ENCUESTA

Velocidad desde el puño
Accipiter.
Veterano
Veterano

ENCUESTA

Mensaje por Accipiter. »

¿Qué pájaro va mejor para las escurridizas urracas?Torzuelo de azor...prima de gavilan...harris...cooper...¿que opinais?

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

yo diria que cooper o gavilan, pero no se, no se...

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

la prima de gavilan es muy rapida pero no crees q le falta fuerza para meterse con una picaza?

mcastilho
Administrador
Administrador

Mensaje por mcastilho »

El gavilán les llegara pero no se hará con ella y las despreciara tras un par de picotazos, el torzuelo de azor es mas viable para este lance.

Gandalf el Blanco
Senior
Senior
Nombre completo: Antonio
Relacion con la cetreria: Aficionado
Años practicando cetreria: Desde jovencito
Ave que utilizas actualmente: Harris

Mensaje por Gandalf el Blanco »

Y el Cooper, creo que Mary tiene uno metido a urracas no??

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

alguien q nos hable del cooper,Mary xfa... :lol:

columbarius
Nuevo
Nuevo

Mensaje por columbarius »

Hola:

Sin lugar a dudas con cualquierea de las espécies que mencionas se pueden cazar urracas, todo va a depender de tus gustos y claro esta de tu habilidad para hacer al ave a las escurridizas urracas, desde mi punto de vista le vas a sacar buen partido tanto a un harris macho como a una hembra de cooper, pero en estos dos extremos el cooper se lleva de calle al harris uno por la velocidad y otor por lo nerviosos que son y delicados, pero si puedes probar la elección seria cualquiera de estas dos especies desde mi humilde punto de vista.

Saludos,,,

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

Hola columbarius,el cooper es una maquina,de acuerto contigo.Crees q el harris puede cazar de empuesta como el azor?

columbarius
Nuevo
Nuevo

Mensaje por columbarius »

Hola:

Claro que puede cazar igual que un azor de empuesta, claro esta no es lo suyo como el azor, pero de que logras sacrle un buen partido a la caza de esta manera es muy cierto, el harris es una aves sumamente versatil, pro eso es que a revoluciuonado la cetreria, pero claro esta siempre habra quien prefiera un azor sobre un harris, todo es simplemente cuetión de gustos y preferencias, y del cooper solo te puedo decir que es una fiera en la caza y es un volido dentras de las aves, lamentablemente requiere un buen majejo y muy pocos decuidos por que realmente son delicados.

Saludos,,,

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

Lo q pasa es q aki al otro lado del charco a veces nos cuesta reconocer las cualidades de todo loq viene de fuera.El harris se merece todo mi respeto pero prefiero un torzuelo de azor o una prima de gavilan.gracias por tu opinión

fabi

Mensaje por fabi »

¿q diferencias hay entre el temple del azor y el del harris?ya q su tamaño es parecido,el metabolismo sera parecido(pensé yo)pero parece ser q no.gracias.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

A ver fabi,lo q pasa es q el harris es como RONALDO,te responderá igual de bien aunq esté un poco "gordito".Al contrario q el Azor q tiene q estar un poco más ajustado de peso.En este sentido el harris es un poco más engañoso.En cuanto al metabolismo creo q el del azor es un poco más rápido y será por eso más nervioso.saludos

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

como veis nadie sale a la palestra y dice " yo cazo regularmente urracas"
todo son , yo creo esto, yo creo lo otro , este pajaro seguro que va bien, etc.
pero nadie dice: tengo tal pajaro de bajo vuelo y en los dos ultimos meses llevo mas de 20 urracas( una cifra por debajo significaria solo caza esporadica pero no regular)
conclusion: con un ave de bajo vuelo la urraca es una presa muyyyyyyy dificiiiiiiiiilllllllllllllll.

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

Gracias a.oria.oye me encantan tus fotos.yo tengo dos pasiones principalmente:la cetreria y la fotografía,lo mejor es q se pueden combinar.saludos

Accipiter.
Veterano
Veterano

Mensaje por Accipiter. »

Me gustaria q alguien con esperiencia en el tema dejara su opinión.En especial del colarroja q me consta q hay gente del foro q caza con ellos.gracias.

Santi

Mensaje por Santi »

Dejaros tonterias las urracas se cazan con Halcones y no con aves de bajo vuelo.Para mi gusto la hembra de Brokey es la mas apropiada saludos

Deiroleucus
Master
Master

Mensaje por Deiroleucus »

Yo creo que el cooper es un pájaro hecho a su medida.

Santi

Mensaje por Santi »

En el terreno donde caza Jesus en Avila en un terreno apropiado para hacer la caza quel hace a los corvidos digamos de enpuesta. Pero me gustaria ver ese gavilan de cooper cazando urracas en los olivares de la zona sur de Madrid.Un saludo

blai
Junior
Junior

Mensaje por blai »

el mejor para las urracas es un torzuelo de azor, de los que se parecen a las gavilanas.

azor
Junior
Junior

Mensaje por azor »

la cetreia (como decia felix) es la conquista de lo imposible y claro que con un azor o un cooper las podras atrapar, pero sinceramente tiene mas merito que las atrape un harris

Responder