por practicante » Dom Oct 14, 8:11 am
Sigo regularmente tu post, y me hago una pregunta, ¿ aque temperatura vuelas tu halcon? entiendo que el clima en Puerto rico es subtropical, y no hay grandes bajadas de temperatura, ¿vuelas cerca de la costa? ¿ y el viento, ¿ como le afecta?. Y si la temperatura es constante y las horas de sol tambien, cual es el detonante del celo y la muda?.....gracias
Pues mira, aquí en P. R. las temperaturas son por lo general sobre 80 grados F. Aunque vivo al sur y cerca de la costa, normalmente los vuelo temprano a la mañana justo cuando comienza a salir el sol, de 6:30 hasta las 9:00. Por la tarde los vuelo después de las 4:00 hasta las 6:30 de la tarde que es cuando empieza a cerrar el día.
Referente al viento te diría que no le afecta, al no ser que sea excesivo. Por las mañanas no suele hacer mucho viento pero por las tardes si, cuando lo vuelo por las tardes remonta mas rápido y coge mas altura que por la mañanas.
Aquí del celo no te puedo decir mucho porque hasta el momento que yo sepa no han criado aquí. Referente a la muda de este torzuelo, te diria que empezó como para julio pero algo aguantado.
Saludos