SOBRE EL TEMA CERRADO Y NUESTRO AMIGO H.H.

Temas que no se contemplen en los demás foros.
Responder
Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

SOBRE EL TEMA CERRADO Y NUESTRO AMIGO H.H.

Mensaje por Kreyenborgi »

Hey...

todavía no se caldeaba el ambiente...uf!, que sensibles...

Amigo Harris Hawk...no lo tomes a personal, pero tu solito te pusiste ante la mira, seguramente te queremos mas de lo que te imaginas en este momento, pero cuando pisas un callo, no esperes que no haya reacción...

Si consideras que fuiste atacado mas de la cuenta, eso te hará darte cuenta que tu opinión es valorada y considerada porque eres importante en este foro y si dices algo que molesta vas a generar polémica, eso está bien, es parte de la democracia y la libertad de expresión...tu diste tu poinión y algunos opinamos sobre eso...no tiene nada de malo...

Saludos

K :wink:

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

a no tomarse las cosas tan a pecho chicos abrazos y cuidense

Piru
Junior
Junior

Mensaje por Piru »

Yo keria pedir perdon a los que ofendi con mi pregunta en el post que se a cerrado pero mi intencion no era crear polemica era saber la opinion de la gente solo pregunte que os parecian los precios.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

piru todo bien se desvio un poco todo fue eso nomas pero quedate tranqui ok abrazos

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Ta bien piru,

Creo que los criadores no se han sentido ofendidos, fuimos varios quienes salimos en su defensa, personalmente creo que no tiene nada de malo que hayas creado una polémica, te felicito, ha sido un interesante tema de conversación y de interacción.

Gracias por plantear un tema interesante, creo que de alguna u otra manera se volverá a instaurar ...

Saludos,

K

Gehn
Junior
Junior

Mensaje por Gehn »

es una Observación nada mas pero no creo que sea correcto cerrar post solamente por que se inicio una disputa o algo borrando nunca se aprende se aprende solucionando

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

despues de la tenpestad siempre viene la calma, tambien creo que se cerró un poco precipitado el debate y que todos somos buenos chicos/as.

un abrazo virtual a todos.

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...bien Piru, sin novedad en el frente!!!...jajajaa...el tema interesante x además y se plantearon cosas muy concretas y válidas, lo lamentable fue q se torció la cosa, se desvirtuó lo importante hacia un callejón sin salida, bueno, a veces pasa...un cordial saludo
Ezequiel

Oduin

Mensaje por Oduin »

...que caraja o pasado??????....me lo podeis decir que estoy intrigado.......

...pepe
Veterano
Veterano
Nombre completo: ...pepe
Relacion con la cetreria: profesional y criador
Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
Aves que ha utilizado: ...mmm
Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Mira Piru, puedes abrir de nuevo ese debate u otro que tu creas oportuno, tantas veces como quieras o creas necesario, de hecho la pregunta y la exposicion del tema estan bien y se muestran interesantes, pero es despues cuando os contestais vosotros mismos y se falta al respeto y a la dignidad de un colectivo entero, llegando al insulto y a entredecir cosas tan feas como relacionar a criadores con blanqueo de dinero y el mejor piropo sinverguenzas y aprovechados.
Yo mismo , estoy dispuesto si demuestras querer escuchar y no solo contestaros vosotros mismos en tono cruzada y demas sin tener argumentos validos.
Los precios de harris por ejemplo van a la baja cada año, poquito a poquito, y eso que todo a subido una barbaridad con motivo del euro, comida de calidad, materiales de construccion etc... pero un harris necesita por regla general cinco años para poder sacar los primeros pollos con exito, ( unos a los cuatro y otros a los seis) . Ello hizo que al no existir apenas machos en España de esa edad, pues casi todo cetrero queria volar grandes primas que manejasen bien las liebres, retrasase la cria unos años mas, dejando a pocos listos que intuyeron la movida, la opcion de cria con estas aves de tan facil cria y tan proliferas puestas de dos y tres por año de tres o cuatro pollos de media por pareja, Así recuerdo que hace tres y cuatro años se solicitaban machos de harris de cuatro o mas mudas a precios de hembras. Nosotros mismos cambiamos a >Fenix, compañero de Careto mi macho, por una Hembra grandisima pollo que hasta entonces, se le suponia 500 euros mas cara. Con ello te doy una muestra de lo complicado que es poner precio a un ave. pues despues todos los machos llegan en su cuarta o qyuinta muda a pisar, y ahora casi todo el que los buela, tambien los cria, Hay ya este año esceso de harris, y si no ya lo veras, y como la fruta o las setas o todo , a principio de temporada va caro, y cuando pasa la temporada ya va mas asequible, pero claro, ¿ cuanto estas dispuesto a perderte de temporada de caza? , esta es mas bien corta, y quien puede se lo compra los primeros y quien no pues debe esperar a ver que queda en rebajas. Ojo que no menosprecio a nadie yo casi toda la ropa me la compro en Enero si no no puedo pisar el corte ingles, pero ni les pido que hagan siempre las rebajas ni me quejo de no poder ir a comprar cuando me de la gana, y tampoco menosprecio a ningun ave, de hecho suelen ser los mejores los de despues, si se tiene encuenta que los primeros son retirados para provocar una 2ª puesta y los otros dejados a sus padres. Como ves es como te dijeron , pura ley de oferta y demanda, pero no digas nunca que un accipiter deberia valer esto o lo otro, SON CARISIMOS, pero aqui y en Alemania y en UK y donde los crien , pues aun es una asignatura pendiente el dar con un standar de cria con garantias, y el tio que los crie, es el que a base de investigar, provar, perder muchoisimo tiempo y dinero , y muchisimos machos a manos de las hembras etc..ellos merecen todos mis respetos y a ver si cuando consigamos muchos de criar estas aves, pasa como con el harris, y bajan hasta ponerse en el minimo . Ese minimo siempre es el que hace que si valga la pena rayando el que no te la merezca tanto sufrimiento y gastos para tan poco. De momento ahí esta el futuro de la cria y el reto de todos nosotros. De ahí a decir que deberian los que hacen ahora con tanto esfuerzo y sacrificio, darnoslo baratos por nuestra cara , es injusto y solo llebaria al desinteres por criar especies tan dificiles y nunca veriamos gavilanes negros, coopers, bicolor, spiziaetus, azores y nisus... seria una lastima, es como copiar los videos de cetreria porque son caros... pues te puedes quedar para siempre sin ellos en español si al que tuvo la fantastica idea y riesgo de hacerlo no le costea ya para cuatro que lo compran y cien que lo disfrutan. Creo que algo si me habras entendido y así deberias , con argumentos, decirnos tu opinion, pero no diciendo burradas como que hay muchos azores en cetreria o para desnidar y que por eso valen 600 euros y no mas, ... traete de donde quieras 50 coopers y 50 azores y 50 gavilanes y veras que pronto los vendes aun así de caros como van ahora, 1400, 1500 y 900 respectivamente las primas... suerte y npos vemos...pepe

...pepe
Veterano
Veterano

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

JAJAJA RAUL, YA ME ESTRAÑABA.... LA QUE TE AS PERDIDO, JAJAJA ...pepe nos vemos pronto, tengo que ir a por mi gentilis de 12 dias...te llamo..pepe

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

piru y harris bueno caido del catre ni me entere que se levanto ese post pero bueno coincido con algunos que fue algo precipitado esto,pero en fin somos todos hummanos y a veces bueno pasa que ,incurrimos ne errores ,pero el tema ,todo un tema ,asi que amigos cetreros quedense tranquilos y si se les ocurre poner otro post ni piensen en que puede generar algo,simplemente denle pa delante en el camino se ven las piedras ok abrazos y a cuidarse

Oduin

Mensaje por Oduin »

....Amigo Harris Hawk`s, hoy me he enterado de todo el tema este y me he quedado un poco asombrado, ....yo mismo te habia dicho que muchas veces no tienes que hechar cuanta a algunas personas de este foro, pero en este caso creo que has traspasado la raya, te has metido con "mi familia", y eso es algo que no me gusta nada....Conociendo muy bien a ....pepe y considerandome un buen amigo suyo, te dire que es legal como el que mas, y que siempre va de frente,....y que gracias a personas como el hoy podemos comprar pajaros al un insignificante precio comparado con el de hace unos años, cuando para conseguir un pajaro te tenias que ir al quinto pino, pagar el viaje, el pajaro, perder dias de trabajo, etc.....todo eso que saben muy bien personas como ...pepe y algunos otros,...asi que si la cosa es como creo que es, y se han llegado a decir verdaderas barbaridades, te pediria Ignacio, porque creo que tengo alguna confianza contigo,.....te pediria que pidieras disculpas, si no las has pedido ya ,... a este u otros señores a los que hayas podido molestar, pues hay que saber con quien se mete uno, y esta vez te has equivocado y has metido la pata hasta el cuello,.....si haces lo que te digo, todos podremos olvidar este traspies, e incluso llegar a cazar juntos algun dia, pero si no, .....ya lo sabes....asi que tu sabras, pero disculparse cuando uno se equioca es de sabios, ....y tu te has equivocado.....

PD: pepe sabes que estás obligado a pasarte por aqui cuando vayas a por el azor eh....??????...que tengo ganas ya de pasar un diita con ustedes...

....un saludo, y....

Harris Hawk´s
Senior
Senior

Mensaje por Harris Hawk´s »

Bueno, tengo k decir en primer lugar k pedi disculpas en el post cerrado, varias veces, y se siguio criticandome, no entiendo el jaleo montado por ese tema, la expresion esa del dinero negro no se como la tomasteis ustedes pero por aki se suele decir a personas k tienen mucho dinero y no saben donde meterlos, tambien pedi k no siguierais criticandome y se ha habierto otro post referente a lo k paso y a mi, cosa k creo k ustedes tambien os habeis portado mal y en vuestro caso pedir disculpas, ya solo estoy entrando y contestando a lo k m parece pues antes contestaba a todo lo k veia y podia hechar una mano y esk tengo miedo a k se forme otra como la k se formo conmigo en el otro post, sin mas me despido y vuelvo a pedir perdon si hice daño a alguien o a todo aquel k pude ofender, sin mas me despido y hasta otra vez

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

yo también considero ya a estas alturas exagerado el acoso, ha pedido muchas veces perdón, no creo que se deba seguir acosando a Harris Hawk, lo que pasó allí quedó. A ver si de una vez se acaba ya este tema.

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Dejemoslo ya. Este chico ya ha pedido disculpas varias veces. Pormim parte están aceptadas y más que reconocido su gesto. Simplemente dio una opinión que a algunos, que somos criadores, nos molestó, pero no hay que darle mayor importancia.
Un saludo.
Eduardo.

...pepe
Veterano
Veterano

Piensalo...

Mensaje por ...pepe »

Yo por mi parte creo que esta claro que queda mas que zanjado y aclarado, incluso he contestado a la pregunta original y primera de lo que me parece el tema de precios, mas que nada, para que no creais que es tema tabu o intocable, es buen tema como todos u otros, y de tabus y secretismos ya sufrimos bastantes-demasiados en el pasado, es tiempo de libertades...buena caza, buenas aves para todos...pepe
no-problem...nos vemos

Responder