Mi family y mi territorio de caza

Perdiendose en el cielo
Chuncho
Senior
Senior
Nombre completo: MP
Relacion con la cetreria: cetrero, morralero, aprendiz
Asociacion de cetreria: -----
Años practicando cetreria: 2005 --->
Ave que utilizas actualmente: peuco, cernicalo

Mensaje por Chuncho »

A proposito de la foto de donde esta ese harris,
--¿seria bueno distribuir mejor las ramas en su
interior? para que el ave vuele con mas espacio
--¿debe cubrir con paneles por lo menos dos lados para evitar las corrientes de aire? (y que el ave tenga donde refugiarse).
--¿el tamaño como se ve en la foto esta bien?
--¿sacarian ustedes las plantas de su interior?

Bueno eso, gracias por sus respuestas.

BICOLOR
Master
Master
Nombre completo: Diego Aste
Asociacion de cetreria: Asoc. HalconerosPeru
Contactar:

Mensaje por BICOLOR »

Este cree q esta en un zoologico....tsssss.....
es cetreria o parke ornamental?

poliogaster
Senior
Senior

Mensaje por poliogaster »

Oye que loco el lugar donde tienes a tu ave, ami me gustaria tener una parecida pero con algunas modificaciones, siempre he pensado que los acanelados se aburren muchisimo en su percha, en ese lugar almenos puede subir y bajar.
Al mio aveces le acercaba una ramita y el se ponia jugar con ella por largo rato, era increible verlo jugar asi, y si esa la hacia en un cuarto cerrado y el suelto se notava que se divertia mas con la ramita.
Saludos y que el espacio siempre sea abundandante para mayor comodidad de las aves.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Mensaje por Edgar Ocamva »

Lo siento si te ofendi o lo dije en mal plan " céfiro" pero no sabía k era necesario, la otra jaulita era de unos perícos ( ahorita no hay nada), y por lo de la caja era dell buhito o lo k sea ya k la tome el mismo día de esa foto k era el primer día de tener al buhito y ya la kitare mañana sin falta y tmb intentare buscar la tierra pork la vrdd el pasto..... siento k va a oler mal o algo así y ps si kieren tratare de conseguir más fotos de ese buhito en su hábitad y tmb de unas lechuzas k tmb hay muchas, enfrente de mi casa hay una labina o blanca( no c si se les diga así, yo les digo así a los perros blancos) y tmb tapare los dos lados k me dicen aunk mi casa está en L y así se tapan del viento el lado de la puerta y ps la pared donde está recargada la muda, por lo de las ramas no se a k se refieran o como las acomodao ( acepto consejos) y lo de las plantas es solo por vista, para k se vea bien y solo como un animal encerrado.

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Hálcon del Céfiro »

Me parece bien Edgar, tienes todo mi apoyo por poco que sea..

Un Abrazo mano,

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Ps muchas gracias por tu apoyo y hare lo mejor k pueda aunk poder es solo una palabra ya k deseo hacerlo perfectamente.
Gracias

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Suerte Edgar

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

como q un buho real?????? jajajajajajajajja,,,

eso es una especie de autillo, un buho real es 10 veces ese pajarito y los ojos esos los tienen algun otro autillo q no sea el nuestro,,, si puedes poner una foto mas grande del buho ponla para salir de dudas...

saludos

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje el buho real es una especie europea, y no creo que lleguen aca ni de broma, a no ser que en avion y destinados a alguien que lo hubiera comprado.

lo que hay aca es buho virginianus, es comun mirarlo si, pero el tamaño no deja lugar a dudas cuando lo miras, es mas pequeño que el real si, pero mas grande que ese pequeñito que muestran en la foto.

""Es la rapaz nocturna más grande del continente europeo, aunque también la podemos encontrar en Asia y África del norte, con una envergadura que oscila en los 150 y 180 cm y una longitud de 60 cm.

Son de color pardo leonado con manchas negras en el dorso y la cabeza, la parte inferior de la cara y garganta son de color blanco. Sus plumas cubren totalmente sus garras. Su cola es corta y la recorren unas franjas oscuras al igual que en las alas.""

eso entre comillas es una copia de un texto de la red sobre el buho real.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Ps miren si de vrdd kieren saber k buho o subespecie es ps tratare de agarrar uno la siguiente ves k vaya al rancho y tomare fotos mas de cerca y a un lado la regla aunk como ya dije nunca he visto un buho parecido más grande y claro k despues de todas las fotos lo soltare a su hábitat y a ver si así los ayudo más.

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

Bueno Edgar , no es de vital inportancia pero aprecio tu interes.

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Mira, en mi humilde opinión creo que esa camarita de tu harris está mejor que donde están muchos de los harris de "expertos" que he visto. De entrada, además de quitarle la caja del nido que lo único que logras es que se críen moscos a morir, pon sólo dos ramas en cada extremo de la cámara, ya que al tenerlas cruzadas y ocupando tanto espacio le quitas espacio de vuelo y ejercicio al ave, si puedes ponlas como si fueran columpios para amortiguar un poco el golpe de llegada cuando salte de un lado a otro. La planta de abajo no veo ningún problema en dejarla ya que creo que algo de estética ayuda al ave. Debes dejar un espacio entre cada percha en los extremos para que si el harris da vuelta sobre la rama/percha no se roce el timón ni se golpee la cabeza o alas con el techo o paredes, debes forrar esas ramas con astroturf, si no tienes acceso a él, entonces cuerda de mecate (creo que le llaman Yute, que son fibras naturales de maguey trenzado?) para forrarlas. Además de esto puedes tapar otro lado más (donde veas que duerme el harris, tápale ese lado también, pero NO lo hagas si por allí es donde entra el sol, si me explico, déjale abierto el lado largo de la muda). Si vas a poner arena que no sea muy fina o tendrás serios problemas en las patas ya que se le mete entre el tarzo y la puhuela y causa una erosión como de papel de lija, grava redondeada o piedras de río es lo mejor. Todo esto de nada vale si no mantienes en condiciones como de laboratorio tu muda, o sea DIARIO debes limpiar excremento, DIARIO debes retirar restos de comida (si es que le llegas a dejar la comida allí) y lo más importante; DIARIO DEBES CAMBIAR EL AGUA DONDE BEBE Y SE BAÑA TU RAPAZ. Esto es sólo una orientación y cada quien te podrá aportar nuevos o mejores consejos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Estoy con Virdz, lo q no distingo bien, es si la reja es suficientemente estrecha para impedir el paso de ratas u otras alimañas...

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Ps muchas gracias por sus opiniones y en cuanto la tenga con las opiniones de virdz que me parecen muy buenas, pondre más fotos y si me están recomendando lo de la arena por lo que no sea fina, ps la k tiene ahorita no está fina y no le causa ningún daño pero investigare el costo de la arena y simpre le cambio el agua.
Gracias por su ayuda.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Hola, tengo una duda¿¿???
Para mi es muy fácil conseguir sin ningun costo unos tipos plasticos o tela de nylon como la que usan los brincolines y mis preguntas son:
Si se la pongo por dentro a toda la muda ecepto por donde entra el, ¿Le afectara psicologicamente al ave ya k no podra ver el jardín y cosas así como antes?¿Podra bajar su ánimo y "deprimirse"?
Gracias por sus respuestas.

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Hola, solo escribo para decirles que ya termine el reacomodo de la muda y ya me va a financiar mi padre le yute ó mecate para las ramas, solo deje 3 ramas y un banco dentro de la muda(con la planta) dos en cada extremo de arriva y uno en medio de la muda para que pueda saltar a la izquierda o derecha del que está en medio.
Gracias por todo.
P.D. ya pondre fotos para que me digan que más le pongo, kito o muevo """""¡¡¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡¡¡¡"""".

Hálcon del Céfiro
Master
Master
Contactar:

De nada mano,

Un Saludo

Antonio Mayorca
Un Saludo
Antonio Mayorca

rosso
Junior
Junior
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: buteo poliosoma
Aves que ha utilizado: cernicalo,parabuteo

Mensaje por rosso »

Es una hermosa muda ese pajaro debe estar contento solo le sacaria la caja. y lo del pasto natural me parece buena idea y economica
Tambien es verdad que no debes poner jaulas con otras aves que pueda ver . salu2

Edgar Ocamva
Senior
Senior

Ps tambien ese es uno de mis problemas de ver aves ya que todo el día hay urracas, ticuses y conguitas por todos lados tambien por eso casi no saco al cerni, mejor lo dejo en una ventana donde le de el sol pero que no vea para afuera pork kiero k kace conguitas y va muy bien: biene excelente al guante y ya le entra al señuelo desde ayer.
GRacias de nuevo
P.D. en la jaula de al lado no hay nada.

Responder