Buenas tardes.
Estoy trabajando en un proyecto para identificar, anillar, y hacer un estudio genético de los cuervos en Canarias, es el trabajo de campo previo para poder plantear alguna estrategia de recuperación de la especie una vez sepamos si hay una o varias subespecies, la especie en Canarias está en franca regresión y necesito diseñar las jaulas para la captura de los animales. Metido en harina me surgen dudas, sobre todo en las trampillas de entrada, no se si valdría algo similar a las que se usan en para las palomas. En un pájaro tan listo como el cuervo supongo que el dispositivo de captura no ha de ser sencillo, alguien ha capturado córvidos con anterioridad y me podría echar una mano ?
Gracias de antemano.
Saludos
Jaula Caputura de Corvidos
-
- Veterano
- Nombre completo: MIGUEL
- Relacion con la cetreria: AFICIONADO
- Asociacion de cetreria: FALCONERS BARCELONA
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: AZOR
- Aves que ha utilizado: HARRYS Y AZOR
- Mas datos: email:bachatero67@hotmail.com
Re: Jaula Caputura de Corvidos
yo creo que en un sistema de trampa te entrara alguno...pero omo tu has dicho son muy listos.....yo pensaria en redes japonesas.....
no son muy caras...y se se van rompiendo pues otra.....
no son muy caras...y se se van rompiendo pues otra.....
Con la mentira se puede llegar muy lejos.............pero no puedes mirar atras...
- harris_hawk
- Junior
- Nombre completo: Alberto Garcia Pera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: harris y gavilana
- Aves que ha utilizado: harris y gavilana
a ver...hay un sitema muy buena para capturar corvidos...lacosa es asi:
tienes que hacer una jaula grande de al menos 3metros x 3 metros x 2 metros de alto y el truco consiste en ponerles comida dentro y una especie de entradaen el techo que haya 2posaderos con una separacion de unos 20 cm.Estos bichos son muy listos y se subiran facilmente al tejado y se pondran en los posaderos viendo la comida dentro ,los cuervos podran volar hacia abajo(plegando las alas) pero nunca podran volar hacia arriba para salir por el mismo sitio que han entrado.Si quieres alguna explicacion mejor mandame un privado y tratare de explicarte mejor.
tienes que hacer una jaula grande de al menos 3metros x 3 metros x 2 metros de alto y el truco consiste en ponerles comida dentro y una especie de entradaen el techo que haya 2posaderos con una separacion de unos 20 cm.Estos bichos son muy listos y se subiran facilmente al tejado y se pondran en los posaderos viendo la comida dentro ,los cuervos podran volar hacia abajo(plegando las alas) pero nunca podran volar hacia arriba para salir por el mismo sitio que han entrado.Si quieres alguna explicacion mejor mandame un privado y tratare de explicarte mejor.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Supongo que tendras los permisos pertinentes para la captura...recordarte que este no es un foro de corvidos ni tecnicas de trampeo y tengo que cerrar el tema, lo siento.
(Comparto la misma opinión que el compañero bachatero red japonesa, es lo mas facil, pero añadiria la utilización de un buho real o similar como cimbel, creo que los atrairia y facilitaria el enredo).
(Comparto la misma opinión que el compañero bachatero red japonesa, es lo mas facil, pero añadiria la utilización de un buho real o similar como cimbel, creo que los atrairia y facilitaria el enredo).