Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Manol, lo beneficioso es salir a volar si tenemos la más mínima oportunidad, la inactividad no es productiva y ellos siempre están cazando, con la mirada, con la presa real o con la de escape (como tú has hecho).
Un pájaro que vuela a menudo, es un pájaro física y mentalmente fuerte.
Descansa pimpollin.

(te he dicho alguna vez que me encanta la belleza de tu c.yankee?)

Plumón, el honor es mío por poder seguir leyendo vuestras anécdotas CAZADORES!!

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

17-11-2011 Valladolid

Lances:3.
Peso:94 gr.
Capturas: 0.

Buenas señores hoy he vuelto a salir por la tarde, y hemos vuelto a tener pocas oportunidades, pero como no me gusta poner escusas dire que nos han ganado la partida por tercera jornada consecutiva :demonio6: , no obstante siempre me gusta leer entre lineas la jornada.

La pájara a pesar de no haber capturado a estado bien, obedeciendome tras cada fallo, y yo también he andado más fino y no la he dejado que piense, en una ocasión he tenido que echar mano del señuelo "stoops" para evitar un ataque por su cuenta, y he conseguido mi propósito.

Los lances han sido todos normalitos, y tan solo destacar uno en el que a entrado a muerte debajo de un obstáculo mecánico, una entrada muy violenta pero sin éxito.
Para finalizar sesión de stoops bastante buena, papo y para casa, esperando tener más suerte en el fin de semana, y sobre todo esperando volver tod@s junt@s, como hoy aunque sea sin peso en el morral :ganador2:

Un saludo Fenomenos.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Hace mucho que no escribo por aquí… Kinton esta volando a diario, pero no estamos cazando nada. Sera porque cada mañana me cuesta mas levantarme?¿ será porque casi no tenemos lances porque las presas salen mas tarde?¿ será porque le pongo los lances demasiado difíciles?¿ El tío ahora vuela muy mal a stoops, dos pasadas y a posarse antes aguantaba 4,5,6,10….

El martes:
Tras algún lance de calentamiento, localizamos tres posibles presas, suelto a 20 o 30 metros, sale Kinton a fondo (gracias a mi) y veo como una presa se mete por delante de un obstáculo quedándole el culo a fuera de un agujero que si Kinton lo llega a querer lo pillaba seguro, pero Kinton escogió a otro y finalizo el lance bajo el obstáculo sin captura pero yo riendo solo! Algún lance mas y llego la única captura de esta semana, pero que captura!!!! Localizo a un bando de unos 5 individuos, me pongo a correr todo lo que puedo para poder hacer un TURBOLANCE, a unos 50 metros suelto pihuelas y me detengo de golpe para evitar que yo fuera un peligro para mi falco… se pone justo delante de mí y viendo como perdía la poca altura que tenía, llego al bando…. algunas presas se ponen a volar, algunas se pegan al suelo y Kinton dando un Kiebro agarra en el aire (40 cm del suelo) a una presa y desciende al suelo cerniéndose. Y yo parado flipando con el regalo que me dio mi cernícalo, cobro y tras ver que la presa no tenía cola?¿?¿?¿ (kinton no le saco ni una pluma) la suelto y cebo al yankee a tope!

Los siguientes días pocos lances, intento hacer capturas demasiado bonitas y nada, malas sesiones de señuelo…. Hoy he salido con mas tiempo porke entro mas tarde a trabajar, el coto estaba muy mal, y ha fallado o no ha querido ver algún lance que…. Espero que mañana se ponga las pilas y llegue la captura que nos pone a los tres dígitos en el marcador, que hace días que estamos luchando por eso y parece que no kiere llegar! Si podemos regresar todos los días los dos en perfecto estado ya es perfecto ya que el UEF tiene muchos riesgos! Ya estoy sintiendo la olor de la muda de Kinton…. Tengo que aprovechar al máximo estas ultimas jornadas!
Suerte y saludos!

pelosrizos
Senior
Senior
Nombre completo: Manuel ramirez
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: harrys,cernicalo americano
Libros preferidos: el arte de cetreria,American Krestel in moder falc

Mensaje por pelosrizos »

Krispi te he dajao un privado.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Valladolid. 19-11-2011

Peso: 92gr
Lances:5.
Capturas:1

Bueno pues nada como dice Krispi a sido una jornada muy dura y con bastante escasez, como en las últimas 3.
Pues eso que la captura nos costo sangre,sudor y lágrimas. Tengo que destacar un lance a pié en una zona muy difícil, en la que encerro muy bien, pero luego tardó en acudir a mí llamada y la presa se fue :demonio6: menudo cabreo que me pillé,erramos en lo más fácil, lo vi tan cerca y es una zona tan difícil....
La captura a sido muy bonita y cuando mas llovía, un bando de unos 8 ejemplares picoteaba al finsl de un obstáculo mecánico, taiga sale fuerte y atraviesa él obstáculo sorprendiendo al bando y capturando un macho.

Un saludo y ánimo que ahors viene lo duro :demonio6:

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Bueno chicos hoy me fué imposible ir a cazar, fuimos a andorra a hacer unas compras con la mujer y entre ida y vuelta 500 kilomtros saliendo de casa de noche y llegando a oscuras!! tambien hay que dedicar tiempo a los quehaceres matrimoniales jejeje, pero mañana será otra cosa, dan lluvias pero seguro hay treguaa por ratos, entonces mi plan es recuperar el dia perdido, y eso será salir a cazar en la mañana y luego no dar gorga completa para salir por la tarde, no es la primera vez que hago esto y las otras veces fué fructifero osea que espero narrar mañana unas capturas. saludos y buena caza y como dice hector ahora viene lo duro que es el frio y las presas mas listas y fuertes ademas de las colas de nuestros yankees mas desaliñadas.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Héctor Fresno escribió:....
Pues eso que la captura nos costo sangre,sudor y lágrimas. ...

Héctor, lo dices en sentido metafórico verdad???no me asustes.

Plumon, mañana tenemos todos esperanzas, aki en Madrid también las previsiones son de lluvias, ojala tengamos aunque sea un ratito…
Suerte y buena caza a todos.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Zarza escribió:
Héctor Fresno escribió:....
Pues eso que la captura nos costo sangre,sudor y lágrimas. ...

Héctor, lo dices en sentido metafórico verdad???no me asustes.

Plumon, mañana tenemos todos esperanzas, aki en Madrid también las previsiones son de lluvias, ojala tengamos aunque sea un ratito…
Suerte y buena caza a todos.
Efectivamente compaňero es en sentido metafórico, a sido una jornada muuuuy dura,ya de por si yo venia un poco mosqueado y cuando uno sale a cazar los mosqueos y todo lo demas se tienen que aparcar en casa.

Un saludo y suerte a todos.

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

gracias por las suertes zarza!! hicierón efecto jejje

peso:89
lances:mas de 7
capturas:2

Hoy salgo temprano y voy a buscar a ramón, salimos con rayo en el puño ya desde su casa y en un campo lleno de palomas se distinguen diferentes presas, era imposible que desde esa distancia capturase nada ya que habia mas de 50 metros y de parado, entonces por dejar volar y calentar un poco dejo salir a rayo del puño que ya se debatia loco perdio !!! sale a mil y se pone a dosmil en un segundo y es detectado mucho antes de llegar pero no para y se mete bajo una mesa de unas barbacoas dando un topetazo en el suelo y saliendo derrapando por el otro lado clavando uñas en el suelo marcha atras jejej se pasó de frenada, no huvo captura pero a mas de una presa las cogió distraidas y el uuuiiisss fué notable.

Primera captura a sido a un marron distraido, le a pegado un topetazo contra un muro que no le a dado opción ni a piar!! lo tenia agarrado del cuello y con un picotazo en cabeza por el cual sangrava mientras rayo tomaba su chupito de grosella!! recojo le doy cortesia y a por mas.

Despues 2 nuevos lances fallidos, me quedo con uno en el cual a salido a por la presa y al verle venir la presa sale al vuelo y desaparecen en un vuelo de mas de 15 metros de alto y a mas de 500 metros de lejania entre unas naves, nooooo se pierde dice ramón y le digo que va este se posa en una atalaya y me busca como un perrillo.. pues en efecto será suerte o como lo llamemos pero confio mucho en el y sabia que estaria cerca, en un momento veo en una nave 2 hurracas picando y revolando y digo ahi anda este, fuimos y si ahí estava esperandome, es suerte la verdad porque si captura por esa zona y se pone a resguardo a comer seguro que no le habria visto.. gracias dios...

El ultimo lance a sido la ultima captura, unos marrones comian en un muro pero entre tanta hoja otoñal entre los marrones rayo no los veia y yo no quiero malgastar lances, en ese momento cae otro marron de arbol y rayo le ve caer junto al resto momento en el que decido soltar de parado completamente y rayo caza si pero no al que cae ultimo sino a un macho viejo que viendole despues le faltava una pata!!! seleccion natural, fué al mas devil no entiendo como se da cuenta de esos pequeños detalles, ya es la segunda presa que coge sin una pata y mas de una tambien con media cola mudada y media no!!!

Decido soltar la presa y volar a rayo ya que esta semana no a volado y ayer fuimos a andorra y no cazó, entonces fuimos a la montaña donde volava al vulgar a volarle un rato ya que hacia brisa media y se que eso le incita a volar, pues cuando no hay aire alguno vuela nada o nada de nada osea unas tiras o unas pasadas al señuelo y ya,, pues hoy a remontado el viento a buena altrua haciendo unas pasadas al señuelo de vez en cuando a una velocidad de demonio y ademas cerniendose tal y como hacia mi vulgar sin batir alas, solo abrindolas contra el aire !! que wapoo me encanta volarle así, espero la proxima vez llevarme la camara para hacerle unos videos porque merece la pena verlos.bueno espero no aburrir con el ladrillo y nos vemos el priximo finde con nuevas historias de rayo mccuin jejej

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Muy bien plumon felicidades por las capturas.

Suerte con rayo.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

gracias pelosrizos por cierto te mando un privado

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Felicidades Plumon y gracias a Zarza por preocuparte, de aburrir nada estas historia mola leerlas, me encanta y hecho de menos cuando no tengo nada que leer es como una droga.
Aunque quizás no sea el más indicado para dar consejos, te diré que cuides en tardar de recoger a tu pájaro, yo el año pasado así lo hacía y también confiaba en ella, pero solo tiene que capturar una vez por su cuenta y ya la tienes liada y te toca andar con títeres como a mí, además que lo mismo captura dentro de una finca con perro... o dios sabe que por que los lances ya sabes que pueden acabar donde menos te lo esperas... te lo digo como experiencia personal , eso mismo lo he vivido yo ya, si puedes evita ese pensamiento y no confíes por que a medida que valla picándose en la caza más aún, si tardas algún día capturara..

20-11-2011 Valladolid

Lances: 5.
Peso: 93 gr.
Capturas: 0.

Otra vez hoy a sido una jornada bastante difícil y me ha costado encontrar presas, he ido un poco más tarde de la cuenta ya que estaba algo gorda de ayer y quizás esas 2 horas hayan sido vitales, aunque lloviendo toda la noche…
Ninguna presa franca, todas distancia medias largas excepto una chipi de estas que tiene Carlos Arguiñano que se libro por las plumas y una de las que lavan a la que persiguió ferozmente hasta el final.
Los otros tres lances han sido sobre bandos númerosos y de empuesta casi perfecta (perfecta hubiese sido con captura claro) pero llego perfectamente a las presas, las cuales estaban a un saltito de la mata, esto exigía de una sorpresa total, ya que a poco que descubrieran al falco (este las tres veces estaba ya encima) un saltito y salvadas, intentamos levantarlas después pero no pudimos darlas caza.
Después seguimos intentándolo pero ya no se veía ni gatos, Taiga empezaba a impacientarse (cosa habitual cuando llevamos rato sin ver caza) y terminamos con sesión al señuelo, ceba y para casa. La sesión de stoops la tengo grabada, la voy a colgar, no tiene mucha calidad ya que está hecha con una cámara normal, ahora con el móvil nuevo que tengo seguro que hago mejores videos jejeje…
Pues nada las presas están muy cribadas y habrá que luchar duro para conseguir captura, y ser meticuloso con el horario.

Un saludo y el finde que viene más :dispara1: .

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Bueno pues aquí os dejo el vídeo de los stoops....

http://www.youtube.com/watch?v=kFbxhwOv6ZQ

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Muy muy buen video! genial!

buen camarografo tambien_!

abrazos hector y a seguir asi
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

:ok: Buen video hector se ve que taiga esta muy fuerte volando,precioso video a stoops.

Suerte compañero.

pelosrizos
Senior
Senior

Mensaje por pelosrizos »

Plumon te he dejado un MP

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

ok te contenste pelosrizos.

hector gracias por el consejo es bienvenido, primero herror mio en el peso sino seguro que no se aleja tanto!! y segundo ya estoy mirando de ponerle un arnes para poner emisor!!! no me fio un pelo, por cierto tu pajara está muy muy fuerte!! nada que ver con rayo que solo vuela los fines de semana!!! esas pasadas al señuelo son sin posarse y muchas , ademas no parece abrir el pico al terminar , señal de que la pajara está en plenas facultades. Saludos y gracias por el video.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano

Muchas gracias compañeros, plumon la pajara esta fuerte, el año pasado por estas fechas tambien lo estaba, lo que pasa es que no ha sido hasta este año cuando a empezado a hacer este ejercicio, seguro que rayo esta como in toro, seguramente con el tiempo haga más.
Por cierto en el video no se, pero cuando traba la vi que abria el pico, lo que pasa que en lo que llega mo hermana se recupera jejeje... Suele volar el fin de semana y algún dia entre semana cuando se puede, los saltos verticales u sobre todo con polinas dan buen resultado.
Un saludo cernícaleros.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Peso: 87,6gr
Lances: 25 o mas
Capturas: 0

No se que le esta pasando a Kinton que no trinca nada, desde la supercaptura del martes no trinca nada. Esta mañana me acompañaban Xavier Nesple y Chito, han visto algún lance bonito, alguno de fácil, uno al máximo puro estilo UEF, pero ni una captura... He seguido solo porque quería cazar si o si y tras 4 lances que no los falla ni un pollo sin estar metido en caza algún lance mas no muy difíciles y igual.... al final con la desesperación encima y la falta de presas a la vista sesión de señuelo en una zona distinta a la de siempre y ha volado mejor que los últimos días. No se que le pasa, no creo que las plumas tengan algo a ver, les llega pero en el momento de sacar las garras se le van....

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Buena sesión de stoops!! Gracias por el video Héctor.

Responder