efectividad real en caza de liebre

Velocidad desde el puño
el pajaro loco
Senior
Senior
Nombre completo: ivan jara gonzalez
Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harrys
Trofeos obtenidos: vuelos increibles
Libros preferidos: el d felix

Re: efectividad real en caza de liebre

Mensaje por el pajaro loco »

Hola a todos
me duele cuando decis que si los harrys abandonan antes que tan largos no salen que si tal y que si cual yo nose que harrys teneis o que harrys veis por hay..............
mi harrys este año habra volado unas 20 veces y el otro dia un amigo y yo ibamos de caza batimos una zona muy buena y no salio nada, cuando nos ibamos al coche la pajara salio volando muy fuerte y cojiendo algo de altura a una distancia muy muy considerable (no pongo metros porque me direis que soy un exagerado) izo un picado que me tiritaron las piernas.......
al ir corriendo todavia muy lejos se levanto la pajara intentando recazar la liebre. cuando llegue a la zona habia una hilera de cañas enorme la pajara ni rastro al acercarme a las cañas veo una liebre corriendo muy muy lejos y la pajara nada, a los diez minutos la encontre al lado de las cañas en una zona con mucha broza, ademas de cañas. la pajara estaba super encendida en esa zona seguro q alli perdio la liebre. a lo que voy si mi pajara tan mal llevada hace eso de verdad que no se de que harrys hablais nose no lo entiendo. digo mal llevada porque tampoco la musculo, este año estoy hecho un vago ademas de que no tengo nada de tiempo. en cuanto a recazar tambien recazan y varias veces incluso. unas veces con exito y otras sin el como cualquier otra especie

MARIN72
Senior
Senior
Nombre completo: JOSE MIGUEL TAMAYO MARIN
Relacion con la cetreria: CETRERO
Asociacion de cetreria: MURCIA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: AZOR-HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR-HALCON-HARRYS...
Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por MARIN72 »

ayer no eche ninguna , pero a los reyes le pedi una para hoy y me la an echado
un poco larga pero la pajara a capturado , mi sorpresa es cuando se la sujeto al pajaro y se le mueve
la varriga a la liebre y esta preñada , se la e quitado viva y la e soltado , que pensais vosotros
sobre la caza sin mueste o las menos muertes posibles en un terreno que tiene poca caza , con otro
tipo de caza eso no se podria hacer como escopeta o galgos ,los cetreros no somos tan malos como
nos ponen por mi zona :dispara1: :lucha5:

virdz
Master
Master
Nombre completo: VirD
Relacion con la cetreria: Personal
Asociacion de cetreria: Niguas
Años practicando cetreria: 1985-??
Ave que utilizas actualmente: Depende
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Felicidad
Libros preferidos: Casi todos
Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.

Mensaje por virdz »

el pajaro loco escribió:Hola a todos
me duele cuando decis que si los harrys abandonan antes que tan largos no salen que si tal y que si cual yo nose que harrys teneis o que harrys veis por hay..............
mi harrys este año habra volado unas 20 veces y el otro dia un amigo y yo ibamos de caza batimos una zona muy buena y no salio nada, cuando nos ibamos al coche la pajara salio volando muy fuerte y cojiendo algo de altura a una distancia muy muy considerable (no pongo metros porque me direis que soy un exagerado) izo un picado que me tiritaron las piernas.......
al ir corriendo todavia muy lejos se levanto la pajara intentando recazar la liebre. cuando llegue a la zona habia una hilera de cañas enorme la pajara ni rastro al acercarme a las cañas veo una liebre corriendo muy muy lejos y la pajara nada, a los diez minutos la encontre al lado de las cañas en una zona con mucha broza, ademas de cañas. la pajara estaba super encendida en esa zona seguro q alli perdio la liebre. a lo que voy si mi pajara tan mal llevada hace eso de verdad que no se de que harrys hablais nose no lo entiendo. digo mal llevada porque tampoco la musculo, este año estoy hecho un vago ademas de que no tengo nada de tiempo. en cuanto a recazar tambien recazan y varias veces incluso. unas veces con exito y otras sin el como cualquier otra especie
Tal cual, verás que te sorpenderá. Recomenación: cuando tienes un ave que ya ahace esos lances, tenerla sujeta de las pihuelas mientras campeas la limitas y muchas debatidas que tu piensas son por nada, en realidad es porque quiere ir a alguna liebre que tú ni en cuenta has visto...felicidades. Un ave BIEN entrenada y compenetrada no necesita que la lleves encarcelada al guante, no digo que lo hagas, pero todo el tiempo leo (y veo) gente que así lo hace. Obvio hay terrenos y circumstancias en que así debe ser (por seguridad, táctica, etc) pero esas circumstancias son en realidad muy escasas, al menos que habitualmente cazaras en terrenos dentro del límite de lo seguro (x ej., cerca de autopistas, casas, etc.) Enhorabuena!
Saludos,
VirD

el pajaro loco
Senior
Senior

hola a todos!!!!!!!!!
muchas veces e hecho lo que me dices sobre todo cuando el pajaro va serio cazando, esos dias en los que el pajaro no se debate por nada solo por la caza y esos dias es cuando disfruto de veras cuando sale largo a por las piezas, que a menudo no se ven, solo siguiendo la trayectoria del pajaro consigues ver a lo lejos entre la suciedad del terreno.
un saludo a todos

Dark
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Sebastian BArba
Relacion con la cetreria: Muy intensa......
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: 12
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Friso y sus autores
Contactar:

Mensaje por Dark »

Hola Ivan, estamos hablando de harris, la tuya aunque no lo cuentes, es un hibrido entre azor (por el color de los ojos) peregrino( por el nevado de sus plumas) y harris, por el resto, ja,ja,ja.
No ahora en serio ,feliz año nuevo, a ver si un día me acerco por alli y nos hechamos un lance que quedo pendiente en Perales.
Yo actualmente estoy volando en copla, una prima de superior en 1120 gr que tiene mucha fe, y una prima nueva de este año mucho más ligera, aun no siendo una zona buena de liebre donde cazo, estoy cogiendo bastantes, ya que hacen una copla perfecta una es un misil por la rapidez de reacción, y la otra es un obus que cuando traba no se la va ni una, el caso es que yo creo que el harris con su inteligencia ahorra bastante energia para cuando sale un lance más corto.
Lo que me sorprende muchisimo, es la capacidad que tiene para marcar o trabar liebres encamadas, eso no lo he visto nunca en otras aves de bajo vuelo.
Donde he notado una gran mejoria es al premiar con todo el papo cuando traban una liebre, cosa que con los conejos no hago, se que es un fastido si sales y a los 15 minutos ya la han trabado y te tienes que volver a cas, pero a la larga resulta muy eficaz ya que las aves no dudan en salir a por cualquier liebre que se mueva, ya que el premio que reciben bien merece el revolcón que las pega.
Sobre la caza sin muerte, yo la practico bastante ya que cuando traban un gazapo o una media libre no premio a las aves, saco la pieza viva y la devuelvo al campo, siempre y cuando no este herida de muerte y esto hace que siempre quieran a la pieza más grande.
Un saludo.
Halconeros de Castilla
contacto: info@halconerosdecastilla.com
Twitter: @CetreroCastilla

antiheroe
Senior
Senior
Nombre completo: marc santandreu mesquida
Asociacion de cetreria: asociacion balear

Mensaje por antiheroe »

Saludos.
En mi opinion, el harris, es el ave ideal para cazar pelo y, por lo tanto, para la liebre.
Cacé con una prima de harris durante dos temporadas. Concretamente en la segunda, terminé la temporada con cerca de treinta liebres, lo cual supone una efectividad realmente alta (iba a una sola presa por dia).
De esas me las cazó de todas las maneras, desde muy, muy lejanas a una que la capturó en el encame. Con el tiempo y reflexionando, me doy cuenta que en muy pocos lances la pajara lo dió todo.
Recuerdo un lance que me regaló, que empezó de la peor manera posible, y que esa maquina alada convirtió en uno de mis mejores recuerdos de cetreria. La pajara habia capturado una liebre en el interior de una mata, un lance cuesta arriba, de bastante merito. Tonto de mi, en lugar de cebar a la pajara, como mandan los canones, se me ocurrió sacarle la liebre viva, para soltarsela a una perra joven que estaba enseñando. Al final, por mi culpa se escapó la liebre, la pajara trato de recazarla pero la perdió. llamé a la pajara al puño, pero ignoro la llamada, ni siquiera enseñandole la carne en el guante queria subir. Al final la cogí de las pihuelas, y la subi al guante a la fuerza, dispuesto a encontrarle otra liebre. Cuando la pajara se estabilizó en el guante cabeceó, como hacen cuando ven algo, pensé que seria la liebre que se habia escapado, que la habia descubierto, así que la deje salir del puño, aunque salió en otra dirección de donde se habia escapado la liebre, remando muy fuerte, pendiente abajo. A lo lejos vi una liebre, como un puntito que atravesaba un campo de almendros paralelamente a nosotros, pense que era demasiado lejana para que pudiera llegarle, pero en muy poco tiempo, le llegó y la barrió. Empecé a correr todo lo que pude, para socorrerla, pero cuando llegué, la liebre estaba destripada.
Este es uno de los mejores lances que vi con mi pajara, pero no todos fueron tan espectaculares, hubo de todo, el harris es un pajaro muy listo y siempre busca la opción facil.
Creo que el secreto esta en trabajar la motivación del pajaro. Sacarle capturas multiples como norma (hablo de liebres, los conejos no dan tanta paliza) es la mejor manera de volver al pajaro vago. cazarlas las cazara, pero medirá mucho el esfuerzo a realizar y empezara enseguida a cazar solo las que salen cercanas. Ir a una sola presa (como norma, algun dia se puede buscar mas de una presa, pero no de forma habitual) enseña al ave que cuando mata sacia el hambre, así que no racanea tanto en el esfuerzo, pues sabe que puede y que va a comer, entonces ataca mas lejos.
Es mi opinion, y lo que yo hago

el pajaro loco
Senior
Senior

hola a todos!!!!!!!!!!
dark este año mi hibrida como dices no mata ni moscas jajajajajajaj
pero estoy deacuerdo en todo lo que decis tu y aniheroe.
siempre e oido eso de que cazar varias piezas ensucian los pajaros q poco a poco van buscando lo facil etc, por una parte teneis razon pero por otra discrepo mi pajara tiene 4 mudas y siempre a estado cazando pelo la mayoria conejo ya que el coto al que iva era lo q mas abundaba y yo le e sacado siempre piezas multiples incluso cazando 5 dias a la semana en un control de plagas y si q es cierto q en ocasiones se hacen los remolones cuando ven algo lejos al estar tan cazados y mas cuando saben que tarde o temprano les iva a saltar algo de los pies, pero cuando la intesidad de la caza baja
a medida q la temporada avanza ellos mismos saben que esas piezas largas son las que tienen que cazar o sino no abra nada que cazar no se si m explico, mi pajara a principios de temporada cuando la caza abunda no se molesta a no ser que la aprete un poco el tornillo jajajaja pero a estas alturas que ves uno o dos conejos en el dia sabe que sino los coje no comera entonces ......................va que se las pela jajajaja lo q siempre e hecho cuando cazaba varias piezas a sido siempre premiar al lance mas largo dificultoso o con mas recaza etc, siempre le intentado marcar ese patron aunque los patrones me los marca ella a mi jajajajaj
vamos que para mi no importa cazar un millon de piezas sino como las caza, incluso haciendo multiples se puede sacar lo mejor de cada pajaro.
recuerdo un dia en un control en el que perdimos el macho de un amigo y mientras buscabamos se ivan levantando conejos y la pajara los iva arrasando, casi todos salian de los pies o a 10 metros maximo hasta que dimos con el macho que habia limpiado la zona donde el se encontraba. bueno pues la pajara ya llebava 5 conejos y las cortesias y llamadas al puño ya la hacian bastante buche pero hubo un ultimo uno que corria a lo lejos y en ese que alfinal entro al morral le di una ceba de co....es, pienso que premiando el esfuerzo se consiguen muchas cosas.
y que conste que yo no tengo ni idea que solo es lo que yo pienso.
un saludo a todos

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Hola a tod@, esta claro que cada uno caza como quiere y hace a sus pajaros como le parece bien, mi pequeña esperiencia es hacer que cazar y que mis pajaros cazen lo mas gordo posible que vuele y que cacen por istinto, yo este año vuelo una hembra de azor de sobre año ya el año pasado fue subcampeona de España, tengo claro que esta muy bien hecha por mi, pero que esta mejor criada por su criador NACHO GALLEGO completamente PARENTAL pero de verdad para que os agais una idea en el Campeonato de Castilla la mancha iba en 1.145 gr, ese es el peso de caza de mi hembra la liebre la capturo a mas de doscientos metros y pico al viento y hacia aire, quedo campeona, yo la estoy volando en el coto en el peso que valla 1.211 gr/ 1.220 gr. 1288 gr. siempre le saco tres o cuatro piezas tengo testigos cuatro lances cuatro piezas y no una vez sino munchas veces testigos como Zapo Harry, Alejandro Oria lo pueden corroborar, que quede claro que tambien falla pero es una pajara super segura, ayer martes sali tarde de casa el azor en 1.248 gr. el harrys pollo en 1.035 gr. entre en el coto a las tres y media de la tarde las liebres estaban movidas hizo cuatro lances tres conejos y una liebres y con el harrys tres lances dos conejos a la seis menos cuarto salia del coto mis pajaros no saven cuando los cebo en la segunda o en la tercera o en la primera y por supuesto nunca en la pieza, cuando creo que es suficiente la suelto me retiro treinta o cuarenta metros la llamo con el taco al puño y la cebo, mis pajaro cuando cazo no tienes quilla entiendo que me lo permiten y no me hacen nigun estraño y cazan porque quieren cazar y las cojen largas porque ahora salen muy largas y hay veces que cuando llego las tiene muertas, lo que quiero decir es que tu vas haciendo a tu pajaro como el te permite y tu ves que sale una pieza que va y la mata bien que te sale otra y que la mata y asi hasta que se mosquea bueno pues ese es su limite, el limite de mi hembra este año es a partir de la cuerta pieza ya se mosque y Zapo harry es testigo que despues de la cuarta se mosquea y ya las piena, pero el año que viene empezare probando hasta que la saque seis, y esto es un consejo que me dio un gran azorero Murciano que no digo su nombre porque no suele ni ler ni escribir en el foro y a mi me va muy bien.

PD: en este coto si no lo quiere decir el Pajaro Loco ( Ivan ) lo digo yo, aunque se enfade en dos horas y media mato tres liebres y un conejo y por que no quiso mas con un harri. un saludo Ivan.

Un saludo
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Hola Nacho, la verdad es que asido tan facil hacer esa hembra que yo creo que la hubiera hecho asi cualquiera, pero pienso que ante todo son sus progenitores y la forma de criarla, esta hembra viene de procedencia del Sr. ELPIDIO GALLO que ese si que es dios de los azores por lo menos en España, al pidio le compre un pollo macho y se hizo igual de bien y como supe que la descendencia era del Epi se la compre, me costo 700 € mas de las que se vendian por aqui de Inglaterra o de otros sitios, pero cuado vas a ver los pollos y miras por un agujero y ves al padre y la madre juntos y tres pollos tumbados tomando el sol todos en la misma muda, enseguida dices esto es lo que yo quiero, de pollo despues de matar la segunda liebre, siempre e intentado sacarle mas piezas, y nunca que coma sobre la captura salvo en la dos primeras a partir de hay ya no come en la captura, hasta cuando la paro que en la ultima captura la dejo que coma hasta que la da hasco la recojo la quito piguelas y a su muda y hasta la temporada siguiente, te en cuenta que el año pasado al querer participar en el campeonato de España, si te clasificas para la final es a dos liebres, con lo cual tienes que intentar acostunbrarla a las capturas multiples esta hembra el año pasado quedo subcampeona de España siendo pollo y este año a quedado igual subcampeona de España, Campeona en perales del Rio a conejo y en Castilla la Mancha como puse anterio quedo campeona a liebre salvaje con un gran lance, con esto quiero decir que no es cuestion de suerte que tambien pero que la pajara es buena muy buena esta siempre muy apretada parece un ... tubo es como si fuera un zaareña y sobre todo la linea que trae que son de hembras y machos que se desnidaron en Finlandia por Derec Toston ( no se si esta bien escrito ) y no estan tan basteados por lo menos esta linea.
Un saludo.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257

el pajaro loco
Senior
Senior

lo as clavado antonio54 el pajaro tiene que cazar por instinto, de hecho alguna vez llevando el pajaro gordo m a salido alguna pieza y el pajaro al no querer salir lo e lanzado y 0 el no quiere no hay nada que hacer. pero cuando los haces como as explicado por ejemplo en tu coto no es que disfrutara yo es que disfrutaba el pajaro haciendo lo que mas le gusta cazar, el primer conejo lo mataria a mas de cien metros y a por liebres salio muy largo de hecho en la tercera liebre la pare pero el pajaro queria mas yo le notaba que estaba ansioso de hecho cebado y todo estuvo un rato encendido que si le saco otra la trinca seguro los pajaros asi me encantan, pero aparte de las manos antonio el pajaro tiene que tener ese corazon, de hecho ay pajaros hay que tienen la mirada como triste o perdida sinembargo yo miro mi pajara en el campo y va super seria va a lo que va sabe lo que hay. antonio te llamo esta semana y concretamos dia

cetrero

Mensaje por cetrero »

Me alegra escuchar todo eso Antonio54, pues mi Azor va a ser si dios quiere de Nacho gallego, creo enormemente en como ha sido criada un ave niega para su posterior vida como ave de cetreria y Nacho sin duda cumple mis pretensiones.
Espero que este próximo machito de Azor sea para muchos años, haber si la mala suerte pasa de largo y no ocurre ninguna desgracia.
Quiero hacer de el un buen Azor Perdicero, por lo menos como "Sin Nombre" pero seguramente con mucho mejor caracter.
Enhorabuena por la trayectoria de esa hembra Antonio.
Saludos.

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Saludos a tod@, Oscar no te arrepentiras esos pajaro salen con la cabeza completamente amueblada y sera facilisimo hacerle, nosotros este año pasado compramos un pollo a otro criador de los alrrededores de Madrid que se supone que tiene buenos azores y me consta que es asi, pero la forma de criarlos no me gusta son descofiados, sienpre te esran mirando, me equiboque al comprarla, coño la hemos parado y la bamos a meter a una muda a ver como sale la temporada que viene, hoy e estado en el coto despues de comer a las tres y media y a las cinco y media el azor dos liebres y un conejo en 1.248 gr. y el harry dos liebres y es un pollo pero lleva el mismo camino que el azor hoy iva en 1.005 gr. total cuatro liebres y un conejo y el sabado intentare cazar lo mismo lo que esta claro es que hay caza, aunque cada vez salen mas largas y tardas mas en verlas, la verdad es que me estoy divirtiendo este año a tope.

Pd: Ivan cuado quieras.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257

azor iberico
Senior
Senior
Nombre completo: David
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: Varios
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: liebres , conejos y faisanes.

Mensaje por azor iberico »

Antonio,que envidia tener una pajara como la matahari,ojala que la disfrutes muchos años.Por cierto, los dvd los he encontrado,menos mal,jajaja.

luis-onda
Junior
Junior
Nombre completo: luis martin pallares
Asociacion de cetreria: juan de sahagun
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris,yanke,gavilan
Aves que ha utilizado: buho
Trofeos obtenidos: no concurso
Libros preferidos: El arte de cetreria,artesania cetrera en cuero.
Mas datos: proxima adquisición...... AZOR IBERICO

Mensaje por luis-onda »

Hola me llamo Luis y andava buscando un post en el que hablara de la caza de la liebre, con lo que lo he encontrado. Me gustaria preguntarles una cosa, antes de nada, para esta temporada me he reservado ya una prima de azor iberica y mi pregunta es, si con ella voy a poder cazar a la liebre porque mucha gente me dice que se pueden quedar pequeñas y que lo unico que va bien para la liebre son o hembras de harris o primas de azor finlandes, pero no quiero un pajaro tan grande, así que la decision la tenog tomada lo unico que me gustaria aclarar es si realmente una prima de iberico puede cazar a la liebre, aunque su presa habitual vaya a ser el conejo.
Gracias y un Saludo!!

framuca
Master
Master
Nombre completo: francisco
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Mensaje por framuca »

hola luis de siempre e cazado con azor iberico hembra en pesos de caza 920 g a 960 g ,lo que pasa ahora es que tenemos pajaras mas grandes pero de toda la vida los cetreros de hace 30 años hemos cazado con ibericas pues no havia otra cosa un saludo de un azorero

luis-onda
Junior
Junior
Nombre completo: luis martin pallares
Asociacion de cetreria: juan de sahagun
Años practicando cetreria: 5
Ave que utilizas actualmente: harris,yanke,gavilan
Aves que ha utilizado: buho
Trofeos obtenidos: no concurso
Libros preferidos: El arte de cetreria,artesania cetrera en cuero.
Mas datos: proxima adquisición...... AZOR IBERICO

Mensaje por luis-onda »

Muchas gracais "Framuca" por tu resuesta yo es lo que he pensado y le he dado tantas vueltas, que antiguamente en españa, bueno y no hace tanto tiempo sino antes de que empezaran a importar tantas aves del extrangero solo estava lo autoctono y igual se iba a la liebre con azores. Gracias de uevo por la respuesta.
Un saludo a todos!!

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos y perdonar por la intromisión, solo quiero agradecer a Antonio54 unas palabras que me dedica en este post y que no conocía, tratar con se señores es siempre un placer.
Perdon y gracias.
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Hola Elpi, gracias a ti por traer a España esa generacion de accipiters con esa cabeza tan sumamente amueblada y con esos genes que pasa de padres a hijos y de hijos a la mia y espero que esos genes pasen a los hijos de la mia si algun dia los tubiera :ganador2: siempre es un placer tenerte por este foro.

Un saludo.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Hola Elpi, gracias a ti por traer a España esa generacion de accipiters con esa cabeza tan sumamente amueblada y con esos genes que pasa de padres a hijos y de hijos a la mia y espero que esos genes pasen a los hijos de la mia si algun dia los tubiera :ganador2: siempre es un placer tenerte por este foro.

Un saludo.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257

antonio54
Veterano
Veterano

Mensaje por antonio54 »

Un saludo.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257

Responder