Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por plumon »

cuelgo unas fotillos de rayo volando al señuelo a ver si se anima esto con mas fotos espero que colguemos todos una cuntas.saludos chicos espero os gusten.
Adjuntos
rayo al señuelo
rayo al señuelo
rayo al señuelo
rayo al señuelo
rayo al señuelo
rayo al señuelo
rayo al señuelo
rayo al señuelo
rayo al señuelo
rayo al señuelo

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Escribo esto sentado en la mesa de la cocina, mirando a mi yankee como esta tomando el sol tras su pulverización de agua… tranquilo (que placer es tener ya a los pajaros con el papo lleno y sin prisas…), contento y babeando de lo bonito que es mi Kinton. Me encantan sobretodo las expresiones que hace, creo que la comunicación rapaz cetrero con un yankee son insuperables por cualquier ave de presa!

Peso: 96,4 gr
Lances: 15?¿
Capturas: 5

Hoy tocaba salir con unos compañeros de la zona que no habían visto nunca a cazar al miniyankee! Después de volar el azor del compañero empieza la guerra! En los primeros lances han sido un poco raros (casi imposibles), yo les iba diciendo como teníamos que encontrar las presas. Una vez hemos localizado a una buena presa me pongo al mejor sitio (Socnar ya sabe de que va esto ajajja) y suelto pihuelas! Ha trincado el primero, el segundo…, les comento vamos a por el triplete?¿ y me dicen… SSIIIIIIIIIIII. Ha llegado el triplete y me han dicho que querían mas… ha llegado el cuarto y aun estaban sedientos de caza… les digo que a la quinta captura paramos! Y así ha sido!
Todos los lances con captura han sido fáciles, Kinton en todos me ha esperado a que yo acudiese a cobrar y las 5 capturas allí siguen, volando, picoteando el suelo, y supongo que no olvidaran nunca que el sonido de un cascabel les puede atacar cuando menos se lo esperan!!!!
Los compañeros me han dicho que quieren que el domingo vaya otra vez y si no pasa nada allí estaremos!!!

Plumon: respecto a la biblia de los Yankees ponte en contacto con el mail que sale en el post del libro!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Ahí esta plumon no dejeis que se rian de vosotros :demonio6: :demonio6: veras como para la proxima andan mas listos, enhorabuena.

12-10-2011 Valladolid

Peso: 94 - 95 gr.
Lances: 4.
Capturas: 1.

Bueno pues en la jornada de hoy he decidido probar a la pájara con un peso elevado como el de ayer para certificar que lo del Martes no fue una coincidencia.

Hoy a vuelto a funcionar bien, y de no ser por que se lo puse difícil hubiéramos resuelto muy pronto, lancé a un bando lejano de estorninos para que fuera calentando, los enfoco bien, pero a la hora de la verdad se dio la vuelta y regreso a mi, esta temporada de momento no he conseguido hacer un lance en condiciones a estas presas. ( a estos debe ir mas apretada)

El siguiente a sido sobre otro bando que picoteaba cerca del césped, el falco sale catapultado y selecciona a una de las presas que huían, estas se metieron en un aligustre y taiga entro a muerte detrás quedándose colgando de las hojas, mi hermana la llamo a la lúa y obedeció prontamente.

El tercer lance a sido a 10 metros, un bando que comía al solillo de la mañana se nos presento en la lejanía, nos acercamos poco a poco y cuando estábamos a la distancia comentada, suelto pihuelas, el cernícalo se pega al suelo y sorprende a uno de los individuos antes de que este pudiera levantar el vuelo, me gusta por que veo que la pájara ya ha comprendido lo que tiene que hacer para realizar una buena empuesta, este tipo de capturas empiezan a ser habituales y eso se nota en su cabeza, ahora queda irlas alargando más, de momento la empuesta récord con captura la tiene en treinta y pico metros, ha hecho ya varias de mas del centenar pero sin captura.

Al ser pronto, y habernos metido una buena kilometrada, decidimos intentar seguir cazando, pero ahí ya abuse y con la cortesía adquirida + el peso ya de por si elevado la pájara empezó a no querer bajar, pero decidí darle una lección recordatorio y emplear el señuelo / pitido de emergencia, el cual recordaba a la perfección ya que nada mas oírlo y verlo bajo de inmediato y cebe a tope.

El tener ese segundo señuelo de emergencia nos da mucha tranquilidad, ya que de momento siempre acude a el, eso si cada vez que se emplea se acaba la jornada, pues ahí radica la diferencia con el otro armadijo, el cual por cierto la enseñaba esta mañana y lo ignoraba por completo, sabe que con ese hace stoops o hay una cortesía pero no se suele acabar la jornada en el, normalmente tampoco lo ignora, salvo no tenga mucho apetito.

Seguiré probando con los pesos, la conclusión creo que es clara, podre volarla 2 - 3 gr alta con garantías, ya que todavía no ha llegado el frió y aún así responde bien, quizás 93 gr sea su peso de caza en esta temporada.

Un saludo y buena caza.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Que historias que envidia sana me dais.

Mucha suerte para los sucesivos dias de caza.

Saludos.
FENIX

Imagen

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Esto de los dos señuelos lo tenia pensado yo tambien, de momento como solo tengo uno si lo volteo hace stoops, pero si lo dejo al suelo no. En mi caso siempre que saco el señuelo tanto para hacer stoops como para recuperar al yankee que no kiere acudir, alli se termina la jornada! Nunca le cambio el señuelo por una picada siempre por toda la gorga!

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Yo explico lo que hago yo. El sistema de Hector creo que es el mejor. Todo el mundo que haga lo que quiera o lo que pueda, yo no pretendo enseñar a nadie, solo cuento lo que yo estoy haciendo asi si alguien quiere aprender puede ir viendo que no todos hacemos lo mismo cada maestrillo tiene su librillo en este mundo... hasta que salio la BIBLIA!!!!!! ajajaj

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

gracias por responder lo del libreo krispi, por cierto 5 presas madre mia? podemos hacer una pella de presas no???jejejje cuidate.

hector enhorabuena por la captura y seguro que la prixima vez no se rien tanto las presas de rayo jejej gracias

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Menuda jornada la de hoy! Madre mia cuanto especimen...
Al final tanto azor, tanto aplomado para acabar cazando los de siempre… :demonio6: Diana, Dos Sangres y Súper López…jijijiji 2 urracas, 1 estornino, 1 pico amarillo y 1 marrón…casi nada!! Eso sin contar los “yuisssssss” incluidos los del alano, que TARDECITA OIGA!!
Gracias chicos, me lo he pasado en grande.
Adjuntos
TARDECITA.jpg

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Perdón por la tardanza.

Bueno, lo que comenté el otro dia ha funcionado, un gramo menos y a primeras horas de la mañana en vez de la 10.

11/10/2011
peso 83
lances 2
capturas 1

Empezamos la mañana con un lance de los suyos, pero esta vez persiguió mas que antes, fué a parar al patio de una casa en el que no se veia un pijo a causa de los frondosos setos, lo llamé varias veces y no decia ni pio, en principio pensé que tendria alguno en sus garras, toqué el timbre y no salia nadie, miré a un lado..... miré al otro.... y me asomé por encima del muro y vi un enorme chucho :( joer!!! seguí llamando y nada, saqué el señuelo deprisa y corriendo al ver varios felinos caseros y lo volteé por encima de los cipreses, LARRY asomó por fin, tomó atalaya en un olivo y al guante.
Con el susto metido en los huesos decidí ir detrás de casa y afianzar al señuelo, al llegar vimos unos 8 marrones en el suelo y vi que LARRY los queria, digo: Venga va! Uno mas! pues parece que me entendió, salió a por el objetivo y este quebró, el falco recazó a cola de su presa en dirección a mi coche y despotriqué de no estar gravando, el marrón se empotró con el cristal trasero y vi las garras de LARRY agarrar a su presa, antes de caher, como si fuesen imagenes en macro. Papazo, repapazo y pa casa.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

enhorabuena manolriera,creo que la calor está haciendo estragos en lo que al peso se refiere,cuando entre el frio ya veremos subir los gramitos poco a poco jejej.saludos

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Gracias Plumon, espero que llegue pronto.
En principiantes, en un post que pone Garriguella, hemos puesto unas fotillos de la jornada de hoy y te aseguro que es para llevar una nevera en el coche llenita de refrigerio.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Peso: 88,8gr (toma calor y toma peso gordo! Es lo que tiene cebar mucho tras el buen trabajo de la jornada anterior...)
Lances: 4
Capturas: 1

Primer lance a un bonito y factible bando de estorninos, lanzo y Kinton ha hecho como un raro mientras hacia el paripé habitual en estas presas, he podido escuchar el grito de un estornino, kizas ha medio atacado?¿ En los dos siguientes lances han sido fáciles, pero no han terminado con éxito, en el segundo Kinton se podría haber llevado un zapatazo de uno que venia y por suerte al verme a mi parado iba mas poco a poco y no ha pasado nada… en el ultimo lances ha sido de los que a mi me gustan, le proporciono una alta velocidad al miniyankee y el la aprovecha para tincar a poco del suelo. Cuando me acerco habían dos urracas que pegando un grito se las piran dando alas, cuando ya casi estoy con mi cernícalo levanta el vuelo y a correr detrás de él! Se ha posado en el suelo a unos 50 metros… cobro y nos marchamos a trabajar con un pekeño susto que espero que no se repita!

En los lances fáciles pero sin apenas velocidad Kinton falla mucho, pero cuando le puedo proporcionar una buena velocidad trinca mas fácilmente aunque las presas ya estén volando. Muchas capturas se producen entre 20 y 50 cm del suelo!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Esto de la calor, en el mes que estamos, nos va a desquiciar a todos.

Os pongo alguna fotillo de las de ayer.
Adjuntos
TOY NAMORAO
TOY NAMORAO
SEÑUELO
SEÑUELO
LARRY
LARRY

dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por dge »

Manolriera, Plumon,

Podiais colgar un video de esos stoops no? Que las fotos estan geniales pero donde esté un buen video!!

Un saludo!!

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Manolriera escribió:Esto de la calor, en el mes que estamos, nos va a desquiciar a todos.

que hermoso bicho que tienes manolriera,se puede apreciar perfectamente en la primera foto,es hermosisimo!!!

geniales las fotos!!

abrazo y buena caza!

________________________________________________________________________________________________________________
Saludos desde Uruguay
Adjuntos
gavilan posado.jpg
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

dge escribió:Manolriera, Plumon,

Podiais colgar un video de esos stoops no? Que las fotos estan geniales pero donde esté un buen video!!

Un saludo!!
ya hay varios colgados de rayo en este foro pixa jejejej,a ver si nos vemos.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Manolriera escribió:Esto de la calor, en el mes que estamos, nos va a desquiciar a todos.

Manolo, :reverencia2: :reverencia2: :shock: por enésima vez te digo que tienes el torzuelo de yanke más bonito que he visto jamas.

Un saludo.

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Me alegro que os guste LARRY, este año, si no pasa nada, lo haré criar con una hembrita que copró un amiguete.

14/10/2011
Peso 83
lances 1
Captura 0

Hoy teniamos un poco de prisa en volar, hemos salido de casa con intención de hacer señuelo y regresar enseguida, estas sesiones las hacemos detrás de casa, un dia os pondré una foto (os vais a morir de envidia :risagay: ) bueno a lo que voy, salimos a pié y nos dirigimos a la zona de vuelo, no han pasado ni 50 metros que hemos sorprendido a un marrón en el suelo, ha sido como un acto reflejo, sin pensarlo mi mano ha incitado a LARRY a perseguir, una persecución con tres recaces :para: , yo para mi que era vieja zorrilla la hembra de marrón, yo ya no tenia ni idea de donde ir en la última persecución, LARRY ha salido disparado a por ella, esta lo ha visto venir y ha esperado al último momento para pegarle un quiebro magistral, el falco ha recazado en vuelo a cola y cuando casi la tenia, se ha embarrado en unos hinojos, el fiera se ha cernido en el aire esperando que saliera, he llegado y se la he sacado mientras el esperaba en el aire, otra vez a cola, la marrón ha hecho como una media vuelta y se ha dirigido a unos matorrales bajos, yo corriendo detrás, antes de llegar yo ha salido de su escondrijo y LARRY ha vuelto a perseguir, madre mia!!!! que manera de correr, el perseguido, el que persigue y el tonto sin alas que, en comparación, va mas lento que que el gobierno planificando, la ha perdido en unos nogales que hay de plantación y yo he podido tomar oxigeno, he recogido con señuelo y he dado gorga a placer del fiera, hoy se ha comportao como los últimos dias de la temporada pasada, le he visto con muchas ganas, parece mentira lo que hace un gramo, :ok:

Mañana no salimos, así que como se ha comportado como un fiera en esa persecución de infarto papazo a tope que le he puesto y a casa que toca baño.

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Larry aparte de ser súper bonito tiene una cara de mala ostia que pa flipar!

Ayer por la mañana:

Peso: 87,2gr
Lances: 4
Capturas: 0

El primer lance fue a un estornino que pareció por un momento que Kinton se tiraba a por el, pero cuando estaba a dos metros vertical y a posarse a una atalaya. Intente buscar algún lance mas a estornino per en mi zona es muy difícil de verlos... así que los tres siguientes lances fueron a lo de siempre, lances largos y difíciles para que viera ke el estornino hubiera sido mucho mas fácil (haber si algún día de esta temporada se tira a por uno...) Fin de sesión de stoops y a trabajar.

Esta mañana:

Peso: 86,4 (vamos bajando de peso poco a poco...)
Lances: 10?¿
Capturas: 1

Al principio el coto estaba perfecto, y me he permitido el lujo de no lanzar a los fáciles (luego me he arrepentido...) hacia días que no lanzaba rápido y fuerte y hoy varios lances han sido asi. En el lance de la captura he podido ver como la presa intentaba como un doble kiebro en el suelo pero de repente he visto la cola de Kinton abierta y con las garras por delante ha tincado en el mismo suelo, la faz de mi falco me indicaba que algo no iba bien, y me acerco rápido cobro y veo a un gato estirado al suelo mirando lo que estaba pasando (suerte que solo miraba). Hemos seguido a por el doblete, un par de lances largos, uno de los cuales tras no aguantar el kiebro Kinton se ha pegado un buen zapatazo con un obstáculo, en el otro largo he visto como el tío se pegaba al suelo dando alas a muerte pero tampoco ha aguantado el Kiebro.... al final unos stoops y a currar!

Manolriera
Veterano
Veterano

Mensaje por Manolriera »

Krispi, esto de los gatos no gusta na de na, se le sale a uno el corazón por la boca.

Lo de los estorninos tranki, que cuando estén aquí en el suelo todos los dias te aviso pa quedar un dia, que por cierto ya empiezan a aparecer, ya era hora que se asome el frio leches.....

Responder