Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
tutty
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por tutty »

gracias por responder a lo de la comida
joder plumon dia redondo no ? primer lance y luego pa casa
el mio ya a cobrado su primera presa , un saltamontes jajajajaj
por cierto MOYO vino con las plumas de la cola bastante maltrechas porque a saber que hacia en la muda con los padres y me dijeron que le metiera la cola en agua hirviendo (cuidao no salpicar que quema mucho ) y tio no hay punto de comparacion ahora tiene la cola que parece un abanico , lo digo por si no habias probado aun este remedio casero aunque lo dudo
suerte con el injerto a ver si sale bien
nos vemos ¡¡
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

gracias tutty , lo del agua caliente lo hago bastante sobre todo al final de los 2 dias de caza semanales, pero el problema de la rotura es otro tio!!! pero bueno hoy a cazado igual de bien o mejor porque de 1 lance 1 presa jajja, y lo del saltamontes este me lo hizo 3 o 4 veces y una vez una cucaracha gigante no se ni como se comió eso ti que asco jajja, saludos

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

yo te digo que ese saltamontes parecia un langostino , menudo bicharraco se ha tragado , luego estas que me saltaba el mamoncete
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Peso: 88,1gr (como engorda la rata...)
Lances: 2
Capturas: 0

Tras el típico paseo sin ver nada se nos presenta un bando de 3 ejemplares. Desde lo lejos Kinton me hace saber que ya esta preparado y digo... venga haber que es lo que haces! Con mis ojos he visto un relato de los de Héctor, sale el yankee de mi puño, empieza a dar alas mientras perdiendo la poca altura que tiene se pega al suelo, yo embobado, impresionado, flipando! Tras unos metros a ras del suelo empieza a planear y el sonido del cascabel se detiene... ya a unos pocos metros de las presas el sonido del cascabel vuelve ha hacer música y las presas alzan el vuelo! He visto como Kinton le había llegado a una, se tira a por ella, pero no puede aguantar el quiebro... apoyándose como un azor en el suelo Kinton continua su ataque pero ya sin opción alguna... Cobro al yankee muy contento, y hemos seguido buscando. El siguiente lance ha sido a distancia media en un lugar demasiado peligroso, por suerte hemos salido enteros y ha volar al señuelo que con el primer lance ya me he marchado tan o mas contento que muchas de las capturas que tenemos...
Tengo unas ganas locas de que sea mañana por la mañana y haber si podemos encontrar un lance que nos permita igualar el de hoy... los yankees como dice Zarza (solo dan cosas buenas) pero es que día a día se van superando!!!!!!

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

La verdad es ke todos los dias con los relatos de krispi,manol,plumon,hector y alguno mas que se me escapa pues veo que los yankees desarrollan tecncias nuevas de caza para cazar mejor...eso esta buenisimo...

abrazo y enhorabuena por estas nuevas tecnicas de caza desarrolladas! jeej
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

plumon escribió:peso:88
lances:1
capturas:1

Hoy tenia la tarde libre ya que pedi el dia para arreglar unos papeles, pues bien no pensava cazar porque llovia a mares pero de prontó paró por unos momentos, cojo a mi yankee y mi mujer me acompaña , me soborna y dice si despues nos vamos de compras!!! pues vale venga!!!

Primer y unico lance a las 5:30 de la tarde ya casi oscureciendo un bando de marrones comia en un verde aprovechando la poca luz ya que se habian pegado 3 horas sin comer a causa del chaparrón, pues rayo enfona se agacha para recibir en empujoncito y zasss mi mujer dice lo a pillao al vuelo jajjaa ys i es lo mismo que vi yo, mas o menos a un palmo del suelo, expectacular a su manera!! voy a cobrar con unas picadas ya que queria hacer mas lances y sube sin pensarlo, pero ya no pude lanzar mas entonces decidí volar al señuelo a rayo y a una urraca que se apuntó a volar al señuelo detras de rayo que faena!!!! 4 pasadas y se lo dejo en el suelo porque la urraca no parava de tocar los huevos..... pollito entero y mañana descanso,por cierto se le a caido el trocito de pluma de la cola, estoy esperando un trcito de cuerda de guitarra para el ijerto, gracias hector por el consejo.!!!

Denada Plumón para eso estamos, la verdad que lo de la cuerda de güitarra lo descubrí por un amigo, aficionados los dos a la ornitología, el sabía que yo tengo una colección de plumas y me regalo una de búho chico.... yo le dije que muchas gracias pera ya tenía varias, el me dijo que la cogiera por el cañón y tirase del extremo superior, así es como descubrí que no era una pluma de búho chico cualquiera sino ¡¡injertada!! de un ejemplar muerto que mi amigo se había encontrado.
Y me llamo la atención tanto aquel material del injerto (muy fino y con una elasticidad similar a la del raquis de los cernícalos) que me puse a investigar haber que podía ser (no tengo ni idea de instrumentos musicales) así que tarde algo en saber lo que era, cuando lo supe lo compre y probé en una pluma de cernícalo vulgar y quede encantado, posteriormente he tenido que injertar algunas plumas a Taiga y el resultado ha sido fenómeno.

Krispi, yo también acabo de ver perfectamente el lance que narras, solo he tenido que cambiar a Taiga algunos colores y listo jejeje….

Un saludo y buena caza este finde – puente para el que lo tenga.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

Krispi, ese lance creo que lo vemos todos de la forma en que lo narras.

Pasaros por principiantes en "Soy nueva me presento" mi hija se ha hecho del foro, jejejeje, no le hagais caso en las peticiones, pero no seais muy duros.
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Manolriera escribió:Krispi, ese lance creo que lo vemos todos de la forma en que lo narras.

Pasaros por principiantes en "Soy nueva me presento" mi hija se ha hecho del foro, jejejeje, no le hagais caso en las peticiones, pero no seais muy duros.
Me alegra mucho que tu hija te ayude manol,se nota que le gusta y de paso aprende ..es bueno que aprenda cetreria desde pequeña,asi cuando grande ya sabe muchisimo mas..

ella dice que le gusta el vulgar,tu se lo compraras??

jajaja no esta contenta con larry parece jajaja
abrazo manol
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

Buenas ya por fin estoy en este foro,he seguido vuestros relatos y ahora tambien empezare a escribir algo por aqui.Yo tambien tengo un macho de yanki que actualmente estoy volando y cazando con el,y una hembra que llevo poco tiempo con ella.

Un saludo a todos los cernicaleros.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Bienvenid@ pelosrizos, esperamos cuentes tus relatos y pasemos grandes momentos leyendote, saludos.

peso:86
lances:5
capturas:2 menos1

Bueno hoy salimos a cazar comi casi siempre rayo yo y ramon mi amigo, voy a narrar 2 lances.

Creo que a sido el tercero un bando de 3 presas picotean en el suelo y rayo las ve, nos situamos bien y lanzo , rayo se pega al suelo y se oculta tras un hierro en vuelo recto y nosotros pensamos que se va a dar pero en el momento de chocar quiebra pasa por un lado y atrapa a la presa!!! lo a usado para esconderse el tio!! voy a cobrar cuando de repente sale la presa y rayo detras??? me dice ramón que la tenia por un ala, joer entonces no la cuento como captura aunque la tuvo en sus garras un ratito mientras me disponia a cobrarle con picadas.

El lance de la captura sin mas!! 2 comen en el suelo alegres y alborotando un poco saltando y jugando entre ellos y rayo los ve!! me acerco poco a poco y ni se inmutan, lanzo y rayo barre en el suelo no veas como gritaba la presa!!! salgo a cobrar y sin problemas acepta su gorga del dia ya que tenemos que ir a comer a casa de mi madre a celebrar la castañada , paella castañas y moniatos jejeje no se si es hoy pero nosotros vamos jaja y mañana mas, con este puente de 4 dias voy a apurar al maximo.

Por cierto hoy le a tocado limpieza de cola con agua caliente y baño con pulverizador para mañana estar wapo para su cita con la caza.saludos y suerte.

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Enhorabuena plumon por las capturas y gracias por tu bienvenida compañero.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

gracias y nos iremos viendo por aquí. saludos

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

bienvenid@ pelosrizos , espero que dentro de poco nos cuentes lances de esos dos yankees
enhorabuena plumon por la captura , mejor que se te escapara la primera , miralo por el lado positivo rayo ha tenido que hacer mas lances para papar

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

Bienvenido pelosrizos !!!!!!!! Puedes poner mas info de tus yankees?¿ peso (gordo y de caza)?¿ mudas?¿ criador?¿ alguna foto....

Plumon como se te qudaria la cara viendo al yankee salir de detras del hierro! Felicidades tienes un pajaro que sabe perfectamente lo que hace!

Ruben alli en el Catalunya ya me comentaste lo del vulgar.... no entiendo porque kiere un vulgar si tu hija puede lucir en su puño el yankee mas bonito! Sera porque kiere cazar presas de mas tamaño ella sola con su vulgar y tu con Larry?¿

Tras un día de lluvia con una mini sesión de señuelo, llega otra vez la felicidad en el cernicalero, la alegría, las sensaciones buenas… LA CAZA CON UN YANKEE!

Peso: 85.1gr
Lances: 10?¿
Capturas: 1

Solo entrar en el coto ya veo un bando donde están haciendo unas obras y en la arena estaban allí...picoteando. Acordándome de todo lo que uno aprende en este foro, pienso... como dice Héctor aquí Kinton va a ser descubierto mas tarde por no resaltar por el color de sus plumas (pero si da alas la musiquita lo va a delatar…). Solo dándole la velocidad de mi brazo sale el peque dando alas, llega al bando y hace como el intento de trincar pero al final se marcha con las garras vacías. El segundo lance ha sido desde unos 70m (uno se enloquece ajajaj), suelto a Kinton y este se pega al suelo con las alas un poco cerradas, yo al lado viendo el ataque perfectamente, codo con codo los dos realizando el ataque (bueno yo solo viéndolo ejejje) al final nos detectan las presas, Kinotn abandona y de milagro no impacta contra mi... ESTA LOCO!!!!!! No volveré a seguirle de esta manera ya que un pequeño fallo le puede costar la vida a mi pequeño aliado! Llamada al puño y a seguir... los siguientes lances cada vez eran mas cortos, de todos los tipos. Vamos una demo de todo lo que Kinton puede hacer y yo flipando!
(una jornada asi la vive una persona que no ha visto nunca cazar un yankee y no se cree lo que ha visto!!!! Casi que yo tampoco y lo veo a diario ajajja)
Al final ha llegado la captura en un lance en los que suelto yendo rápido, la presa estaba en el suelo en una distancia media (muy corta comparado con el segundo lance ejejej). Kinton por la inercia ha arrastrado la presa unos 2 o 3 metros hasta parase bajo un obstáculo. Le doy unas picaditas y subo a mi preciado cernícalo en el puño enguantado y con toda una gorga de codorniz que le estaba esperando!

Mañana mas y esperemos que igual o si se puede… MEJOR!

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

bienvenido pelosrizos!! esperamos tus relatos...

enhrabuena por esas capturas compas...buena caza!!

abrazo
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

enhorabuena krispi!! por cierto me tienes que contar el invento que le hicistes a kinton!!! zarza no se lo hace a superlopez???

tutty
Veterano
Veterano

Mensaje por tutty »

manol enhorabuena por tener una hija interesada debe de ser un gozo , ya le enseñare fotos del MOYO
ey muy buenas krispi , el kinton segun te leo a veces hace unas locuras que no son normales , me recuerda mucho al mio pero en vulgar , el mio en peso de vuelo apihuelado esta en 152 gramos (vamos que es muy pequeño para ser un vulgar ) y ademas , esta como una cabra , cada vez que ve una chipi va a por ellas y no me fio porque aun no esta adiestrado y si suelto y se va ... es lo que tiene tenerlo en el jardin y que las chippis intenten quitarle el agua , al final se mosquea y va pro ellas
nos vemos a ver si dentro de poco meto al mio en vereda
una pregunta os importaria que narrara los avances de MOYO por aqui ? es que mi post es un monologo y esto esta muuucho mas animado , aunque sea un vulgar me lo permitirias ?
nos vemos ¡

krispi
Senior
Senior

Mensaje por krispi »

El quebranto de las plumas hay dos maneras de manifestarse, una (la del Lopez) se parte el raquis de la pluma por el medio y al dividirse la pluma en dos pierde la resistencia y no sirven para nada... Luego hay la forma de manifestarse que en la base de la cola se va quebrando a trozos pequeños no solo por la mitad parece que dentro del raquis haya explotado un petardo! Kinton a su lado izkierdo tieene este segundo caso y al lado derecho el otro igual que la ala izkierda...
Kinton ya para rematar el pastel hoy ha tirado una pluma de la ala buena... Mas ventaja no pueden tener ya las presas.....

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Gracias por la bienvenida a todos.
Bueno el macho con el que estoy liado caza en 90 gramos, es troquelado,pollo del año y el criador es Manuel Ruiz (el quinto ) en el foro.Yen cuanto a la hembra caza en 93 gramos bueno eso dice su antiguo dueño aunque yo todavia no e tenido la oprtunidad de comprobarlo.

Manolriera
Veterano
Veterano
Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
Relacion con la cetreria: Minicetrero
Asociacion de cetreria: 0
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
Aves que ha utilizado: 1
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: El Arte de Cetreria
Mas datos: 0

Mensaje por Manolriera »

estoy escribiendo yo, Ainhoa jejejeje :ganador2:

Esta tarde hemos salido y yo he llevado a LARRY, mi papa se ha alejado un poco y me ha soltado un estornino y yo he soltado a LARRY ha salido muy deprisa y lo ha capturado sin perdonar luego he ayudado ha sujetar el pico del estornino y ha llegado mi papa para ayudarme a mi, mi hermano me ha hecho de morralero, me he sentado en un vanco y LARRY ha estado media hora para comerse un muslo.
Adjuntos
El morralero
El morralero
Yo aguantando
Yo aguantando
LARRY no dejes de enseñarme el camino

Responder