Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
Vaya hombre, molesta mucho que tu ave se quiebre o rompa sus plumas. Puedes optar por el injerto o por repararla. Humedece con un algodón impregnado en agua caliente hasta enderezar lo que puedas, luego secas y con un palillo intenta echar un cordón de súper glue, como si estuvieras soldando, echando po ambas partes del cañón, asegurate de que este todo bien seco para que no se peguen el resto de las plumas. Yo en una ocasión lo hice así y obtuve buenos resultados llegando la pluma hasta la muda, el problema de este pegamento es que tiene muy poca rigidez y no aguanta dobleces muy exigentes, dependiendo de a la altura que se encuentre puede durar hasta la muda o tendrás que retocar.
Si optas por el injerto te aconsejo la cuerda de guitarra eléctrica, tiene un elasticidad similar al raquis de la misma pluma, también lo he probado con buenos resultados, si injertas inpresgna con un palillo o similar la varilla con súper glue antes de introducirla en el raquis, incluso una gotita del pegamento en la inserción vendrá bien y aplicara a que no se gire con el tiempo.
Un saludo.
Si optas por el injerto te aconsejo la cuerda de guitarra eléctrica, tiene un elasticidad similar al raquis de la misma pluma, también lo he probado con buenos resultados, si injertas inpresgna con un palillo o similar la varilla con súper glue antes de introducirla en el raquis, incluso una gotita del pegamento en la inserción vendrá bien y aplicara a que no se gire con el tiempo.
Un saludo.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
ok gracias valla clase de chapa y pintura no tenia idea de esas cosas!!! en el vulgar le hice ingertos usando un alambre muy fino y aguantan toda la temporada pero un yankee no tiene nada que ver!!! gracias y os cuento saludos....
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Héctor tienes una pájara que es una makina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Plumon felicidades por la captura especial y por el triplete!!!!! Lo de la pluma si solo esta doblada antes de nada yo probaría de ponerle agua del grifo a máxima temperatura (asegúrate que no toques el cuerpo del yankee que lo podrías quemar) y puede que se enderece y ni sepas por donde estaba doblada, yo a Kinton le pongo la cape y debajo del grifo y le quedan las plumas perfectas! (menos las estropeadas claro...)
Ayer en el campeonato Kinton voló al señuelo, intente que pasase bajo mis piernas en tres ocasiones pero no lo izo aunque supongo que la gente que lo vio se lo pensara... con el viento que hacia subía pico a viento, estuvo bien y se gano su papo dando alas. En una de las pasadas el tío se me estampo en toda la cara, un golpe de viento?¿ una o dos pasadas mas y señuelo al aire (el tío no lo trinca en el aire sino que baja cernido a pillarlo al suelo....)
Esta mañana...
Peso: 87,4gr
Ayer conseguí un par de estorninos, dejo el escape preparado y a por él! Kinton lo ve... enfoca y sale haciendo el paripe... otra vez y se tira, momento en que el estornino le abría la boca y chillaba. Yo no se si Kinton atacaba o era el estornino que atacaba... al final me he metido a controlar la situación y luego el miniyankee si que se ha visto con poder para trincar... vaya uno! Papazo de pollito y estornino al aire que es donde tiene que estar!
Mañana ya veremos que hacemos lo ideal seria ver estorninos... Saludos!
Plumon felicidades por la captura especial y por el triplete!!!!! Lo de la pluma si solo esta doblada antes de nada yo probaría de ponerle agua del grifo a máxima temperatura (asegúrate que no toques el cuerpo del yankee que lo podrías quemar) y puede que se enderece y ni sepas por donde estaba doblada, yo a Kinton le pongo la cape y debajo del grifo y le quedan las plumas perfectas! (menos las estropeadas claro...)
Ayer en el campeonato Kinton voló al señuelo, intente que pasase bajo mis piernas en tres ocasiones pero no lo izo aunque supongo que la gente que lo vio se lo pensara... con el viento que hacia subía pico a viento, estuvo bien y se gano su papo dando alas. En una de las pasadas el tío se me estampo en toda la cara, un golpe de viento?¿ una o dos pasadas mas y señuelo al aire (el tío no lo trinca en el aire sino que baja cernido a pillarlo al suelo....)
Esta mañana...
Peso: 87,4gr
Ayer conseguí un par de estorninos, dejo el escape preparado y a por él! Kinton lo ve... enfoca y sale haciendo el paripe... otra vez y se tira, momento en que el estornino le abría la boca y chillaba. Yo no se si Kinton atacaba o era el estornino que atacaba... al final me he metido a controlar la situación y luego el miniyankee si que se ha visto con poder para trincar... vaya uno! Papazo de pollito y estornino al aire que es donde tiene que estar!
Mañana ya veremos que hacemos lo ideal seria ver estorninos... Saludos!
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
No veas!!! del viernes que no entro en el post
, aquí no sigues el hilo y se te acomula la faena, que conste que me lo he leido todo, todo y todo.
Enhorabuena por esas capturas, dobletes y tripletes, Zarza me alegro que disfrutes de LOPEZ y que siga dando leña.
Plumón, lo de la roturas de plumas es una jodienda y de las buenas, si vieras como me llegó a mi LARRY el primer año
Krispi, tienes la seqüencia del señoleo entre piernas en el post del campeonato, que conste que puse la camara en ráfaga y no se ni las que tiró, ya te las pasaré que pesasn un montón.
Nosotros no hemos salido estos dias, queria salir hoy pero la lluvia me ha dicho que no, el domingo, en Lleida, me ayudó Krispi a hacer un escape de estornino, el qual LARRY salió tan rápido del puño que lo trincó a escasos metros, lo que le fué de perlas a J. Ceballos para sacarle una impresionante foto en vuelo y con las garras por delante, papazo a su antojo y a ver si nos deja la lluvia ir a buscar los negros, los hay a miles ahora ya.
Un saludo fieras.
PD: Gracias por la dedicatoria zascandil

Enhorabuena por esas capturas, dobletes y tripletes, Zarza me alegro que disfrutes de LOPEZ y que siga dando leña.
Plumón, lo de la roturas de plumas es una jodienda y de las buenas, si vieras como me llegó a mi LARRY el primer año

Krispi, tienes la seqüencia del señoleo entre piernas en el post del campeonato, que conste que puse la camara en ráfaga y no se ni las que tiró, ya te las pasaré que pesasn un montón.
Nosotros no hemos salido estos dias, queria salir hoy pero la lluvia me ha dicho que no, el domingo, en Lleida, me ayudó Krispi a hacer un escape de estornino, el qual LARRY salió tan rápido del puño que lo trincó a escasos metros, lo que le fué de perlas a J. Ceballos para sacarle una impresionante foto en vuelo y con las garras por delante, papazo a su antojo y a ver si nos deja la lluvia ir a buscar los negros, los hay a miles ahora ya.
Un saludo fieras.
PD: Gracias por la dedicatoria zascandil
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- Manolriera
- Veterano
Ole! Ole! Y Ole mi fiera.
Si no lo cuento no voy a poder dormir.
25/10/2011
Peso 87 (gordo del domingo)
Lances 1
Capturas 1
He llegado a casa muy cansado y muerto de sueño, ayer no puede dormir por causas familiares y esta pasada noche he currao, si quereis que os diga la verdad me alegré de ver las noticias del tiempo ayer, pense: podré descansar y reponer fuerzas estos dias, no ha sido así, el cielo nos ha brindado una tregua y no se decir que no, el peso de LARRY me ha hecho pensar en no hacer lances y dar un paseo para lanzarlo a un arbol y luego llamarlo al señuelo de lejos, el dia nos acompaña, una espesa niebla que va dejando ver muy poco a poco el mas allá incita al placeo, las escaleras de casa como siempre, piando como un poseso y después, justo al abrir la puerta, silencio absoluto y control de todo lo que ve, hemos atravesado el parquing que hay detrás de casa para ir a la zona de cultivo que nos queda a escasos 100 metros (que lujo) justo al final del mismo dormidero de máquinas, hay un monticulo, donde LARRY me regaló uno de los mejores lances de la temporada pasada, me he detenido un momento, mis oidos han captado algo y LARRY está enfocando al bullicio, le he soltado el salto y sin pensar en el sueño hemos salido a la fiesta sin ser invitados, se han levantado tres negros y el falco ha escogido, el pinto ha empezado a coger ventaja pero, no entiendo por que, se ha metido en un arbusto miserable de tamaño, LARRY ha entrado sin detenerse en su interior, a la salida de los dos plumados no han recorrido ni un petro que el fiera ya lo tenia en el suelo.
Ha vuelto a agarrar en el aire, por potra? pués supongo que si pero verlo esí de fuerte es una gozada para mi, me hacia falta.
(gracias LARRY)
Unas fotillos, mirad que dia de vuelo mas bonito, que niebla y que tranquilidad

Si no lo cuento no voy a poder dormir.
25/10/2011
Peso 87 (gordo del domingo)
Lances 1
Capturas 1
He llegado a casa muy cansado y muerto de sueño, ayer no puede dormir por causas familiares y esta pasada noche he currao, si quereis que os diga la verdad me alegré de ver las noticias del tiempo ayer, pense: podré descansar y reponer fuerzas estos dias, no ha sido así, el cielo nos ha brindado una tregua y no se decir que no, el peso de LARRY me ha hecho pensar en no hacer lances y dar un paseo para lanzarlo a un arbol y luego llamarlo al señuelo de lejos, el dia nos acompaña, una espesa niebla que va dejando ver muy poco a poco el mas allá incita al placeo, las escaleras de casa como siempre, piando como un poseso y después, justo al abrir la puerta, silencio absoluto y control de todo lo que ve, hemos atravesado el parquing que hay detrás de casa para ir a la zona de cultivo que nos queda a escasos 100 metros (que lujo) justo al final del mismo dormidero de máquinas, hay un monticulo, donde LARRY me regaló uno de los mejores lances de la temporada pasada, me he detenido un momento, mis oidos han captado algo y LARRY está enfocando al bullicio, le he soltado el salto y sin pensar en el sueño hemos salido a la fiesta sin ser invitados, se han levantado tres negros y el falco ha escogido, el pinto ha empezado a coger ventaja pero, no entiendo por que, se ha metido en un arbusto miserable de tamaño, LARRY ha entrado sin detenerse en su interior, a la salida de los dos plumados no han recorrido ni un petro que el fiera ya lo tenia en el suelo.
Ha vuelto a agarrar en el aire, por potra? pués supongo que si pero verlo esí de fuerte es una gozada para mi, me hacia falta.

Unas fotillos, mirad que dia de vuelo mas bonito, que niebla y que tranquilidad
- Manolriera
- Veterano
A ver si adivinasdonde estoy?
-
- Senior
- Nombre completo: salva murillo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: 3
- Aves que ha utilizado: 4
- Trofeos obtenidos: cada presa cazada x mi ave es 1 trofeo
- Libros preferidos: arte de la cetreria. a hawk for the bush
felicidades x esa captura makina
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Gracias Krispi, no se si sera una makina por que en caza real no he visto a más yankees, pero lo cierto es que evoluciona favorablemente en el tipo de caza que queriamos y nos hace disfrutar mucho.
Enhorabuena Manolo, ademas de bonito tienes un pájaro con dos cojones, no te extrañe que la presa se tire al suelo inesperadamente, es tal el pánico que les entra que a veces no saben que hacer...
De momento esta temporada no he tenido muchas oportunidades de lanzar a estornino, pero en las 2 que lo he hecho... en una fue a medio gas y en otra no lo quiso, el año pasado termino la temporada queriéndolos, veremos lo que pasa en esta.
Un saludo fiera.
Enhorabuena Manolo, ademas de bonito tienes un pájaro con dos cojones, no te extrañe que la presa se tire al suelo inesperadamente, es tal el pánico que les entra que a veces no saben que hacer...
De momento esta temporada no he tenido muchas oportunidades de lanzar a estornino, pero en las 2 que lo he hecho... en una fue a medio gas y en otra no lo quiso, el año pasado termino la temporada queriéndolos, veremos lo que pasa en esta.
Un saludo fiera.
- Manolriera
- Veterano
A LARRY le ha pasado lo mismo Héctor y si no voy errado a KINTON tambien, no Krispi?
Este año el primero ha sido el del domingo en Alguaire y a los dos dias ZAAAASSSS!!!!!! Pero es que el año pasado pasó lo mismo, hasta que no le hice un escape no los quiso, papazo hasta los topoes para fijar bien el negro en su cabecita y los perseguia a muerte, a ver como seguimos que ahora habrá parón por lluvias.
Este año el primero ha sido el del domingo en Alguaire y a los dos dias ZAAAASSSS!!!!!! Pero es que el año pasado pasó lo mismo, hasta que no le hice un escape no los quiso, papazo hasta los topoes para fijar bien el negro en su cabecita y los perseguia a muerte, a ver como seguimos que ahora habrá parón por lluvias.
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
manolriera desde luego el larry es precioso y esa foto es para enmarcarla , enhorabuena por la captura , espero empezar yo pronto con mi vulgar aunque no se si meterlo por semialtaneria ya se vera ....
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Enhorabuena manolriera!!! esas capturas tienen que ser la caña!! yo tuve 2 lances uno no lo quiso tambien alprincipio de salir de caza aun no tenia capturas y otra este finde que lo quiso a muerte pero no trabó,espero poder narrar una captura como esa este fin de semana porque aquí los cotos se estan llenando de ellos por el frio!!! saludos y espero que cojais muchos mas.
- Manolriera
- Veterano
Gracias Tutty, espero ver fotos de ese vulgar en plena acción muy pronto.
Plumon, hazle un escape, consiguete alguno, dale ventajas al falco, ayudalo enseguida que aprese con el pico y las patas del negro y ese dia ceba, ceba, ceba y ceba, yo lo hago así y me funciona, son presas no muy sencillas para nuestros falcos y si no tienen recompensa a placer ni las mirarán. Fijate en el peso que ha cazado LARRY, 87 gramos y se ha acordado de la gorga del domingo, eso deguro! El peso con el que ha llegad a casa es de 107 gramos, es decir 20 gramos de gorga, eso si! cuando pilla uno al dia siguiente no salimos a cazar, poca y gorga y toda a verticales.
Plumon, hazle un escape, consiguete alguno, dale ventajas al falco, ayudalo enseguida que aprese con el pico y las patas del negro y ese dia ceba, ceba, ceba y ceba, yo lo hago así y me funciona, son presas no muy sencillas para nuestros falcos y si no tienen recompensa a placer ni las mirarán. Fijate en el peso que ha cazado LARRY, 87 gramos y se ha acordado de la gorga del domingo, eso deguro! El peso con el que ha llegad a casa es de 107 gramos, es decir 20 gramos de gorga, eso si! cuando pilla uno al dia siguiente no salimos a cazar, poca y gorga y toda a verticales.
- Manolriera
- Veterano
Gracias salva, con las ganas que tenia yo de saludarte en el campeonato........ si es queeeesalvam_79 escribió:felicidades x esa captura makina
- plumon
- Master
gracias por el apunte manolriera,esperemos tener surte porque parece que vienen unos meses de estorninos!!! los cotos rebosan color negruzco jajja
-
- Veterano
se llama MOYO y es pequeño pero con grandes patas y ya va detras de los pajaros que se posan cerca de mi jardin tengo hecho el post de diario de cernicalos vulgares , de momento esta muy parado pero espero que cuando empieze a cazar la gente opine o hable de sus vulgaresManolriera escribió:Gracias Tutty, espero ver fotos de ese vulgar en plena acción muy pronto.
nos vemos ¡¡ y una cosa deberiamos de ir alzando poco a poco la competicion con pequeñas aves ya que en españa cada vez hay mas adeptos , una pena que solo se puedan hacer a codorniz ya que si te sale buena disfrutas de un buen lance pero si se embarra ....
espero que el mio tenga los colores tan vivos como el tuyo cuando mude
nos vemos ¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Senior
La verdad que este poste esta animado animado!!!!!!!!!!!!! Y ke dure!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Peso: 86,1gr (se nota el frio ya... mañana rata)
Lances: 1
Capturas: 0
Solo teníamos 10 minutos, he localizado un bando de unos cuantos ejemplares, me acerco de tal manera para hacer una empuesta, lanzo y kinton les llega, el vuelo de las presas ha sido bonito y Kinton intentando recazar algo pero sin éxito... Sesión de señuelo y a trabajar!
Peso: 86,1gr (se nota el frio ya... mañana rata)
Lances: 1
Capturas: 0
Solo teníamos 10 minutos, he localizado un bando de unos cuantos ejemplares, me acerco de tal manera para hacer una empuesta, lanzo y kinton les llega, el vuelo de las presas ha sido bonito y Kinton intentando recazar algo pero sin éxito... Sesión de señuelo y a trabajar!
-
- Veterano
una pregunta cer4nicaleros he oido y leido que la carne de rata y la de raton engordan bastante (la de ratas mas que la de raton ) eso es cierto ?
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
no creo que sea asi,no creo que engorde mas que la carne de paloma por ejemplo..si tiene muchisimos nutrientes importantes para los cernicalos,pero de engordar mucho no creo...
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
Solo puedo hablar de lo que he experimentado yo con mis animales (hembra de harris y macho de c.americano), y he sacado la conclusión de que la carne de rata y ratón es mas costosa de digerir (dura mucho mas el papo) y a igual cantidad (peso de carne ingerida) al día siguiente aumenta el peso, osea que para igualar el peso del día anterior se tiene que dar menor cantidad que de carne de pollito (la carne de codorniz esta entremedio de la carne de rata y codorniz) lo bueno del pollito es que puedes premiar con mucho papo y al día siguiente no se te va demasiado de peso o nada, incluso te baja con el frio. Estas son mis conclusiones, las ratas y ratones son criados por mi y también creo que la bola que sacan del pelo va bien!
Peso: 84,1gr (frio y pollito...)
Lances: 4
Caputas: 1
Tras sacar el hielo del cristal vamos al coto a ver que tal esta... un buen rato dando un paseo y nada. Cuando ya es un poco tarde para nosotros es cuando las presas se empiezan a mover. Primer lance y Kinton casi trinca, segundo lance y el miniyankee ataca pero no quiere meterse bajo un obstáculo y falla, tercer lance Kinton no ve a la presa y hace un vuelo directo a una atalaya. El cuarto lance ha sido donde se nos ríen, lanzo tan fuerte como puedo para darle buena velocidad y sin yo verlo captura. El chillido lastimero se ha apagado cuando la presa emprendía su primer vuelo de su segunda vida, Kinton le ha perdonado la primera! Papazo a reventar de rata y mañana haber en que peso se levanta.... que gusto es llenar el papo tras algún día de no capturar nada, así ve que si caza se come mucho mas!
Peso: 84,1gr (frio y pollito...)
Lances: 4
Caputas: 1
Tras sacar el hielo del cristal vamos al coto a ver que tal esta... un buen rato dando un paseo y nada. Cuando ya es un poco tarde para nosotros es cuando las presas se empiezan a mover. Primer lance y Kinton casi trinca, segundo lance y el miniyankee ataca pero no quiere meterse bajo un obstáculo y falla, tercer lance Kinton no ve a la presa y hace un vuelo directo a una atalaya. El cuarto lance ha sido donde se nos ríen, lanzo tan fuerte como puedo para darle buena velocidad y sin yo verlo captura. El chillido lastimero se ha apagado cuando la presa emprendía su primer vuelo de su segunda vida, Kinton le ha perdonado la primera! Papazo a reventar de rata y mañana haber en que peso se levanta.... que gusto es llenar el papo tras algún día de no capturar nada, así ve que si caza se come mucho mas!
- plumon
- Master
peso:88
lances:1
capturas:1
Hoy tenia la tarde libre ya que pedi el dia para arreglar unos papeles, pues bien no pensava cazar porque llovia a mares pero de prontó paró por unos momentos, cojo a mi yankee y mi mujer me acompaña , me soborna y dice si despues nos vamos de compras!!! pues vale venga!!!
Primer y unico lance a las 5:30 de la tarde ya casi oscureciendo un bando de marrones comia en un verde aprovechando la poca luz ya que se habian pegado 3 horas sin comer a causa del chaparrón, pues rayo enfona se agacha para recibir en empujoncito y zasss mi mujer dice lo a pillao al vuelo jajjaa ys i es lo mismo que vi yo, mas o menos a un palmo del suelo, expectacular a su manera!! voy a cobrar con unas picadas ya que queria hacer mas lances y sube sin pensarlo, pero ya no pude lanzar mas entonces decidí volar al señuelo a rayo y a una urraca que se apuntó a volar al señuelo detras de rayo que faena!!!! 4 pasadas y se lo dejo en el suelo porque la urraca no parava de tocar los huevos..... pollito entero y mañana descanso,por cierto se le a caido el trocito de pluma de la cola, estoy esperando un trcito de cuerda de guitarra para el ijerto, gracias hector por el consejo.!!!
lances:1
capturas:1
Hoy tenia la tarde libre ya que pedi el dia para arreglar unos papeles, pues bien no pensava cazar porque llovia a mares pero de prontó paró por unos momentos, cojo a mi yankee y mi mujer me acompaña , me soborna y dice si despues nos vamos de compras!!! pues vale venga!!!
Primer y unico lance a las 5:30 de la tarde ya casi oscureciendo un bando de marrones comia en un verde aprovechando la poca luz ya que se habian pegado 3 horas sin comer a causa del chaparrón, pues rayo enfona se agacha para recibir en empujoncito y zasss mi mujer dice lo a pillao al vuelo jajjaa ys i es lo mismo que vi yo, mas o menos a un palmo del suelo, expectacular a su manera!! voy a cobrar con unas picadas ya que queria hacer mas lances y sube sin pensarlo, pero ya no pude lanzar mas entonces decidí volar al señuelo a rayo y a una urraca que se apuntó a volar al señuelo detras de rayo que faena!!!! 4 pasadas y se lo dejo en el suelo porque la urraca no parava de tocar los huevos..... pollito entero y mañana descanso,por cierto se le a caido el trocito de pluma de la cola, estoy esperando un trcito de cuerda de guitarra para el ijerto, gracias hector por el consejo.!!!