Mas datos: tengo 15 años me apasiona la cetrería, pero cuento con pocos recursos, (que como me compre un pájaro y se me escape me crujen jajaja) y no conozco a nadie que maneje una rapaz de manera seria, aunque me gustaría...
Conejos...da gracias que te cace un raton en la naturaleza, son mas para volar que para cazar, no hace falta que sea para exhibiciones pero con ellas puedes volar de puño a puño o de un arbol al puño o que pegue un par de vuelos bajos al campo y vuelva a tu puño...Si te gustan adelante.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
Las lechuzas son rapazes para volarlas no para cazar con ellas ... si lo que quieres es cazar conejos mejor escoge otro pajaro , saludos de un enamorado de las lechuzas jeje .
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.
yo a mi lechuza solo la vuelo, cuando le puse un señuelo no hubo forma de q me lo entregara, por eso no me atrevería a hacerla cazar nada, tengo miedo de q me lleve en mano.
no se si nunca cazarian algo, tengo una hace mas de un año , y caza los pajaros que le doy de alimento, si se logra cambiar las costumbres del animal , para que te haga cierto caso , y te siga, o se quede en el puño, y demas cosas,tambien la podrias entrenar, no para presas grandes, capas unas palomas,,,,,no se. pero si se que muchas de las tecnicas de la cetreria con diurnas no son del todo efectivas a las lechuzas, y tienen ademas de caracter mucha personalidad, y esta varia de una a otra , hace unas semana he conceguido tres mas, y pèse a que me dijeron que no harian mucha amistad, hoy comparten la muda , asi que otra pauta en contra de las cosas cosas que se tienen por sentadas con las tyto alba, nada esta escrito como definitivo, mucho menos en lo que respecta a las lechuzas, con todo respeto digo esto...comienza a darle de comer palomas,,,dejale una en su muda y ve que hace, que tenga hambre por supuesto, veras como las coje y se las come, yo le he dado pollos BB , de dos o tres dias y se los comer enteros, desde lo alto de la terraza de mi casa , los espera llegar y se abalanza sobre ellos, no les da tregua, eso no es cazar ? los pajaros son muy veloces , no los alcanzaria, pero unas palomitas de las comunes creo que si , yo lo he intentado , ya que mis vecinos me denunciarian, bueo , espero te deje algun buen pensamiento y mucha suerte...( incisto, creo firmemente que nada esta escrito como ultima instancia de realidad o posibilidad, siempre hay que pensar que uno puede hacer algo mas , ..donde estariamos hoy si siempre pensaramos asi ??)
Segun tengo entendido cetreria significa el arte de la caza con aves rapaces, pero ni dice nada de que presas .. las lechuzas en su medio natural capturan ratones, por que no usarlas en la cetreria a la caza de ratones ? logicamente no te los vas a comer pero el echo de todo esto principalmente es disfrutar de las aves y de sus lances .. sea la presa que sea .
Este año tengo pedidos dos pollos de tyto alba y mi idea es sacarlas a cazar sus presas naturales es decir ratones , que hopinais de esto ?
Rebelde a la montura y al montante,
Quebró orgullos, deshizo voluntades.