho caso, así que vamos a dar dos pasos para atrás y luego tres a delabte, hablé con Zarza sobre el tema y me afirmó lo que yo tenia en mente (siempre que el lo dice tiene mas peso para mi jeje) dejaremos los plumiferos unos dias y afianzaremos guante y señuelo.
Hemos empezado hoy, hemos salido con el coche, dando un pequeño paseo detrás de casa, al llegar a los árboles he sacado a LARRY y lo he lanzado, se ha posado en uno de ellos como era de esperar, llamada al guante, a la que ha acudido muy bien, papo y a casa.
Mañana otra vez, supongo que en 4 o 5 dias lo tendré afianzado, mira que lo he hecho todo igual que el año pasado, pero nada, de caso poco.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- plumon
- Master

- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
hola manol,una pregunta,cuanto pesa tu yankee en gordo o en peso de muda? es que esta bien bajo de peso mas o menos como el kinton no?el mio en gordo pesava 100gr mas o menos y está en peso de caza para mi muy muy apretado porque se dabate demasiado y está muy cazador en 85gr y dije que no le bajo mas porque le veo demasiado bajo ademas tiene buena killa.saludos manol.
-
krispi
- Senior

- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Felicidades por el doblete Plumon!!!!!! (en el campeonato de Cataluña te enseñare como le hago el cambiazo a Kinton haber si te sirve de algo….)
Ruben espero que Larry empiece a funcionar como tiene que ser….
Ayer llegue a casa a las 3:30 de la noche, Kinton no había volado nada en sus vacaciones por León así que tocaba salir a cazar… Por suerte Zarza me ha despertado esta mañana a las 8:10 mi despertador suena a las 7:00 y no me había ni enterado…
Peso: 87,2gr
Lances: 1
Capturas: 1
Salimos súper tarde, vamos directo a volar al señuelo, mientras estamos en camino localizo a un bando de 3, desencaperuzo a mi yankee, enfoca, pasamos, lanzo, trinca, cobro, libero la captura, llego al curro y cebo al pájaro! Todo esto (menos cebar el pájaro) han sido 3 minutos ajajajaj suerte que hemos cazado porke no me daba tiempo de hacer stoops!!!!!! Me ha dado una alegría la captura de hoy que he tenido energía para todo el día, estos falcos quien no convive con ellos no sabe de lo que son capaces y lo que nos pueden llegar a dar (otra vez mas pienso que a veces saben lo que tiene que hacer para hacernos felices)
Bona nit!!!
Ruben espero que Larry empiece a funcionar como tiene que ser….
Ayer llegue a casa a las 3:30 de la noche, Kinton no había volado nada en sus vacaciones por León así que tocaba salir a cazar… Por suerte Zarza me ha despertado esta mañana a las 8:10 mi despertador suena a las 7:00 y no me había ni enterado…
Peso: 87,2gr
Lances: 1
Salimos súper tarde, vamos directo a volar al señuelo, mientras estamos en camino localizo a un bando de 3, desencaperuzo a mi yankee, enfoca, pasamos, lanzo, trinca, cobro, libero la captura, llego al curro y cebo al pájaro! Todo esto (menos cebar el pájaro) han sido 3 minutos ajajajaj suerte que hemos cazado porke no me daba tiempo de hacer stoops!!!!!! Me ha dado una alegría la captura de hoy que he tenido energía para todo el día, estos falcos quien no convive con ellos no sabe de lo que son capaces y lo que nos pueden llegar a dar (otra vez mas pienso que a veces saben lo que tiene que hacer para hacernos felices)
Bona nit!!!
- Manolriera
- Veterano

El lado oscuro de un gorra negra
.....................
http://www.cetreria.com/foro/download.php?id=126140&mode=view
JAJAJAJAJAJA, LARRY ha dao su estirón, ya va a primaria.
http://www.cetreria.com/foro/download.php?id=126140&mode=view
JAJAJAJAJAJA, LARRY ha dao su estirón, ya va a primaria.
- Manolriera
- Veterano

Lo hablé con Zarza el domingo, el tema del peso es delicado, por que no es una ciencia exacta, LARRY, el primer año voló en 82 durante unos dias y sin problemas, el otro dia en 84 le costó hacer tres verticales y no tenia fuerza, así que de 85 no lo puedo bajar, no se si es, como decian en un debate propuesto a los mas interesantes, que a lo largo de su vida cambian de fisonomia y por tanto de pesos.plumon escribió:hola manol,una pregunta,cuanto pesa tu yankee en gordo o en peso de muda? es que esta bien bajo de peso mas o menos como el kinton no?el mio en gordo pesava 100gr mas o menos y está en peso de caza para mi muy muy apretado porque se dabate demasiado y está muy cazador en 85gr y dije que no le bajo mas porque le veo demasiado bajo ademas tiene buena killa.saludos manol.
- Manolriera
- Veterano

Perdón! Peso en gordo.
Este año lo he sacado de la muda en 119 recien comido un papo de 10 gramos, osea en 109 gramos.
Este año lo he sacado de la muda en 119 recien comido un papo de 10 gramos, osea en 109 gramos.
- plumon
- Master

- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
entonces pudiese ser el peso demasiado bajo no? por eso la lenta respuesta ala lua y no atacar con ganas?
por cierto krispi nos vemos en el campeonato y así veo tus tecnicas jejje,por cierto mañana es fiesta. a ver si no pringo y puedo cazar.saludos
por cierto krispi nos vemos en el campeonato y así veo tus tecnicas jejje,por cierto mañana es fiesta. a ver si no pringo y puedo cazar.saludos
- Manolriera
- Veterano

Mira, lo he estado comentando con goskhawk y el piensa que puede ser la peazo de calor que está pegando estos dias, LARRY en 85 no es bajo, hoy, si llego a tiempo, lo volaré a las 7:30 de la mañana que aun no ha despuntado del todo el sol a ver que tal.plumon escribió:entonces pudiese ser el peso demasiado bajo no? por eso la lenta respuesta ala lua y no atacar con ganas?
-
krispi
- Senior

Ya no me acordaba ke mañana es fiesta!!!!!!
Es un poco, muy tarde, pero si alguien kiere quedar para ir a cazar con los yankees ke me lo diga y hablamos de donde vamos! Saludos y me voy a cazar ke otra vez me he levantado tarde....
Es un poco, muy tarde, pero si alguien kiere quedar para ir a cazar con los yankees ke me lo diga y hablamos de donde vamos! Saludos y me voy a cazar ke otra vez me he levantado tarde....
- Héctor Fresno
- Veterano

11-10-2011 Valladolid
Peso: 95 gr.
Lances: 3.
Capturas: 1.
Hoy ha sido una jornada que se ha desarrollado diferente a como yo pensaba que se iba a desarrollar. Con un peso muy superior al suyo (+ 4 gr.) ha funcionado perfectamente, ataco bien, y las pocas veces que he tenido que llamarla a acudido perfectamente a lúa.
El primer lance a sido muy bonito, un bando de varios ejemplares picoteaban al solillo de la mañana, a una distancia media suelto pihuelas y entra a muerte, falla recaza y encierra en una zona muy sucia y verjada. El falco me espera en lo alto de la verja, saco las presas como puedo y Taiga ataca desde lo alto obligando a la presa a tirarse a tierra nuevamente, la vegetación era muy alta y el falco no pudo llegar al suelo, quedando colgado encima de la vegetación, momento que aprovecho la presa para salir por debajo y huír, no sin ser recazada nuevamente pero ya sin opción ninguna.
El segundo a sido fulgurante y con sonido jejeje... otro bando que picoteaba entre la tierra se nos puso a tiro, suelto al falco y sale fuerte, un machito hace la estatua estando de frente al falco y viendo como recortaba metros hacia el
, cuando creíamos que lo iba a coger cambia de dirección y entra a muerte a otro individuo más lejano, en el último momento la presa quiebra y el falco barre el suelo con mucha fuerza, levantando polvo y haciendo ruido con el raspar de su físico con el mineral, recazo pero ya sin opciones, ya que tardo en rehacerse tras entrar tan violentamente.
El tercero y último fue sobre otro bando que comía al borde de una senda a la protección de plantas y arbustos de una altura modesta, suelto a Taiga y esta realiza una pequeña empuesta (8 - 10 metros) y penetra en el bando, capturando a un joven macho mudado que en el último momento intento salvarse metiéndose entre la vegetación.
Como he comentado al principio, estoy un poco sorprendido de como a funcionado la pájara en ese peso, frío todavía no hace, ¿mecánica? ¿casualidad de un día por la razón que sea? no lo sé, iré probando pero desde luego este peso me parece una barbaridad para que funcione como lo ha hecho.
Un saludo.
Peso: 95 gr.
Lances: 3.
Capturas: 1.
Hoy ha sido una jornada que se ha desarrollado diferente a como yo pensaba que se iba a desarrollar. Con un peso muy superior al suyo (+ 4 gr.) ha funcionado perfectamente, ataco bien, y las pocas veces que he tenido que llamarla a acudido perfectamente a lúa.
El primer lance a sido muy bonito, un bando de varios ejemplares picoteaban al solillo de la mañana, a una distancia media suelto pihuelas y entra a muerte, falla recaza y encierra en una zona muy sucia y verjada. El falco me espera en lo alto de la verja, saco las presas como puedo y Taiga ataca desde lo alto obligando a la presa a tirarse a tierra nuevamente, la vegetación era muy alta y el falco no pudo llegar al suelo, quedando colgado encima de la vegetación, momento que aprovecho la presa para salir por debajo y huír, no sin ser recazada nuevamente pero ya sin opción ninguna.
El segundo a sido fulgurante y con sonido jejeje... otro bando que picoteaba entre la tierra se nos puso a tiro, suelto al falco y sale fuerte, un machito hace la estatua estando de frente al falco y viendo como recortaba metros hacia el
El tercero y último fue sobre otro bando que comía al borde de una senda a la protección de plantas y arbustos de una altura modesta, suelto a Taiga y esta realiza una pequeña empuesta (8 - 10 metros) y penetra en el bando, capturando a un joven macho mudado que en el último momento intento salvarse metiéndose entre la vegetación.
Como he comentado al principio, estoy un poco sorprendido de como a funcionado la pájara en ese peso, frío todavía no hace, ¿mecánica? ¿casualidad de un día por la razón que sea? no lo sé, iré probando pero desde luego este peso me parece una barbaridad para que funcione como lo ha hecho.
Un saludo.
- plumon
- Master

yo no se que decir ya que es mi primera temporada con mi yankee y lo unico que veo en cazar en 90gr y cazar en 85 es que en 85 el pajaro se pone a pelar nada mas coger la presa,pero en lo que atencion al guante prontitud en la respuesta o recace casi exacto no se que pensar,a ver si alf se pronuncia que esto pide alfonso a gritos!!!!
-
krispi
- Senior

El tema del peso es la gracia de la cetreria y almenos para mi pienso que debe de ir actualizandose siempre el peso tanto a incrementear como en reducir...
Hoy ha sido Rober que me ha despertado, gastandome una broma pero lo bien que me ha sentado…
Salimos a cazar con el peke con poco tiempo!
Peso: 87gr
Lances: 2 desde mi puño y 1 Kinton solo
Vamos directo donde se nos ríen de nosotros, lanzo a una presa que parecía tonta y de tonta ni un pelo, pero Kinton tampoco es tonto y ha sido un lance de lo mas divertido ver como presa y cazador pasaban ahora por aki, ahora por allá, ahora corriendo por el suelo, ahora volvemos a volar, hasta que ha desaparecido la presa… Recupero al yankee y a seguir! El segundo lance ha sido a un bando que picoteaban en el suelo, pasamos dando la máxima distancia que podía, lanzo y ha tocado a una presa pero se le ha escapado. Seguidamente Kinton se ha posado en una atalaya, yo lo llamaba a la lua pero ni caso, ni me miraba. Se ha acercado un hombre que había por allí haber que es lo que estaba haciendo y justo cuando ha visto al cernícalo en su atalaya este se pone a volar hacia mi (pienso mira si me va a hacer quedar bien y todo…) pues no! Ha pasado a toda velocidad por encima mío, dibujando una línea diagonal en el cielo, transformando la altura de la atalaya en velocidad, ha llegado a unos 75metros ha subido ligeramente, he visto una cola bien abierta girando en el aire y cayendo en picado ha desaparecido en el suelo. Arranco a correr y en el suelo me lo encuentro, con las alas abiertas hacia arriba y con su tesoro entre las garras!!! Cobro al falco y aun que sin tiempo le he pegado el cambiazo y a volar a stoops para intentar desmerecer un poco la captura que él solo ha realizado.
Se que no es demasiado bueno que cace de esta forma pero hoy he visto con la primera luz de la mañana un ataque de lo mas natural, con el sonido del cascabel rompiendo el silencio y terminando su ataque en una magnifica captura! Realmente me he sentido muy orgulloso porque hoy me he dado cuenta que un pájaro que desde muy pekeño ha estado conmigo, yo le he enseñado o ayudado a aprender lo que su instinto le dice y ha llegado a tal punto que sin mi ayuda puede cazar igual o mejor! Espero que Kinton no sepa todo esto y me siga permitiendo ser su compañero de caza, el que se levanta antes de hora para acompañarle, a ser testigo de sus lances y sus capturas… para mi estaría la eternidad con este pájaro!
Hoy ha sido Rober que me ha despertado, gastandome una broma pero lo bien que me ha sentado…
Salimos a cazar con el peke con poco tiempo!
Peso: 87gr
Lances: 2 desde mi puño y 1 Kinton solo
Vamos directo donde se nos ríen de nosotros, lanzo a una presa que parecía tonta y de tonta ni un pelo, pero Kinton tampoco es tonto y ha sido un lance de lo mas divertido ver como presa y cazador pasaban ahora por aki, ahora por allá, ahora corriendo por el suelo, ahora volvemos a volar, hasta que ha desaparecido la presa… Recupero al yankee y a seguir! El segundo lance ha sido a un bando que picoteaban en el suelo, pasamos dando la máxima distancia que podía, lanzo y ha tocado a una presa pero se le ha escapado. Seguidamente Kinton se ha posado en una atalaya, yo lo llamaba a la lua pero ni caso, ni me miraba. Se ha acercado un hombre que había por allí haber que es lo que estaba haciendo y justo cuando ha visto al cernícalo en su atalaya este se pone a volar hacia mi (pienso mira si me va a hacer quedar bien y todo…) pues no! Ha pasado a toda velocidad por encima mío, dibujando una línea diagonal en el cielo, transformando la altura de la atalaya en velocidad, ha llegado a unos 75metros ha subido ligeramente, he visto una cola bien abierta girando en el aire y cayendo en picado ha desaparecido en el suelo. Arranco a correr y en el suelo me lo encuentro, con las alas abiertas hacia arriba y con su tesoro entre las garras!!! Cobro al falco y aun que sin tiempo le he pegado el cambiazo y a volar a stoops para intentar desmerecer un poco la captura que él solo ha realizado.
Se que no es demasiado bueno que cace de esta forma pero hoy he visto con la primera luz de la mañana un ataque de lo mas natural, con el sonido del cascabel rompiendo el silencio y terminando su ataque en una magnifica captura! Realmente me he sentido muy orgulloso porque hoy me he dado cuenta que un pájaro que desde muy pekeño ha estado conmigo, yo le he enseñado o ayudado a aprender lo que su instinto le dice y ha llegado a tal punto que sin mi ayuda puede cazar igual o mejor! Espero que Kinton no sepa todo esto y me siga permitiendo ser su compañero de caza, el que se levanta antes de hora para acompañarle, a ser testigo de sus lances y sus capturas… para mi estaría la eternidad con este pájaro!
- Delaware
- Master

pues muy bonito el relato,muy entretenido para mi..
ten en cuaneta que eso que cuentas de cazar solo,depende del cetrero,pues si uno le deja ellos hacen lo que le parecen o lo que les dice el institno y ademas no precisan del cetrero pueden hacerlo muy bien solos...estan echos para vir solos asi que..
es cuestion de acostumbrarce o no..
abrazo y a seguir asi!
________________________________________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay
ten en cuaneta que eso que cuentas de cazar solo,depende del cetrero,pues si uno le deja ellos hacen lo que le parecen o lo que les dice el institno y ademas no precisan del cetrero pueden hacerlo muy bien solos...estan echos para vir solos asi que..
es cuestion de acostumbrarce o no..
abrazo y a seguir asi!
________________________________________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master

krispi enhorabuena por el dia de ayer,tiene que ser bonito ver cazar al falco a su aire!! por cierto que dijo el hombre?? jejej
- plumon
- Master

paso a narrar la mañana de hoy como dije ayer hoy es fiesta.
peso:87
lances:4
capturas:1
Hoy es fiesta y amanece soleado, tomo mi cafee matinal como de costumbre y peso al enano. 87gr bien le meto en su nueva caja de vuelvepiedras y me dispongo a salir.
Primer lance ooo!!! 4 estorninos lanzo y sale a por otra presa que yo ni habia visto, larga persecución se mete bajo unos obstaculos de hierro y sale andando y chorreando ya que estavan regando por la zona, seca que te seca con un papelito que siempre llevo.
Segundo lance nada distinto lanzo entra fuerte pero no llega a trabar.
El tercer lance a sido corre corre que te pillo por un momento no sabia donde diablos estava rayo, estava tan recazador que se perdia ante mis ojos de una herida a otra y yo sin poder hacer nada,si el ve que tiene posivilidades recaza pero como vea que no se para en lo alto de donde sea a buscarme.
El cuarto y ultimo ya tenia en mente que si no capturaba se iva a hinchar de verticales porque tengo a mi mujer esperando pa salir a dar una vuelta y a ver a la familia.Como si lo supiese no me ha defraudado, tengo que decir que el lance de hoy tiene mucho merito ya que a sido donde siempre nos burlan donde se rien de nosotros donde rayo ya está muy cansado de intentar caza y no cazar nunca nada, pero hoy siii. El lance se desarrolla de esta manera, veo una presa solitaria en esa zona para haceros una idea es un trozo de cesped verde en el campo con un seto de 10 metros de largo medio metro de alto y 30 cmts de ancho, siempre que lanzo las presas saltan y rayo se empotra con el seto, hoy a visto a la presa acelero el paso y lanzo, este sale directo en un vuelo de arriba a abajo y justo al llegar la presa salta en el aire un palmo y este la coge y se queda a 20 centimetros del seto, salgo con el pollito abierto y me acerco, el salta y se mete en el seto, mierda, doy la vuelta ya que por ahi no puedo cogerlo y por el otro lado me arrodillo y le muestro el pollito, el viene hacia mi haciendo prrriii prriiiii?????????? esto que es???? nunca le e escuchado hacer ese ruido hoy si,, y a venido con la presa que tenia media cola encañonada osea mudando y el se a subido al guante..menos mal.
El dia de hoy estoy contento por la captura el sitio y que fué en un momento mas o menos 45 min.y ademas por estar disfrutando cada dia mas de rayo y ver que este sabe a lo que sale,de tonto no tiene un pelo.saludos a todos.
peso:87
lances:4
capturas:1
Hoy es fiesta y amanece soleado, tomo mi cafee matinal como de costumbre y peso al enano. 87gr bien le meto en su nueva caja de vuelvepiedras y me dispongo a salir.
Primer lance ooo!!! 4 estorninos lanzo y sale a por otra presa que yo ni habia visto, larga persecución se mete bajo unos obstaculos de hierro y sale andando y chorreando ya que estavan regando por la zona, seca que te seca con un papelito que siempre llevo.
Segundo lance nada distinto lanzo entra fuerte pero no llega a trabar.
El tercer lance a sido corre corre que te pillo por un momento no sabia donde diablos estava rayo, estava tan recazador que se perdia ante mis ojos de una herida a otra y yo sin poder hacer nada,si el ve que tiene posivilidades recaza pero como vea que no se para en lo alto de donde sea a buscarme.
El cuarto y ultimo ya tenia en mente que si no capturaba se iva a hinchar de verticales porque tengo a mi mujer esperando pa salir a dar una vuelta y a ver a la familia.Como si lo supiese no me ha defraudado, tengo que decir que el lance de hoy tiene mucho merito ya que a sido donde siempre nos burlan donde se rien de nosotros donde rayo ya está muy cansado de intentar caza y no cazar nunca nada, pero hoy siii. El lance se desarrolla de esta manera, veo una presa solitaria en esa zona para haceros una idea es un trozo de cesped verde en el campo con un seto de 10 metros de largo medio metro de alto y 30 cmts de ancho, siempre que lanzo las presas saltan y rayo se empotra con el seto, hoy a visto a la presa acelero el paso y lanzo, este sale directo en un vuelo de arriba a abajo y justo al llegar la presa salta en el aire un palmo y este la coge y se queda a 20 centimetros del seto, salgo con el pollito abierto y me acerco, el salta y se mete en el seto, mierda, doy la vuelta ya que por ahi no puedo cogerlo y por el otro lado me arrodillo y le muestro el pollito, el viene hacia mi haciendo prrriii prriiiii?????????? esto que es???? nunca le e escuchado hacer ese ruido hoy si,, y a venido con la presa que tenia media cola encañonada osea mudando y el se a subido al guante..menos mal.
El dia de hoy estoy contento por la captura el sitio y que fué en un momento mas o menos 45 min.y ademas por estar disfrutando cada dia mas de rayo y ver que este sabe a lo que sale,de tonto no tiene un pelo.saludos a todos.
- plumon
- Master

bueno cuelgo una fotitos de ahora,rayo tomando el sol despues de comer y de darle un baño con pulverizador..parece verano manolriera creo que lo del peso tiene que ver tambien con el calor macho.