inicio de cometa para un cernicalo
-
- Junior
- Nombre completo: paco
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 0
- Ave que utilizas actualmente: nada
- Aves que ha utilizado: nada
- Trofeos obtenidos: nada
- Libros preferidos: arte de la cetreria
inicio de cometa para un cernicalo
quiero iniciar mi cernicalo a cometa ¿que consejos me podeis dar?, despues de varios intentos y de muscularlo la prima de cerni no sube ni a la de tres se ve que tiene vertigo, es muy señolera, por eso me he decido por adquirir una cometa estatica, la fijacion de señuelo la hago con un dropper de la pesca ¿que metodos usais ustedes?, ¿que peso suelen subir estas cometas?, la he comprado y entre unas cosas y otras no he podido sacarla a volar.
he intentado irme a cortados a que vuele y queva se da la vuelta y vuela en tierra firme.¿algunos consejillos al respecto?.
he intentado irme a cortados a que vuele y queva se da la vuelta y vuela en tierra firme.¿algunos consejillos al respecto?.
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Re: inicio de cometa para un cernicalo
Hola buenas , Que es un cernicalo vulgar? si es así en que peso está en gordo y en que peso lo vuelas, alomejor va muy apretado y por eso no se despega de ti. yo he volado 2 vulgares y a la que le daba unos gramos de mas desaparecian en el cielo, en cuanto los apretava no se alejaban mucho de mi lado, puede ser por eso.Luego tambien lo de volar en cortados a mi me ayudaba bastante y con viento mejor aun, si le enseñaba el guante encarnado no se iba pero si le dejaba volar por ratos desaparecia en altura.
-
- Junior
es una prima de cernicalo vulgar, su peso en gordo esta en 235g la vuelo en 170 y es troquelada. hoy por primera vez e intentado volarla a cometa pero no ha habido manera por que la cometa no me ha dejado no corria ni gota de aire y se venia abajo y como iva solo no podia estar pendiente de la cometa que no callera y del pajaro,pero mañana volvere a intentarlo,no me atrevo a subirle mas el peso por que hasta la semana que viene vuelo sin telemetria y me podria llevar un sustiyo. ¿ me aconsejas que le suba el peso un poco mas para volar o que?
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Y creo que esta bastante baja.Ve dandole gramos poco a poco.
-
- Junior
- Nombre completo: Mateo Ehrt
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Hola! ¿puede ser que aparte de no subir por estar baja de peso, no sube porque es muy señolera?
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Hola maplomado , aun siendo muy señolera si sueltas pihuelas y no sacas señuelo no tiene porque quedarse en el suelo o parado demasiado tiempo, el señuelo se usa para recojer el ave o premiarlo pero no tiene que ver, otra cosa es que sea un ave terronera y eso es a causa de bajo peso, yo veo demasiado bajo el peso. la mia pesaba igual y volaba en 200gr 190gr, con esto no digo que la subas hasta ese pero pero ves dandole gramos pues creo que está bastante apretada.
Yo vuelo un hibrido en gordo pesa 250gr y caza en 215 y ya va muy apretado, a partir de los 205gr se queda sin fuerzas por eso creo que tu vulgar va apretadita, o no tiene fuerzas o no se separa al tener demasiado hambre, de todas fromas espera a tener el emisor y ves dandole poco a poco peso, tampoco la subas muy de golpe . saludos y suerte
Yo vuelo un hibrido en gordo pesa 250gr y caza en 215 y ya va muy apretado, a partir de los 205gr se queda sin fuerzas por eso creo que tu vulgar va apretadita, o no tiene fuerzas o no se separa al tener demasiado hambre, de todas fromas espera a tener el emisor y ves dandole poco a poco peso, tampoco la subas muy de golpe . saludos y suerte
-
- Junior
- Nombre completo: Mateo Ehrt
- Libros preferidos: El arte de la cetreria
Ah muchas gracias por aclarame esa duda. Saludos!
-
- Junior
ok, eso si hay veces qe le falta de fuerza, pero pensaba que no era eso puesto que le hago ejercisios a diario,voy a probar ha subirle un poco a ver que tal, casi seguro que es eso, muchas gracias por todos los consejos .
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
Ese pajaro,si lo has pesado bien,esta a punto de entrar en hambre torcida,ha perdido mas de un 25% de su masa corporal,y eso para mi es una barbaridad,ve dandole gramos poco a poco,veras como mejora y mucho.
-
- Junior
lo voy a subir pokito a poco , y voy a probar gracias por vuestro consejos un saludo.