ataques cernicalos
ataques cernicalos
necesito saber que se puede hacer ante los ataques de un cernicalo a todos los canarios del barrio.
como puedo asustarlo para que no vuelva?. esta haciendo una masacre.
como puedo asustarlo para que no vuelva?. esta haciendo una masacre.
-
- Senior
- Asociacion de cetreria: Asociación Aragonesa
- Años practicando cetreria: ...
- Ave que utilizas actualmente: ...
Sí puede ser cernícalo, conozco varios casos de cernícalos que se agarraban a las jaulas y los mataban.
Es difícil condicionar negativamente este hecho puesto que es una presa fácil y apetitosa.
Además, debes tener claro que es una especie protegida y que se encuentra en época de cría, por lo que cualquier cosa que se te ocurra para ahuyentarlo podría perjudicar su puesta.
Piensa todas las consecuencias antes de tomar alguna medida, lo más sensato sería proteger al canario en vez de espantar al cernícalo.
Y por supuesto, si alguién le hace algo, denuncia.
Saludos.
Es difícil condicionar negativamente este hecho puesto que es una presa fácil y apetitosa.
Además, debes tener claro que es una especie protegida y que se encuentra en época de cría, por lo que cualquier cosa que se te ocurra para ahuyentarlo podría perjudicar su puesta.
Piensa todas las consecuencias antes de tomar alguna medida, lo más sensato sería proteger al canario en vez de espantar al cernícalo.
Y por supuesto, si alguién le hace algo, denuncia.
Saludos.
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Hola que tal, no te queda más remedio que darle la vuelta a jaula, con las puertas hacia la pared, meter los comederos dentro y sujetar con un par de alcayatas más la jaula a la pared, para que cuando se agarre no la tire... la malla de cuadradillo de plastico de 0,5 cm rodeando la jaula no es ninguna tonteria.
Un saludo y te entiendo, ya que yo acabo de criar canarios y me fastidiaria mucho que me los ventilasen.
Chao.
Un saludo y te entiendo, ya que yo acabo de criar canarios y me fastidiaria mucho que me los ventilasen.
Chao.
- HOT WING
- Master
- HOT WING
- Master
- Harris Hawk´s
- Senior
ponle cinta americana, enrollada al reves, d forma k cuando la tokes sea por la parte pegajosa y se la pones por encima de la jaula y por los laterales pegados a los alambres, verás k cuando se hacerke y se lleve todos los circulitos de cinta, verás k tal le sienta, yo se lo hacía a un gato y te aseguro k le fastidiaba, jejejeje,
PD: la cinta no debe d estar pegada muy fuerte a los alambres pork si no, no se le kedan pegadas a las plumas
un saludo y a ver k tal t va
PD: la cinta no debe d estar pegada muy fuerte a los alambres pork si no, no se le kedan pegadas a las plumas
un saludo y a ver k tal t va

el el parque de las ciencias de granada hablaron de esto dicen q un canario para un cernicalo es como para nosotros el mercadona, es de color amarillo chillon se ve desde cualquier sitio,canta se le eschucha,esta trapado solo tiene q acercarse y matarlo, ¡¡¡esq se lo poneis a webo!!! no es culpa suya, lo de recubrirlo con una malla metalica esta muy bien porq no se le hace daño al cerni.
salu2
Guille
salu2
Guille