el los terrenos libres de coto, todo el que tenga licencia de caza, puede cazar.
otra cosa, para los escapes es necesario llevar la factura de haberlos comprado.
En Andalucia hay que tener el carnet de cetrero que se obtiene tras pasar un examen con un pajaro adiestrado por ti, ha de ser tuyo con un minimo de 6 meses antes del examen.
para adiestrar este pajaro, te dan un permiso temporal de adiestramiento con el cual lo puedes volar en sitios libres de coto, en tu propiedad, en un coto con permiso del presidente. en estos sitios no has de tener problemas.
una vez pasado el examen, te dan el carnet de cetrero y un permiso de tenencia.
donde te asesoran mejor es en las asociciones de cetreria, que tienes que pertenecer a una, ya que son estas asociaciones las que te llevan al examen.
Gracias por la correccion, fallo mio por suponer que seria como en otras comunidades que si se puede.
tampoco tengo mucho problema ya que no tengo a mano ningun terreno libre.
Gracias otra vez porque alguien mal informado por mi podia haver tenido problemas.
Peri escribió:todo lo que escribis me sirve de ayuda para conocer cada dia un poco mas acerca de este arte ¿cuando compras un ave en un c
riadero a que edad te lo suelen dar? ¿es dificil sacarlo adelante?
Hola, por si no te has decidido, yo tengo una prima de lanario,tiene 3 años, y está preparada para sacarla a volar, si te interesa llamamé y hablamos.Telf:626364981.
Hola Peri, yo tengo para criar harris y sacres, los saco con doble impronta, los harris asi, es muy dificil de perderlos, si te decides me llamas, no es necesario ni señal ni nada, ah lo de cazar en cotos, es necesario el permiso del presidente y que el coto tenga en el plan cinegetico, metido cetreria, mi tlfno, es 979120073 o 647087967, un saludo.
Ey a mi tambien me interesa este tema. Cuando compras un ave ¿que te dan con ella? me refiero a los papeles,¿y que licencia hay que sacar o que permiso y donde? SAludos
un saludo a todos estoy buscando un coto por cordoba o sevilla en este foro ahi cetreros de sevilla quisiera que me dijeran a ke cotos van si es ke van a algun coto y si no van donde cazan