XVII jornadas internacionales 2011 LEÓN
-
- Veterano
- Nombre completo: Francisco Rodero
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Bajoz
- Años practicando cetreria: 10
Re: XVII jornadas internacionales 2011 LEÓN
Citaré como lo más destacable (al igual que cada año)el volver a reencontrarse con esos amigos que no veíamos desde finales de la temporada pasada.
Desde aquí dar las gracias y la enhorabuena a Galindo y a Rodrigo. No hay nada que decir sobre los vuelos de sus pajaros, sólo nos quedó ver, oir y aplaudir, se podría hacer igual pero no mejor.Perdonar que me reitere pero...ENHORABUENA, sólo os pido una cosa, no volvais en 2012 o yo me retiro.
Desde aquí dar las gracias y la enhorabuena a Galindo y a Rodrigo. No hay nada que decir sobre los vuelos de sus pajaros, sólo nos quedó ver, oir y aplaudir, se podría hacer igual pero no mejor.Perdonar que me reitere pero...ENHORABUENA, sólo os pido una cosa, no volvais en 2012 o yo me retiro.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Buenas noches,
Un año más, las jornadas no defraudaron.Lo primero dar las gracias a la organización por su comprensión y flexibilidad cuando llamé el viernes para hablar sobre el tema de las pequeñas rapaces, la verdad que me dejo impresionado la comprensión que demostraron y la capacidad de escucha, como digo gracias por esto.
Como críticas, las mismas que el resto, la falta de WCs aunque fue ajeno a la organización, y lo de los holandeses...pues bueno lo de todos los años.
Un saludo, enhorabuena a los ganadores y enhorabuena a la organización por como salio todo.
P.D: haber si podéis poner la clasificación completa de pequeñas rapaces como pide Hector Manso, que a mi también me gustaría saber como quedó la cosa.
Un año más, las jornadas no defraudaron.Lo primero dar las gracias a la organización por su comprensión y flexibilidad cuando llamé el viernes para hablar sobre el tema de las pequeñas rapaces, la verdad que me dejo impresionado la comprensión que demostraron y la capacidad de escucha, como digo gracias por esto.
Como críticas, las mismas que el resto, la falta de WCs aunque fue ajeno a la organización, y lo de los holandeses...pues bueno lo de todos los años.
Un saludo, enhorabuena a los ganadores y enhorabuena a la organización por como salio todo.
P.D: haber si podéis poner la clasificación completa de pequeñas rapaces como pide Hector Manso, que a mi también me gustaría saber como quedó la cosa.
FalconryTube Spain
-
- Junior
- Nombre completo: Manuel Soria
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, cernícalo
- Libros preferidos: El arte de la cetrería
Enhorabuena a Carlos Galindo. Para mi fué el claro vencedor.
por mas vueltas que le doy no entiendo la manera de puntuar....menos mal que nos queda el Troreal.
por mas vueltas que le doy no entiendo la manera de puntuar....menos mal que nos queda el Troreal.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
bury si año tras año pasa lo mismo esta claro que alguiel no piensa lo mismo que tu (que es lo que pensamos todos)a alguien le interesa que estos impresentables esten aqui año tras año y no puede haber otro motivo que el economico,,,propongo y me ofrezco el primero que o otro año o bienen como dios manda o el estand lo pagamos entre todoos y que se quede vacio,,,lo mismo con 50 centimos cada uno nos ahorramos el ver pajaros hacinados con los pollitos podridos ,con los parpados caidos,con los excrementos de dos dias de viajes mas tres de exposicion...vamos no me jodais solucionar esto es la cosa mas sencilla del mundo...lo que pasa es que no compensa..tienen un estand grande pagaran bien y mucho...no tiene vuelta de hoja...y si no que alguien de la organizacion explique..por que un año te la pueden clavar..incluso hasta dos pero mas???cuando alguien te engaña la primera vez el culpable es el pero la segunda el culpable es uno mismo...y al loro queda un año y pasara lo mismo..en fin..esto es como el triangulo de las bermudas...INGREIBLE
Como siempre un éxito las jornadas, nunca defraudan. En altanería se vieron unos vuelos espectaculares. Mucho nivel. Respecto a lo de los holandeses no tiene palabras como tenían achinados a esas aves. La organización tiene culpa? No voy a decir que no pero también la tenemos todo el colectivo cetrero al comprar sus artículos. Todos y repito tooooodos los años esa gente se va para Holanda con la maleta llena de Euros (los que mas venden con diferencia). El año que viene volverán y pasara lo mismo, mucha critica pero mucha venta.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Este foro, libros, y algun cetrero
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
- Libros preferidos: El arte de cetreria, Comprender al ave de presa
- Contactar:
bueno vamos a subir alguna foto, no son muy buenas.
- Adjuntos
Canal youtube cetreria: http://www.youtube.com/user/ZapoHarris?gl=ES&hl=es
-
- Master
- Contactar:
en una foto e puesto "gavilana a codorniz" me e equivocado, es un lance de un harris a faisan, que como veis el faisan se escapó
-
- Junior
- Nombre completo: CLUB BAHARI
- Vuelvepiedras
- Master
- Nombre completo: José Luis Pérez
- Asociacion de cetreria: Aceán
- Años practicando cetreria: Algunos
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: Campeón de Andalucía de Altanería 2015
- Contactar:
Ya faltan otra vez 365 dias para vernos de nuevo en León, todo el año esperando estas fechas para acudir al mejor evento cetrero que se celebra en España, todo el año con la misma ilusión de coger el coche, meterte 10 horitas de viaje y volver a La Virgen del Camino, pero es que "sarna con gusto no pica..."
Este año el calendario a obligado a que todo sea mas precipitado y cuando mas lo estaba disfrutando había que volver para casa... esperando que este año pase pronto para poder estar en las XVIII Jornadas de Cetrería del Norte de España.
Quiero agradecer a la organización y felicitarles porque organizar algo de semejante magnitud tiene mucho trabajo detrás de personas anónimas que nos hacen a todos disfrutar de lo que mas nos gusta, y por supuesto a Fran, el spyker, que sin él esto no sería lo mismo.
Como hace 2 años la han vuelto a liar, la han vuelto a liar los amigos holandeses, ya hace dos años nos quejamos los cetreros y el año pasado parece que la cosa mejoró, pero este año han vuelto a las andadas... el estado en el que esta gente trae los pájaros por sacar tajada y mientras mas mejor.Espero que el año que viene se tome de nuevo nota y esto no vuelva a ocurrir.
El año que viene, nos vemos en León.
Os dejo algunas fotos aunque podeis ver más en mi blog para no subirlas dos veces:
http://cetreriajoseluis.blogspot.com/
Este año el calendario a obligado a que todo sea mas precipitado y cuando mas lo estaba disfrutando había que volver para casa... esperando que este año pase pronto para poder estar en las XVIII Jornadas de Cetrería del Norte de España.
Quiero agradecer a la organización y felicitarles porque organizar algo de semejante magnitud tiene mucho trabajo detrás de personas anónimas que nos hacen a todos disfrutar de lo que mas nos gusta, y por supuesto a Fran, el spyker, que sin él esto no sería lo mismo.
Como hace 2 años la han vuelto a liar, la han vuelto a liar los amigos holandeses, ya hace dos años nos quejamos los cetreros y el año pasado parece que la cosa mejoró, pero este año han vuelto a las andadas... el estado en el que esta gente trae los pájaros por sacar tajada y mientras mas mejor.Espero que el año que viene se tome de nuevo nota y esto no vuelva a ocurrir.
El año que viene, nos vemos en León.
Os dejo algunas fotos aunque podeis ver más en mi blog para no subirlas dos veces:
http://cetreriajoseluis.blogspot.com/
José Luis Pérez
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
Telf: 645785182
E-mail: joselupg22@yahoo.es
-
- Junior
Hola,
Hemos hecho una tabla oficiosa de cómo quedaría la altanería combinada, sin separar peregrinos de híbridos (justo como se hace en todo el resto de campeonatos).
Para ver el gran nivel alcanzado este año por lo participantes podemos resumir:
El décimo clasificado tenía 303 metros de techo.
La catorce, 271 metros.
En 25 vuelos clasificados 13 pasaron de 200 metros, 20 de 150 metros.
El máximo techo clasificado fue de 370 metros (el ganador con peregrinos).
Hubo un vuelo no clasificado con cerca de 500 metros.
El pájaro campeón en la combinada, un híbrido negro de Rodrigo G. Siguero rozó la perfección, consiguió más de 98 puntos en una escala pensada para 100 puntos (aunque se pueden sobrepasar). Desde 300 metros acuchilló mortalmente y capturó.
Hubo tres capturas en el aire, todas desde más de 200 metros, en concreto 203, 249 y 299 respectivamente.
¡Impresionante! Gracias por el espectáculo que nos habéis brindado.
Hemos hecho una tabla oficiosa de cómo quedaría la altanería combinada, sin separar peregrinos de híbridos (justo como se hace en todo el resto de campeonatos).
Para ver el gran nivel alcanzado este año por lo participantes podemos resumir:
El décimo clasificado tenía 303 metros de techo.
La catorce, 271 metros.
En 25 vuelos clasificados 13 pasaron de 200 metros, 20 de 150 metros.
El máximo techo clasificado fue de 370 metros (el ganador con peregrinos).
Hubo un vuelo no clasificado con cerca de 500 metros.
El pájaro campeón en la combinada, un híbrido negro de Rodrigo G. Siguero rozó la perfección, consiguió más de 98 puntos en una escala pensada para 100 puntos (aunque se pueden sobrepasar). Desde 300 metros acuchilló mortalmente y capturó.
Hubo tres capturas en el aire, todas desde más de 200 metros, en concreto 203, 249 y 299 respectivamente.
¡Impresionante! Gracias por el espectáculo que nos habéis brindado.
- Adjuntos
-
- Tabla combinada.doc
- Clasificación combinada de altanería en León 2011
- (62 KiB) Descargado 218 veces
-
- Master
- Contactar:
Ts..... y luego me dices que no tienes ninguna buena jejeje son geniales oria, la de la cuchiyada es brutal!
- a.oria
- Master
- Asociacion de cetreria: AECCA
Esta foto es un pequeño homenaje al palomero y a sus mensajeras. La calidad de las palomas fué extraordinaria.
Un saludo
Un saludo
- a.oria
- Master
Otro pequeño homenaje a mi "competencia" por los buenos ratos que me hacen pasar mientras intentamos conseguir "la foto".
Zapo, me hubiera gustado incluirte aqui pero no te hice ninguna foto "en acción".
Zapo, me hubiera gustado incluirte aqui pero no te hice ninguna foto "en acción".
-
- Veterano
- Nombre completo: marcos
- Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: harris y GXP
- Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!
Estuvieron genial una vez más estas jornadas, con un altisimo nivel en Altaneria, y en bajo vuelo no se demostró por que a diferencia de los 4 años que llevo asistiendo estos volaron bastante mal........ eso y lo de las aves de falconiformes es lo unico que se podria mejorar, creo yo!!!
UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS ORGANIZADORES, PROMOTORES, COLABORADORES..... TODOS LOS QUE HACEN ESTOS POCOS DIAS UNOS DIAS INOLVIDABLES PARA LOS FANÁTICOS DE LA CETRERIA!!!!
PD: Cada año más podiums asturianos!!!!!!!!!
UN FUERTE ABRAZO A TODOS LOS ORGANIZADORES, PROMOTORES, COLABORADORES..... TODOS LOS QUE HACEN ESTOS POCOS DIAS UNOS DIAS INOLVIDABLES PARA LOS FANÁTICOS DE LA CETRERIA!!!!
PD: Cada año más podiums asturianos!!!!!!!!!
Con mi Azor al fin del mundo!!!
-
- Nuevo
- Nombre completo: VENTURA TOURIÑO
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: HALCÓN PEREGRINO
- Aves que ha utilizado: HALCONES
¿Alguien sabe porqué ya no se pueden ver las fotos que he colgado ni los adjuntos que han puesto sobre las clasificaciones?
Un saludo a tod@s.
Un saludo a tod@s.
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Asociacion de cetreria: gallega
- Aves que ha utilizado: AzorHarris.cernicalo.buho real
Que hay de las clasificaciones de bajo vuelo y pequeñas aves? Parece que todo se mueve alrededor de altanería y nos dejan un poco de lado al resto.O esa es mi impresión?
A mi también me da un poco esa impresión...._ZAR_ escribió:Que hay de las clasificaciones de bajo vuelo y pequeñas aves? Parece que todo se mueve alrededor de altanería y nos dejan un poco de lado al resto.O esa es mi impresión?

-
- Junior
Hola de nuevo,
Comentan los compañeros que parece que damós más importancia a la altanería y queríamos detenernos a comentar esto.
Quizás pueda dar esa impresión porque la altanería, con el sistema de puntuación de León, genera más datos y es mucho más precisa que las apreciaciones subjetivas del bajo vuelo. Eso hace que podamos poner tablas y se comenten los techos y demás. Además los jueces de altanería son parte del núcleo organizativo y los de bajo vuelo no tanto.
Pero nada más lejos de nuestra intención. En León fue el primer sitio en el que se separaron azores de harris, siguendo la demanda de los cetreros. No olvidemos que esto duplica premios y nos exige más esfuerzo a la organización.
También llevamos más de doce años promoviendo las pequeñas aves. Somos el único campeonato que tiene esta modalidad (seguro que hay alguno más, disculpas). La promovimos cuando no había ni cinco inscritos (creo que un año, tres), llamábamos a la gente en particular para ver si venía con sus pequeñas aves. Este es el primer año que se llega al número mínimo de inscritos marcados. El esfuerzo es grande. Aunque hay que reconocer que los cetreros habéis, tras muchos años, respondido y... ¡con menudo nivel!
La altanería ha estado, en ese sentido, más orillada. Sólo tiene dos premios desde que hace uno o dos años separásemos híbridos de peregrinos; antes tenía ¡un tercio! de los premios que el bajo vuelo. Y eso que a la organización le sale más barata; soltar una paloma es mucho más económico que soltar un faisán.
Así que sólo podemos pedir disculpas si es eso lo que se percibe pero nuestra trayectoria demuestra que el bajo vuelo es tan prioritario o más que la altanería.
Saludos
Comentan los compañeros que parece que damós más importancia a la altanería y queríamos detenernos a comentar esto.
Quizás pueda dar esa impresión porque la altanería, con el sistema de puntuación de León, genera más datos y es mucho más precisa que las apreciaciones subjetivas del bajo vuelo. Eso hace que podamos poner tablas y se comenten los techos y demás. Además los jueces de altanería son parte del núcleo organizativo y los de bajo vuelo no tanto.
Pero nada más lejos de nuestra intención. En León fue el primer sitio en el que se separaron azores de harris, siguendo la demanda de los cetreros. No olvidemos que esto duplica premios y nos exige más esfuerzo a la organización.
También llevamos más de doce años promoviendo las pequeñas aves. Somos el único campeonato que tiene esta modalidad (seguro que hay alguno más, disculpas). La promovimos cuando no había ni cinco inscritos (creo que un año, tres), llamábamos a la gente en particular para ver si venía con sus pequeñas aves. Este es el primer año que se llega al número mínimo de inscritos marcados. El esfuerzo es grande. Aunque hay que reconocer que los cetreros habéis, tras muchos años, respondido y... ¡con menudo nivel!
La altanería ha estado, en ese sentido, más orillada. Sólo tiene dos premios desde que hace uno o dos años separásemos híbridos de peregrinos; antes tenía ¡un tercio! de los premios que el bajo vuelo. Y eso que a la organización le sale más barata; soltar una paloma es mucho más económico que soltar un faisán.
Así que sólo podemos pedir disculpas si es eso lo que se percibe pero nuestra trayectoria demuestra que el bajo vuelo es tan prioritario o más que la altanería.
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Jimenez
- Relacion con la cetreria: Aprendiendo
- Asociacion de cetreria: Falconers de Catalun
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Aquila Real
- Aves que ha utilizado: Aquila Real x Aquila Nipalensi
- Libros preferidos: Nick Fox y Pareja Obregon.
Genial explicación!! A veces las cosas desde fuera y desde dentro de la organizacion cambian mucho.
Daniel Jimenez 645352465