Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!
No es necesaria, pero un pájaro caperucero siempre es una garantía, no obstante poco a poco irá cogiéndola mejor.
Muchas gracias Delaware.
Un saludo
Muchas gracias Delaware.
Un saludo
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Ofrece garantia pero a veces trae problemas sin o se usa bien..yo con los cerncialos pasajeros que maneje la usaba solo los primeros 4 dias de capturados y luego nunca mas la volvian a ver,ala hora de trasnportarlos ellos tenian su rasnportin,yo habria la puerta y se metian solos.. estoy hablando de pajaros del campo..que son salvajes y que vienen con un caracter feroz..pero bueno alberto cada uno es dueño de hacer lo que le de la gana y lo que le de mas seguridad..
lo bueno es ahcer un buen pajaro no importa como,cada uno tiene sus metodos..
la mayor de las suertes con esa pajara! abrazos Alberto
lo bueno es ahcer un buen pajaro no importa como,cada uno tiene sus metodos..
la mayor de las suertes con esa pajara! abrazos Alberto
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Alberto, yo siempre ayudo dentro de mis posibilidades al que quiere ayuda, pero no resuelvo “los deberes”…so zascandil!!
Me han gustado mucho tus fotos y que las compartieras con los demás cernicaleros. Tendrías que haber comenzado antes y habría podido escribir un capitulo sobre la caza a caballo con cernícalo en mi libro jajaja .
La caza al salto a caballo puede aumentar incluso los resultados por encima de la caza desde vehículos. El punto desde el que se lanza u otea el falco es claramente superior, a la vez que le permite adquirir bastante velocidad de salida y dominio desde la altura, muy similar a la que desarrollan cazando desde la “T”.
Creo que la caza desde el equino, silencia y oculta en determinadas situaciones la escandalosa silueta del hombre en el campo, y como digo con determinadas presas, creo que puede llegar a ser una caza muy efectiva si el cetrero adquiere un mínimo de pautas y el cernícalo esta bien adiestrado.
Por cierto Héctor, el sábado espero verte en Valladolid, y que insultes con el vuelo de tu cernícalo a cualquier aspirante ávido de vuestro trofeo. Dios dispone.
Me han gustado mucho tus fotos y que las compartieras con los demás cernicaleros. Tendrías que haber comenzado antes y habría podido escribir un capitulo sobre la caza a caballo con cernícalo en mi libro jajaja .
La caza al salto a caballo puede aumentar incluso los resultados por encima de la caza desde vehículos. El punto desde el que se lanza u otea el falco es claramente superior, a la vez que le permite adquirir bastante velocidad de salida y dominio desde la altura, muy similar a la que desarrollan cazando desde la “T”.
Creo que la caza desde el equino, silencia y oculta en determinadas situaciones la escandalosa silueta del hombre en el campo, y como digo con determinadas presas, creo que puede llegar a ser una caza muy efectiva si el cetrero adquiere un mínimo de pautas y el cernícalo esta bien adiestrado.
Por cierto Héctor, el sábado espero verte en Valladolid, y que insultes con el vuelo de tu cernícalo a cualquier aspirante ávido de vuestro trofeo. Dios dispone.
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Zagales, el domingo etuve montando-volando y no estuvo mal, unos vuelos en los que la primera vez que solté a la pájara no se le ocurrió otra cosa que posarsele en la cabeza a Almanzor, el bruto de mi hermano, se ha adaptado muy bien, los domingos será la orden del dia, mientras cazaré desde ventanilla o mano por mano, esta semana me han fallado los escapes, en un par de días espero tenerlo resuelto.
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Es que no es mia, es de un amiguete que vive aquí cerca y solo la tengo esta temporada de muda.FenixnoIkki escribió:Que guapiasimos Manol.
Por que dices que no puedes volarla????
Saludos.
Alberto muy gapa la fierecilla, ya nos contarás como es eso de cazar a la vieja usanza con un equino jejeje.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
bueno manol que tu macho haga de machototote y te quedas una prima jejejejejejeejejeje.
Tiene buenas hechuras la pajara.
Preciosa la foto, el caballo va sopa.
Saludos
Tiene buenas hechuras la pajara.
Preciosa la foto, el caballo va sopa.
Saludos
FENIX

- Delaware
- Master
MUy bonita la foto alberto..linda pajarita
manol,hace negocio y quedate con la prima..asi Ainhoa tiene un cerni pobrecita..ella quiere uno
abrazos
manol,hace negocio y quedate con la prima..asi Ainhoa tiene un cerni pobrecita..ella quiere uno
abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Manolriera
- Veterano
Si por eso me he liado, así Ainhoa podrá tener una, siempre bajo mi supervisión claro.
- Delaware
- Master
claro..y como esta ella ahora con esa cerni? debe estar como loca no
abrazos y suerte manol
abrazos y suerte manol
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Ok, muy buena noticia el veros de nuevo, intentaremos tod@s estar a la altura de los ojos que nos escrutan jejejejeje...Zarza escribió:Alberto, yo siempre ayudo dentro de mis posibilidades al que quiere ayuda, pero no resuelvo “los deberes”…so zascandil!!
Un saludo y ahora si nos vemos pronto!!!
- Manolriera
- Veterano
Está que se sale, siempre que llego de trabajar no puedo darles yo de comer por que ya lo ha hecho ella jejejeDelaware escribió:claro..y como esta ella ahora con esa cerni? debe estar como loca no
abrazos y suerte manol
- Delaware
- Master
jajajajaj que bien manol ya veras que cuanto ainhoa sea mas grande y tenga su propio pajaro sera una muy buena cetrera y muy resposnable con los pajaros..ya veras recuerda lo que te digo.
es bueno que desde ya se valla interesando mucho por ellos y teniendo bien en claro la resposnabilidad que se tiene a la hora de tener un paajro..se lo has enseñado tu manol
suerte con esa pequeña cetrera y con tus falcos !
es bueno que desde ya se valla interesando mucho por ellos y teniendo bien en claro la resposnabilidad que se tiene a la hora de tener un paajro..se lo has enseñado tu manol
suerte con esa pequeña cetrera y con tus falcos !
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Buenas compañeros!!! decir que rayo sigue tirando plumitas de pecho y espalda ademas de estar ya en 125gr?? está demasiado para lo que yo creia, y eso que cuando llegó a casa le engordé creyendo su tope y ni por asomo se acercó a ese peso. bueno en fin, por lo menos se le ve sanote.
Otra cosa es que rayo este medio dia tenia su podadero de cesped lleno de piedrecitas de las que tiene debajo en el arenero? se las está comiendo? o que significa su comportamiento? gracias y saludos a todos.
Otra cosa es que rayo este medio dia tenia su podadero de cesped lleno de piedrecitas de las que tiene debajo en el arenero? se las está comiendo? o que significa su comportamiento? gracias y saludos a todos.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Plumon eso lo hacen todos los halcones, se tragan algunas priedecillas y luego las ragurgitan, las tragan para que en la molleja les ayude a triturar el alimento, es lo mas normal y natural del mundo.
Saludos.
Saludos.
FENIX

- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
plumon escribió:Buenas compañeros!!! decir que rayo sigue tirando plumitas de pecho y espalda ademas de estar ya en 125gr?? está demasiado para lo que yo creia, y eso que cuando llegó a casa le engordé creyendo su tope y ni por asomo se acercó a ese peso. bueno en fin, por lo menos se le ve sanote.
Efectivamente Fenix tiene razón.
En cuanto al peso, seguramente descienda, muchas aves de presa una vez parados pueden tener curvas al alza en peso algo exagerada, para después de unos días o semanas descender levemente y estancarse definitivamente en su peso de muda.
- plumon
- Master
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Gracias fenix y zarza por las respuestas, osea que esas piedras se las a tragado antes? madre no me extraña que pese tanto jejej, bromas a parte, lo del peso si es exagerado, a ver si toma un peso como referente porque me tiene descolocado, ahora mismo no le puedo volar por eso le dejo comer todo lo que quiere.El trabajo me tiene liado, nos trasladamos al lado de casa es una suerte y ademas ya no por estar cerca sino como yo plego a las 18.30 pues ahora que van alargandose los dias tendré mas tiempo para dedicarle al pajaro ya que ahora el curro me queda un poco mas retirado y no me da tiempo a llegar, de todas formas esperaré a que empiece fuerte la muda y valla emparejando los cuchillos antes de empezar a dejarle volar, así podré tenerle un poco mas bajito porque ahora mismo en la hora de comer le enseño el guante y dice que me coma yo la carne que el pasa de venir, con lo cual me tengo que acercar y recogerlo, imajinate volando a su aire....... no quiero ni pensarlo.. bueno amigos saludos y suerte este fin de semana.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Buenas noches, son las 23.40, había dejado hacia rato un poco de comida a La Viuda y otro poco a Súper López porque esta mañana me habia quedado algo corto, el caso es que el machote del yankee ha empezado a llamarme desde la bandeja de arena ya sabéis –prirrrr prirrr- me asomo a la terraza para apagarles la luz y ahí estaba el tio haciendo cuenco!! empezamos pronto jajajaja
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Buenas Cernícaleros, ahora si y tras el campeonato se acabo la temporada que alarge por la suspensión del autonómico haber si consigo que este mudada en agosto para ir a por la codorniz.
La actuación de taiga en el campeonato ha sido buena para mi gusto y siendo objetivo, y aunque como a todos me hubiera gustado una codorniz voladora para optar a persecución larga, estuvo en el papel de lo que se le puede pedir a un cernícalo compitiendo con mas cernícalos y aves de mas alcurnia.
La codorniz salio a contra vuelo, taiga tuvo que rectificar en pleno vuelo de ataque y retomar la persecución, comiéndose el primer quiebro de la gallinacea y recazando para capturar en un espino bastante dificil que me las vi y me las desee para meter la mano y cobrar.
Hablando entre los participantes pensábamos que taiga quizás optaría al tercer puesto de la general por detras de la aplomada de Iosu y la peryan de rober, pero al final los jueces diptaminaron que ese tercer puesto seria para la viuda y Zarza, y para mi el de Castilla y León.
Como digo contento, por la competición y sobre todo por el dia pasado con compañer@s, Taiga como he dicho en más ocasiones me lo dado todo en muy poco tiempo y se lo agradezco a ella y mis tres cetreras y espero seguir agradando nuestra historia.
Gracias Taiga Teresa, Eva y Emma
Un saludo.
La actuación de taiga en el campeonato ha sido buena para mi gusto y siendo objetivo, y aunque como a todos me hubiera gustado una codorniz voladora para optar a persecución larga, estuvo en el papel de lo que se le puede pedir a un cernícalo compitiendo con mas cernícalos y aves de mas alcurnia.
La codorniz salio a contra vuelo, taiga tuvo que rectificar en pleno vuelo de ataque y retomar la persecución, comiéndose el primer quiebro de la gallinacea y recazando para capturar en un espino bastante dificil que me las vi y me las desee para meter la mano y cobrar.
Hablando entre los participantes pensábamos que taiga quizás optaría al tercer puesto de la general por detras de la aplomada de Iosu y la peryan de rober, pero al final los jueces diptaminaron que ese tercer puesto seria para la viuda y Zarza, y para mi el de Castilla y León.
Como digo contento, por la competición y sobre todo por el dia pasado con compañer@s, Taiga como he dicho en más ocasiones me lo dado todo en muy poco tiempo y se lo agradezco a ella y mis tres cetreras y espero seguir agradando nuestra historia.
Gracias Taiga Teresa, Eva y Emma

Un saludo.
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Enhorabuena por llevar de nuevo a la muda a semejante pájara, enhorabuena por la actuación en competición y besos para las chicas que también se lo merecen, alguna incluso mas que tu… jejeje
Un abrazo fuerte.
Un abrazo fuerte.
- plumon
- Master
Enhorabuena hector, me alegro que disfrutases con los zascandiles y que taiga vuelva otra temporada a la muda, a vivir a cuerpo de reina a comer todo y mas y tu que puedas verla!!. Tmbien enhorabuena a zarza y socnar con sus respectivas pajaritas. saludos