Mecanismo para caja de lanzar

moldes de caperuzas, guantes, planos de mudas, bancos,... para los cetreros-macgyver
Responder
arrendajo
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Daniel
Relacion con la cetreria: amante
Trofeos obtenidos: Mis aves
Libros preferidos: todos

Mecanismo para caja de lanzar

Mensaje por arrendajo »

Haber quien me puede ayudar ,tengo una caja de lanzar manual y otra automatica y me gustaria hacerla automatica al que es mamual ,alguien sabe donde podria conseguirlo ,el que tengo tiene un mando pequeñito se activa de unos 200 m muy comodo y me gustaria que fuese mas o menos igual ,o si al guien me puede dar otra idea soy todo oidos .
Gracias.

colaroja6cat
Junior
Junior
Nombre completo: manolo
Ave que utilizas actualmente: varias

Re: Mecanismo para caja de lanzar

Mensaje por colaroja6cat »

a mi también me interesa, ya que veo que nadie vende ninguna caja de lanzar economica, intentaremos hacernos unas

toni25vlc
Veterano
Veterano
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por toni25vlc »

yo me he hecho varias cajas de lanzar automaticas, el mecanismo lo saco de un coche radiocontrol, desde la emisora puedo controlar dos cajas, con el mando de acelerar controlo el servomotor de una y con el de girar el de la otra, este servo estira de una palanquita q hace saltar la caja.
hasta el fin de semana no podre poneros fotos, en eventos y reuniones, en quedada en la atalaya sobre la pagina 60 o mas hay una q me hice, ahora estan mejor hechas pero de hay podeis sacar la idea

colaroja6cat
Junior
Junior

ok, pero almenos me interesa ami, con el mando, pequeño imagino que la que tienes por lo que dices es con el momdo grande.

sr.lizer
Nuevo
Nuevo

Mensaje por sr.lizer »

Hola
hacer una caja no me pare complicado.... lo suyo seria hacer la caja para que abriera con un temporizador, para una cria campestre creo que seria la guinda del pastel, ahora no tengo tempo para explicaros, pero si estais interesados os puedo comentar mi idea (seguro que os parece una locura)

arrendajo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por arrendajo »

Gracias ,necesito mas opsciones.

PAULITA
Junior
Junior
Nombre completo: mariano barrena vicente
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: peregrinos

Mensaje por PAULITA »

hola a todos

Alguno de vosotros me habeis pedido informacion sobre el mecanismo de las cajas. os aseguro que para haceros una no os merece la pena.Por mi experencia creo que no vais a encontrar nada en tiendas de electronica.Al menos por mi que no quede. Meteros en cebek.com. Es el unico distribuidor de emisores receptores para una mediana distancia que he encontrado(433mhz)).

Saludos

arrendajo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por arrendajo »

He intentado hacerlo con un motor de un coche teledirigido y el motor no puede con la palanca no se como lo hacéis ,si alguien me lo puede explicar se lo agradecería y si pone una foto seria la leche, toni25 tu que lo has hecho explica un poco como es el motor que has puesto y la distancia que lo puedes activar,gracias y FELICES FIESTAS a todos .

PAULITA
Junior
Junior

Mensaje por PAULITA »

los servos de radio control van clasificados por kilos.Evidentemente a mas fuerza(mas kilos) mas caros.yo los monto de 15 kg. Ademas admiten varios votajes y mandan distinta fuerza segun el voltaje.(no os paseis que lo quemais). Saludos

arrendajo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por arrendajo »

Y que haces los compras por separado ,es que le intentado montar un servo en puesto del motor que trae el cochecito y no mueve el servo ,tu que haces compras el servo y el receptor por separado ,y el mando que usas como es de esos grandes? una fotito vendría bien .

PAULITA
Junior
Junior

Mensaje por PAULITA »

vamos a ver. Hay que entender el conjunto.una foto t ayuda de poco.Tienes un emisor(mando) emite señal que recoge un receptor.Este receptor va alimentado por una pila,de un voltaje determinado(normalmente 12 v) y su unica funcion es activar un rele.Un rele es como el interuuptor de una luz(cierra un circuito).El circuito que cierra(activa) es el del servo.Si el servo va a 12v puedes puentear la alimentacion de la pila que alimenta el receptor,pero no creo que encuentres servos a 12v.Entonces montas otra alimentacion independiente para el servo segun el voltaje que requiera.En las tiendas de modelismo venden los servos. Te va a costar muy caro.Entonces te puedes meter en hobyking.com o hobbyking.com no lo se exactamente. Buscas los servos,y dentro de este apartado servos hobyking.Fijate en el voltaje que admite para montarle la alimentacion adecuada,y compralo como minimo de 9-10 kg.Los servos de modelismo solo giran 90º en cada direccion con lo que tendras muy poco recorrido para activar el mecanismo.Entonces entras en you tube y buscas servo de rotacion continua.Te explican como transformar un servo convencional en uno de rotacion continua(es muy facil).Asi se activa en mecanismo perfectamente. Tiene guasa...2 meses volviendome loco para buscar la solucion y muchas noches sin dormir dandole vueltas al tema y se resume en 10 lineas.... Suerte y saludos

arrendajo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por arrendajo »

Muchas gracias.

colaroja6cat
Junior
Junior

bueno que alguien me lo esplique que yo no he pillao na jajajaja, mejor me compro una económica que veo que entre material y otra cosa me parece que si hiciéramos con la misma calidad poco se ahora uno.

PAULITA
Junior
Junior

Mensaje por PAULITA »

Eso es lo que os digo en un post anterior..tengo una bolsa llena servos,mandos,receptores...comprados que no valen para nada. Con el precio del material que he tirado me hubiese comprado dos cajas.Ademas para conseguir buen precio en material electronico tienes que pedir muchas unidades,para que sean mas baratas y repartas precios de portes entre las unidades compradas. Saludos

syto
Junior
Junior
Nombre completo: eva

Mensaje por syto »

claro,pero eso es por que tu vendes cajas de lanzar, entonces es preferible que las compren.

PAULITA
Junior
Junior

Mensaje por PAULITA »

Syto,con todo el respeto del mundo.Yo no voy a entrar en ninguna polemica.Esto es un foro de brico artesania y no de compra-venta.De todas mis intervenciones en este foro te invito a que busques una en la que pido algo,y te invito tambien a que busques mis intervenciones en la que doy informacion.Precisamente creo que es un detalle el compartir mis averiguaciones que me han costado trabajo y dinero con vosotros. Por eso gracias a tu aportacion a este foro al cual no le he pedido nada y al que al menos he intentado aportar algo,dejo de visitarlo,de contestar,y que cada cual que se busque la vida,que es lo que hago yo.Asi que a las personas que tienen pendiente respuestas por privado mias,lo siento,pero se lo preguntais a syto...

Saludos a todos

syto
Junior
Junior
Nombre completo: eva

Mensaje por syto »

jajaja valla tonteria. si quieres ayudar a alguien lo ayudas, si no, pues no ayudes. claro que a veces hay cosas que no funcionan, pero para eso, se supone que escribimos aqui. para coger lo bueno, no lo malo.

aprende a diferenciar las cosas. lo que yo opine no tiene que ver de lo que la gente te pregunte, pero haya tu, eso dice mucho de una persona.

apache2010
Senior
Senior
Nombre completo: roberto garcia
Asociacion de cetreria: cetreros del nervion
Aves que ha utilizado: cernicalo y harris entre otras
Trofeos obtenidos: la gente conocida en el camino

Mensaje por apache2010 »

es un servo de radio control,al darle al mando,mueve el servo y gira la palanca q libera el brazo de la caja,no se mi m he explicado bien,un saludo
Adjuntos
P1030659.JPG

Responder