el primer pajaro
-
- Senior
- Nombre completo: mikel
- Relacion con la cetreria: me gustaria iniciarme, pero no puedo
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: ninguna
el primer pajaro
hola, soy de bizkaia y no tengo ave, y no creo que pueda tenerla hasta dentro de..... pero me mosquea una cosa. en esta pagina siempre dicen que lo mejor es empezar con cernicalo o harris, que admiten muchos errores, y aunque no tenga experiencia no me atraen demasiado. aqui hay demasiado monte y maleza, asi que tengo que olvidarme de los halcones y la altaneria. un azor no porque eso si que es dificil. que me quedaria?
- cetrera93
- Junior
- Nombre completo: Irene tomé Laguna
- Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
Re: el primer pajaro
una lechuza, pero es muy complicado meterla en caza, ademas que mucho no vas a poder cazar con ella.
veras yo tambien soy primeriza, empece este año pasado con un torzuelo de harris, y sinceramente a mi los harris me gustan pero no me llaman, pero ahora que llevo desde verano con el mio, creo que es lo mejor que he podido comprarme y aun me enseña y me seguira enseñanto una buena temporada mas, ademas que al igual que tu, tengo que volar con maleza y mi harris al ser pequeño y agil lo lleva bien.
aunque no sea el pajaro que mas te gustaria tener yo te lo aconsejo, compratelo parental, tocado o sin tocar a eleccion tuya, segun como quieras empezar.
Espero haberte ayudado y cualquier duda, no tengas reparo en decirmelo. Un saludo y feliz año.
veras yo tambien soy primeriza, empece este año pasado con un torzuelo de harris, y sinceramente a mi los harris me gustan pero no me llaman, pero ahora que llevo desde verano con el mio, creo que es lo mejor que he podido comprarme y aun me enseña y me seguira enseñanto una buena temporada mas, ademas que al igual que tu, tengo que volar con maleza y mi harris al ser pequeño y agil lo lleva bien.
aunque no sea el pajaro que mas te gustaria tener yo te lo aconsejo, compratelo parental, tocado o sin tocar a eleccion tuya, segun como quieras empezar.
Espero haberte ayudado y cualquier duda, no tengas reparo en decirmelo. Un saludo y feliz año.
-
- Senior
jaja. feliz año igualmente. si, la verdad es que estoy cada vez mas convencido con un harris, un cernicalo si que no me gustaria porque solo podria cazar de mirlos para abajo.
- cetrera93
- Junior
- Nombre completo: Irene tomé Laguna
- Ave que utilizas actualmente: aguila de harris
esque a mi personalmente no me gusta practicar la altaneria, aunque me gusten los halcones y verlos cazar, me gusta tener mas contacto con el pajaro y porsupuesto cuanto mas grande es la pieza que caza mas emocion jajaja 
bueno pues ahora solo te queda escoger tu pajaro aprender y cuando el harris no te pueda enseñar mas ya buscas otro.
por cierto ten cuidado con el harris que compres no te vallan a engañar

bueno pues ahora solo te queda escoger tu pajaro aprender y cuando el harris no te pueda enseñar mas ya buscas otro.
por cierto ten cuidado con el harris que compres no te vallan a engañar
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Si tienes a alguien que te enseñe porque no vas a empezar por un azor?Otra cosa que animales pretendes cazar?
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- ferran
- Veterano
- Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
- Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
- Contactar:
pienso que todas las opiniones que os puedan dar os pueden ayudar, así que hay va.
yo tengo harris y no lo cambiaria por ningún otro pajaro, para mi la elección del animal que te gusta debe de ser la correcta , o por eso elegirias a una persona como pareja solo asta que puedas encontrar otra mejor, a lo mejor no me expreso con claridad , pero hay que cojer el pajaro que mas le guste a uno y ponerse las pilas para estar preparado en todo, lectura practica etc.
y así disfrutamos y nuestro nuevo compañero también estará disfrutando , solo es mi opinión de una persona que sigue pensando aumentar la compañía , pero sigo aclarándome mis propias dudas , para poder disfrutar de esta pasión de la cetrería y no coger un pajaro para cambiarlo por otro al proximo año, como si fuera un libro o algo así.
meditad lo y intentar tener mas puntos de vista, suerte y feliz año.
yo tengo harris y no lo cambiaria por ningún otro pajaro, para mi la elección del animal que te gusta debe de ser la correcta , o por eso elegirias a una persona como pareja solo asta que puedas encontrar otra mejor, a lo mejor no me expreso con claridad , pero hay que cojer el pajaro que mas le guste a uno y ponerse las pilas para estar preparado en todo, lectura practica etc.
y así disfrutamos y nuestro nuevo compañero también estará disfrutando , solo es mi opinión de una persona que sigue pensando aumentar la compañía , pero sigo aclarándome mis propias dudas , para poder disfrutar de esta pasión de la cetrería y no coger un pajaro para cambiarlo por otro al proximo año, como si fuera un libro o algo así.
meditad lo y intentar tener mas puntos de vista, suerte y feliz año.
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
preguntate que terreno y que espacio tienes para tu pajaro y si tienes alguien a tu lado que pueda aconsejarte
lo normal es empezar por cerni o harris
pero antes la gente empezaba con gavi o con azor y no habia problemas eso si debes de dedicarle 2980879 veces mas tiempo que un veterano y por supuesto tener alguien cerca que sepa del tema
lo normal es empezar por cerni o harris
pero antes la gente empezaba con gavi o con azor y no habia problemas eso si debes de dedicarle 2980879 veces mas tiempo que un veterano y por supuesto tener alguien cerca que sepa del tema
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Senior
- Nombre completo: jorge martin vega
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: amigo felix smv
- Años practicando cetreria: meses
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregino
- Aves que ha utilizado: halcon peregrino
- Trofeos obtenidos: mis trofeos es ver volar a mi pajaro
- Libros preferidos: el arte de cetreria
yo estoy de acuerdo con ferran, si te preparas y tienes a quien te ayude cerca porque no te vas a cojer un azor que es el que te gusta? Yo por ejemplo tengo 14 años y he empezado con un torzuelo de peregrino por altanería lo mas difícil según muchos cetreros, pero era el que me gustaba y ai estoy haciéndome con el para que suba aunque me cueste como es el que me gusta me cuesta menos pork le pongo mas ganas y me he preparado todo lo k e podido, lo normal que hace la gente y yo no he querido hacer yo es comprar un cerni o un harris y a los dos o tres años venderlo algunos bien otros mal echos para comprarte otro pajaro mas complicado un azor, sacre, hibrido...... el primer pajaro para mi no tiene pork ser un harris o un cerni tiene que ser el que te guste y para el que te prepares.
Saludos y suerte con la eleccion de tu primer pajaro.
Saludos y suerte con la eleccion de tu primer pajaro.
-
- Senior
yo tambien acabo de cumplir 15, pero no puedo tener un pajaro hasta dentro de.... pero quiero ir aclarando estas dudas desde ahora. yo tambien pienso lo mismo, comprar un harris y dentro de 3-4 años cambiarlo asi sin mas? no soy capaz. aunque no me llame la atencion desde el tercer dia le voy a coger un cariño... y para cogerle cariño prefiero que sea un animal que me gustaba desde el principio. gracias por las opiniones.
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
No estoy de acuerdo con "la mejor ave para emepzar es el harris o el cernicalo",para mi el mejor pajaro es el que te gusta...obviamente no vas a volar un halcon si lo unico que tienes es bosque..pero teniendo buenos terrenos y buenas presas vuela lo que te guste..es al ave que le pondras mas empeño por considerarla la mas linda de todas..
En fin,nose porque consideran al cernicalo tan facil y a mas de a uno se le a muerto por un bajon del peso y otras cosas..el harris cuantos hay que preguntan como hacerlo cazar y que el harris no caza y nose que mas..para algunos no es tan facil..
Supongamos que el ave que mas te usta y que quieres tener es un azor...pues antes informate bien..aclara todas tus dudas sobre su adiestrameinto y luego a probar suerte..cuando tengas el ave en las manos te daras cuenta cuanto preparado estas..
Es solo mi opinion y lo que haria yo..un abrazoo y suerte!
En fin,nose porque consideran al cernicalo tan facil y a mas de a uno se le a muerto por un bajon del peso y otras cosas..el harris cuantos hay que preguntan como hacerlo cazar y que el harris no caza y nose que mas..para algunos no es tan facil..
Supongamos que el ave que mas te usta y que quieres tener es un azor...pues antes informate bien..aclara todas tus dudas sobre su adiestrameinto y luego a probar suerte..cuando tengas el ave en las manos te daras cuenta cuanto preparado estas..
Es solo mi opinion y lo que haria yo..un abrazoo y suerte!
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Entonces sigue leyendo y si puedes sal al campo con alguien que te enseñe.Un saludo
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- Delaware
- Master
Exactamente Turuta...abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- ferran
- Veterano
- Relacion con la cetreria: me gusta de siempre
- Años practicando cetreria: algunos por cuenta p
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Trofeos obtenidos: ninguno, no compito
- Contactar:
Esto no es un objeto o maquina que después revendes , se le saca el polvo y ya esta, son animales que dependen como este hechos , manías etc después nadie los quedra, así poneos las pilas y si no jugar con otra cosa asta que tengáis el veneno en la sangre de la Cetreria y ya veréis como todo se ve de diferente manera, y no pensareis así
-
- Senior
Bueno mikeel yo creo que ya te han aconsejado bien ahora solo te queda ponerte manos a la obra y para ello lo primero es leerte algun por no decir algunos libros como el de felix rodriguez de la fuente.... si quieres pasame tu correo y te paso unos cuantos que tengo como también libros de artesania y manuales basicos y lo segundo después de leer los libros quedar con cetrero0s de tu zona y lo que no te quedara claro en los libros preguntarlo y también aprender de como manejan ellos a las aves a.Mi problema fue que era vergonzoso pero con esto de la cetreria si quieres aprender mas tienes que hablar con cetreros y no tener verguenza en preguntar todas las dudas y si eres un chaval de mi edad seguro que muchos te ayudaran encantados porque no hay muchos chavales de nuestra edad metidos en la cetreria.
Saludos y mucha suerte y paciencia.
Saludos y mucha suerte y paciencia.
- Delaware
- Master
que edad tienes jorgecerni?? solo curiosidad jeje
abrazos
haber si tienes menos que yo
abrazos
haber si tienes menos que yo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
ya, tienes razon, lo mio no es verguenza, lo que pasa es falta de contactos, mi padre conocio a un cetrero por que vio unas caperuzas en el salpicadero de su coche, un dia me llevaron y volamos su harris. me lo pase muy bien pero para mi prefiero un azor. y volveria quedar con el muy agusto, pero solo nos conocemos de aquella vez, y me da corte. bueno si es vergüenza...
mi correo electronico es mikel_96_20@hotmail.com
mi correo electronico es mikel_96_20@hotmail.com
- Delaware
- Master
verguenza a que o porque??? si es ke te gusta la cetreria y tienes suficiente tiempo como para aprenderla y practicarla,debes de hacerle frente a cualquier cosa que se te interponga..siempre y cuando tengas como
no hay porque tener verguenza.si te gusta dale pa delante!
abrazos
no hay porque tener verguenza.si te gusta dale pa delante!
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola compañeros,yo te aconsejaria un harris son pajaros bastante nobles y no muy dificiles de adiestrar y te puedo asegurar que en bajo vuelo no tienen rival en efectividad por su gran inteligencia.vuela cuando tienen que volar y cazan cuando tienen que cazar,esa es mi opinion pero tengo amigos que le gustan mas sensaciones mas fuertes y ahi el rey es el azor,pero es un pajaro desde mi punto de vista mas complicado.un saludo a todos.
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
- Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
- Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
antes de comprarte el pajaro vete un tiempo de morralero
has visto un azor en persona ? mira que necesita mas cuidados que un harris , una buena muda , mucho cuidado con el peso etc
vete con ese cetrero y lee , lee y lee
has visto un azor en persona ? mira que necesita mas cuidados que un harris , una buena muda , mucho cuidado con el peso etc
vete con ese cetrero y lee , lee y lee
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.
-
- Senior
Hola delaware,ya lo e puesto antes 14.