especie exotica??
- ojosdelanoche
- Junior
- Nombre completo: lemuel
- Relacion con la cetreria: es obsesion no pasion x la ceteria
- Asociacion de cetreria: rapaces ncturnas
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: buho real,lecuza,har
- Aves que ha utilizado: harris,cernikalos,buhos
- Libros preferidos: un duende de nombre gavilan, el arte de ctreria...
especie exotica??
Hola a todos mas a vajo, un compañero puso un tema de que vendia ginetas (genetta genetta).
Y le cerraron el post por que esta proivida la venta de especies exoticas, haora bien, la gineta es una especie de la peninsula Iberica...
ademas que yo fotografio en Catalunya....
Que me perdonen si me equiboco, pero decir que la gineta es exotica es de cazurros que hablan por hablar sin saber, y es algo que a mi me rebienta.
Un gran saludo a todos!!
Y le cerraron el post por que esta proivida la venta de especies exoticas, haora bien, la gineta es una especie de la peninsula Iberica...
ademas que yo fotografio en Catalunya....
Que me perdonen si me equiboco, pero decir que la gineta es exotica es de cazurros que hablan por hablar sin saber, y es algo que a mi me rebienta.
Un gran saludo a todos!!
-
- Junior
- Nombre completo: jonathan
- Relacion con la cetreria: iniciandome
- Asociacion de cetreria: Cetreria baix llobre
- Años practicando cetreria: 6 meses
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Comprender el ave de presa ,friso aprendiz cetrero
Re: especie exotica??
Pues tienes toda la razón porque si cierran ese post también se debería cerrar alguno de la venta de zorros .un saludo
- ojosdelanoche
- Junior
pues la verdad es que si no? jajajaja
-
- Senior
- Nombre completo: miguel reyes ruiz
- Relacion con la cetreria: me da la vida
- Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
- Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
- Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
- Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
- Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com
¡¡¡ La gineta una especie exotica !!!
Quien lo haya cerrado por eso, suspendido en Naturaleza
.
¿ Pero hombre, que no se diga que los cetreros solo entendemos de pajaros, que es parte la gineta de esta piel de torooooo!

Quien lo haya cerrado por eso, suspendido en Naturaleza

¿ Pero hombre, que no se diga que los cetreros solo entendemos de pajaros, que es parte la gineta de esta piel de torooooo!
Siempre aprendiendo....
-
- Senior
- Nombre completo: miguel reyes ruiz
- Relacion con la cetreria: me da la vida
- Asociacion de cetreria: ahora mismo ninguna
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo harrys
- Aves que ha utilizado: casi todas las de siempre
- Trofeos obtenidos: amigos en muchos sitios
- Libros preferidos: felix,nick fox,mavrogodato , mcdermott, diego ,
- Mas datos: Movil 633537637 mail miguelon1963@gmail.com
¿ Y que hablar de la venta de mapaches?.
En Francia ya son un problema en algunas zonas.....
En Francia ya son un problema en algunas zonas.....
Siempre aprendiendo....
- ojosdelanoche
- Junior
jaja yo de politicas no entiendo.
pero las cosas de animales van de mal en peor y cada vez son mas problemas por lo que se ve.
pero las cosas de animales van de mal en peor y cada vez son mas problemas por lo que se ve.
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
yo creo sera por ser especie protegida......
saludos.

saludos.

Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
- ojosdelanoche
- Junior
la verdad es que eso influye bastante... jajaj
en esos problemas
en esos problemas

-
- Junior
- Nombre completo: mario
- Relacion con la cetreria: aficionado
Especies protegidas se anuncian todos los dias algunas y no pasa nada, porque estan criadas en cautividad.
-
- Junior
- Nombre completo: roch,juan antonio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: hembra harrys
- Aves que ha utilizado: hembra harrys
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Perdonad !!! señores moderadores,necesito una explicacion sensata por el cierre del post,ya que estamos todos de acuerdo en que la gineta no es una especie exotica.Y teneis razon es una especie protegida o mejor dicho... de especial proteccion,como el halcon,aguilas y demas.Pero son cosas diferentes.Una cosa es que sea cinegetica o protegida,y otra cosa es autoctona o exotica.Son terminos diferentes.por favor...abridme el post,os lo agradeceria.saludos
- ojosdelanoche
- Junior
muy bien explicado roch!!!
ojala te abran!!!
ojala te abran!!!
-
- Veterano
- Nombre completo: Alfredo
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: harris, halcone gavilanes azor
- Trofeos obtenidos: --------
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Creo que los moderadores lo que no quieren no es que no se vendan especies exóticas, dejémonos de chorradas de que no se vendan en el apartado de aves especies como el Harrys, sino que no quieren que la sección de mercadillo se convierta en una sección de animales mas allá de perros, canarios y cosas así, no entendamos las cosas textualmente que a veces las entendemos como queremos y otras no, yo he anunciado caimanes y tortugas caimán (exóticas) y me han cerrado el post, pues muy bien, pero seguro que si anuncio testudo hermani (no exótica pero si fuera de lo que ellos pretenden que se venda en la sección de mercadillo porque es su foro y ponen en el las reglas que les salen de los cojones y hacen muy bien) pues me cerrarán igualmente el post y no pondré el grito en el cielo ni montaré la de Dios diciendo que una testudo hermani no es exótica, no se si pilláis de que va el tema.
Vamos que en esta sección del foro puedes vender un perro pero no una gineta aunque la fotografíes en Catalunya en Cataluña o en la Puerta del Sol de Madrid, ni un mapache, ni un cocodrilo, seguramente ni un loro, porqué? porque si, porque son las normas y ya está, tampoco hay que darle tantas vueltas no? cada uno en su casa pone sus normas y nadie se escandaliza, así que vamos a tranquilizarnos y no sigamos por el caminito de que ellos son los que mandan y nuestra opinion no vale una mierda que ya lo he leido por ahí que eso ya está pasado de moda y huele muy feo
Un saludo
Vamos que en esta sección del foro puedes vender un perro pero no una gineta aunque la fotografíes en Catalunya en Cataluña o en la Puerta del Sol de Madrid, ni un mapache, ni un cocodrilo, seguramente ni un loro, porqué? porque si, porque son las normas y ya está, tampoco hay que darle tantas vueltas no? cada uno en su casa pone sus normas y nadie se escandaliza, así que vamos a tranquilizarnos y no sigamos por el caminito de que ellos son los que mandan y nuestra opinion no vale una mierda que ya lo he leido por ahí que eso ya está pasado de moda y huele muy feo
Un saludo
CAFE
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Hace poco habia un post en el que se decían las normal del foro de compra-venta de animales y todo lo que comenta Kiriza. Mas de una vez, si no me equivoco, hubo algunos problemas con animales que anunciaban sus dueños aqui, creo que en ese caso eran lobos y el foro, por el simple hecho de dejar que el propietario los anunciara tuvo algún problema...es por eso que ahora no quieren que se anuncien animales que aunque no sean exóticos (como la gineta) si que son animales protegidos y con una documentación que un canario por ejemplo no necesita.
Las personas que llevan el foro lo único que quieren es estar tranquilos, sin problemas que puedan venir derivados de la venta de este tipo de animales me imagino y me parece correcto.
En un caso de estos que te cierran el post, yo lo que haría seria hablar con algún moderador y el te lo explica sin problemas, creo que no hay necesidad de abrir un post como este en el que no se os aclara nada y en el que hablais por hablar.
cada foro tiene sus normas y aunque no guste hay que cumplirlas. Informandose de estas normas posiblemente sabrás porque cerraron el post
un saludo
Las personas que llevan el foro lo único que quieren es estar tranquilos, sin problemas que puedan venir derivados de la venta de este tipo de animales me imagino y me parece correcto.
En un caso de estos que te cierran el post, yo lo que haría seria hablar con algún moderador y el te lo explica sin problemas, creo que no hay necesidad de abrir un post como este en el que no se os aclara nada y en el que hablais por hablar.
cada foro tiene sus normas y aunque no guste hay que cumplirlas. Informandose de estas normas posiblemente sabrás porque cerraron el post
un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: roch,juan antonio
- Relacion con la cetreria: principiante
- Asociacion de cetreria: alicante
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: hembra harrys
- Aves que ha utilizado: hembra harrys
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Perdonad señores !! mi motivo no es ofender a nadie.Solamente que la explicacion por la cual me han cerrado el post,no es cierta,y ya esta.No deseo ninguna discusion.Y perdonad,yo no hablo por hablar.simplemente me gustaria que me lo aclarasen.Kar,Kiriza,no quiero discutir por estas cosas,y yo no pongo un grito en el cielo.pero que me cierren el pos porque dicen que es exotico......no es correcto.Yo no soy tonto,y si me lo cierran quiero una explicacion razonable.pero no pasa nada,no os pongais asi,que esto es un foro para aprender y estar un poco mas unidos.No para debatir y pelearnos.
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
kar estoy de acuerdo con lo que dices, yo tambien lo veo como una manenera de no tener problemas con segun que especies,
saludos.
saludos.
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
-
- Veterano
- Nombre completo: Alfredo
- Relacion con la cetreria: novato
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: halcones
- Aves que ha utilizado: harris, halcone gavilanes azor
- Trofeos obtenidos: --------
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Roch, no se trata de discutir, se trata de no liarla cada vez que a alguien le cierran un post por una norma.
Que me corrijan si me equivoco, lo que aquí pretenden no es que no se anuncien especies no autóctonas sino especies que puedan considerarse "exóticas", un lince ibérico es muy español, pero reconoce que tener un lince en casa es mas exótico que tener un gato común, yo creo que a eso se refieren.
Está bien que se anuncien perros, gatos, conejos y algún otro animal así (pero como sigamos tocando los cojones al final no dejarán anunciar ninguno y se acabó el problema, ya lo verás), pero no quieren problemas que puedan generar otras especies animales.
Incluso en foros especializados en animales de este tipo, que los hay, surgen problemas y muchos, por el tema de que solo pueden venderse a Nucleos Zoológicos, a mayores de edad, la documentación es algo compleja, etc... y eso es lo que pretenden ahorrarse los moderadores, no creo que sea una medida indiscriminada.
Que el término está quizás mal utilizado? pues no te digo yo que no, pero viendo las ostias que da la gente aquí al diccionario pues tampoco es para poner el grito en el cielo por una cosa de estas y mas habiendo corrector de palabras cuando escribes un post.
Pero repito, no es mi intención ni discutir, ni cabrear a nadie, solo intentar que comprendas que las normas no son un antojo de nadie, que tienen su razón de ser y que en este caso la razón es la que creo que te explico.
Y por cierto me encantaría tener una gineta, pero las normas de casa... no las pongo yo
Un saludo
Que me corrijan si me equivoco, lo que aquí pretenden no es que no se anuncien especies no autóctonas sino especies que puedan considerarse "exóticas", un lince ibérico es muy español, pero reconoce que tener un lince en casa es mas exótico que tener un gato común, yo creo que a eso se refieren.
Está bien que se anuncien perros, gatos, conejos y algún otro animal así (pero como sigamos tocando los cojones al final no dejarán anunciar ninguno y se acabó el problema, ya lo verás), pero no quieren problemas que puedan generar otras especies animales.
Incluso en foros especializados en animales de este tipo, que los hay, surgen problemas y muchos, por el tema de que solo pueden venderse a Nucleos Zoológicos, a mayores de edad, la documentación es algo compleja, etc... y eso es lo que pretenden ahorrarse los moderadores, no creo que sea una medida indiscriminada.
Que el término está quizás mal utilizado? pues no te digo yo que no, pero viendo las ostias que da la gente aquí al diccionario pues tampoco es para poner el grito en el cielo por una cosa de estas y mas habiendo corrector de palabras cuando escribes un post.
Pero repito, no es mi intención ni discutir, ni cabrear a nadie, solo intentar que comprendas que las normas no son un antojo de nadie, que tienen su razón de ser y que en este caso la razón es la que creo que te explico.
Y por cierto me encantaría tener una gineta, pero las normas de casa... no las pongo yo
Un saludo
CAFE
-
- Veterano
- Nombre completo: Javier Miquel Salas
- Relacion con la cetreria: esta no la entiendo
- Asociacion de cetreria: Temple
- Años practicando cetreria: demasiados
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: harris, azor, cernicalo
- Libros preferidos: todos
Haber todas las especies autóctonas están PROTEGIDAS, TODAS. La especie que se vende de gineta es la italiana sino recuerdo mal, la especie iberica esta prohibida su venta, captura, mantenimiento, etc........ pasa lo mismo con el lince, solo el boreal esta en venta, que no tiene nada que ver con el iberico, mucho mas bonito el nuestro para mi gusto.
saludos.
Javi
saludos.
Javi
JMS
607788719
607788719
- ojosdelanoche
- Junior
Si, puede ser la subespecie intaliana, pero el cientifico es genetta genetta igual que la iberica...
-
- Veterano
- Nombre completo: Carlos Area
- Asociacion de cetreria: S.Galega de Cetreria
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Harris-Cernícalo-Peryan
- Trofeos obtenidos: Amigos y los momentos vividos con ellos
- Libros preferidos: Todos los relacionados con naturaleza y animales
Kiriza, creo que no se puede explicar mejor todo lo que dices, estoy de acuerdo contigo.
Roch, yo tampoco busco crear polémicas ni discutir ni mucho menos pero hay cosas que no entiendo.
Si me cierran un post, lo hablo con un moderador y si la respuesta que me dan no la veo lógica pues se lo digo a el y ya está. Lo que no hago es decírselo a un amigo y que el abra un post contando lo que pasó....si el moderador te respondiera lo mismo que Kiriza en su último post seguro que te quedaba todo mas claro y no habia ningún problema
un saludo
Roch, yo tampoco busco crear polémicas ni discutir ni mucho menos pero hay cosas que no entiendo.
Si me cierran un post, lo hablo con un moderador y si la respuesta que me dan no la veo lógica pues se lo digo a el y ya está. Lo que no hago es decírselo a un amigo y que el abra un post contando lo que pasó....si el moderador te respondiera lo mismo que Kiriza en su último post seguro que te quedaba todo mas claro y no habia ningún problema
un saludo
- chito
- Master
- Nombre completo: Ricky
- Relacion con la cetreria: Halconero de prfesión
- Asociacion de cetreria: FALCONERS.C.B
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: brokeys
- Aves que ha utilizado: de todo
- Trofeos obtenidos: 4ºcataluña altaneria,3ºaragon altaneriah
- Libros preferidos: arte de la cetreria
bueno puede que los tiros fueran por aqui aunque no se pueda aplicar a la gineta.
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=85596
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=36&t=85596