haber , haber paz sobretodo en primer lugar el tiempo es dificil de predecir , tambien se sabia una semana antes de la ola siberiana y q en la zona norte la nieve caeria a cualquier coto, perooooooo como nos gusta tanto ,tanto la cetreria asi q como dice el refran sarna con gusto no pica yo personalmente y representando a la sociedad riojana de cetreria me quito el sombrero y felicito y animo a seguir a la organizacion xqqqqqqqqqqqqqqqqq gracias aellos esto es posible mis mas sinceras felicitaciones .las personas q han venido de tan lejos , haciendo un gran gasto y sin participar espero se le compense de alguna forma un saludo a todossssss VIVA LA CETRERIA
amigo de valpierre creo que se de primera mano lo que cuesta organizar un evento por que por desgracia se intento hace años con la gente de mi asociacion de alava montar un evento con mucho trabajo muchos dias hablando con gente buscando patrocinio para hacerlo coincidir con el aniversario del canciller de ayala despues de que por parte de la diputacion estaba segun ellos todo aprovado en el ultimo momento nos lo denegaron.
con esto te quiero decir que seguro que a los organizadores tambien les habra fastidiado no poder hacerlo todo pero solo estoy dando una opinon y tratando de desahogar mi frustracion por lo ocurrido que seguramente se pase pronto.
tambien te digo que no solo critico si has leido bien mi post trato de aportar una solucion si la aceptan o es viable.
La compensacion la tienen dentro de dos semanas en valladolid y ademas les invitaran a comer si son de fuera, asi que creo que no esta tan mal, no es perfecto pero......
piedra la solucion te la ofrecen , como he dicho tal vez no se perfecta pero de momento es la que hay.
a mi me frusto no veros volar pequeñas aves, deseo ver esos aplomados que iban a volar, los azores a pluma y no ver una final, despues de colocar con los del coto la carpa durante 5 horas (osea que curre) rescatar coches de la carretera y hacer de taxi para tod el que me encontre tirado , lo hize sin ningun interes por gusto a la cetreria , pero por eso no critico, asumo que otra vez sera mejor, claro si no machaco a la organizacion y al final mandan todo a la mierda y ya no hay mas.
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
como escuche la palabra porvencidos voy paya y os avio el plumero,esto no hay que dejarlo, el tiempo fue una putada y entiendo a la organizacion por en trago que paso en esos momentos y tomar decisiones rápidas para solucionarlo, también entiendo que con el mogollón se os pasara algo por alto,a si que animo que en 2 semanas nos vemos, un saludo.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
espero que con mi inscripcion te de una medalla por tus 5 horas al resto de la organizacion espero que entendais que es solo una sugerencia lo la inscripcion para el año que viene.
Sinceramente espero que el año que viene os salga todo perfecto este yo o no.
si va por mi lo de la medalla,espero ganármela el día 18, por que con los 200 y pico pavos que me gaste pude comprar un montón, pero preferí gastarlos en el toreal.
cria cuervos!!!...................................y tendrás un montón.
señores mios, vamos a ver si relajamos un poquito el tema. creo que nadie esta criticando el esfuerzo que hacen todas las personas que organizan el campeonato y es de agradecer doblemente tal y como estan hoy dia las cosas con esta crisis que se intente llevar a cabo un campeonato de estas caracteristicas.se tomo la decision de suspender el campeonato, decision acertada o no pero ahora tendran que buscar solucion para todos aquellos que pagamos inscripcion para un campeonato los dias 3,4,y 5 de febrero en pancorbo.De valpierre,como dice mi compañero piedra, la solucion de valladolid es una,pero no es viable para todos los que tenemos que trabajar ese fin de semana, tendran que dar mas opciones devolucion de inscripcion,inscripcion para el año que viene pagada etc .hay que pensar que mucha gente que se desplazo de distintos puntos de españa, a lo mejor esa fechas les hes imposible ir a valladolid, y no tienen porque perder el dinero aportado de la inscripcion. Yo creo que nadie esta criticando por criticar, simplemente que se pagaron unas inscripciones para un campeonato concreto , unas fechas concretas y en un sitio concreto. por cierto porque en valladolid y no en pancorbo de nuevo? lo digo porque he estado varias veces en el coto de sergio en pancorbo y tiene unos campos de vuelo impresionantes para hacer el evento. un saludo y suerte a los que puedan ir a valladolid
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor) XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor) VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor) Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor) Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor) Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Todavía no puedo entender como se sigue "atacando" o "criticando" y encima exigiendo la devolución de la inscripción. Alguno se ha parado a pensar todo lo que a costado organizar lo que se ha suspendido? Y es mas, alguno se ha parado a pensar que retomar o reanudar el campeonato supone un esfuerzo humano y económico igual o quizás mayor que el anterior? Supongo que nadie se ha parado a pensar eso verdad? A parte de todo esto, por parte de la organización se decide invitar a comer a todos los de fuera, de donde saldrá el dinero? Pues muy sencillo señores, de la organización, y lo puedo decir de buena tinta ya que donde se va a comer es el restaurante que yo regento y os aseguro que el cubierto medio cuesta el doble que la inscripción, pero debido a la facilidad de acceso para los de fuera, la cercanía a donde se disputara el campeonato y la amplitud de los salones donde se va a realizar, por parte de la organización haciendo un esfuerzo enorme han tirado para delante con todo. Que alguien se pare fríamente a meditar y analizar en los tiempos que corren y si se ponen en su lugar si actuarían del mismo modo, porque creo que a día de hoy a nadie le sobra nada, con lo que por favor dejemos de dar caña con la inscripción, de la cual todo el mundo encima ya ha disfrutado de la cena o no?
Respecto a lo de realizarlo en Valladolid y no en otro lugar, a ver quien es mas listo y fuera de época de caza puede garantizar otro espacio y si es capaz de conseguir los permisos oficiales en menos de dos semanas. Creo que casi imposible, salvo esta opción ya que al ser el campo de la federación de Castilla y León esta permitido todo el año, aunque haya que solicitar permisos de igual modo, pero de no ser asi no se podría realizar en tan breve espacio de tiempo, con lo que antes de dar caña con todo, echar el freno, y pensar porque a lo mejor sabiendo todo esto nadie piensa ya igual.
Y ahora que no venga el listo de turno a decir que si a mi me interesa por negocio, ya que he puesto todo el establecimiento al servicio de la organización porque me ha dado la gana y no exigiendo nada por ello...y lo haría mil veces mas si con ello se logra algo en beneficio de la cetreria. Y si alguien tiene la menor duda le invito a que llame por su cuenta aquí y solicite presupuesto para hacer una comida la fecha que sea y añada también que necesita una sala para hacer una entrega de premios con equipo de sonido y demás, que a lo mejor se lleva una sorpresa. Pues os puedo asegurar que estando mal que yo lo diga venís al establecimiento referencia de la hosteleria de Valladolid...
Y no tenia porque decir todo esto, pero me fastidia que viendo lo que se han molestado todos los que han organizado todo esto, con Santos a la cabeza, tenia que partir una lanza en su favor tras haberlos conocido en Pancorbo, ya que es la primera vez que asisto a un evento asi pues soy novato en la cetreria y he conocido a todo el mundo en esta ocasión, y por eso no me parece justo la caña que se está dando...
Un saludo a todos y a ver si somos capaces de aportar en vez de criticar...
Raul yo te conozco del ratito que estuvimos hablando, pero estas demostrando mas señorio q otros, y aportando tu gran grano de arena.
Muchas gracias por tu rsfuerzo y aportacion de tu establecimiento.
Un saludo y nos vemos el Valladolid.
Pedro.
Creo que la medalla era para mi, asi que piedra, no me hace falta pues lo hice por echar una mano a unos amigos y disfrutar del campeonato en lo posible,
de todos modos piedra la medalla ganatela tu en valladolid, que ademas si acudes y eres de fuera te pagan otra comida que a poco que valga, la inscripcion que tanto te duele te sale gratis y la medalla tambien si te la ganas.
sigo diciendo que ya se os da una solucion , tal vez no valga para todos pero entonces. tal vez digo yo que si la solucion esdevolver la pasta deberiais pagar el cuubierto de la cena aparte no? y asi se os devolviera el importe, eso si si descontamos la cena ,solo fueran 10 o 15 eurillos, o tambien vais a pedir indemnizacion?
un saludo
la escena perfecta; perro puesto,pediz en vuelo y azor o halcon tras ella
Bueno Sres,Me toca dejar claras, algunas cosas para los que no me conocen mi nombre es Carlos Jorge Yanguela y represento a mi Hijo Segio Titular del Coto de Valluercanes y propietario de la Cinegetica Serjoran - Co-organizador del evento.
PRIMERO -lAS MALAS CONDICIONES METEREOLOGICAS SUPERARON CON CRECES LAS ESPECTATIVAS DE LA ORGANIZACION
SEGUNDO -LA SUSPENSION PREVIA DE ESTE TIPO DE EVENTOS ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE ,HAY MUCHAS ACTUACIONES CERRADAS CON ENTIDADES PUBLICAS ,SPONSORS,PERMISOS ,FAVORES A PERSONAS DESINTERESADAS ,Y NO SIGO PORQUE PODRIA SATURAR EL FORO.
La suspension de parte de las competiciones junto con la jornada del domingo solo obedece a las condiciones que estaban aconteciendo ponian en peligro la integridad de las personas con lo cual es preferible una perdida economica a la Humana y lo digo por que hay evidencias objetivas ,la carpa quedo totalmente destruida durante la nevada del Domingo(os pongo una foto)
Asi que la organizacion a tenido que tomar decisiones algunas de ellas importantes para que este Troreal solo sea recordado por la malas condiciones metereologicas.
Para lo organizacion esto ha supuesto trabajo en exceso ,no poder disfrutar de una aficion que nos apasiona y una perdida economica importante (una carpa ,tiempo de trabajo, dinero ,viajes hacer de grua despejar caminos con motoniveladoras,etc)Dejo claro tambien que para nosotros el unico movil para enfrascarnos en esta aventura ha sido el dar a conocer un lugar en la zona Norte para la practica de la cetreria sin problemas legales y por supuesto ayudar a nuestro amigo Santos(trayectoria en pro de la cetreria nacional sin discusion)Aun estando las cosas mal es capaz de dar alternativas para minimizar perjucios chapeau.
Asi que si alguien quiere ayudarnos de verdad ,primero pensar en positivo y de paso os venis algunos a desarmar el amasijo de hierros que tengo en el Campo de Vuelo.dejo mi telefono por si alguien quiere explicaciones en detalle 686107886.
Por ultimo ,Agradecer a todos que nos han ayudado desinteresadamente no han sido mucho la verdad pero los que han sido que huevos tienen,no cito nombres porque ellos ya saben a quien me refiero se cuentan con una mano.Ya saben donde hay un amigo
Hola Carlos siento lo sucedido con la carpa,¿que tal las furgonetas que tenias alli ? espero que no haya ido a mas,menos mal que se suspendio,sino podria haber salido caro
un saludo
Iosu
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor) XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor) VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor) Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor) Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor) Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Buenas tardes, en vista que parece que se ha tranquilizado todo un poco y espero que siga así por el bien del campeonato y de la paciencia de quienes lo van a organizar, creo que Santos por si hay quien no sabes llegar al Rebollar (va a citar a todo el mundo a las 8:30 en el Restaurante Las Lomas) y desde aquí iremos todos al campo de vuelo.
Para quien no sepa llegar a Las Lomas, pongo lo que hay que indicar en los navegadores, tom tom etc... Valladolid, y cuando pide dirección indicar: avenida de Salamanca cruce con avda de Zamora, y no tiene pérdida, ya que el edificio es muy grande (15.000m2), asi que se ve al llegar al mismo cruce. Como indicación decir que el puente que cruza el río es un puente moderno con tirantes, para mejor indicación.
Para quienes vengan por la autovía, deben tomar la salida 128 (Dejando IKEA a un lado) no tiene pérdida... y así al volver del campeonato todos sabran ya donde se realizará la comida y la entrega de premios.
Respecto a la comida os paso en el siguiente mensaje detalles de la misma.
Primero os paso un plano de situación por si las explicaciones anteriores no han quedado claras...
Por otro lado tras acabar de colgar el teléfono y hablar personalmente con Santos sobre el número de comidas y demás para la entrega y etc etc, os detallo como quedará el menú para los que se quieran apuntar (aquellos a los que no se les va a invitar a comer y quieran acompañarnos) así como el precio, éste bastante inferior a lo que se cobra, pero para poner algo también de nuestra parte y que no salga excesivo para nadie y asumiendo por nuestra parte la diferencia. (A ver si luego gano y alguien se piensa que me lo regalan por ello, jejeje)
El menú será el siguiente: ENTRANTES
Croquetas de Jamón Ibérico Caseras
Buñuelos de Bacalao con Salsa de Pimiento y Cebolla
Pastel de Cabracho y Pastel de Ibérico 2 Salsas
Setas de Cardo Rellenas de Bechamel de Cigala con Jamón Ibérico Fundido y Ali-oli
Lomo de Bellota sobre Delicias de Calabacín a la Parrilla
2º PLATO
Arroz Meloso con Corzo
POSTRE
Tarta de Queso y Leche con Chocolate Caliente
CAFÉ y CHUPITOS
BODEGA:
Tinto Ribera del Duero VALLIS Roble (6 meses de barrica)
Agua Mineral Solan de CabrasENTREGA DE PREMIOS
¿Podría alguien ponernos la clasificación de los participantes en el Troreal? Habrá que dar la enhorabuena a los ganadores y a los que tubieron la valentía de volar sus halcones a pesar del temporal.
A pesar de las condiciones se pudieron ver buenos vuelos, disfrutar en compañia de viejos y nuevos compañeros cetreros y meter un poquillo de calor pal cuerpo en el bar.
Esperemos que se sigan celebrando ambos campeonatos por muchos años.
Nos vemos en Valladolid.
URKOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ESTAMOS BUSCANDO EL COCHE QUE DIJISTE POR EL MEGAFONO QUE ESTABA TIRADO A DOS Kms HACIA EL NORTE,POR LO QUE ESTA CAYENDO TODAVIA QUE NO HA PARADO DESDE EL SABADO CREEMOS QUE SE LE VERA SOLO LA CAPOTA,VEN A HECHARNOS UNA MANO QUE NO SABEMOS NI DONDE ESTAMOS.JEJEJE QUE CABRONAZO....SALUDOS TOÑO.
Hola,
Antes de nada me gustaria dar las gracias a todos los organizadores por intentar celebrar un campeonato para que nosotros los cetreros podamos disfrutar de nuestras aves junto a compañeros de toda España, llevo muchos años en campeonatos, En algunos viento, en otros lluvia..alguna vez nieve, pero todo junto y a la vez, nunca lo habia visto, y lo que esta claro es que no es culpa de la organizacion y quiero entender que muchos de nosotros deberiamos pensar lo mismo y que sobre al respecto no se puede hacer nada, la verdad es que ha sido una pu....., pero hemos vuelto a ver a amigos que hacia mucho tiempo que no veiamos y a compañeros que nos vemos mas veces pero que aun asi da gusto volverlos a ver, creo que la commpeticion en si hace tiempo que le doy menos importancia.
Yo no podre ir, este fin de semana pasado era el ultimo que tenia libre, ahora me toca trabajar 8 seguidos, o sea que era imposible el poder ir a participar, espero que todos los que puedan ir os lo paseis muy bien ya que el coto de el Rebollar es precioso y los que vayan a conejos se lo pasaran en grande. Los compañeros catalanes que venian conmigo Jordi y Cristian tampoco podran ir, pero entendemos la situacion y todo lo que ha supuesto para la organizacion y lo que supondra dentro de dos semanas, espero que os lo paseis muy bien y disfruteis de buenos lances.
Este era mi primer Troreal, fui a aprender a ver halcones muy buenos, y os puedo decir que NO me fui descontento, ver halcones volar por encima de los 300 ( alguno ) y encima de los 200 ( bastantes ), con ese climatologia es una hazaña, el mio que normalmente esta por los 250 se levanto 122 y bajo a buscarme por que no podia, cosa que no habia hecho nunca, ahi se demuestra la dureza del dia y eso que esta acostumbrado a volar bajo cero.
Resumiendo, gracias a todos...Santos, Carlos, a todos los organizadores...a los dos chicos que estaban en la entrada del parking aguantando como dos javatos ( pobrecillos ) a los jueces que aguantaron todos los vuelos alli, perdonar si me dejo a alguien.Esperamos podernos ver para las proximas, un abrazo y pensar que desde nuestra parte habeis hecho bien y que podeis contar con los compañeros catalanes para las proximas.
Pd. Gracias Carlos por vuestra hospitalidad, ya sabes lo que te comente, si pasas por Barcelona aqui tienes una casa.
Bueno , asusta como quedo la carpa, ! como para no haberlo suspendido, TODO hay que hacerlo con un poco de cabeza !!!y esta bien suspendido el evento ( yo casi no puedo llegar el domingo a tomarme un cafe al bar, estando a 20 km) pero estuvo bien el evento, dentro de las dificultades que hubo y lo a poco que a mi me supo ( yo queria mas vuelos de todo tipo ) pero no pudo ser!!
saludos