Lances con Azor.
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
Re: Lances con Azor.
Otro dedicado a Alberto (alsape) molesta un poco el sol, pero le dimos caza.
un saludo
http://youtu.be/yU2iZ20NZAg
un saludo
http://youtu.be/yU2iZ20NZAg
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Yo no los puedo ver Evaristo.
Saludos.
Saludos.
- Evaristo Rodriguez
- Master
Hola Dani, desde que cambiaron la version de subirlos al youtube en esta pagina tengo problemas , voy a intentar solucionarlo , en la pagina de Bahari sur no hay problemas.
un saludo.
un saludo.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
yo los veo bien,gracias,como te pones a conejetes ,liebres no tienes?
- Evaristo Rodriguez
- Master
Si tengo mucha, pero no es el momento, esperemos un poco mas y veras, te vas a inchar a liebre. Jaja
Un abrazo
Un abrazo
- Evaristo Rodriguez
- Master
Ya lo se, se podria haber echo mejor pero es lo que hay.
Un saludo
http://youtu.be/RS7q1b8cxfw
Un saludo
http://youtu.be/RS7q1b8cxfw
- INDIO1969
- Senior
- Nombre completo: Luis Concepcion Garcia
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS, CERNI, AZOR
- Aves que ha utilizado: ALGUNAS MAS
- Trofeos obtenidos: NA DE NA
- Libros preferidos: ARTE DE LA CETRERIA, TODOS LO DE PAREJA OBREGON
- Mas datos: Hace ya vastantes años, he tenido relacion con este arte, en mi casa mi hermano tuvo desde peregrinos, azor, ratonero, etc, de esto hace ya por lo menos mas de 30 años, y desde entonces he seguido siempre entusiamado con este arte.
Muy buenos los videos evaristo.
- Evaristo Rodriguez
- Master
http://youtu.be/NWOfOptjYMA
- Evaristo Rodriguez
- Master
http://youtu.be/614gSXZlonM
-
- Senior
- Nombre completo: Jacinto
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azores
- Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
- Libros preferidos: todos
muy buenas señor evaristo como te dije ayer hoy sacaba a la azora a cazar por primera vez esta temporada y la verdad me a dejao con la boca abierta.he ido con el perro a buscarle algun conejo y aun no habia amanecido del todo cuando el perro me a sacao un conejo a la carrera pero demasiado largo,aun asi la pajara a volao de lujo pero al entrarle la a quebrao y se le a ido.sigo cazando y de repente una muestra del perro,el conejo no aguanta y sale como alma que lleva el diablo y esta vez la pajara lo vuela muy fuerte y lo coge perfectamente.cebo a tope y pa casa mas contento que unas pascuas.yo con poco pero bueno me conformo
saludos
jacinto
saludos
jacinto
jacinto vives EL MARQUES
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Buenas a todos !
Por fin desde mañana empiezo ya la temporada con mi prima de azor ! Probaremos las primeras tiras y si va bien ya en 3 - 4 días buscamos los primeros conejos.
Solo una pequeña duda tengo, mas bien un problema del año pasado... los ratoneros !!! Hay alguna forma de evitar que el azor los pille ? Nunca he cebado en ellos, pero es una manía que no le pude sacar de la cabeza, aun mas cuando tengo que cazar dejándola muchas veces en los arboles y batiendo debajo (conejos), esos momentos que esta suelta, si ve un ratonero a 1 kilómetro, va a por el y acaba capturando.
Algún consejo ???
Fotos mañana, un saludo !!!
Por fin desde mañana empiezo ya la temporada con mi prima de azor ! Probaremos las primeras tiras y si va bien ya en 3 - 4 días buscamos los primeros conejos.
Solo una pequeña duda tengo, mas bien un problema del año pasado... los ratoneros !!! Hay alguna forma de evitar que el azor los pille ? Nunca he cebado en ellos, pero es una manía que no le pude sacar de la cabeza, aun mas cuando tengo que cazar dejándola muchas veces en los arboles y batiendo debajo (conejos), esos momentos que esta suelta, si ve un ratonero a 1 kilómetro, va a por el y acaba capturando.
Algún consejo ???
Fotos mañana, un saludo !!!
- Evaristo Rodriguez
- Master
Cambiamela por una iberica que tengo aqui y veras cimo no tuenes problemas, jajaja.
Un abrazo Sergio y suerte
Un abrazo Sergio y suerte
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Que va Evaristo ! Esta también es ibérica, encima de las pequeñas !!!
Esta temporada quiero empezar a pelo y mas adelante pasar a las gaviotas, a ver si consigo quitarle la manía de los ratoneros....
Esta temporada quiero empezar a pelo y mas adelante pasar a las gaviotas, a ver si consigo quitarle la manía de los ratoneros....
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Ojala puedas Sergio, pero como le haya cogido el gustillo...no hay quien se la quite, es como con los conejos, gallinetas etc...cada vez se encienden mas, saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas
con vuestro permiso...voy a contar un poquito de mi ave.
reservado desde el me de enero mas o menos, un torzuelo de azor iberico, despues una desesperada y larga espera
recogi el pollo con 10 dias de edad. de las instalaciones de Muriel. el adiestramiento a seguir es metodo McDermott desde el dia
de su recogida, ese primer dia, di el alimento con una ramita, con las picaditas encima de su carcasa de codorniz, estas carcasa,
eran cambiadas tres veces al dia, sin ser visto, siempre llenas de carne, con huesos machados. el ave tenia alimento 24 horas al
dia, portandolo en una caja nido a todos lados, durante todo el dia. en esa caja nido le tenia toda la herramienta que luego trabajaria con el. el pollo comia, e iba creciendo con mucha rapided, enseguida lo arme de pihuelas y cascabeles.
cuando el ave ya tenia la tercera o cuarta negra, aprecie que el ave tiraba las alas hacia abajo, teniendo mucho hueco entre los
cuchillos y demas plumas de las alas. vi que se me iba todo el trabajo a la mierda, muchisimo agobio y ganas de dejar este arte.
lleve el pajaro a marino, donde me la trato, vendo las alas, me recomendo bien de calcio. ala de angel, tambien me dijo
que no era un torzuelo, si no una prima.
estuvo vendada nueve dias, para ver si se le correguia algo. las ilusiones estaban por los suelo, pero no desespere y segui con el
empeño en el adiestramiento. la cosa ya cambia, pues el ave estaba incapacitado para volar, teniendo que aflojar el ritmo del
metodo. quitando el vendaje, la cosa no iba muy bien, pues creamos mal rollo al abatirla para tratarla, pero no se podia hacer otra
cosa, tirando la manos cada vez que se le presentaba la oportunidad. las alas seguian de la misma forma, caidas hacia abajo.
su vuelo era muy flojo, pues volaba como una pariposilla, las trainas discapacitadas, hicieron su trabajo, haciendo que el ave
trabajase algo para cogerlas, la respuesta al señuelo era nula, tan mala, que quedo dormida una noche en el campo, mas
otros muchos dias, que e tenido que subir a lo alto de los chopos a recuperarla, el guante no queria ni verlo, cada vez que me
hacercaba para recogerla, muy mal caracter, agachando la cabeza, moviendola de lado a lado, con las alas caidas, daba miedo.
teniedo que dar una solucion, con un par de dias comiendo en el guante, UN PAR DE DIAS. con esto se afianzo un poco.
seguimos trabajando con trainas, y señuelo, poco a poco la cosa fue mejorando. ya empezamos a bajar de peso algo tarde, pero queria
que recuperase bien. pero hasta este punto estuve desesperado, siempre subida en los arboles, buscandome la vida para recuperarla.
a medida que iba cogiendo forma fisica, pasamos a los escapes de empuesta, sin posibilidad de que se escapasen, anteriormente
ya habia matado de todo tipo de presas de vuelo. discapacitadas. hemos pasado muchisimo tiempo en esta etapa del adiestramiento,
pues no se le podia pedir mas, pues no podria haber dado mas de si.
desde hace dos semana que hemos empezado con los escapes en caja de lanzar, su forma fisica a mejorado muchisimo, solo
pia cuando esta en su banco, bien sea, con el buche lleno o vacio, ahora¡¡ la recojo en el guante, se termino el piar. siempre
estirada, mirando a todos lados, su peso ya a bajado bastante, los perros los tolera en el campo, mientras cazan, pero en el
terreno, se tira a por ellos. a base de escapes en caja, de paloma, perdiz, faisan, con la muestra de la perra, el perro
es su aliado, a cogido musculatura, confianza conmigo y consigo misma.bajando el peso de 5 en 5 gramos.
ya la e bajado a 782 grs, teniendo que bajar mas. hace dos dias capturo su primera presa de caza real, en 795 grs, una buena
ceba 895 grs, un dia de tercia.NO ME GUSTAN LA TERCIAS, NI EL FIADOR,
para que hoy estuviese mas o menos en el peso de la captura, pues hoy a las 11:00 estaba en 793 grs
la e vuelto a sacar, el primer lance, a salido con muchas ganas en una empuesta de 100 mtrs, pero cuando la presa levanto el vuelo,
la azora abandono, EL PESO. seguimos cazando, ella va pendiente de todo, pero mas aun donde hay vacas, es muy inteligente,
como aprende. el segundo lance, de empuesta, muchisimo aire, pero a favor, jeje, sale con muchisimas ganas, el bando levanta el
vuela, ella sigue dando alas, pegada al suelo, yo ya pense que no quedaba nada en el suelo, pero ella sege dando alas, llegando detras
de las vacas y lo dejo de ver. salto corriendo, la vacas le hacen un corro, llego despues de recorrido 200 o 300 mtrs, la encuentro
con una captura
. le dejado pelar, un poco de cortesia, el cambio al señuelo con la picadita, dejando detras los gramos
preparado, para que este mañana apunto, ultima picadita en el señuelo, y pa casa. esta presa la a seleccionado, pues fue bordeando
dando alas, sin parar, para pillarla por sorpresa. no se si esto sera bueno o malo, pero... creo que despues de estas capturas, no
voy a cebar, echando un escape de perdiz o faisan.
a ver si me graban un video y lo cuelgo.
saludos
con vuestro permiso...voy a contar un poquito de mi ave.
reservado desde el me de enero mas o menos, un torzuelo de azor iberico, despues una desesperada y larga espera
recogi el pollo con 10 dias de edad. de las instalaciones de Muriel. el adiestramiento a seguir es metodo McDermott desde el dia
de su recogida, ese primer dia, di el alimento con una ramita, con las picaditas encima de su carcasa de codorniz, estas carcasa,
eran cambiadas tres veces al dia, sin ser visto, siempre llenas de carne, con huesos machados. el ave tenia alimento 24 horas al
dia, portandolo en una caja nido a todos lados, durante todo el dia. en esa caja nido le tenia toda la herramienta que luego trabajaria con el. el pollo comia, e iba creciendo con mucha rapided, enseguida lo arme de pihuelas y cascabeles.
cuando el ave ya tenia la tercera o cuarta negra, aprecie que el ave tiraba las alas hacia abajo, teniendo mucho hueco entre los
cuchillos y demas plumas de las alas. vi que se me iba todo el trabajo a la mierda, muchisimo agobio y ganas de dejar este arte.
lleve el pajaro a marino, donde me la trato, vendo las alas, me recomendo bien de calcio. ala de angel, tambien me dijo
que no era un torzuelo, si no una prima.
estuvo vendada nueve dias, para ver si se le correguia algo. las ilusiones estaban por los suelo, pero no desespere y segui con el
empeño en el adiestramiento. la cosa ya cambia, pues el ave estaba incapacitado para volar, teniendo que aflojar el ritmo del
metodo. quitando el vendaje, la cosa no iba muy bien, pues creamos mal rollo al abatirla para tratarla, pero no se podia hacer otra
cosa, tirando la manos cada vez que se le presentaba la oportunidad. las alas seguian de la misma forma, caidas hacia abajo.
su vuelo era muy flojo, pues volaba como una pariposilla, las trainas discapacitadas, hicieron su trabajo, haciendo que el ave
trabajase algo para cogerlas, la respuesta al señuelo era nula, tan mala, que quedo dormida una noche en el campo, mas
otros muchos dias, que e tenido que subir a lo alto de los chopos a recuperarla, el guante no queria ni verlo, cada vez que me
hacercaba para recogerla, muy mal caracter, agachando la cabeza, moviendola de lado a lado, con las alas caidas, daba miedo.
teniedo que dar una solucion, con un par de dias comiendo en el guante, UN PAR DE DIAS. con esto se afianzo un poco.
seguimos trabajando con trainas, y señuelo, poco a poco la cosa fue mejorando. ya empezamos a bajar de peso algo tarde, pero queria
que recuperase bien. pero hasta este punto estuve desesperado, siempre subida en los arboles, buscandome la vida para recuperarla.
a medida que iba cogiendo forma fisica, pasamos a los escapes de empuesta, sin posibilidad de que se escapasen, anteriormente
ya habia matado de todo tipo de presas de vuelo. discapacitadas. hemos pasado muchisimo tiempo en esta etapa del adiestramiento,
pues no se le podia pedir mas, pues no podria haber dado mas de si.
desde hace dos semana que hemos empezado con los escapes en caja de lanzar, su forma fisica a mejorado muchisimo, solo
pia cuando esta en su banco, bien sea, con el buche lleno o vacio, ahora¡¡ la recojo en el guante, se termino el piar. siempre
estirada, mirando a todos lados, su peso ya a bajado bastante, los perros los tolera en el campo, mientras cazan, pero en el
terreno, se tira a por ellos. a base de escapes en caja, de paloma, perdiz, faisan, con la muestra de la perra, el perro
es su aliado, a cogido musculatura, confianza conmigo y consigo misma.bajando el peso de 5 en 5 gramos.
ya la e bajado a 782 grs, teniendo que bajar mas. hace dos dias capturo su primera presa de caza real, en 795 grs, una buena
ceba 895 grs, un dia de tercia.NO ME GUSTAN LA TERCIAS, NI EL FIADOR,
para que hoy estuviese mas o menos en el peso de la captura, pues hoy a las 11:00 estaba en 793 grs
la e vuelto a sacar, el primer lance, a salido con muchas ganas en una empuesta de 100 mtrs, pero cuando la presa levanto el vuelo,
la azora abandono, EL PESO. seguimos cazando, ella va pendiente de todo, pero mas aun donde hay vacas, es muy inteligente,
como aprende. el segundo lance, de empuesta, muchisimo aire, pero a favor, jeje, sale con muchisimas ganas, el bando levanta el
vuela, ella sigue dando alas, pegada al suelo, yo ya pense que no quedaba nada en el suelo, pero ella sege dando alas, llegando detras
de las vacas y lo dejo de ver. salto corriendo, la vacas le hacen un corro, llego despues de recorrido 200 o 300 mtrs, la encuentro
con una captura

preparado, para que este mañana apunto, ultima picadita en el señuelo, y pa casa. esta presa la a seleccionado, pues fue bordeando
dando alas, sin parar, para pillarla por sorpresa. no se si esto sera bueno o malo, pero... creo que despues de estas capturas, no
voy a cebar, echando un escape de perdiz o faisan.
a ver si me graban un video y lo cuelgo.
saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
os presento el gavilan gigante ..1108 gramos 1120 con cape
http://www.youtube.com/watch?v=WsVzNRJtbXc&feature=channel&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=WsVzNRJtbXc&feature=channel&list=UL
-
- Veterano
un azor paquistani zumba zumba
http://www.youtube.com/watch?v=ZsmYP8c3Png&feature=channel&list=UL
http://www.youtube.com/watch?v=ZsmYP8c3Png&feature=channel&list=UL
-
- Veterano
este torzuelo vuela como pocos azores vi.......alucinantes azor y preciosos lances.
http://www.youtube.com/watch?v=Qt8Ze-k2h2o
http://www.youtube.com/watch?v=Qt8Ze-k2h2o
-
- Veterano