Hola. Antes ke nada kon el mayor de los respetos me presento, kon humildad y amor a toda vida les pido ayuda.
Vivo en el campo rodeado de animales silvestres. El dia viernes hubo una gran tormenta y el sabado mi hijo salio a pastorear y kon solo 10 ańos de edad me trajo un pichon de chimango ke estaba enrredado a un alambrado. Por la pasion ke nos motiva por la vida adoptamos a este simpatico nuevo integrante de la familia. Necesitaria si me dan ayuda a poder kuidarlo.
Hace un dia kompleto ke esta kon nosotros y esta komiendo karne pikada de vaka mas agua kon jeringa. Acepta muy bien la komida y tambien el agua.
Parece estar en perfecto estado y es muy docil. Kon mucha paciencia acercamos la mano hasta su piko y lentamente bajamos hacia su pecho y tambien acepta las karicias. No tiene plumas en tu kabeza todavia y tampoco en algunas partes de su kuerpo. Es de tamańo un poko mas grande ke un puńo sus patas azules.
Me gustaria saber edad aproximada y komo hacerle una dieta balanceada y Sus habitos
he leido por este foro ke no me lo voy a sakar de encima asi ke me gustaria saber kuidarlo responsablemente.
Todo aporte es muy agradecido ya ke estamos siempre hablando de una vida
Pichon de chimango
-
- Junior
- Nombre completo: Ricardo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Re: Pichon de chimango
Hola,parece ser que hablas de una especie de america,yo miraría de que especies se alimentan sus congeneres y la alimentaria con esa carne(no de vaca)cuando estubiera emplumada la soltaría si no vas a practicar la cetreria...es mi opinión ,un saludo
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Si es un ave auktoktona de amerika del sur. Es basicamente carroñera, no apta por su naturaleza para la cetreria. Tengo a sus padres tambien en mi kasa ya ke por las mañanas lo sako a tomar sol y al parecer han venido hasga kon komida en el piko para alimentarlo. El problema es ke no se donde esta el nido.
Basikamente son de gran utilidad en el kampo ya ke muy rara vez kazan, prefieren animales muertos o bien las bolsas de basura.
Ke alimdnto podria darle para remplazar la karne de vaka? Y ke tipo de kuidado deberia tener par kontribuir a su salud?
Muchas gracias.
Basikamente son de gran utilidad en el kampo ya ke muy rara vez kazan, prefieren animales muertos o bien las bolsas de basura.
Ke alimdnto podria darle para remplazar la karne de vaka? Y ke tipo de kuidado deberia tener par kontribuir a su salud?
Muchas gracias.
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Si vienen los padres a alimentarlo,deja que lo hagan ellos,si lo alimentas tu y despues lo sueltas seguro que no sobrevive,no sabra valerse por si mismo.