El otro dia un cetrero me dijo k a las aves era bueno darles d vez en cuando cuello d pollo (rompiendo los huesecillos con un martillo), pork dice k les aporta mucho calcio.
Nada solo keria comentarlo y saber vuestras opiniones.
Muchas gacias
no es lo mejor, pero alguna ves mantuve yo toda su vida a un harris (5 años que estubo conmigo) con pescuezos de pollo, digo no le paso nada malo, pero no es lo mejor que se puede hacer por un ave, eso fue hace tiempo y fue cuando llevaba un pasito menos caminado en esto.
El pescuezo lo puedes utilizar como roedero .
El pajaro se entretiene no sca mucho alimento
y lo puedes placear mientras porque tarda en comerlo .
Yo no le daria los huesos y menos si no le das plumada ,ademas si los pollos son de carniceria ,el hueso criado con los piessos que les dan a los pollos no creo que sea muy bueno.
Saludos
...cierto, Rafael, pero xq se ha hecho tan común el pescuezo de pollo en la alimentación, será x la simplicidad y rapidez a la hora de preparar la comida, o x lo económico q resulta?...gracias, saludos.
Ezequiel
Porque es muy facil comprarlo en la carniceria
Este año conoci a un muchacho que tenia un azor y me dijo que siempre le daba carne de carniceria (conejo pollo codorniz) nunca le habia dado pluma ni pelo .
Estas cosas no me parecen normales , mientras mas natural ,sana y reciente sea la comida de nuestro pajaro mejor .YO le he dado a los mios mucho pollo y gallina pero de los que criaba yo sueltos en el campo y comiendo comida natiral.
Saludos
...bien comidos tus pájaros manu; acá la codorniz es muy cara a menos q uno las críe, pero tenemos excelentes sustitutos en tortolitas y variedades de pequeñas palomas q andan x todas partes y bien bobitas pa trampear...saludos
Hola a todos amigos cetreros...soy de Trujillo Perú y empece en este noble arte hace mas o menos como un año saliendo con amigos cetreros, y aprendiendo y compartiendo innumerables experiencias..eso me ha servido de mucho....Ahora tengo un torzuelo de cernicalo americano niego de mas o menos 1 mes...su nombre : "Golondrino"...He construido una muda especial de acuerdo con las especificaiones de Felix para "el descaño", de hecho todavia no conoce a los humanos,...pero tengo una inquietud...Le he estado dando como alimento volátiles (paloma)...Y bueno ahora revisando otra vez la biblia de Felix...veo que puedo darle de comer patas o cuellos de pollo previamente ttrituradas con cuidado de no basear la medula, acompañadas con hueveras de gallina y con las yemas de huevos inmaduros machacados en esta...Quisiera saber si alguien ha puesto en practica esta dieta especial y bueno...que tan beneficioso es para nuestras aves en especial los cernicalos niegos que tanto necesitan elementos nutritivos para su desarrollo...Quisrea saber cada cuanto tiempo deberia darle este tipo de alimento , teniendo en cuenta que poco a poco ira conociendo "el vivo"....
Una vez mas muchos saludos a todos los cetreros ...y Buena Caza...
...vampiroz, en este momento estoy terminando de críar 2 pollos de halcones (rufi y aplomado) y x recomendación de un magnífico cetrero paisano tuyo -BICOLOR, Diego- les doy 3 veces al día una pasta q preparo triturando bien codorniz+ratoncitos+pechuga de paloma de Castilla: excelente se están levantando los halconcitos; creo puedes hacer lo mismo con tu sparverius...larga y feliz vida al Golondrino, un cordial saludo.
Ezequiel
pues el pescueso yo lo uso como ultimo recurso para mi harris (cuando no tengo dinero o no he ido de caceria)
ya que yo la alimento con pura codorniz conejo liebre y cuando esta en muda pues con palomas de iglesia o de granero claro con sus debidas precauciones y algo de vitaminas
Acá tenemos otro subproducto que es de muy buena calidad...la cabeza de pollo...bien mirada y bien usada es como un pajarito, tiene músculo, entrañas, huesitos, caroteno (siempre bueno para el color)... puede ser usada como base alimenticia, complementada con conejo para abajar, paloma para afirmar...
Acá algunos la han usado por mas de 30 años y de ella han vivido peregrinos altaneros cazadores de perdices por mas de 15 años...
Bueno, la gracia es que estas cabezas son expendidas en comercio certificado con las mismas exigencias sanitarias que para humanos... sanitas, nutritivas, entretenidas. A mi aplomado no le he hecho el pico en 3 años, se lo gasta solito con la cabeza...
Acá tenemos otro subproducto que es de muy buena calidad...la cabeza de pollo...bien mirada y bien usada es como un pajarito, tiene músculo, entrañas, huesitos, caroteno (siempre bueno para el color)... puede ser usada como base alimenticia, complementada con conejo para abajar, paloma para afirmar...
Acá algunos la han usado por mas de 30 años y de ella han vivido peregrinos altaneros cazadores de perdices por mas de 15 años...
Bueno, la gracia es que estas cabezas son expendidas en comercio certificado con las mismas exigencias sanitarias que para humanos... sanitas, nutritivas, entretenidas. A mi aplomado no le he hecho el pico en 3 años, se lo gasta solito con la cabeza...
krere..
una pregunta que el color que obtienen nuestras aves al comer pollo no es grasa y dos eso a base de pollo y conejo es algo poco nutritivo los puedes mantener si pero no crees que sea poco nutritivo???
yo soy partidario de las codornices, estas pequeñas emplumadas les ofrecen todas las vitaminas necesarias para un buen desarrollo y un excelente desempeño la paloma excelente