Garfio 1ª muda
- IRI
- Veterano
- Nombre completo: Irineo corral calvo
- Relacion con la cetreria: cetrerillo
- Asociacion de cetreria: A.N.C.
- Años practicando cetreria: Insuficientes
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino,gavilana
- Aves que ha utilizado: cerni,harrys,sacre e hibrido.
- Trofeos obtenidos: Cada uno de los pajaros
- Libros preferidos: todos los que hablan de aves
Garfio 1ª muda
Bueno,a día de hoy retomo el post con los vuelos de mi halcón Garfio,el año pasado el post se titulaba "para Martin MGO"
Me hubiera gustado empezar antes,pero no pudo ser por un pequeño accidente con el altimetro que ya me ha solucionado Ruben "Gold Falconry" pronto y bien como acostumbra.
Bien,el pájaro para los que no lo conocen es un BrokeiXbrokeiSaheen criado por Miguel Loza y el año pasado a mi parecer hizo una buena temporada en cuanto a techos y comportamiento,este último mejorable,y yo esperaba ansioso su primera muda para ver los cambios e intentar pulirlo un poco más.
El comienzo de ésta fue dificil desde el principio,ya no quería saber nada del señuelo y yo le bajaba y bajaba de peso pero el no le hacía el menor caso,hasta que un día me dije:estás estropeando al pájaro,y con las mismas le puse dos emisores me fuí al voladero habitual y lo solté,,,,,je,jeee,los puntos suspensivos son para crear suspense pero realmente no pasó nada raro,se fué 200m más adelante para tornar y pasar sobre mí a unos 50/60m de altura momento que aproveché para darle su paloma más que facil,el bajó la mató y punto.
los 3 días siguientes fueron muy parecidos pero al 4º se posó,¿Agujetas?? no sé,posiblemente pero el caso es que para mi desesperación hizo lo mismo durante casi una semana hasta que un día volvió a salir del puño a buscar altura el solito,los días sucesivos yo fuí premiandola y él ganandola,primero más descentrado y luego menos,excepto hoy que a los 8 minutos sin servirle nada,o se fué o por lo menos yo deje de verlo hasta que decidí tirar una paloma para recuperarlo,esta se le fué claro,así debía ser y entonces comenzó el cachondeo con el p.. señuelo,pero bueno por lo menos bajó a cogerlo al suelo lejos de mí pero bajó al señuelo,luego no intenta irse con él ni cubre ni nada,se deja recoger tranquilo y come el resto de su ceba en el puño tranquilamente.
Esto fué el día de hoy.
Me hubiera gustado empezar antes,pero no pudo ser por un pequeño accidente con el altimetro que ya me ha solucionado Ruben "Gold Falconry" pronto y bien como acostumbra.
Bien,el pájaro para los que no lo conocen es un BrokeiXbrokeiSaheen criado por Miguel Loza y el año pasado a mi parecer hizo una buena temporada en cuanto a techos y comportamiento,este último mejorable,y yo esperaba ansioso su primera muda para ver los cambios e intentar pulirlo un poco más.
El comienzo de ésta fue dificil desde el principio,ya no quería saber nada del señuelo y yo le bajaba y bajaba de peso pero el no le hacía el menor caso,hasta que un día me dije:estás estropeando al pájaro,y con las mismas le puse dos emisores me fuí al voladero habitual y lo solté,,,,,je,jeee,los puntos suspensivos son para crear suspense pero realmente no pasó nada raro,se fué 200m más adelante para tornar y pasar sobre mí a unos 50/60m de altura momento que aproveché para darle su paloma más que facil,el bajó la mató y punto.
los 3 días siguientes fueron muy parecidos pero al 4º se posó,¿Agujetas?? no sé,posiblemente pero el caso es que para mi desesperación hizo lo mismo durante casi una semana hasta que un día volvió a salir del puño a buscar altura el solito,los días sucesivos yo fuí premiandola y él ganandola,primero más descentrado y luego menos,excepto hoy que a los 8 minutos sin servirle nada,o se fué o por lo menos yo deje de verlo hasta que decidí tirar una paloma para recuperarlo,esta se le fué claro,así debía ser y entonces comenzó el cachondeo con el p.. señuelo,pero bueno por lo menos bajó a cogerlo al suelo lejos de mí pero bajó al señuelo,luego no intenta irse con él ni cubre ni nada,se deja recoger tranquilo y come el resto de su ceba en el puño tranquilamente.
Esto fué el día de hoy.
Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
- turuta
- Master
- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: Garfio 1ª muda
Hola Iri,el mio todavia no a mudado y por lo que dice mi cuñado se va a quedar entre mudado como las del campo
Este año no se cuando empezare a volar pues me caso en unos dias y estare todo noviembre sin poder volar, un saludo y que te valla bien.
Este año no se cuando empezare a volar pues me caso en unos dias y estare todo noviembre sin poder volar, un saludo y que te valla bien.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
- IRI
- Veterano
Ho Javi, vaya desde aquí mi enhorabuena y que disfrutes de tu viaje que del pájaro ya disfrutarás cuando vuelvas.
Garfio hoy a sido uno de esos días que vuelves a casa más cabreao que una mona,estubo todo el tiempo desplazadísimo y no había manera de traerlo a la "plaza", al final otra paloma mensajera y encima ésta se encierra en un juncal tremendo que me volvió loco hasta que ví al pájaro salir asus tao por el remeneo de cañas que yo montaba,volvió a empezar a montar pero le llamé la atención con otra paloma y al bajar le tiré el señuelo al suelo,se posó sobre él,dos pollitos y para casa que me tiés contento
[/i]
Garfio hoy a sido uno de esos días que vuelves a casa más cabreao que una mona,estubo todo el tiempo desplazadísimo y no había manera de traerlo a la "plaza", al final otra paloma mensajera y encima ésta se encierra en un juncal tremendo que me volvió loco hasta que ví al pájaro salir asus tao por el remeneo de cañas que yo montaba,volvió a empezar a montar pero le llamé la atención con otra paloma y al bajar le tiré el señuelo al suelo,se posó sobre él,dos pollitos y para casa que me tiés contento

Si la vida te da la espalda,tocale el culo,quiza no vuelvas a tener esa oportunidad.
- IRI
- Veterano
Hoy con un aire del carajo,pero en fín,la actitud me gustó,con un pájaro volador que no se dejó llevar y pasó sobre mí hasta en cuatro ocasiones,la altura escasa,pero no estaba la tarde para tirar cohetes.
Mañana no podré ir.
Mañana no podré ir.
-
- Senior
- Nombre completo: hector
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,gavilanes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: ninguno soy un manta
- Libros preferidos: volando halcones de ricardo velarde y ed pitcher
- Mas datos: cansado de los capullos
muy buenas Iri, me alegro de verte otra vez al ataque..gracias por los consejos del año pasado me vinieron de perlas, lamentablemente contarte que mi halcon Anubis quien me hizo sentir y sacar pecho con sus preciosos vuelos por su altura ya no esta en este mundo me he sentido muy derrumbado aun no asimilo su perdida y cada vez que miro al jardin me inbade una nostalgia enorme..hace una semana volando y ponerlo fuerte nos fuimos con uno amigos cetreros a volar los halcones...cuando solte al mio subio como siempre muy bien centrado y cuando le iba a soltar una paloma a una altura de 230 mts segun el telemetro lo vimos caer a plomo de esa altura...mientras lo veia caer hufffff mi corazon sabia que no saldria de esta...corri a verlo y estaba por el golpe muriendo...me sente en el suelo y el se debatio hacia mi arrastrando y se intento incorporar subiendo muy mal en mi puño le mire a los ojos y se desplomo muriendo ahy...de esto uno 20 dias...asi que nada ... mis sueños se han ido con el...ahora despues de unos dias muy duros empiezo nuevamente con un torzuelo haber que tal se me da esta temporada con el...aunque nunca podria compararlos...parte de mi ilusion se ha ido con mi gran amigo y mi pequeño halcon anubis...un saludo y suerte para esta temporada IRI sigue deleitandonos con esos bonitos vuelos un abrazo hector.
dejad volar los halcones,Dejadlo ser lo que son
- IRI
- Veterano
Vaya Hetor,lo siento tio,yo perdi para siempre a tres en tres años y parece que se te cae el mundo encima,ánimo amigo.
Yo aquí sigo a lo mío,los halcones y los gavilanes me pierden y yo me dejo llevar todo lo posible.Garfio ayer voló bien,subió bastante bien y muy centrado,a los 200m empezó a esforfoyarse y planear y me pareció un buen momento para servirle una mensajera de las buenas,y se la eché el bajo y se oyý ese TAC de cuando a tocao pluma pero la paloma era buena y empezó a subir en circulos buscando desmoralizar y cansar al halcón pero éste que es muy cabezón la siguió y la encerró aún no se donde porque el receptor decía que estaba posado,me fuí con el coche en su busca y en la primera parada ya me daba hacia su voladero,vuelta para atrás y allí estaba otra vez montado, pero yo no doy dos palomas a un halcón y menos si luego me quiere torear con el señuelo,asique un engaño,tres pollitos y a casa.
Mañana más y pasado a León.
Yo aquí sigo a lo mío,los halcones y los gavilanes me pierden y yo me dejo llevar todo lo posible.Garfio ayer voló bien,subió bastante bien y muy centrado,a los 200m empezó a esforfoyarse y planear y me pareció un buen momento para servirle una mensajera de las buenas,y se la eché el bajo y se oyý ese TAC de cuando a tocao pluma pero la paloma era buena y empezó a subir en circulos buscando desmoralizar y cansar al halcón pero éste que es muy cabezón la siguió y la encerró aún no se donde porque el receptor decía que estaba posado,me fuí con el coche en su busca y en la primera parada ya me daba hacia su voladero,vuelta para atrás y allí estaba otra vez montado, pero yo no doy dos palomas a un halcón y menos si luego me quiere torear con el señuelo,asique un engaño,tres pollitos y a casa.
Mañana más y pasado a León.
- IRI
- Veterano
Hoy vuelvo contento,día de viento moderado,vamos superable,suelto y no monea nada,sale derecho a subir,cosa que le cuesta pero no cesa,se le une uno del campo que sorprendentemente solo imita los movimientos del mío pero a 3 ó 4 m. por detrás,el mío no le hace ni caso y sigue subiendo,el telemetro ya daba 210 aúnque suponía que con el pequeño desplazamiento sería algo menos,pero en fín el pájaro está batiendo,está centrado y hace mucho aire,vuelvo a hecharle la paloma de anteayer,la que ya tocó,baja pero no toca y empieza a perseguir,y justo ahí fue cuando me dejó contento,saco el señuelo pito.... y se dá la vuelta y baja al señuelo una pasada repunta y al suelo sobre éste,ja,jaaa ya era hora,desde el 2 de Septiembre que lo solté es la primera vez que baja por las buenas sin hacer ningún número de circo ni cabrearme ni echar pecaos por mi boquita,GRACIAS hombre a ver si lo coges por costumbre que ya iba siendo hora.....
- IRI
- Veterano
Bueno,hoy el día era como la tormenta perfecta,solo se le ocurriría ir a volar a algún loco como yo,pero hacía dos días que no volaba y mañana y pasado pinta mucho peor por las lluvias,(200 l. se preveen)lo dicho,el día acojonaba a un Bilbaino(va por tí Urko,je,jee)viento de 40km. por hora que se llevaba no al pájaro si no al dueño y lo demás aquí lo véis,no es ningún vuelo del que sacar nada aparte del tesón del pájaro por seguir ahí y dos detalles que os darán una idea del viento que hacía,la ascensión que marcan las lineas rojas de vuelo !! 181m.por minuto!! y lo cabezón que soy que no paré hasta que bajó al señuelo,cosa que hizo pico a viento y como véis al final le costo llegar ni más ni menos que 7 minutos,
escalofriante,je,jee

- IRI
- Veterano
Este fué el vuelo de ayer,el momento en que no llovió a las 7 de la tarde,voló redondo y rapido,no nos queríamos mojar ,jejee

-
- Senior
- Nombre completo: Manu
- Asociacion de cetreria: A.R.C.
- Años practicando cetreria: Desde 2005
- Ave que utilizas actualmente: halcones, harris...
- Aves que ha utilizado: de todo
un vuelo de campeonato, si señor! Ascensión rápida y centrado............IRI escribió:Este fué el vuelo de ayer,el momento en que no llovió a las 7 de la tarde,voló redondo y rapido,no nos queríamos mojar ,jejee![]()
Walk into this world with your head up high
- IRI
- Veterano
Bien,pues hoy mi intención era repetir un vuelo similar al de ayer dar medio buche y colocarle el arnés al pájaro que ya está en forma,pero núnca es lo que uno quiere y cuando estaba comenzando a subir atacó a unas palomas que estaban en la siembra de unas huertas cercanas armando un gran revuelo en el bando,luego volvió a subir pero no sobre mí si no sobre el sitio del bando y otra vez que picó pero esta vez ya desde más alto,como no le veía salir a tirar de telemetria y esta decí a que estaba posado,yo pense que habría encerrado alguna en los juncos del río porque lo hace habitualmente con mis mensajeras,pero cual fué mi sorpresa que cuando llegué tenía una ya muerta y comenzando a pelar,je,jee,pues buen buche y a casa con el recao...
-
- Senior
- Nombre completo: fernando ullate
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: buho chico ,cernicalo, azor
- Libros preferidos: el de felix
pon alguna foto del pajaro IRI un saludo
- IRI
- Veterano
No tengo muchas Fernando,pero te pongo una recién salido de muda y otra de estos días del temporal cebando en el coche para que veas la nuca rojita que le a quedao.Un saludo.
- IRI
- Veterano
Del día de hoy,no sé que decir,solo se me ocurre que soy un auténtico gilipollas,y me explico,ayer con mi gran amigo Oscar colocamos el arnes al pájaro(cosa de la que yo nunca era partidario)y solo se me ocurría poner pegas y crear dudas,en fin que hoy al ir a volar yo solo veía esas cintas,plumas descolocadas,le rozará?le molestará?en cuanto vea algo raro "se lo corto",le decía a mi compañero,
Le pongo su emisor,su altimetro y a volar.. coño!! ves?' ya sale raso y hacia el lao contrario de otros días,si ya lo decía yo,traspone el monte y desaparece pero enseguida vuelvo a oir su cascabel,miro al cielo y no lo veo,remiro y no lo veo,pero oigo claramente el cascabel,y ya empiezo otra vez,este esta volando a ras de lo labrao y no lo vemos por eso,seguro que hasta se posa,,saco la pistola y da fortísimo en todas direcciones,entonces esta arriba!! apunto arriba y da a tope!!pero seguido deja de dar y pasa a no recibir casi señal,y yo lumbreras de mí pienso que se le a caído el emisor y al estar en el suelo no dá casi,entonces vuelve a comenzar el bip,bip cada vez más fuerte y por fin lo veo venir de lejos a unos 80 ó 90m. hacia nosotros se centra y comienza a subir y bajar sobre los 100m. como pidiendo señuelo,no me lo puedo creer,si no lo quieres ni ver!!lo bajo,lo cebo y me voy pa casa más cabreao que una mona,,y más que me puse cuando descargue la grafica,seré imbecil ,si estaba ahí encima mío a casi 300m pidiendo y yo mirando los sembraos,y claro,como es normal en él,si tu no me das ná ya lo busco yo,atacó a vete a saber qué y cuando yo le ví ya estaba de segundas y harto de volar,de ahí que el me esperaba bajo,porque sabe que nunca hay otra paloma,en fin, que me perdone por el dueño que le a tocao,je,jee
Le pongo su emisor,su altimetro y a volar.. coño!! ves?' ya sale raso y hacia el lao contrario de otros días,si ya lo decía yo,traspone el monte y desaparece pero enseguida vuelvo a oir su cascabel,miro al cielo y no lo veo,remiro y no lo veo,pero oigo claramente el cascabel,y ya empiezo otra vez,este esta volando a ras de lo labrao y no lo vemos por eso,seguro que hasta se posa,,saco la pistola y da fortísimo en todas direcciones,entonces esta arriba!! apunto arriba y da a tope!!pero seguido deja de dar y pasa a no recibir casi señal,y yo lumbreras de mí pienso que se le a caído el emisor y al estar en el suelo no dá casi,entonces vuelve a comenzar el bip,bip cada vez más fuerte y por fin lo veo venir de lejos a unos 80 ó 90m. hacia nosotros se centra y comienza a subir y bajar sobre los 100m. como pidiendo señuelo,no me lo puedo creer,si no lo quieres ni ver!!lo bajo,lo cebo y me voy pa casa más cabreao que una mona,,y más que me puse cuando descargue la grafica,seré imbecil ,si estaba ahí encima mío a casi 300m pidiendo y yo mirando los sembraos,y claro,como es normal en él,si tu no me das ná ya lo busco yo,atacó a vete a saber qué y cuando yo le ví ya estaba de segundas y harto de volar,de ahí que el me esperaba bajo,porque sabe que nunca hay otra paloma,en fin, que me perdone por el dueño que le a tocao,je,jee

- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
Jajaja hay dios jaja estas muuuuu tonto si estuvieras atento al pájaro y no a setas.....encima yo pensando que lo habría puesto mal jajaha

- IRI
- Veterano
Joeerr,te juro que estube todo el día obsesionao con el cacharro,pensando en que me encontraría cuando volviese de currar y a Pepito lo hice ir 3 veces a verlo,ja,jaa..
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
- IRI
- Veterano
Hoy,se pudo volar,tarde muy tarde pero se pudo,como siempre que vuela tarde voló centradito,centradito y sin perder mucho tiempo,a los 170/175m. empezó a pedir,ya no había mucha luz,le arañé otros 10m y le eché una mensajera,pues una mensajera menos,que listo és,esperó lo justo sin picar pero volando en la misma dirección que ella y cuando ésta ganó altura picó por debajo y acuchilló de muerte para recoger ya muerta en el suelo,en fin que me dejó contento,je,jee...

- IRI
- Veterano
Bueno,pues la cosa se me complica con el cambio de hora bastante
ahora se vuela cuando se puede y no cuando se quiere y además bajada de temperaturas drástica y otra poquita de agua,vamos un primor
el fin de semana tube un pájaro luchando contra las inclemencias y su dueño un par de horas támbien,me tocó llenarme de barro,en cuanto a hoy vuelo seminocturno y el pájaro creo que ya pide más peso,ahí os dejo los dos vuelos y la anécdota...

-
- Senior
- Nombre completo: hector
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 20 años
- Ave que utilizas actualmente: halcones,gavilanes
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: ninguno soy un manta
- Libros preferidos: volando halcones de ricardo velarde y ed pitcher
- Mas datos: cansado de los capullos
donde te metes para volar Iri..madre mia!!!!
dejad volar los halcones,Dejadlo ser lo que son