¿Alguien a trabajado con aplomado?
-
CERNIJUANJO
- Veterano

- Nombre completo: Juanjo Paz Escobar
- Relacion con la cetreria: Aspirante a Cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Harris y Aplomado
- Aves que ha utilizado: Harris y Aplomado
- Libros preferidos: Aves de presa de bajo vuelo (Mcdermott)
Re: ¿Alguien a trabajado con aplomado?
Gringo no puedo ver tu video porque el enlace esta mal!!! Podrías pponerlo bien que me gustaría verlo!!!
Gracias.
Gracias.
-
CERNIJUANJO
- Veterano

perdon, ya esta, ya lo habia visto otro dia, es buenisimo.CERNIJUANJO escribió:Gringo no puedo ver tu video porque el enlace esta mal!!! Podrías pponerlo bien que me gustaría verlo!!!
Gracias.
-
iosu46
- Senior

- Nombre completo: iosu zurutuza
- Relacion con la cetreria: mucha
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: aplomada
- Aves que ha utilizado: gavilan..
- Trofeos obtenidos: 3 en campeonato LEON PEQUEÑAS AVES
- Libros preferidos: duende
Felicidades Juanjo por esas dos maquinas que tienes,me a gustado mucho la aplo se nota que tiene la pluma mudada,vamos que no es de pollo por la fuerza que tiene cuando mete ala,lo unico que hago distinto a ti es que animo al pajaro con cortos silvidos en cada pasada cuando llega a la punta,tambien cuando se dirije acia algun posadero la llamo con un largo silvido y comienzo a golpear el señuelo contra el suelo o a rozarlo para que el lo vea y venga abandonando el posadero,siguiendo con su trabajo hasta quedar completamente agotada ,o alo mejor me la esta pegando porque hay dias que parece que se agota antes ,lo unico es que asi es mas dificil de contarlas pero para eso esta el ayudante,cada dia estoy mas convencido que es el pajaro que yo quiero,¿cuantas mudas tiene?
sigue asi campeon
txao
sigue asi campeon
txao
-
CERNIJUANJO
- Veterano

hola iosu, la pajara es del 2007 ahora hara su 5ª muda, voy a intentar colgar alguna foto lo que alguna es de otras temporadas.
saludos!!!
saludos!!!
-
iosu46
- Senior

Vaya rojo intenso y bonito que tiene,cada dia estoy mas convencido de que es una buenisima eleccion,estos pajaros lo tienen casi todo,es impresionante una pajara de 5 mudas que vaya subiendo la cantidad de stoops con tanto corazon,lo digo porque los pajaros con varias mudas se van resabiando como diciendo(bueno al final terminare comiendo de todos modos) la persistencia con el señuelo y las presas es acojonante ,¿la sueles volar en verano? la zona donde yo veraneo hay cantidad de calzadas ,me da mucho miedo pues estos aplos se alejan bastante y las calzadas estan tan altas que no las ves,cuando pican raro es que fallen,el otro dia me la peino una peregrina del campo,la calzada no hubiera perdonado
un saludo
Iosu
un saludo
Iosu
- Zarza
- Moderador

- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
buena sesión de stoops, son incansables estos aplomados.
Enhorabuena.
Una fiera la niña con la camara.
Un saludo.
Enhorabuena.
Una fiera la niña con la camara.
Un saludo.
-
CERNIJUANJO
- Veterano

Habéis visto!!! 60 pasadas que da ya mi chiquitina jejeje cada dia la veo mas fuerte, incluso la veo mas ancha de hombros que a principios de temporada, debe de ser la musculatura que se le empieza a notar.
Cuando le hago las pasadas, cada 3 o 4 días le dejo que me coja el señuelo pronto, a la 15 o la 20 y le doy su comida así ve que si se esfuerza puede comer sin tanto trabajo y la verdad es que da resultado. Si solo voy aumentando el numero de Pasadas cada dia y ningún dia le dejo coger pronto el señuelo, noto que pierde un poco el interés y tiende a buscar algún posadero para descansar sin acabar el ejercicio. O si no lo que hago en otras ocasiones es dividir la gorga en dos partes, la primera se la doy en una primera tanda en la pasada 10 o 12 y luego le hago otra sesión ya mas larga y con el resto de comida. Así creo que la motivo igual o no pierde un dia de entreno fuerte.
En verano no la vuelo, la dejo mudar pero como voy a alguna boda y les lleva las alianzas pues la bajo unos gramos para volar al puño durante 3 o 4 días y ya esta y pasada la boda la vuelvo a subir. Al ser troquelada con poco que la baje ya responde al puño.
Un saludo amigos!!!
Cuando le hago las pasadas, cada 3 o 4 días le dejo que me coja el señuelo pronto, a la 15 o la 20 y le doy su comida así ve que si se esfuerza puede comer sin tanto trabajo y la verdad es que da resultado. Si solo voy aumentando el numero de Pasadas cada dia y ningún dia le dejo coger pronto el señuelo, noto que pierde un poco el interés y tiende a buscar algún posadero para descansar sin acabar el ejercicio. O si no lo que hago en otras ocasiones es dividir la gorga en dos partes, la primera se la doy en una primera tanda en la pasada 10 o 12 y luego le hago otra sesión ya mas larga y con el resto de comida. Así creo que la motivo igual o no pierde un dia de entreno fuerte.
En verano no la vuelo, la dejo mudar pero como voy a alguna boda y les lleva las alianzas pues la bajo unos gramos para volar al puño durante 3 o 4 días y ya esta y pasada la boda la vuelvo a subir. Al ser troquelada con poco que la baje ya responde al puño.
Un saludo amigos!!!
- Manolriera
- Veterano

- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Jejejejej, esa tercera foto me suena de algo, está preciosa la pájara.
Te he mirado lo de los negros pero por el momento na de na, sigo buscando.
Te he mirado lo de los negros pero por el momento na de na, sigo buscando.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
iosu46
- Senior

Hola Juanjo,creo que es mejor darle todos los stoops seguidos porque asi al esforzarse al maximo y dar todo de si ese sobreesfuerzo le muscula mucho ,por otra parte probe a darle en dos tandas con un descanso de 5 o 10 minutos y me resulto un desastre pues la pajara ya con algo de papo la sensacion de hambre creo que es menor y la respuesta fue a posarse mucho mas que antes
Y mas los que manejamos pajaros relatibamente gordos,yo creo que lo ideal es darle una sesion temprano a primera hora 1/2 gorga y la otra mitad a ultima hora repartiendo las gorgas segun las horas restantes hasta la proxima ceba,pero para esto se necesita demasiado tiempo libre,cosa que muy pocos tienen
siempre intento darle el señuelo antes de que se pose y si un dia me vacila posandose mas de lo normal dos picaditas y pa casa,al dia siguiente es otra pajara
un saludo
Iosu
Y mas los que manejamos pajaros relatibamente gordos,yo creo que lo ideal es darle una sesion temprano a primera hora 1/2 gorga y la otra mitad a ultima hora repartiendo las gorgas segun las horas restantes hasta la proxima ceba,pero para esto se necesita demasiado tiempo libre,cosa que muy pocos tienen
siempre intento darle el señuelo antes de que se pose y si un dia me vacila posandose mas de lo normal dos picaditas y pa casa,al dia siguiente es otra pajara
un saludo
Iosu
-
CERNIJUANJO
- Veterano

Hola iosu!!! Yo también le hago todo el ejercicio en una tanda, pero no me explique del todo bien. Yo la vuelo todos los días, y le hago una sesión de 550 o las que venga haciendo en el momento, lo que cada tres o cuatro días, le dejo que me coja el el señuelo a poco de empezar el ejercicio aprovechando alguna de las pasadas que sube alto y así cree que si sube bastante en la punta, baja con mas velocidad y es capaz de coger el señuelo y con eso comer antes. Con eso intento dos cosas, una que suba mas alto cuando hace las pasadas para coger mas velocidad y la otra, la motivo en que si se esfuerza come pronto.
He notado que si cada dia le hago su ejercicio continuo y nunca la dejo ganar antes de que se canse pues luego veo que tiende a posarse y a volar mas lenta pues sabe que hasta que yo no lo decida no comerá, de la otra manera confía mas en si misma e intenta quitarmelo con vuelos rápidos.
La verdad es que a mi me da resultado.
Un saludo amigo!!
Rubén!!! Pajarraco que has reconocido la foto ehhhh!!! Jajaja tranki con lo de los estorninos, si tienes la posibilidad bien pero si no pues nada, no te comas la olla... Tengo ganas de subir por Figueres un dia a ver esas urracas que dices haber si mi pájara las quiere y vemos unos lances!!!
Ya te avisare algún dia antes a ver si te lo puedes combinar y me acompañas.
Un saludo crack!!
He notado que si cada dia le hago su ejercicio continuo y nunca la dejo ganar antes de que se canse pues luego veo que tiende a posarse y a volar mas lenta pues sabe que hasta que yo no lo decida no comerá, de la otra manera confía mas en si misma e intenta quitarmelo con vuelos rápidos.
La verdad es que a mi me da resultado.
Un saludo amigo!!
Rubén!!! Pajarraco que has reconocido la foto ehhhh!!! Jajaja tranki con lo de los estorninos, si tienes la posibilidad bien pero si no pues nada, no te comas la olla... Tengo ganas de subir por Figueres un dia a ver esas urracas que dices haber si mi pájara las quiere y vemos unos lances!!!
Ya te avisare algún dia antes a ver si te lo puedes combinar y me acompañas.
Un saludo crack!!
-
iosu46
- Senior

hola Juanjo se nota que lo estas haciendo bien viendo los resultados , como tira la niña entrando con fuerza al señuelo
sigue asi campeon,vas por buen camino ,animate a venir al troreal a meter caña con la maquina
hoy estaba nevando aqui ,peso 364g ,a empezado a dar pasadas sin ganas ,sin sacar las manos los 20 primeros
luego le ponia el señuelo justo en las manos que las sacaba tocando el señuelo y dando pasadas mas seguidas sin irse a posar ni descansar dando la vuelta completa osea como si fuera la ultima ,al rozar el suelo con el señuelo se encienden mucho y no cesan de batir,ha hecho 85 pero las 10 ultimas iva a un metro del suelo,creo que no se posaba porque desconocia la nieve y le daba respeto
saludos
txao
sigue asi campeon,vas por buen camino ,animate a venir al troreal a meter caña con la maquina
hoy estaba nevando aqui ,peso 364g ,a empezado a dar pasadas sin ganas ,sin sacar las manos los 20 primeros
luego le ponia el señuelo justo en las manos que las sacaba tocando el señuelo y dando pasadas mas seguidas sin irse a posar ni descansar dando la vuelta completa osea como si fuera la ultima ,al rozar el suelo con el señuelo se encienden mucho y no cesan de batir,ha hecho 85 pero las 10 ultimas iva a un metro del suelo,creo que no se posaba porque desconocia la nieve y le daba respeto
saludos
txao
-
CERNIJUANJO
- Veterano

Hola iosu, yo también he tenido mal tiempo hoy, un viento de 40km/h y no veas... La pájara iba loca, no he podido ni contar las pasadas porque muchas ni podía del viento que hacia, eso si, ha estado un buen rato volando sin posarse ni una vez hasta que la he visto con el pico habierto y n batir de alas de cansancio, así que aproveche una pasada cola a viento para dejar que cogiera el señuelo. Esta noche ha hecho frío y había bajado unos gr respecto a ayer 3700 gr estaba hoy. A ver mañana que tal, pero dan viento fuerte otra vez.
En cuanto a lo de troreal, me encantaría ir pero con la crisis esta lo tengo un poco mal, se me murió la furgoneta y estoy sin vehículo, a parte que me pilla a 650km que no es poco, pero si no fuese por esas razones iría fijo.
Que presas le sueltan para lo de pequeñas rapaces?
Espero que si vas tengas un buen resultado y la gente se anime con los aplomados, que son un poco caros pero merecen la pena. Y lo de caro es relativo, yo lo compre cuando valían 2000€ las primas y 1800€ los torzuelos.
Un saludo.
En cuanto a lo de troreal, me encantaría ir pero con la crisis esta lo tengo un poco mal, se me murió la furgoneta y estoy sin vehículo, a parte que me pilla a 650km que no es poco, pero si no fuese por esas razones iría fijo.
Que presas le sueltan para lo de pequeñas rapaces?
Espero que si vas tengas un buen resultado y la gente se anime con los aplomados, que son un poco caros pero merecen la pena. Y lo de caro es relativo, yo lo compre cuando valían 2000€ las primas y 1800€ los torzuelos.
Un saludo.
-
CERNIJUANJO
- Veterano

Jejejeje quería decir 370gr que se me ha colado un 0.
-
iosu46
- Senior

Hola Juanjo,yo con viento no puedo hacer los stoops,pues se me cierne encima y vuela hasta marcha atras siempre termina mangandome el señuelo sin enterarme
lo del pico cuando lo abre le dejo las pasadas mas lejos de las garras para que planee un poquito y recupera otra vez
ya te contare que tal en troreal
un saludo
Iosu
lo del pico cuando lo abre le dejo las pasadas mas lejos de las garras para que planee un poquito y recupera otra vez
ya te contare que tal en troreal
un saludo
Iosu
-
iosu46
- Senior

Hola Juanjo,hoy peso 358g,en un monte alto la suelto y se va hasta perderla d vista cogiendo bastante altura por el desnivel, la llamo y vuelve asi en tres ocasiones,empiezo la sesion de stoops cuando llebaba 50 abre un poco el pico ,y digo a mi colega ;hoy batimos record ,el no tan combencido por su gesto,hemos llegado a 158 stoops,pero ya llebaba puesta la intencion de sacarle los 200,pues tienen una capacidad de recuperacion o una facilidad de vuelo que es increible ,pero bueno otra vez sera la de 200 pues hoy lo he visto posible,la final la he dejado coger el señuelo en el aire porque cada vez que pasaba y queria ir a un posadero le arrastraba el señuelo por el suelo y he pensado que igual es contraproducente,osea que igual luego se acostumbra a que se lo arrastre cuando le doy la pasada,igual son paranoias mias ,pero bueno
Nota en barias veces a llegado a agarrar el señuelo y en bastantes lo ha tocado,a medida que va haciendo las pasadas parece como si se creciera
un saludo
Nota en barias veces a llegado a agarrar el señuelo y en bastantes lo ha tocado,a medida que va haciendo las pasadas parece como si se creciera
un saludo
-
CERNIJUANJO
- Veterano

No veas chaval!!!!! Me dejas muerto... 158 stoops es para flipar, si se recupera rápido como dices, esta mía cierra el pico a los pocos segundos de caer con el señuelo , a veces cuando cae el suelo pía un par de veces o tres, pero no un Piar de pedir comida, si no piñones de esos como diciendo LO TENGO!!! Jajaja
Hoy la mía estaba en 380gr. entre que le di bastante comida por la bajada de temperaturas y que ayer con el viento no se ejercito como otros días pues subió u os gramos pero igualmente ha hecho hoy sus stoops sin posarse, hoy 65 stoops, 5 mas que el otro dia, veo que aguantaría algunas mas pero mejor poco a poco. Mañana le partiré la gorga en dos y haré lo que te comente para que no pierda fe, una sesión de entre unas 10 o 15 y en una pasada de las buenas la dejo ganar, mientras se come su premio descansa un poco y luego si, sus 65 igual que hoy.
La mía también suele darse alguna vuelta antes de hacer el ejercicio, se aleja y se posa en el tejado de una casa en ruinas que hay, se sacude un poco, observa el campo de vuelo y arranca hacia mi que ya estoy reclamandola con el señuelo.
Seria la hostia verlas detrás de una paloma si aquí fuese llano lo haría, esta no abandona, la pilla donde sea pero la pilla y ahora fuerte como esta...
Atrévete y me cuentas.... Jajaja oye que no me dijiste, que presas les sueltan a las pequeñas rapaces en el troreal?
Un saludo iosu!!!
Hoy la mía estaba en 380gr. entre que le di bastante comida por la bajada de temperaturas y que ayer con el viento no se ejercito como otros días pues subió u os gramos pero igualmente ha hecho hoy sus stoops sin posarse, hoy 65 stoops, 5 mas que el otro dia, veo que aguantaría algunas mas pero mejor poco a poco. Mañana le partiré la gorga en dos y haré lo que te comente para que no pierda fe, una sesión de entre unas 10 o 15 y en una pasada de las buenas la dejo ganar, mientras se come su premio descansa un poco y luego si, sus 65 igual que hoy.
La mía también suele darse alguna vuelta antes de hacer el ejercicio, se aleja y se posa en el tejado de una casa en ruinas que hay, se sacude un poco, observa el campo de vuelo y arranca hacia mi que ya estoy reclamandola con el señuelo.
Seria la hostia verlas detrás de una paloma si aquí fuese llano lo haría, esta no abandona, la pilla donde sea pero la pilla y ahora fuerte como esta...
Atrévete y me cuentas.... Jajaja oye que no me dijiste, que presas les sueltan a las pequeñas rapaces en el troreal?
Un saludo iosu!!!
-
CERNIJUANJO
- Veterano

Lo olvidaba, yo le hago coger siempre en señuelo en el aire, ademas si lo agarra y no se lo lleva porque se le escapa del tirón que pega lo dejo caer al suelo y lo captura ahí y le doy su premio. Y si solo lo toca pero no lo agarra continuo volteandolo, pero esta siempre acaba el ejercicio pillando el señuelo en vuelo, no se lo tiro al suelo.
Deja que te gane en alguna ocasion sin tantas pasadas veras que pondrá mas empeño en capturar el señuelo, si cuando lo agarra le das una buena gorga y no continuas con el ejercicio pondrá mas empeño, las dos primeras veces le das toda la comida para afianzar pierdes dos días de entreno fuerte pero tu pájara se motiva para volar rápido y capturar el señuelo lo antes posible. Luego cada dia sus vuelos normales y una o dos veces por semana la ración en dos y como te comente.
Saludos!!
Deja que te gane en alguna ocasion sin tantas pasadas veras que pondrá mas empeño en capturar el señuelo, si cuando lo agarra le das una buena gorga y no continuas con el ejercicio pondrá mas empeño, las dos primeras veces le das toda la comida para afianzar pierdes dos días de entreno fuerte pero tu pájara se motiva para volar rápido y capturar el señuelo lo antes posible. Luego cada dia sus vuelos normales y una o dos veces por semana la ración en dos y como te comente.
Saludos!!
-
iosu46
- Senior

Hola Juanjo,la pieza en troreal es codorniz,estaria muy guapo volarlas juntas serian la leche,este año probare a volarla con el machito que encargue,tengo idea de meterselo en su caseta para que lo termine de criar ella y asi incentibarla en la cria ,pero como no la paro pues me gusta cazarla y manejarla ,hay dias que me ha tirado algun piñon que otro,esto de la cria con ella me tiene un poco comido el coco,vamos otro reto,aunque lo veo dificil
txao
txao
-
CERNIJUANJO
- Veterano

Hoy 81 pasadas en 376gr. a este ritmo en tres sesión es mas la hago llegar a las 100. De todas maneras creo que me toma el pelo un poco, no se esfuerza y hoy me dado cuenta que ni si quiera abría el pico, como si no hubiese hecho el ejercicio, El sábado he quedado con otro cetrero para ir a buscar unas perdices para escape, haber si me deja flipao con el vuelo...
Joder ya me hubiese gustado ir a lo de troreal, ademas cuando le hago escape de codorniz a mi pájara, da la vida por pillarlas.
De todas maneras creo que no hubiese podido competir, yo ni soy de la federación española de caza ni de la AECA ni nada de eso y creo que eso es obligatorio para poder competir, tu lo tienes eso?
Un saludo iosu y buena suerte!!!
Juanjo...
Joder ya me hubiese gustado ir a lo de troreal, ademas cuando le hago escape de codorniz a mi pájara, da la vida por pillarlas.
De todas maneras creo que no hubiese podido competir, yo ni soy de la federación española de caza ni de la AECA ni nada de eso y creo que eso es obligatorio para poder competir, tu lo tienes eso?
Un saludo iosu y buena suerte!!!
Juanjo...
-
iosu46
- Senior

No necesitas nada de eso ,enhorabuena ,animo que me pillas en un tris,mañana te cuento
cuidate
txao
cuidate
txao