Primeros vuelos sin fiador. Cernicalo Americano Yankee!!

Recopilatorio de los temas de discusión más interesantes
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Primeros vuelos sin fiador. Yankee!!

Mensaje por Zarza »

Jirjoto escribió:Bueno Sai a hecho su primer doblete el segundo día de caza después
De no tener las ideas muy claras en cuanto a sacarla o no por su problema
con la cola. Pero esta claro q no es problema para ella.
Claro todas las capturas en empuestas y la última en una persecución
q acabo de culminar contra una ventana .
Increíble la fe y el saber hacer de esta pájara selectora.
Vuelvo ome repito en q se la nota sus 5 ańos de experiencia.
Un saludo

Bravo jirjoto! :copas3:

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

X cierto dge, qtal con loc8tor?

dge
Senior
Senior
Nombre completo: Dani
Ave que utilizas actualmente: Yankee

Mensaje por dge »

Si lo pide el jefe!! XD

Pues lo llevo usando toda la temporada, me compre el Locator Lite, que tiene el mismo alcance pero el receptor es mas pequeño y simple ( ronda los 80€ ).
Su funcionamiento es muy sencillo, si te acercas las luces se ponen mas verdes, si te alejas naranja/rojo.
Una de las cosas que mas me gustan es el hecho que puedes encender el emisor desde el receptor, con lo cual la bateria del emisor no la gastas.
En cuanto al alcance, practicamente 200m, no lo he medido pero vaya para que os hagais una idea, con visibilidad suficiente tiene un alcance de 2 calles.
Ahora mismo horus lo lleva en una pata, pesa 5gr ( el cascabel que llevaba antes pesaba 4gr ). Lo unico que se lo pongo cada dia antes de salir a volar y se lo quito al volver ( no es water proof ).

Y poco mas, en mi opinion no es una telemetria, mas bien sirve para localizar al pajaro cuando nos despitamos, si el pajaro se asusta o si lo volamos en zonas con poca visibilidad.
En mi opinion y teniendo en cuenta el tipo de cetreria que practicamos con nuestros yankees me parece una solución economica y muy util, pero creo que para un peryan o cerni comun no serviria.

Un saludo!
Adjuntos
emisor locator
emisor locator

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Lo se, lo conozco, escribi de ello en el libro recuerdas? jejeje, solo queria saber quetal te fue con el aparato. El emisor lo desmontaria y lo transformaria reduciendo sobre todo el tamaño (creo que vienen dos en la caja), si eres habilidoso no es dificil. Los amigos argentinos lo han comprado también para los grises. Gracias dge, y de jefe nada! un saludo.

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

Por eso me ha hecho tanta gracia que preguntases ... si yo lo descubri por ti XD

Lo de quitar la carcasa no lo veo ... piensa que al llevarlo en la pata se lleva golpes a diario ... cada vez que se posa en algun lado puedes oir como golpea ... lo que quizá me plantee es montar un arnes al yankee y ponerlo en la espalda pero el hecho de que no se pueda mojar me preocupa un poco.

Tu que harias?

Por cierto, una pregunta, con que puedo aumentar el peso del señuelo? Uso el modelo de tu libro ( el de forma de gorrion )... y pesa 40 gr ... pero con Horus musculado si lo lanzo al aire el tio puede volar con el cogido ... que me recomiendas?

Gracias,

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Niño pues Sai ha vuelto ha hacer de las sullas 2 doblete y con muy buen acierto

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Jirjoto escribió:Niño pues Sai ha vuelto ha hacer de las sullas 2 doblete y con muy buen acierto
JAJAJA esa sabe latin jirjoto, es maestra.ENHORABUENA!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

dge escribió:Por eso me ha hecho tanta gracia que preguntases ... si yo lo descubri por ti XD

Lo de quitar la carcasa no lo veo ... piensa que al llevarlo en la pata se lleva golpes a diario ... cada vez que se posa en algun lado puedes oir como golpea ... lo que quizá me plantee es montar un arnes al yankee y ponerlo en la espalda pero el hecho de que no se pueda mojar me preocupa un poco.

Tu que harias?

Por cierto, una pregunta, con que puedo aumentar el peso del señuelo? Uso el modelo de tu libro ( el de forma de gorrion )... y pesa 40 gr ... pero con Horus musculado si lo lanzo al aire el tio puede volar con el cogido ... que me recomiendas?

Gracias,

Jajajaa no nos entendemos eh dge? Cuando decia lo de reducir el tamaño me referia a desmontarlo kitar lo que no es necesario como el led y demas...y hacer una nueva cargasa con plastico o goma termoretractil, puede qdar curioso, aguantaria los golpes, la humedad y sobre todo seria mas pequeño. Lo mjor siempre el arnes, pero claro no todo el mundo sabe colocarlo, yo el primero.

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

Pues no te habia entendido xD ... de hecho ya lo desmonte, xo como buen informatico que soy mi lema es "si funciona no lo toques" ... de todos modos investigare a ver que podemos reducir.

Un saludo!!

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

dge escribió:...Por cierto, una pregunta, con que puedo aumentar el peso del señuelo? Uso el modelo de tu libro ( el de forma de gorrion )... y pesa 40 gr ... pero con Horus musculado si lo lanzo al aire el tio puede volar con el cogido ... que me recomiendas?

Gracias,
Yo no soy partidario de utilizar señuelos pesados, no mas de 40 gr. para mi esta bien. No suelen llevarse el señuelo muy lejos, si lo atrapan en el aire suelen dejarse caer en pocos metros, si ves que tiende a llevar en mano, no lo sueltes y siempre que le entres cuidate de pisar la cuerda.

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

Bueno pues sai sigue en sus 13.
Hoy 3 lances y 2 capturas.

Es encantadora una pájara q va a lo q tiene q ir, atenta desde el puńo y escudrińando todo lo q se ve delante de ella. Es tranquila ,"paciente" bueno hasta cierto punto, que pena que tenga el quebranto de las plumas que le afecta a la cola si no sería un pájaro completo, porque a pesar de todos los pesares siempre da el do de pecho y e hace pasar unos ratos inolvidables.
Un saludo a todos y buena caza.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Y la gallardía la que viene de 77 gr. de bizarro, de valentía...la misma que le ha hecho trabar un tordo en el suelo para nuestra sorpresa, sin haberlos probado antes ni habiendo recibido escape alguno. Ha hecho doblete después de un marrón, pero es que llevaba tiempo que no salía, mientras la prima Catalina fallaba una y otra vez.
Por fin llego la captura de la primeriza y de camino al campo de vuelo para el peryan, dos tordos y un pardal se han presentado, prácticamente cruzado. Estaba claro a por cual iría, se ha entrenado para eso y su trabajo debe inclinarse más al leonado que azabache. Justo unas decimas antes de impulsarlo he confirmado por la luz de su faz que lo quería...el pardal? no, el negro tordo que plantaría combate con graznidos escandalosos. Ni 5 seg. he tardado en socorrer a mi falco, que aguantaba estoico y....Gallardo...
"...su primera presión" decía por teléfono su criador jajajaja.
Adjuntos
Gallardo con su primera presión, estornino.jpg
Gallardo con su primera presión, estornino4.jpg
Gallardo con su primera presión, estornino8.jpg

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Joe con la micro maquina, madre mia el bicho.

Aunque teniendo en cuenta las manos del maestro esto es de esperar jejejejeje

Grande Zarza y enorme GALLARDO.

Saludos y abrazos
FENIX

Imagen

Jirjoto
Senior
Senior

Mensaje por Jirjoto »

2 capturas ayer de nuevo con sai

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Buenas nosotros continuamos con Taiga, este fin de semana sumaron tres capturas mas…
Cuando creo que ya no se va a superar me sorprende y hace algo mejor cada jornada, y curiosamente cuando me ronda ese pensamiento… ¡¡zas!! En toda la boca.

El sábado hizo doblete en un día de perros muy complicado y con poca exposición de la presas y ninguna oportunidad clara, todo nos lo tuvimos que trabajar nosotr@s, el primero a la inglesa y tras bloquear un bando enorme que descansaba en la misma herida, el segundo a pie, levantado la presa solitaria que descansaba en la herida también, este ultimo lance sospecho que la presa no estaba en plenitud de aptitudes, perooo es lo que tienen practicar una modalidad de caza tan selectiva como la cetrería , que los fuertes suelen escapar y los débiles suelen sucumbir.

El Domingo pudo ser una jornada gloriosa y se quedo en muy buena, primera captura en lugar inverosímil, tras la persecución la presa intenta pasar por donde había el hueco justo, el falco aprieta mucho y en el último momento entra de lado saca tarsos al máximo y deja a la presa seca, hundiendo sus afiladas garras en el vientre de la misma, justo en la puerta misma de la salvación. Toco una de las que lavan, parece que ya empiezan a verse, el año pasado termino muy bien en este tipo de presas, y nuevamente vuelve a estar muy cerca de capturar un negro, presión en toda la regla que el año pasado “solo” quiso a veces y que capturo en una ocasión, esta temporada llevamos dos lances seguidos con sus "yuisss" correspondientes y queriéndolos sin ningún tipo de complejos, espero siga así y pronto pueda coger otro para seguir fijando la fe en dicha presión.

Para finalizar la jornada escape de codorniz, desde la T, al principio iba y venia apenas aguantaba en dicha atalaya, una de las veces se alejo demasiado (unos 200 metros) seguimos andando la llamo varias veces y acude, nada mas posarse en la T y sin darla tiempo a recuperar el aliento, pateo la zona y de inmediato sale la gallinácea como un torpedo, secundada por el falco, que ahora si se comía el suelo con mis patadas, como es costumbre la persigue como 50 o 60 metros y cuando ve que la presa le saca ventaja por su mayor explosividad y a lo lejos hay peligro de que embarre y pierda toda opción de captura, empieza a coger altura y a controlarla desde arriba sin dejar de dar alas en ningún momento, hasta que tras unos 180 metros de persecución se hace con ella…. Cuando llegue allí el falco estaba exhausto (regreso a la T 200 m + 180 de la persecución mas pelea…) no había aire en ese momento para poder refrigerarla, pronto se recupero y empezó lo bueno…. Papo abundante y caliente, y su merecido descanso para la jornada de hoy para que metabolice alimento y fije el ejercicio de ayer en su cuerpecillo mediante la digestión de buena comida y el descanso merecido.
Mañana será otro día, y la esperan los verticales.

Un saludo.

Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Mensaje por Héctor Fresno »

Unas fotos de las jornadas...
Adjuntos
Taiga gorga.jpg
Taiga vs codorniz.JPG

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

Buenas chicos!

Como ya os he ido contando voy saliendo a diario a hacerle stoops a Horus. Está impresionante, cada vez que creo que ya ha llegado al limite me demuestra que aun tiene algo mas que enseñarme.El viernes incluso salimos a volar con rachas de 45-50km y el tio aguanto un montón ... al parecer descubrio que el aire le sirve para mantenerse en vuelo y me regalo un par de minutos de vuelo sostenido.
Pero vaya ... vamos a lo importante; El domingo aprovechando que disponia de mas tiempo libre me animé a hacerle un escape de codorniz a Horus, el estaba en 92gr y aunque nunca las ha querido quise probar una vez mas a ver que tal.
La zona donde le hice el escape no era la mas indicada ya que de camino encontré cazadores por la zona, así que para minimizar riesgos decidi colocar el fiador a mi yankee y otro a la codorniz.
En fin ... intenté simular la caza a pie ... me aleje y me acerque con Horus en el puño hacia la zona donde estaba la coturna ... para mi sorpresa Horus la identifico antes de que pudiese emprender el vuelo, con lo cual tuve un lance de unos 50 cm XD. Horus trabó sin problemas, y aunque no fue sencillo dar el cambiazo, al final lo acepto.

Os dejo una foto!

Un saludo!
Adjuntos
Horus con su primera codorniz
Horus con su primera codorniz

vbravo
Junior
Junior
Nombre completo: Victor Bravo Ruiz
Relacion con la cetreria: principiante
Asociacion de cetreria: alicantina
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: salidas por la sierra con mi harris de caza

Mensaje por vbravo »

Hola chicos una pregunta, Zeus, mi torzuelo ayer ya entraba de maravilla a las picaditas al puño, silvido y salto a puño , pero tengro una pregunta, cada vez que llega al puño llega y cierra una pata y la levanta, esto que significa, saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Dge, veo que no desperdicias los días, sales también cuando hace viento y escopetas....
vbravo, eso de la pata lo hace nada mas posarse? también lo hace en su posadero? mírale la palma, en el interior de las garras por si tuviera clavos o alguna herida.

Ayer y tras la primera captura busque sin descanso el doblete pero esta vez con un tordo, Gallardo a pesar de que no estaba apretado (80 gr), respondió sobre 4 oportunidades claras, en las dos primera se lanzo hacia dos estorninos, uno de ellos casi pierde la cabeza contra una valla y por poco captura el pequeñajo. En el segundo intento llego a tocar un estornino que comía bajo un olivo pero no estuvo suficiente habilidoso como para retenerlo, a partir de ahí hubo al menos dos oportunidades mas en sendos bandos, en algunas había diferentes especies y rechazaba los negros intentando ir a por las piezas mas pequeñas, al final, le vi síntomas de desfallecer, los fallos con vuelos verticales hacia atalayas altas y el viento le habían agotado. Le llame al señuelo y lo cebe, a ver mañana.

dge
Senior
Senior

Mensaje por dge »

Zarza! No hay que perder un solo dia que a mi la temporada se me pasa volando, en cambio la muda se hace eterna!!!

Responder