Let´s Peryan!
-
- Junior
- Nombre completo: benjamin solsona solaz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: gerifaltexsacre
Re: Let´s Peryan!
Hola buenos dias una pregunta.que tipo de documentacion llevan tanto los peryan como gersamun? es solo carta de cesion como los yankis o al ser los padres pajaros cites llevan cites?espero la respuesta.gracias y a seguir con los diarios de estos interesantes pajaros
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Buenas bensolso, llevan cites.
Mañana recojo a Escipión, torzuelo de peryan de Barbary, hermano de Irati. Criado por la madre, empezaremos poquito a poco y haciendole las cosas bien hechas y despacito que aquí en el sur con los calores ir despacio es ir rápido.
Muy bonitos los nuevos miembros!!
Suerte.
Mañana recojo a Escipión, torzuelo de peryan de Barbary, hermano de Irati. Criado por la madre, empezaremos poquito a poco y haciendole las cosas bien hechas y despacito que aquí en el sur con los calores ir despacio es ir rápido.
Muy bonitos los nuevos miembros!!
Suerte.
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Efectivamente, la documentación del gersamún es Cites, cesión y certificado de cria en cautividad, mas la inscripción en Medio Ambiente de la Comunidad.
Bueno ayer se puso como "el Kiko" en el señuelo y hoy estaba en 246grs. Esta tarde un par de saltos al puño y mañana tendrá más hambre.
Un saludo.
Marcos.
Bueno ayer se puso como "el Kiko" en el señuelo y hoy estaba en 246grs. Esta tarde un par de saltos al puño y mañana tendrá más hambre.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- albertogm80
- Master
Buenas!
Ayer recogí a Escipión, el Africano, torzuelo parental de peryan de Tagarote, Criado por Wallace. El año pasado volé una hermana suya, Irati, este me parece sensiblemente mas pequeño, pesó 220gr en gordo solo pihuelas. Parece mas estilizado, de cabeza mas pequeña, libreas mucho mas marcadas y osucras(sobre todo en timoneras y rémiges) y me ha sorprendido la abundancia de gris pizarra en la espalda.
Empecé ayer a amansar y al rato ya estuvo comiendo en el puño, hoy lo tengo en la oficina oyendo el trasiego del día a día y entrando en faena, seguiré amansando progresivamente con mucho andar para arriba y para abajo todo el día y ofreciéndole su comida en el guante cuando el trabajo me lo permita. Por ahora va bien, si se hambrea lo suficiente para esta noche y veo que va tirando con fuerza probaré a quitar la caperuza en penumbra.
Un saludo y buena suerte a todos con los pollos que empezais y paciencia a los que mudais.
Ayer recogí a Escipión, el Africano, torzuelo parental de peryan de Tagarote, Criado por Wallace. El año pasado volé una hermana suya, Irati, este me parece sensiblemente mas pequeño, pesó 220gr en gordo solo pihuelas. Parece mas estilizado, de cabeza mas pequeña, libreas mucho mas marcadas y osucras(sobre todo en timoneras y rémiges) y me ha sorprendido la abundancia de gris pizarra en la espalda.
Empecé ayer a amansar y al rato ya estuvo comiendo en el puño, hoy lo tengo en la oficina oyendo el trasiego del día a día y entrando en faena, seguiré amansando progresivamente con mucho andar para arriba y para abajo todo el día y ofreciéndole su comida en el guante cuando el trabajo me lo permita. Por ahora va bien, si se hambrea lo suficiente para esta noche y veo que va tirando con fuerza probaré a quitar la caperuza en penumbra.
Un saludo y buena suerte a todos con los pollos que empezais y paciencia a los que mudais.
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Master
Vaya pincelito Alberto!!! Enhorabuena!!! A que presas lo quieres dedicar?
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- albertogm80
- Master
gracias, storm
Me gustaria darle caña manoXmano pero no tengo tiempo por el trabajo asi que por ahora introduccion a altaneria o semi a paloma algun escape de perdiz y a partir de ahi Dios dirá.
un salz
Me gustaria darle caña manoXmano pero no tengo tiempo por el trabajo asi que por ahora introduccion a altaneria o semi a paloma algun escape de perdiz y a partir de ahi Dios dirá.
un salz
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Vais a toa leche esta temporá.
Animo y felicidades a todos. Mucha suerte.
Saludos.
Animo y felicidades a todos. Mucha suerte.
Saludos.
FENIX

-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
buenas peryaneros!!
Strom pedazo de pájaro con el que te has hecho...
Shiva, mi peryan ya esta sacando sus ultimas plumas de la cola... tengo unas ganas ya."!!! Ha quedado mas roja de delante y se esta quedando plateda de la espalda, con las plumas de la cola azuladas... jejeje ya subiré alguna foto..
Alberto, precioso el peryan! suerte con el..
Un saludo, y aver como va esta temporada
Adrià.
Strom pedazo de pájaro con el que te has hecho...
Shiva, mi peryan ya esta sacando sus ultimas plumas de la cola... tengo unas ganas ya."!!! Ha quedado mas roja de delante y se esta quedando plateda de la espalda, con las plumas de la cola azuladas... jejeje ya subiré alguna foto..
Alberto, precioso el peryan! suerte con el..
Un saludo, y aver como va esta temporada
Adrià.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Bonito el peryan albertogm80, yo lo de la perdiz...en 220...lo veo justito eh?Pero bueno, cosas más raras se han visto.
Storm como va el bicho?
Diana ya solo le quedan 2 timoneras y el utlimo cuchillo de cada ala.
Un saludo!
Storm como va el bicho?
Diana ya solo le quedan 2 timoneras y el utlimo cuchillo de cada ala.
Un saludo!
FalconryTube Spain
- albertogm80
- Master
Rober, la hermana era pelín más grande y a las perdices silvestres les llegó 4 veces de empuesta las trabó y posteriormente fué pateada hasta el infinito y se acabó la pelea, una silvestre lo veo poco menos que imposible. Tengo algún escape preparado y esas espero que si las pueda averiguar, serán mas flojitas y con menos lucha.
Escipión va muy mansito, este fin de semana lo he placeado bastante, acepta perfecto la caperuza y come bastante bien, a demanda. Tengo que bajarlo un poquito para que empiece a centrar mas la atención y comenzar con el trabajo.
Saludos
Escipión va muy mansito, este fin de semana lo he placeado bastante, acepta perfecto la caperuza y come bastante bien, a demanda. Tengo que bajarlo un poquito para que empiece a centrar mas la atención y comenzar con el trabajo.
Saludos
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Master
Bueno esto se anima!!! Fenris y yo estamos de vacaciones en el pueblo. Lo he bajado hasta 330 y viene bien al puño. Sin embargo se hace de rogar la primera vez.(falta de mecanización) .Estoy empezando con el señuelo, con la táctica de gorga y tercia.
Bueno ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.
Bueno ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Menos mal que en el pueblo tienes mejor clima para poder trabajar a fenrir, que por cierto es como se escribe, creo recordar.
-
- Master
Pues si, la verdad es que en el pueblo tengo las mejores condiciones para esto, además de vacaciones....José Carlos Sires escribió:Menos mal que en el pueblo tienes mejor clima para poder trabajar a fenrir, que por cierto es como se escribe, creo recordar.
Estoy introduciendo al bicho al señuelo, ya viene con fiador desde bastante distancia y me busca cuando oye el silbato, la cosa va bien...jejeje. Para la semana que viene creo que estará para dar el gran paso de su primer vuelo suelto.
Sigue sin gustarle mucho la caperuza, pero poco a poco va mejorando. Una vez puesta ya sin problemas, pero es verla y debatirse. Lo he bajado a 324grs. y la respuesta es más inmediata, espero no bajarlo más, si acaso el primer vuelo suelto, por aquello del acongoje, pero el animalico no ha hecho intención de marcharse nunca. Bueno ya os contaré.
Un saludo.
Marcos.
- demy4
- Senior
- Nombre completo: Jaime
- Aves que ha utilizado: harris, azores y peryan
Hola a todos,
Al final me he unido al club de los peryaneros! No tenía pensado hacerlo tan pronto pero por cuestiones de la vida creo que es el pájaro que mas se ajusta a mi situación actual.
Mi peryan es una hembra con sangre de brookei de Cantalejo criada por Koldo, es parental criada por la madre troquelada (ha estado viendo personas mientras crecía, cosa que al principio pensé que sería positivo y luego no resulto serlo tanto). Salió de la muda gorda en 230gr y ahora mismo está en 190gr saltando al guante con fiador a 4m.
Intenté amansarla poco a poco de la forma tradicional pero me tenía autentico pánico y cada vez que le quitaba la caperuza se ponía a chillar y a debatirse de puro terror estresandose muchisimo y cada lección que debia se positiva se convertía en una experiencia cada vez más negativa, asi que opté por amansarla a lo "bruto", ni luces tenues ni pepinillos en vinagre... Se paso 4 días sin caperuza en un arco en el jardín viendo todo el día perros y gente a la sombra de un tilo, y desde el primer día se quedó mucho más relajada y empezó a tolerar las cosas que le rodeaban, por eso decidí ponerle de nombre TILA.
Me recuerda mucho a Dos Sangres en las formas y los colores. Os subo unas fotos para que la veáis.
Un saludo,
Jaime B.
Al final me he unido al club de los peryaneros! No tenía pensado hacerlo tan pronto pero por cuestiones de la vida creo que es el pájaro que mas se ajusta a mi situación actual.
Mi peryan es una hembra con sangre de brookei de Cantalejo criada por Koldo, es parental criada por la madre troquelada (ha estado viendo personas mientras crecía, cosa que al principio pensé que sería positivo y luego no resulto serlo tanto). Salió de la muda gorda en 230gr y ahora mismo está en 190gr saltando al guante con fiador a 4m.
Intenté amansarla poco a poco de la forma tradicional pero me tenía autentico pánico y cada vez que le quitaba la caperuza se ponía a chillar y a debatirse de puro terror estresandose muchisimo y cada lección que debia se positiva se convertía en una experiencia cada vez más negativa, asi que opté por amansarla a lo "bruto", ni luces tenues ni pepinillos en vinagre... Se paso 4 días sin caperuza en un arco en el jardín viendo todo el día perros y gente a la sombra de un tilo, y desde el primer día se quedó mucho más relajada y empezó a tolerar las cosas que le rodeaban, por eso decidí ponerle de nombre TILA.
Me recuerda mucho a Dos Sangres en las formas y los colores. Os subo unas fotos para que la veáis.
Un saludo,
Jaime B.

- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Suerte con ella demy, es muy bonita preciosa. Ahora toca disfrutar de ella. un saludo y buena caza.
- demy4
- Senior
- Nombre completo: Jaime
- Aves que ha utilizado: harris, azores y peryan
Muchas gracias a los dos, espero que todo salga bien y poder disfrutarla mucho tiempo, ya os iré contando.
Un saludo.
Un saludo.

-
- Master
Muy chula la pajarita!!! Demy4. Bienvenido a la secta de los pequeños híbridos, no sabes donde te has metido, jajajaja.
Bueno ya estoy en casa de nuevo, con internet y con ganas de dar caña...
El bicho ya viene de cualquier distancia al señuelo, volándolo a tercias, de momento lo estoy mecanizando un poquito y el primer escape de blanquinegra está ya al caer. Ahora que ya estoy aquí me tengo que poner las pilas y aprovechar a que todavía están los pollos medio volantones, a ver si mojamos rápido.
Bueno acabo de llegar y estoy reventado, los próximos días ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.
Bueno ya estoy en casa de nuevo, con internet y con ganas de dar caña...
El bicho ya viene de cualquier distancia al señuelo, volándolo a tercias, de momento lo estoy mecanizando un poquito y el primer escape de blanquinegra está ya al caer. Ahora que ya estoy aquí me tengo que poner las pilas y aprovechar a que todavía están los pollos medio volantones, a ver si mojamos rápido.
Bueno acabo de llegar y estoy reventado, los próximos días ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.