Opinion sobre la bajada de precios aves rapaces

Temas que no se contemplen en los demás foros.
practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Re: Opinion sobre la bajada de precios aves rapaces

Mensaje por practicante »

En cualquier caso ahora hay MAS mercado y MAS dinero circulando, la practica de la cetreria se ha generalizado, el resultado ha sido la bajada de precios por el aumento de la oferta por la proliferacion de pequeños criadores, y como consecuenciael fin del monopolio de unos pocos.

kyrsvc
Master
Master
Nombre completo: Javier Pallares Balboa
Años practicando cetreria: unos pocos
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: arte de cetreria, comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por kyrsvc »

Practicante opino como tu que son causas importantes en las bajadas del precio, parece ser que nos estamos regulando al precio por ejemplo del mercado ingles, porque el harris ya esta al mismo precio que allí y los azores al aumentar el número de criadores aqui parece que va por el mismo camino de una bajada fuerte. Espero mas opiniones compañeros.

Saludos.
Suelto escapes en un jacuzzi.

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

-Yo aparte de lo que vais diciendo,una de los problemas que veo yo en la bajada de precios,sobre todo en harris es que mucha gente ,y os lo puedo asegurar,vuelan sin telemetria,porque resulta que sale mas caro el collar que el perro.....supongo que a los azores les llegará tambien su hora como les ha llegado a los harris....de todas maneras cuando veo que venden halcones o harris por 300 euros,me da mucha pena,porque a esos precios nadie gana....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

jmferc
Junior
Junior

Mensaje por jmferc »

esto es como el que pinta cuadros....se crian pajaros por aficion y/o por negocio......si el negocio no es rentable y no se tiene aficion, es mejor dejar de criar........pero no se puede estar diciendo cosas como: "calidad en lineas de pajaros , buenas instalaciones , buena alimentacion y total seriedad. estos pajaros no pueden ser baratos,....."....en Inglaterra se compran azores finlandeses por menos de 700 €.......aqui no.....y no me creo que la calidad de las lineas o las instalaciones de aqui sean mejores......

Sebastian Moreno
Master
Master
Nombre completo: Sebastián
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Aecca
Años practicando cetreria: 24años
Ave que utilizas actualmente: híbridos y peregrino
Aves que ha utilizado: Azores y halcones
Trofeos obtenidos: Subcampeón de España de Altaneria
Libros preferidos: Comprendiendo las aves de presa
Mas datos: Correo zoopark@colvet.es
Contactar:

Mensaje por Sebastian Moreno »

Que alguien no le `ponga un emisor a un harris porque le cuesta más la salsa que el pollo es indignante, porque una cosa es que te salga un pájaro barato en origen pero si luego sales al campo y cazas y disfrutas como un enano todas las tardes pues el precio ya no lo tiene el ave sino todas esas tardes de alegrías y para mi eso no tien precio, si tengo un hibrido valorado en 700€ y que le he matado 15 perdices cada tarde salgo al campo como un niño con zapatos nuevos y por supuesto le pongo uno no sino dos emisores lo que pasa es que en el mundo del harris hay mucho pseudocetrero.

Como siempre Alejandro no te entiendo pero está claro que en gerifaltes blanco puede invertir poca gente y en brookeis la mayoría, buen simil el de los bonos griegos y alemanes si al final todo es lo mismo, pero no estoy de acurdo contigo en meter miedo que si no crian o que si se mueren, si lo haces bien minimizas el riesgo muchisimo y la rentabilidad para ti es absoluta y más para gente de mundo como tú que no hay fronteras, vas a triunfar más que la Coca Cola, o al menos eso espero.

Saludos Sebas

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

[quote="Sebastian Moreno"]Que alguien no le `ponga un emisor a un harris porque le cuesta más la salsa que el pollo es indignante, porque una cosa es que te salga un pájaro barato en origen pero si luego sales al campo y cazas y disfrutas como un enano todas las tardes pues el precio ya no lo tiene el ave sino todas esas tardes de alegrías y para mi eso no tien precio, si tengo un hibrido valorado en 700€ y que le he matado 15 perdices cada tarde salgo al campo como un niño con zapatos nuevos y por supuesto le pongo uno no sino dos emisores lo que pasa es que en el mundo del harris hay mucho pseudocetrero.

Sebastian eso tiene facil solución que le ponga Mariano ahora un buen impuesto a la tenencia de rapaces y asi ya le damos mas valor al harris ,asi se cuidara mas de uno de no perderlo.
Yo estoy contigo estamos tiesos y el poder adquisitivo se ha quedao por los suelos ,en mi trabajo ,(en el que ahora no estoy)se sigue cobrando lo mismo que hace 12 años , y los precios me parece que si han subido algo. Por eso los pajaros no se venden, porque lo poco que manejamos lo guardamos para ir al mercadona de vez en cuando, y no para caprichitos de pajaritos.

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Mucha gente no sabe la realidad de los Harris pero hay ya demasiados en los centros de recuperación, llaman a los propietarios y no van a recogerlos porque se lo compraron a su hijo y ya se ha hartado de cuidarlo, y es que con la crisis y con la falta de valores de algunos criadores se le vende un pájaro a cualquiera, yo perdí un cliente de mi negocio que se indignó por no venderle un machito de peregrino, era para su hijo de 7 años, al final le acabó comprando un harris y una lechuza, el tiempo me dió la razón y ambas aves se murieron literalmente de asco.

Y por supuesto Rafael que estamos tiesos porque la gente ha gastado más de lo que tenía y los bancos han dado lo que no tenían y el estado les ha ayudado con lo que tenía y que era de los españoles que ahora son los que no tienen de nada.

Bueno me dejo de rollos y el qe se dedique a la cría que venda fuera, consejo de exportador.

Ah se me olvidaba Alejandro, que sepas que los mejores híbridos para la caza son los de gerifaslte con brookei, no con pepinos lefoten, Bafin line, noruegos de Galicia ni centroeurpeos aldaluces, esos solo dan tamaño ni siquiera color, pero hay mercado porque ya la mayoría de los árabes de oriente medio no cazan, solo lo hacen la gente de antes y de dinero, los jóvenes de ahora están todo el día en el facebook y no tiene tiempo para salir al campo, con esto te digo que esto es lo que se avecina.

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

pese a que la bajada de los precios es evidente, pese a que es cierto que en algunas especies es mas cara la telemetría que el pájaro, yo no dejaré de volar los míos con dos emisores, porque el trabajo y el cariño que les tengo no se mide en dinero, y me parece un post interesante, y tb estoy de acuerdo que pese a lo dificil que está vender los pájaros no debemos caer en vender a toda costa poniendo los pollos en manos de gente que no tiene dos dedos de luces para tener una ave de cetrería yo antes que esto prefiero regalar mis pollos de harrys, aunque este año proximo mejor les doy un respiro.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

TODO ESTÁ DICHO... :copas3:
andres29 escribió:yo opino compañero javier.
y hablando de halcones que es en lo que me muevo un poco.
es que quien cria halcones a modo profesional , debe apostar por la mejor calidad en lineas de pajaros , buenas instalaciones , buena alimentacion y total seriedad.
estos pajaros no pueden ser baratos , ya que los parentales son buenos y caros, las instalaciones son buenas pudiendo ofrecer pajaros con diversos tipos de cria (troquelados , campestre , circular ....)muchas horas de trabajo por cada huevo, alimentacion viva de calidad , esmero en cada pollito hasta que llega a su dueño. en fin . un trabajo que ni me lo quiero imaginar. jeje

ya es dificil encontrar aqui en españa , hibridos de gxp de mucha calidad .por que se venden hembras y machos a emiratos .
pienso que un halconero . que quiere poner un pajaro por altaneria , debe empezar pensando ,. en tener un buen pupilo de maxima calidad , con eso tendra mas de medio camino recorrido.
asi opino yo y soy muuuu pobre ,

siempre habra gente , que intente tirar los precios . eso pasa en todo.
pero yo.
prefiero comprar una peregrina por 1000€ que me encante . a un criador nacional de mi agrado.
que no una por 700€ que no me convenza demasiado.

yo pienso que los halcones de calidad , al final se criaran por encargo.
ya que los pajaros de cetreria halcones , azores y gavilan
pierden valor , para manejarlos. cuando se quedan en una muda 2 o 3 meses , sin tocar .
y eso les da mucha rabia a sus criadores y los entiendo.

animo a todos los grandes criadores nacionales , que nos aportan cada temporada tanta ilusion a los aficionados a la cetreria y que crian a sus pajaros como si fuesen para ellos , que no pierdan la ilusion nunca .
ya que sin ellos esto no seria posible.
muchas gracias
saludos
Saludos,
VirD

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

Triste pero es una realidad, en Inglaterra es lo mismo, por el contrario, gente con valores (como tú) y las legislaciones en otros países (como en E.U.), impiden que alguien sin conocimientos o que haya pasado exámenes, adquiera aves rapaces...aunque sean de criadero!
Sebastian Moreno escribió:Mucha gente no sabe la realidad de los Harris pero hay ya demasiados en los centros de recuperación, llaman a los propietarios y no van a recogerlos porque se lo compraron a su hijo y ya se ha hartado de cuidarlo, y es que con la crisis y con la falta de valores de algunos criadores se le vende un pájaro a cualquiera, yo perdí un cliente de mi negocio que se indignó por no venderle un machito de peregrino, era para su hijo de 7 años, al final le acabó comprando un harris y una lechuza, el tiempo me dió la razón y ambas aves se murieron literalmente de asco.....
Saludos,
VirD

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Seguro que Sebastian cuando vende un halcon hace un test sicologico al comprador. Yo he vendido a jarc un harris barato (que me sobraba) para que pueda practicar cetreria y en enero cuando cacemos conejos lo llamare para enseñarle lo que pueda. Para practicar cetreria con 300 o 400 e. es suficiente lo demas son caprichos, como yo que quiero comprar un azor. Hay mucha mas demanda de pajaros, pero de pajaros baratos por que la gente no tiene dinero y muchos que antes no podian practicar cetreria, ahora pueden hacerlo. Los halcones necesitan unas condiciones especiales para volarlos y quien puede pagar un buen coto.

ferran
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Contactar:

Mensaje por ferran »

Creo que se pude añadir lo del tema del campo o coto, no en todos los sitios aceptan a nuestros Pajaros , mas trabas , y no demasiada gente dispone de un sitio adecuado para alojar el pájaro , estoy viendo gente que quiere meter un pájaro grande en una percha dentro de casa , a mi me gustaría , pero como padre de familia puedo decir que entre los olores y las precauciones de los niños etc. Habrá mas gente revendiendo sus Pajaros nuevos por esas y mas razones, y esto pienso que es debido. A la famosa bajada de precios del querer y no poder , ahora si se puede y hay gente que por esos ridículos precios se compraran un harris un búho etc. Y pasan esas cosas que iremos viendo

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Ramón Calpena, yo no hago test psicológico a nadie simplemente si veio que quieren comprarme un pájaro y no reune ciertas condiciones pues no lo vendo, tu quizás si pero yo no, y eso no quiere decir que venda barato, todos los años regalo algún pájaro, incluso a gente que no conozco pero que tiene un buen perfil, este año he regalado 2 halcones maduritos, ¿crees que no los podía vender por 100€ cada uno? pero prefiero regalarselos a alguien que está en el paro a sabiendas de qu elo va acuidar como un hijo.
No estoy en contra de que se venda barato, es ley de mercado y estoy harto de decirlo, puedes vender a como te dé la gana, simplemente a que ver muy bien a quien se le vende o a quien se le regala.

Saludos Sebastián Moreno

ramon calpena
Veterano
Veterano

Hace mas de 30 años un compañero se fue a estudiar Ingles a Inglaterra, cuando regreso me conto que el hijo del dueño de la casa tenia un ratonero en el jardin, pero no hera cetrero, unicamente le gustaban las rapaces. Las rapaces no son exclusivas de los cetreros, cualquiera tiene derecho a comprar una y no tiene por que volarla y por supuesto se le puede escapar (a lo mejor sin pihuelas y tornillo como a nosotros). Es muy facil recuperar a un harris troquelado, pero donde estan los hibridos y los azores

ramon calpena
Veterano
Veterano

Las rapaces no son exclusivas de los cetreros, todo el mundo tiene derecho a comprar una rapaz. Si los harris estan en los centros de recuperacion es por que es facil recuperarlos, pero donde estan los hibridos y los azores que se pierden si no estan en los centros de recuperacion. Han habido unos años muy buenos y los criadores serios tienen casi todos los pajaros vendidos a precios razonables por la crisis, pero tienen un mercado abierto. No es lo mismo un criador desconocido que tiene que vender mas barato. Seguramente los azores ingleses y los checos son mas baratos por que son de peor calidad, jajaja. Los pajaros baratos tambien vuelan.

Sebastian Moreno
Master
Master
Contactar:

Totalmente de acuerdo, hay un machito de peregrino que costó menos de 400€ y ha sido campeón de España varias veces, pero ese no es el tema, el tema es que no hay que vender a gente que no tenga los páajros adecuadamente, sea cetrero o no y aquí es el criador el que tiene que tener cuidado y no ver únicamente el dinero, porque realmente si no lo haces con miras el que sale dañado es el colectivo cetrero, pues para el resto quien tiene un harris es cetrero y quien tiene un halcón también, todos en el mismo saco cuando a lo mejor uno u otro tinen el ave para tenerlo en un jaulón.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Por desgracia las consecuencias siempre seran para los cetreros que son los que damos la cara y salimos por el campo pero hay cosas que no podemos controlar. El tema es que con pajaros baratos es posible que aumenten los cetreros y eso es bueno pero deberia estar mas controlado desde las asociaciones (exigir un tiempo de aprendizaje, antes de comprar un pajaro, o que tengo un tutor que se responsabilice). Se puede controlar un poco a los cetreros pero no al que compra una rapaz y es posible que la tenga en muy buenas condiciones en un voladero.

ferran
Veterano
Veterano
Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
Ave que utilizas actualmente: prima de harris
Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
Contactar:

Mensaje por ferran »

este post, es muy interesante hay muchas verdades aquí escritas y muy bien dichas , pero hay otras que se van de madre, para comprar cualquier animal que este en el mercado a la venta , que te piden , normalmente que lo pages y se acabo , hay pocos animales que te puedas comprar que te obliguen a tener papeles alojamiento etc. y mucho mas allá , que alguien se haga tutor de esa persona , bajo que responsabilidad, y además están los cetreros con años de experiencia que se encuentran cerca de gente con ganas ilusiones por empezar en esta bello deporte, y ni si quiera le dan un triste consejo, yo sigo este post apasionadamente , por que hay cosas muy interesantes , pero pienso que como en todo el precio y quien va destinada esa ave solo depende del criador, y esto se puede aplicar a muchos aspectos, como en el trabajo de cada uno, hay quien le piden que le hagan una chapuza sin ningún futuro de éxito y hay gente que en vez de decir nooo no se puede y dar su consejo para intentar corregir y hacer un buen trabajo cuando sea posible , pues nooo lo hacen y unos euros al bolsillo, esto es igual, depende del criador, seguiré el post atentamente animo es muy bueno.

ramon calpena
Veterano
Veterano

Si yo vendo un harris (que me sobra) no me importa llevarme a esa persona a cazar y enseñarla, siempre y cuando a esa persona se le vea interes (yo no estoy para perder el tiempo) pero si no les enseña a la nueva generacion de cetreros se pierde la escuela y se perdera todo y la etica es fundamental.

Responder