iniciandome en la cetreria
-
- Junior
- Nombre completo: Carlos Casas
- Relacion con la cetreria: Modo de vida
- Asociacion de cetreria: ACUCEIB
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Cola Roja
- Libros preferidos: Friso, El arte de la cetreria...
iniciandome en la cetreria
Hola, buenas a todos. Desde siempre me ha gustado mucho la cetreria y creo que ha llegado el momento de ir pensando en adquirir el ave, el pajaro que me intersa es el harris, pero antes de tenerlo quiero ir resolviendo las dudas que me van surgiendo, como por ejemplo lo de los pesos del animal, ¿como se cual es su peso idoneo?. Gracias.
OlivarFalcon.
- Centro 'El Ángel'
- Veterano
- Nombre completo: Ángel
- Relacion con la cetreria: Maestro cetrero
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: Águila real, azor...
- Aves que ha utilizado: Muchas
- Libros preferidos: Friso, el aprendiz de cetrero;El viaje del cetrero
- Mas datos: Director del Centro de Naturaleza 'El Ángel'
Autor de los libros: 'Friso, el aprendiz de cetrero', 'El viaje del cetrero' y 'Artesanía cetrera en cuero'
Representante Nacional de la Cetrería Española en el International Falconry Festival celebrado en Al Ain (Emiratos Arabes) en Diciembre de 2011 - Ubicación: Albalate de Cinca (Huesca)
- Contactar:
Re: iniciandome en la cetreria
Por si te interesa, en el Centro cetrero 'El Ángel' impartimos cursos de cetrería. El próximo está previsto para los días 22 y 23 de Diciembre. En el te aclararemos todas las dudas que tengas. Si deseas más información , ponte en contacto con nosotros en cetreriaelangel@telefonica.net y te la remitiremos sin compromiso.
Saludos y suerte en tu andadura cetrera.
Ana
Saludos y suerte en tu andadura cetrera.
Ana
¡Vive y disfruta la cetrería!
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
Trabajamos por la conservación, defensa y divulgación de la cetrería.
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
hola toro,si como bien dices te gusta la cetreria,creo que lo primero que debes hacer es leer todo lo que puedas sobre el tema,e intentar salir o quedar con compañeros cetreros de tu zona y ver como trabajan los pajaros,comentas que te has decidido por un harris,un libro que te va ayudar mucho a conocer al harris es el de manuel diego pareja obregon(la leyenda del aguila de harris), los libros de cetreria en general te van a ayudar mucho,preguntas sobre como saber cual es el peso idoneo,ojo con esto,cada pajaro tiene su peso,y uno es el de vuelo, y otro muy distinto, el de caza,por eso que te comento lo de leer y salir con algun cetrero de tu zona(todos lo hemos hecho,nadie nace enseñado),y te digo( ojo) porque estas preguntando lo mas importante en cetreria,el peso del pajaro,si lo tienes muy alto de peso lo puedes perder a las primeras de cambio y si lo aprietas mucho con estos frios te cargas el pajaro,otra buena opcion es que vayas a conocer al maestro angel ramon.saludos.
juanfe.
juanfe.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Hola Toro , lo primero lee mucho y como dice el compañero te puedes decidir sobre cursos de cetreria
te dejo mi pagina wed. www.artecetrero.jimdo.com Saludos
te dejo mi pagina wed. www.artecetrero.jimdo.com Saludos
-
- Junior
Muchas gracias a todos. Intentare hacerme de ese libro junto al de "el arte de la cetreria" que tambien me han dicho que es muy bueno. Conozco a algunas personas con harris asi que saldré con ellos todo lo que pueda y seguir aprendiendo asi. Soy de un pueblo de jaen por si alguien quisiera contatar conmigo. Saludos a todos.
OlivarFalcon.
-
- Veterano
- Nombre completo: raul aguilar moreno
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: diciembre 2011
- Ave que utilizas actualmente: Búho real,lechuza,ha
- Aves que ha utilizado: ninguna
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: Ninguno
- Mas datos: soy de alcala de guadaira , sevilla
toro, la cetreria es la misma siempre OK? lo que no es igual son las aves cada ave es un mundo,solo tienes k tener claro el la base de la cetreria para saver educar y tratar al ave como merece. te explico como va un poco el tema de como tener al ave para volar. aver te compras un harris como dices k te gusta.siempre compralo parental k no este trokelado ni nada raro para k no te pie tanto.ojo al comprar un ave no vallas solo siempre con alguien k entienda. una vez en tu casa lo tienes en el posadero el mismo dia k lo compras no intentes de darle de comer xk no va kerer y aparte estara extresado ( dejalo trankilo )ok? al dia siguiente te pones a 2 cuartas del ave con la comida en el guante NO una picadita,si no con la comida del dia.si no salta al puño para comer dejalo al dia siguiente asi asta k salte,nunca le des decomer en el suelo ni en el posadero siempre en el guante.ok? seguro k estara 3 dias sin comer la mia estubo una semana. una vez k salte al puño apunta en una libreta el peso del ave ( usease antes de k salte al puño lo pesas ) cada dia k le des decomer te separas mas y otro dia mas siempre con una cuerda fina ( fiador ) asta k cuando te venga a una distancia de unos 200 metros ok? ya le podrias kitar el fiador. IMPORTANTE. siempre k lo sakes tiene k tener el peso k salto al puño aveces tendras k bajarlo de peso un pokito mas depende del dia tambien.ok? enfin no kiero cojer mucho sitio en el post. enviame un privado y hablams
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco rodriguez
- Relacion con la cetreria: control de plagas
- Asociacion de cetreria: zaragoza
- Años practicando cetreria: 42 años
- Ave que utilizas actualmente: harri,halcones,buos
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Trofeos obtenidos: alguno
- Libros preferidos: todos de cetreria
- Mas datos: hago exhibiciones, control de plagas, y es mi afición.
Hola Toro, estoy de acuerdo en el tema de los pesos del compañero Reaulagar, pero en lo qe no estoy de acuerdo es en el modo de adiestramiento, mas cuando se trate de un parental y no troqelado.
Cada ave de cetreria reqiere unos pasos esenciales qe son amansamiento en guante con roedero hasta qe el ave asocie el guante con la comida y sepa tenerse en el mismo, lo qe no se puede hacer es qe salte ala brava porqe los harris son sociables pero como tropieces con uno con manias temdras plobremas ,no puedes dejarlo sin comer x dias porqe lo debilitas y luego ese pajaro le puede qedar traumas por no haberlo amansado debidamente, luego con qe te vuele 50 mtrs al guante sin dudar durante cierto tiempo ya esta adiestrado ese es el momento de cojerle los pesos no hace falta tantos metros, espero haberte ayudado. Saludos
Cada ave de cetreria reqiere unos pasos esenciales qe son amansamiento en guante con roedero hasta qe el ave asocie el guante con la comida y sepa tenerse en el mismo, lo qe no se puede hacer es qe salte ala brava porqe los harris son sociables pero como tropieces con uno con manias temdras plobremas ,no puedes dejarlo sin comer x dias porqe lo debilitas y luego ese pajaro le puede qedar traumas por no haberlo amansado debidamente, luego con qe te vuele 50 mtrs al guante sin dudar durante cierto tiempo ya esta adiestrado ese es el momento de cojerle los pesos no hace falta tantos metros, espero haberte ayudado. Saludos
-
- Junior
muchas gracias a todos de nuevo. Como en todo y segun dice el refrán "cada maestrillo tiene su librillo", supongo que a cada persona y cada animal le funcionaran unas tecnicas distintas, pero para eso estan estos foros para compartir distintas opiniones jeje. entoces,, mejor parental?? tambien me han dicho que la edad optima para adquirir el pajaro es con 2 o 3 meses. ?¿
OlivarFalcon.
-
- Senior
- Nombre completo: BENJAMIN RODRIGUEZ TEJERA
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Años practicando cetreria: 2 AÑOS Y MEDIO
- Ave que utilizas actualmente: HARRIS
- Aves que ha utilizado: CERNI COMUN Y HARRIS
- Libros preferidos: EL ARTE DELA CETRERIA DE FELIZ
- Mas datos: SIENPRE HE ADMIRADO ALAS AVES DE PRESA HE ENPESADO ALGO TARDE
PERO YA HE ADIESTRADO 3 AVES CONLAS q HE PODIDO CAZAR
Y ME CIENTO ORGULLOSO Y BOY A PORLA 4 Q SERA UN SACRE
estoy deacuerdo con tigo taras. creo Q no se enpiesa una casa por el tejado.
rraul silo haces tal como lo esplicas. suerte as temido Q te salte en una semana. creo Q ay formas mas censillas de hacerlo si devilitar tanto al pajaro y sin crearle tanto estres
el metodo Q uso es el tradicional
1 se arma el pajaro. Q ya telo suele hacer el criador y sino lo ago yo cuado yego en una abitacion en penunbras una ves armado y con su cape le palpo el pecho para saver como biene si esta gordo o enquillado y lo dejo enel posadero asta el dia siguiente Q enpieso a trabajar con el las caricias conla pluma horas de rradio y televicion asta las tantas chasqueteo y demas si es un harris normalmente acaba comiendo esa misma noche o como mucho ala siguiente. la cape sela suelo quitar al tercer dia con un rroedero y sela vuelbo a poner antes de terminar. enlos dias siguientes lo tengo enel puño sin cape asta Q se sepa toda la programacion de la tele jejeje esto en una semana o poco mas
tiemes un harris manso caperucero y saltando al puño en casa y controlasdo su peso claro
nose si es la mejor forma de hacerlo . pero asi es como lo ago y no me faya
saludos!!
rraul silo haces tal como lo esplicas. suerte as temido Q te salte en una semana. creo Q ay formas mas censillas de hacerlo si devilitar tanto al pajaro y sin crearle tanto estres
el metodo Q uso es el tradicional
1 se arma el pajaro. Q ya telo suele hacer el criador y sino lo ago yo cuado yego en una abitacion en penunbras una ves armado y con su cape le palpo el pecho para saver como biene si esta gordo o enquillado y lo dejo enel posadero asta el dia siguiente Q enpieso a trabajar con el las caricias conla pluma horas de rradio y televicion asta las tantas chasqueteo y demas si es un harris normalmente acaba comiendo esa misma noche o como mucho ala siguiente. la cape sela suelo quitar al tercer dia con un rroedero y sela vuelbo a poner antes de terminar. enlos dias siguientes lo tengo enel puño sin cape asta Q se sepa toda la programacion de la tele jejeje esto en una semana o poco mas
tiemes un harris manso caperucero y saltando al puño en casa y controlasdo su peso claro
nose si es la mejor forma de hacerlo . pero asi es como lo ago y no me faya
saludos!!