gavilan a zorzales
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Re: gavilan a zorzales
También ese video tuvo culpa de que yo vuele gavilanes, que pena que ese terreno fuera construido, aquí solo puedo cazar urracas alguna turca, tordo ocasionalmente, pero el lance a mirlo lo tengo que practicar algún día que encuentre un cazadero bueno, cosa complicada hoy en día.
Un saludo
Un saludo
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Juan Daniel bienvenido al foro, estoy seguro que, sin prácticar, se viciará aún mas a estas tertulias modernistas.
Alguien tiene el mencionado video por algún lado? me gustaria verlo.
Alguien tiene el mencionado video por algún lado? me gustaria verlo.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Senior
- Nombre completo: salva murillo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: 3
- Aves que ha utilizado: 4
- Trofeos obtenidos: cada presa cazada x mi ave es 1 trofeo
- Libros preferidos: arte de la cetreria. a hawk for the bush
seria bueno k alguien pusiera el video saludos
Las unicas ,pero muy numerosas presas de las que dispongo (sobre todo a partir de ahora)son ,zorzales y estorninos. Urracas muy pocas,mirlos los hay a patadas(es mas facil ver mirlos que gorriones) ,la densidad es altisima,y es verdad que con ellos el gavilan se calienta muchisimo ,pero por desgracia desde hace dos años ,la orden de vedas no los considera especie cinegetica(creo que por presiones de la seo),Asi que lo que espero y para mi es el objetivo el poder capturar estorninos y zorzales ,estos ultimos en la suficiente cantidad para que la gavilana no pierda interes en ellos.
Juan Daniel ,te querria preguntar,si ves a los torzuelos capaces de capturar zorzales,se lo que dicen los libros que azoran menos,pero ¿se aprecia una salida mas fuerte en los primeros metros?.
y otra mas que creo que gavilaneros con experiencia que andan por este foro tambien me podrian responder¿Se notan diferencias apreciables en el vuelo cuando realizan la primera muda?.
Hoy no ha sido un buen dia,la gavilana estaba mas revoltosa que de costumbre,me imagino que debido a unos gramos de mas,y el viento soplaba con cierta fuerza.
Slaudos
Patxi
Juan Daniel ,te querria preguntar,si ves a los torzuelos capaces de capturar zorzales,se lo que dicen los libros que azoran menos,pero ¿se aprecia una salida mas fuerte en los primeros metros?.
y otra mas que creo que gavilaneros con experiencia que andan por este foro tambien me podrian responder¿Se notan diferencias apreciables en el vuelo cuando realizan la primera muda?.
Hoy no ha sido un buen dia,la gavilana estaba mas revoltosa que de costumbre,me imagino que debido a unos gramos de mas,y el viento soplaba con cierta fuerza.
Slaudos
Patxi
-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
...lo que puede llegar a aprender y a disfrutar uno, leyendo frases tan bien narradas...así da gusto leer! Aunque sea muy largo lo que han escrito, no se hace pesado en absoluto!
Mil gracias y sigue deleitándonos Juan Daniel.
Mil gracias y sigue deleitándonos Juan Daniel.
Walk into this world with your head up high
Juan Daniel ,no dejes de escribir,es un placer leer tus explicaciones y respuestas.
Me doy cuenta que me acerco mas deprisa de lo que debiera a la presa encerrada,seguire tu consejo.
Tambien me he dado cuenta que una buena opcion de captura es pasearme por los bordes de las viñas donde se alimentan los zorzales,es increible como la gavilana los descubre bien el cepa o en el suelo mientras se alimentan.Hoy teniamos uno a unos 10 metros que yo no veia , pero la pajara si ,sale del guante , cuando ya parecia que lo cogia,el zorzal le hace la trece catorce,se le va ,lo vuelve a recazar y tras girar alrededor de una cepa a velocidad de vertigo le vuelve a estropear el traje ,pero no lo captura.Tengo que admitir de que son mas complicados de lo que pensaba.Espero conseguir otra captura rapidamenete antes de que pierda la fe.
Saludos
Patxi
Me doy cuenta que me acerco mas deprisa de lo que debiera a la presa encerrada,seguire tu consejo.
Tambien me he dado cuenta que una buena opcion de captura es pasearme por los bordes de las viñas donde se alimentan los zorzales,es increible como la gavilana los descubre bien el cepa o en el suelo mientras se alimentan.Hoy teniamos uno a unos 10 metros que yo no veia , pero la pajara si ,sale del guante , cuando ya parecia que lo cogia,el zorzal le hace la trece catorce,se le va ,lo vuelve a recazar y tras girar alrededor de una cepa a velocidad de vertigo le vuelve a estropear el traje ,pero no lo captura.Tengo que admitir de que son mas complicados de lo que pensaba.Espero conseguir otra captura rapidamenete antes de que pierda la fe.
Saludos
Patxi
-
- Master
- Nombre completo: jose acedo rosado
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: aeca
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: primas de azor
- Aves que ha utilizado: azores yankis gavilanes harrys
- Trofeos obtenidos: 1 jornadas int.norte españa pequeñas aves 3ero.
- Libros preferidos: impronta de accipiters por mcdermott
patxi el sábado preparamos alguna estratega para que coja alguno fácil.
como el resto de compañeros te doy las gracias juan daniel por compartir tu experiencias en forma de relatos que nos tienen pegados ala pantalla sin pestañerar hasta terminar de leer
un saludo y buena caza
como el resto de compañeros te doy las gracias juan daniel por compartir tu experiencias en forma de relatos que nos tienen pegados ala pantalla sin pestañerar hasta terminar de leer
un saludo y buena caza
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
unas fotos de los verdaderos y pequeños protagonistas de este post haber si os gustan
los sabios hablan por que tienen algo que decir y los necios dicen algo por que tiene que hablar
-
- Master
la verdad son espectaculares, la primera que aparece es una gavilana mía que volé hace un par de años hoy en día vuela en libertad o eso quiero pensar ,se le escapo a mi mujer de una muda el año pasado cuando les echaba de comer.
alguna foto mas a mi esta me encanatan un saludo
alguna foto mas a mi esta me encanatan un saludo
-
- Senior
- Nombre completo: salva murillo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: 3
- Aves que ha utilizado: 4
- Trofeos obtenidos: cada presa cazada x mi ave es 1 trofeo
- Libros preferidos: arte de la cetreria. a hawk for the bush
josecuco mui guapas las fotos con las hurracas
saludos

- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Este post es buenísimo, como dicen los compañeros, no dejes de escribir Juan Daniel.
Las fotos muy guapas.
Las fotos muy guapas.
LARRY no dejes de enseñarme el camino