III Certamen de Cetrería Perales del Rio 27 de Octubre 2012.
-
el pajaro loco
- Senior

- Nombre completo: ivan jara gonzalez
- Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
- Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Trofeos obtenidos: vuelos increibles
- Libros preferidos: el d felix
Re: III Certamen de Cetrería Perales del Rio 27 de Octubre 2
Mayka tu comentario me suena a hironia total no se quien eres o si m conoces pero de una cosa estoy seguro y es de que no tienes ni idea del presupuesto tan humilde con el que contamos y con este presupuesto trato de mejorar año tras año pero es muy dificil o imposible complacer a todos este año asta anoche e estado pensabdo lo de partir los grupos mitad a pluma y mitad a pelo pero esto acarrea mas trofeos mas escapes y mas de todo vamos que alfinal no era factible.
D verdad que lo siento pero no puedo hacer otra cosa
D verdad que lo siento pero no puedo hacer otra cosa
-
zasht
- Veterano

- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
ummm a liebre... veo que me toca sacar a la colarroja de la muda, que esa no falla
-
la retamosa
- Junior

- Nombre completo: miguel
- Relacion con la cetreria: aficionado
Saludos Ivan.
Ya empezaste con el campeonato?. Eso significa que este año quieres hacerlo superespecial. A los que temen a las liebres, recomiendales que vengan a entrenar a La Retamosa. Ya sabes que como la tengo considerada zona de adiestramiento cetrera, se puede volar todos los días del año y me vendria bien quitar unas pocas liebres, que no doy a basto a sembrales praderas y de regarlas. Ya me contarás que necesitas. Un saludo
Miguel Angel - La Retamosa - 670316855
Ya empezaste con el campeonato?. Eso significa que este año quieres hacerlo superespecial. A los que temen a las liebres, recomiendales que vengan a entrenar a La Retamosa. Ya sabes que como la tengo considerada zona de adiestramiento cetrera, se puede volar todos los días del año y me vendria bien quitar unas pocas liebres, que no doy a basto a sembrales praderas y de regarlas. Ya me contarás que necesitas. Un saludo
Miguel Angel - La Retamosa - 670316855
-
Mayka
- Junior

- Nombre completo: ela
- Aves que ha utilizado: ?????
- Trofeos obtenidos: La vida
- Libros preferidos: el friso de aprendiz
Estas muy equivocado yo no lo dije con ninguna ironía te lo garantizo pero una pregunta, los escapes a pluma son mas caros? Muchas gracias
- Ricardo Panadero
- Senior

- Nombre completo: Ricardo Panadero
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: Madrileña
- Ave que utilizas actualmente: azor y halcon
- Aves que ha utilizado: Unas cuantas
- Mas datos: Campeón intersocial de Madrid 2014 y 2015. Campeon autonómico de Madrid 2014, subcampeón autonómico Madrid 2015, campeon copa presidente 2014, Subcampeón de España 2015 a liebre salvaje.
Es una lástima, mis amigos Gamo, Veinte, y el lechu, no van... voy a competir, pero lo principal es que voy con mis amigos a divertirme. Este año me hacía especial ilusión competir con mi nueva pájara. Pero bueno otra vez será, seguro que sale todo bien. Suerte con el campeonato.
Ricardo Panadero.
Saludos a tod@, Ivan te puse en un post que aparte de Matahari, que me apuntaras con mi nueva adquisicion, hembra de azor de nombre ( Hispana ) que viene de Rusia y que esta haciendo su segunda muda que no a cazado nunca y que no conoce el vivo, la sacare a primeros de Septiembre y la meteremos en caza, para que este preparada para dicho concurso si esque vale, osea que tengo tarea pero tambien munnnnnncha liebre y muuuuuncho conejo, espero que su genetica me cueste poco.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
N. Zoologico Nº 2884003/10
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
-
el pajaro loco
- Senior

hola a todos!!!!!!!
antonio te pongo la lista a ti a todos para que vean con que pajaros se veran las caras de momento:
bajo vuelo:
antonio 54 matahary de valvulina
antonio 54 hispana de paganini que todavia esta por ver lo que ese bicho dara de si
cristian cabrera con aitana de valvulina
azor iberico con su azor tuneado
antonio 6 no sabe ni el mismo con que hembra va a venir yo lo tendria claro la india jajajaja
altaneria:
alfredo de carranque
pequeñas:
gutavo de segovia
a los demas participantes no tengais miedo de antonio que primero tiene que pasar a la final y despues coger la liebre a una tirada que no es facil y todos lo sabemos, ademas cuenta la suerte y lo mas importante que siempre os lo repito: no esta todo en competir aqui se viene a pasar un buen dia a contar mentiras y a comer con los amigos

antonio te pongo la lista a ti a todos para que vean con que pajaros se veran las caras de momento:
bajo vuelo:
antonio 54 matahary de valvulina
antonio 54 hispana de paganini que todavia esta por ver lo que ese bicho dara de si
cristian cabrera con aitana de valvulina
azor iberico con su azor tuneado
antonio 6 no sabe ni el mismo con que hembra va a venir yo lo tendria claro la india jajajaja
altaneria:
alfredo de carranque
pequeñas:
gutavo de segovia
a los demas participantes no tengais miedo de antonio que primero tiene que pasar a la final y despues coger la liebre a una tirada que no es facil y todos lo sabemos, ademas cuenta la suerte y lo mas importante que siempre os lo repito: no esta todo en competir aqui se viene a pasar un buen dia a contar mentiras y a comer con los amigos
Hola a tod@, no nos efademos, porque si ya es dificir crear un evento, el desarrollarlo y llegar a que se realice ya es la hostia, y luego otra el buscar que no cueste caro, antes habia alguna subbecion de ayuntamientos, en estos tiempos nadien da nada, y comprar escapes, guias de los escapes, permisos, jueces, intentar dar unos premios que a los cetrero les haga moverse o desplazarse para concursar es un equilibri de cojoo...es, munchos de nosotros somo egoistas, joder pago 45 € y el premio es una placa, pues paso de apuntarme, y no es asi, despues el complacer a todo el mundo, eso es mision imposible, yo concurse el año pasado en Perales, y me encanto la dedicacion que emplearon en realizarlo con la asociacion, un monton de horas empleadas gasto de gasolina, quebraderos de cabeza y por supuesto sin niguna remuneracion, sino que ecima gastaron dinero de sus bolsillos, y solo por un afan sin lucro, porque nos juntaramos unos artesanos que me consta que algunos se desplazan mas de 600 km. que solo por el desplazamiento deberiamos comprarles algo, algun detalle, un monton de cetreros, que unos concursamos y otros no, pero nos dieron la oportunidad de vernos conocernos y contarnos nuestras batallas, vernos las nuevas adquisiciones y por supuesto presumir de ellas y creo que solamente por eso deberiamos colaborar y apuntar a nuestras aves, siceramente cuando vi aquello me dio ENVIDIA y hemos rescatar un evento que estuve concursando y que lo dejaron de hacer por culpa de la subbeciones, y que me encanto en San Clemente y era el Triatlon y junto con Cesar, Manolo Custodio y un servidor tenemos la ilusion junto con vosotros de realizalo, contando que tendremos algun tropiezo seguro, y que nos equibocaremos tambien, pero nos servira de esperiencia para el año que viene si dios quiere.
Me consta que hay machos de harrys que matan liebres, los machos de azor es mas dificil, pero cuarquier hembra de azor, harrys o colaroja, o por lo menos la mayoria matan conejos y liebres y mas cuando saben que son de escape.
Ya sabeis que en el triatlon hay para machos y para hembras.
Me consta que hay machos de harrys que matan liebres, los machos de azor es mas dificil, pero cuarquier hembra de azor, harrys o colaroja, o por lo menos la mayoria matan conejos y liebres y mas cuando saben que son de escape.
Ya sabeis que en el triatlon hay para machos y para hembras.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
-
frang
- Master

- Nombre completo: fran
- Relacion con la cetreria: Artesano cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalo
Pues que pena pero sintiéndolo mucho si es así yo tampoco, tambien vuelo un machito,pero nos vemos allí.
Un saludo .
Un saludo .
TLF/ 696 09 85 96 Fran. Roberto 629007911. Whatsapp .
Email: frangreal@hotmail.com
Email: frangreal@hotmail.com
-
acorralado
- Senior

- Nombre completo: antonio francisco tavero prado
- Relacion con la cetreria: cetrero cazador
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 28
- Ave que utilizas actualmente: azor, peregrinos,gav
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: rompo las botas cazando
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Ni los harrys mas mansos atacaron bien por culpa de la distancia que había, para dejar mas distancia no hace falta mucho presupuesto no? Y encima cachondeo, creo que hacer las cosas bien no cuesta tanto trabajo. El que lo quiera ver de cerca que se lleve unos prismáticos, esas distancias para un pájaro normal de caza o una chatarra como tu lo llamas no son las mas adecuadas. No se ni por que me molesto en escribir, en fin......
-
acorralado
- Senior

- Nombre completo: antonio francisco tavero prado
- Relacion con la cetreria: cetrero cazador
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 28
- Ave que utilizas actualmente: azor, peregrinos,gav
- Trofeos obtenidos: rompo las botas cazando
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Le pido a los moderadores que cierren este post, este personaje no puede ofenderme llamando chatarra a mi azor y mas no siendolo, se supone que no se puede escribir de manera ofensiva y menos viniendo de una persona con su poca experiencia y conocímiento de lo que es la cetreria. Lo digo muy en serio, por si queda alguna duda.
-
el pajaro loco
- Senior

Tavero pero tu llamas pajaro de caza a la chatarra esa pensaba que eras mas serio jajajajaja por distancia no hay problema ya sabes el campo q hay hasta la carretera hay kms pero estamos en crisis y todos no tenemos para prismaticos jajajajaj
Acorralado, no creo que sea como para cerrar el post, porque pienses que le han faltado el respeto a tu azor, otra cosa seria que te lo hubieran faltado ti, lo que tienes que hacer es apuntarle este año y demostrarle a Ivan, que esta equivocado azor, de todas las maneras se capturaron munchos conejos en Perales el año pasado, nosotros volamos dos azores y los capturaron.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
-
veinte
- Veterano

- Nombre completo: javier alvaro meca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
pues yo quede 2 con mi macho de harris. creo que en un campeonato el 60% del lance . depende del cetrero y de como y donde suelte.
Javier Alvaro
-
azor iberico
- Senior

- Nombre completo: David
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: Varios
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: liebres , conejos y faisanes.
Yo también estoy muyyy enfadado, alguien de éste post, ha llamado a mi azor, cruce de faisán, y la verdad es que estoy últimamente muy sensible, y me ha dolido.
Yo no pido a los moderadores que lo cierren, sólo le digo al que a criticado a mi cruce de faisán tuneado, que se ate bien lo cabos, mucha matahariiiiii y mucha hispanaaaaaa, pero cuando vea a mi mercedes, haga el favor de estar muy atento, porque va a necesitar camara lenta para poder ver el lance.
Un saludo, y ánimo Iván.
Yo no pido a los moderadores que lo cierren, sólo le digo al que a criticado a mi cruce de faisán tuneado, que se ate bien lo cabos, mucha matahariiiiii y mucha hispanaaaaaa, pero cuando vea a mi mercedes, haga el favor de estar muy atento, porque va a necesitar camara lenta para poder ver el lance.
Un saludo, y ánimo Iván.
- Zapo
- Senior

- Nombre completo: Jose Luis
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo y Gavilan
tu has cogido un azor y lo has pintado de negro Javi jajajajaja,veinte escribió:pues yo quede 2 con mi macho de harris. creo que en un campeonato el 60% del lance . depende del cetrero y de como y donde suelte.
-
el primo ran
- Master

- Nombre completo: Pedro
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador, Juez Nacional
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Gyr,gxp,azor,
- Aves que ha utilizado: Gyr,gxp
- Trofeos obtenidos: 3er Puesto Perales del Rio. Bajo Vuelo.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,Conocer al ave de presa
- Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.
Felix Rodriguez de la Fuente. - Ubicación: San Martin de la Vega,(Madrid)
Crak.azor iberico escribió:Yo también estoy muyyy enfadado, alguien de éste post, ha llamado a mi azor, cruce de faisán, y la verdad es que estoy últimamente muy sensible, y me ha dolido.
Un saludo, y ánimo Iván.
Estoy deseando retrasmitirlo,
El primo.
Pedro
Whassap 626131386
Whassap 626131386
Azor iberico, o tendria que decir David, te voy a poner una foto para que veas a que altura vuela Matahari, cuando va detras de una liebre o un conejo y otra despues de volarla, que te quede constacia que falla, muy pero que muy pocas veces, la verdad es que tiene pinta de azor pero es un ratonero eso muy bien tuneada, cuando la miro por el agujero de su muda me pone los pelos de punta, porque se que saldra mejor que el año pasado, y creo que el liston lo puso muy alto, esta claro que tendre que tunearla otra vez, o a lo mejor la dejo como salga o la hecho agua oxigenada y la dejo blanca que parece ser que esta de moda el color ese bueno ya veremos
.
Un saludo y deja este post tranquilo machote, que sabemos que Mercedes es una gran hembra de azor y seguro que hara un gran papel en Perales del Rio.
Un saludo y deja este post tranquilo machote, que sabemos que Mercedes es una gran hembra de azor y seguro que hara un gran papel en Perales del Rio.
A. Martinez
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
De Cantil Can, S.L
Cacite de Madrid Nº196 B
tef. 629379257
-
el pajaro loco
- Senior

hola a todos!!!!!!!!!!
que peligro teneis los de los azores tuneaos jajajajja
zapito a ver esas pequeñas aves y esos altaneros que solo se a pronunciado el pardi
que peligro teneis los de los azores tuneaos jajajajja
zapito a ver esas pequeñas aves y esos altaneros que solo se a pronunciado el pardi
-
el primo ran
- Master

- Nombre completo: Pedro
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador, Juez Nacional
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Gyr,gxp,azor,
- Aves que ha utilizado: Gyr,gxp
- Trofeos obtenidos: 3er Puesto Perales del Rio. Bajo Vuelo.
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,Conocer al ave de presa
- Mas datos: La Cetreria no es un sistema diferenciado de caza, sino el arte que ha llevado al hombre a la mas libre alianza con un animal silvestre.
Felix Rodriguez de la Fuente. - Ubicación: San Martin de la Vega,(Madrid)
AYAMA otro patrocinador de renombre, que nos aportará algún emisor.
MUCHAS GRACIAS por el aporte y el esfuerzo.
Un saludo.
Pedro
MUCHAS GRACIAS por el aporte y el esfuerzo.
Un saludo.
Pedro
Pedro
Whassap 626131386
Whassap 626131386