peregrinus bigoteras finas, calidus, tundrius, y demas,
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Re: peregrinus bigoteras finas, calidus, tundrius, y demas,
Hola a todos.
Para no enrrollarme mucho, todos esos experimentos en los que los pollos se manipulan se llevan y se traen, se suben y se bajan no me sirven¡¡¡
Es un hecho que un halcon que nace en una muda debajo de su madre y es criado por la pareja en estas condiciones se reproducira en el futuro en este medio a la perfección, mientras que a uno nacido y criado en libertad le costara mucho mas llevar a cabo la cria aunque allá sido sustraído con 50 días escasos, no es solo la impronta con el nido si no con todo el entorno en general, sin dejar de tener en cuenta que he escrito "Tienden"
Nec no te preocupes por mi valor, ademas eso depende si es a la canal o con tripas...jajajajajaja¡¡¡¡¡¡
Aunque desvie un poco el tema, a estas alturas ademas termino rápido, Nec te he leido a ti y a mas gente que nebli es para referirse a los halcones del interior y bahari es para los costeros. Con estos terminos se referian a los halcones ibéricos o era una denominación mas global que abarcaba a todos los halcones que manejaban?? y si como creo era una definición global, un halcon nacido en un cantil marino en Escocia o Noruega por ejemplo como lo denominarían?? y como siendo un pasajero por ejemplo, como eran capaces de saber si había nacido en la costa o en el interior??
Para terminar, Vivan¡¡¡ los Neblis, los Baharis y los Tagarotes. Lo de peregrinus, calidus, tundrius, babilonicus y demás eso es de ecologistas hombre¡¡¡...jajaja¡¡¡
Un saludo a todos.
Para no enrrollarme mucho, todos esos experimentos en los que los pollos se manipulan se llevan y se traen, se suben y se bajan no me sirven¡¡¡
Es un hecho que un halcon que nace en una muda debajo de su madre y es criado por la pareja en estas condiciones se reproducira en el futuro en este medio a la perfección, mientras que a uno nacido y criado en libertad le costara mucho mas llevar a cabo la cria aunque allá sido sustraído con 50 días escasos, no es solo la impronta con el nido si no con todo el entorno en general, sin dejar de tener en cuenta que he escrito "Tienden"
Nec no te preocupes por mi valor, ademas eso depende si es a la canal o con tripas...jajajajajaja¡¡¡¡¡¡
Aunque desvie un poco el tema, a estas alturas ademas termino rápido, Nec te he leido a ti y a mas gente que nebli es para referirse a los halcones del interior y bahari es para los costeros. Con estos terminos se referian a los halcones ibéricos o era una denominación mas global que abarcaba a todos los halcones que manejaban?? y si como creo era una definición global, un halcon nacido en un cantil marino en Escocia o Noruega por ejemplo como lo denominarían?? y como siendo un pasajero por ejemplo, como eran capaces de saber si había nacido en la costa o en el interior??
Para terminar, Vivan¡¡¡ los Neblis, los Baharis y los Tagarotes. Lo de peregrinus, calidus, tundrius, babilonicus y demás eso es de ecologistas hombre¡¡¡...jajaja¡¡¡
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
- ELPI
- Master
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Se me ha pasado, Nec ma a parecido leerte refiriéndote a lo que era un halcon de una foto que has puesto tu que no había ninguna duda de lo que era ese pájaro, ya sabes; O f... todos o tiramos la p... al rio.
Un saludo.
Un saludo.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Veterano
- Nombre completo: juan
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: azor harris etc..
- Libros preferidos: reminiscence of a falconer
no creo que sea tema de comida pues hoy en dia en europa la comida abunda no creo que se pueda trazar muchos circulos de 10km en europa y afirmar que en ellos no existen palomas a primera vista no conozco niguno ya sean torcaces bravias o zuritas ,no asi en rusia donde la densidad de halcones puede ser mucho mas baja y (desde luego la de las carreteras para ir a controlarlos..este si que es un echo inquestionable)
es tema de calidad del territorio de nidificacion ,me explico: siempre que exista un cortado siempre este tendra prioridad sobre el nido en el arbol , por razones tan obvias como seguridad( predacion y durabilidad) tambien por supuesto con relacion al clima cuando todas las optiones de cortados,ya sean artificiales o naturales estan copadas , van a emplazamientos menos favorables:
el mejor: cortado artificial (man made) depredadores:halcon peregrino comida: sin problemas- proteccion climatica muy buena ( si utilizan los nidos artificiales.)
segundo: cortado natural:depredadores: si perfecto en condiciones; buho real , azor, aguila,gerifaltes,sacres, gaviotas en acantilados marinos cuervo(s)si malo lo mismo que los arboles añadiendo el zorro.
comida variable mas dependiente en diversidad( turdidos,etc...) tamaño muchas veces inferior con lo cual mas energia gastada en caza)
proteccion de muy buena a escasa o mala .
terceramente arboles: 2 tipos en huecos, culturalmente ausente en europa( pero en australia y antiguamente en el rio misisipi
en nido : depredadores: marta, garduña,zibelina gato montes, azor , ratonero,aguilas,corvidos forestales ( un caso por gavilan)en lo espectacular lince y gloton
comida : mismas caracteristicas que los cortados
proteccion: mala contra la lluvia, mala contra el viento , mala contra el fuego, mediocre contra el sol .
suelo: depredadores : :zorro, lobo, oso , pagalos gerifaltes , salvo el zorro y los pagalos objetivamente los riesgos son pocos.
comida : insuperable: calidad , cantidad y tiempo para cazarla
proteccion : mala contra la lluvia, mediocre contra el frio a veces calor... no muchas veces
es tema de calidad del territorio de nidificacion ,me explico: siempre que exista un cortado siempre este tendra prioridad sobre el nido en el arbol , por razones tan obvias como seguridad( predacion y durabilidad) tambien por supuesto con relacion al clima cuando todas las optiones de cortados,ya sean artificiales o naturales estan copadas , van a emplazamientos menos favorables:
el mejor: cortado artificial (man made) depredadores:halcon peregrino comida: sin problemas- proteccion climatica muy buena ( si utilizan los nidos artificiales.)
segundo: cortado natural:depredadores: si perfecto en condiciones; buho real , azor, aguila,gerifaltes,sacres, gaviotas en acantilados marinos cuervo(s)si malo lo mismo que los arboles añadiendo el zorro.
comida variable mas dependiente en diversidad( turdidos,etc...) tamaño muchas veces inferior con lo cual mas energia gastada en caza)
proteccion de muy buena a escasa o mala .
terceramente arboles: 2 tipos en huecos, culturalmente ausente en europa( pero en australia y antiguamente en el rio misisipi
en nido : depredadores: marta, garduña,zibelina gato montes, azor , ratonero,aguilas,corvidos forestales ( un caso por gavilan)en lo espectacular lince y gloton
comida : mismas caracteristicas que los cortados
proteccion: mala contra la lluvia, mala contra el viento , mala contra el fuego, mediocre contra el sol .
suelo: depredadores : :zorro, lobo, oso , pagalos gerifaltes , salvo el zorro y los pagalos objetivamente los riesgos son pocos.
comida : insuperable: calidad , cantidad y tiempo para cazarla
proteccion : mala contra la lluvia, mediocre contra el frio a veces calor... no muchas veces
-
- Veterano
o es facilisimo como lo de los neblies y baharies, mira elpi ves ese halconcito tuyo vamos un brookei de los de dentro3 x 4 peales x calidus , nebli nada no te preocupes yo me encargo de el , total un brookei igual que el de la foto sea lo que sea con el me conformo en vez de nebli lo llamo serafin y todo sigue igualELPI escribió:Se me ha pasado, Nec ma a parecido leerte refiriéndote a lo que era un halcon de una foto que has puesto tu que no había ninguna duda de lo que era ese pájaro, ya sabes; O f... todos o tiramos la p... al rio.
Un saludo.

neblies eran los halcones migrantes extra peninsulares y no te preocupes que si tu crees que tu y yo sabemos de halcones juan valles o el principe don juan manuel nos daban mil y una vuelta .
tecnicamente para ellos tanto los escoceces como los belgas ,incluso los finlandeses se llamaban para ellos neblies.
los arabes quien dieron los nombres , del mar o de la montaña vienen a decir lo mismo , no utilizando los tagarotes solo les quedaban los brookei que muy conocedores de su zona solo existen al borde del mar ( no asi en españa pero si en francia por ejemplo)
los otros, trampeados como hoy en dia por cierto , en las montañas recibian ese nombre de la montaña.( tranpeados ahi por concentrarse mas en la zona de pase los puertos etc..
un saludo
me voy a volar un poco que para eso estamos
- ELPI
- Master
Hola de nuevo.
Que tengas buen vuelo Nec yo es que siempre vuelo por la mañana.
No me he explicado bien con respecto a lo que me citas, me refería a una foto que has puesto de un halcon del campo, si para ti no hay ninguna duda de lo que era, para mi no hay ninguna duda de que los pájaros que he puesto fotografiados en Holanda son calidus y ademas la mudada mucho mas cantos a y para mi gusto mucho mas bonita que los que aparecen en las fotos del articulo de los calidus siberianos que pusiste, muchas gracias por tu opinión sobre los neblis etc etc lo que yo tengo en mi casa son neblis bien¡¡¡ ya estoy mas tranquilo digo a ver si los voy a estar llamándolos asi y son otra cosa, añadir que del primer párrafo que has escribes en el post que me citas, no he entendido nada... la pájara de la que puse la foto la compre como 3x4 calidus-piles ósea tres partes calidus y una piles.
Completamente desacuerdo contigo sobre los conocimientos que tenian los antiguos comparados con nosotros, por eso yo utilizo sus nombres, ya no te molesto mas.
Un saludo a todos.
Que tengas buen vuelo Nec yo es que siempre vuelo por la mañana.
No me he explicado bien con respecto a lo que me citas, me refería a una foto que has puesto de un halcon del campo, si para ti no hay ninguna duda de lo que era, para mi no hay ninguna duda de que los pájaros que he puesto fotografiados en Holanda son calidus y ademas la mudada mucho mas cantos a y para mi gusto mucho mas bonita que los que aparecen en las fotos del articulo de los calidus siberianos que pusiste, muchas gracias por tu opinión sobre los neblis etc etc lo que yo tengo en mi casa son neblis bien¡¡¡ ya estoy mas tranquilo digo a ver si los voy a estar llamándolos asi y son otra cosa, añadir que del primer párrafo que has escribes en el post que me citas, no he entendido nada... la pájara de la que puse la foto la compre como 3x4 calidus-piles ósea tres partes calidus y una piles.
Completamente desacuerdo contigo sobre los conocimientos que tenian los antiguos comparados con nosotros, por eso yo utilizo sus nombres, ya no te molesto mas.
Un saludo a todos.
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Me retiro, cada vez entiendo menos....Participo para sacar jugo y aprender y aportar mis experienciaspor si a alguien le interesa, pero al final siempre termina con pique..
-
- Veterano
a mi me interesa y mucho si no te importa sigue el tema . voy a intentar volver a el de manera mas precisa
un saludo
nec
un saludo
nec
vaya conversaciones mas profundas,pero creo que nadie en españa cria calidus ni tundrius.aqui os dejo una foto de un macho acabando de mudar.saludos
-
- Master
- Nombre completo: Juan Carlos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: Aylmeri
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario
Tharsis, tienes un privado
-
- Veterano
precioso sabes algo mas sobre ese pajaro?tharsis escribió:vaya conversaciones mas profundas,pero creo que nadie en españa cria calidus ni tundrius.aqui os dejo una foto de un macho acabando de mudar.saludos
un saludo juan
- ELPI
- Master
Hola a todos.
Bury, tienes un privado gracias¡¡
Bury, tienes un privado gracias¡¡
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Junior
Bury te refieres a criadores Españoles o Europeos,
saludos,
saludos,
-
- Moderador
- Nombre completo: Antonio Soriano V.
- Relacion con la cetreria: cetrero profesional
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
- Aves que ha utilizado: Peregrinos
- Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
- Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
- Contactar:
-
- Junior
Gracias Bury, bueno ahora que se ha calmado un poco con los comentarios sacados de Internet y jugando haber quien lo a divina que ya sabemos que si no se sabe donde se a echo la foto y en que lugar es muy difícil de adivinar por muy experto que sea uno de que subespecie se trata,
me gustaría que fueran aves criadas en España o en Europa, por que de esta forma si es sincero y dice que es sabremos mas o meno de que subespesie se trata,
bueno os dejo dos fotos de una hembra,
titin la foto ultima es tulla esta ave,
saludos Jesus,
me gustaría que fueran aves criadas en España o en Europa, por que de esta forma si es sincero y dice que es sabremos mas o meno de que subespesie se trata,
bueno os dejo dos fotos de una hembra,
titin la foto ultima es tulla esta ave,
saludos Jesus,
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
buenas,
me parece muy interesante este tema, me he leído todo y quiero saber mas sobre los peregrinus y sus subespecies. Sé de donde son y eso, pero me gustaría saber las diferencias entre ellos, como el carácter y otras cosas.
Un saludo,
Adrià.
P.D.: practicante tienes un privado.
me parece muy interesante este tema, me he leído todo y quiero saber mas sobre los peregrinus y sus subespecies. Sé de donde son y eso, pero me gustaría saber las diferencias entre ellos, como el carácter y otras cosas.
Un saludo,
Adrià.
P.D.: practicante tienes un privado.
-
- Veterano
- Nombre completo: SLS
- Relacion con la cetreria: Aficionado.
- Años practicando cetreria: 1977
- Ave que utilizas actualmente: Alas largas.
- Aves que ha utilizado: Alto y bajo vuelo.
- Libros preferidos: Todos enseñan algo.
No Jesús. Ese fue un pasajero, fijo de arriba a la derecha, que fotografiaron en Albacete.
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
Buenas,
que diferencias hay en los peregrinos calidus y los otros??
un saludo,
Adrià.
que diferencias hay en los peregrinos calidus y los otros??
un saludo,
Adrià.
- borja Menork
- Veterano
- Nombre completo: Borja esteban
- Relacion con la cetreria: profesional
- Años practicando cetreria: 13
- Mas datos: Criador y cetrero profesional para Falcon Center 2009 y en Canada criando gerifaltes con John Lejeunne en 2010
Muy bonita Jesús , lleva kreyenborgui ?
-
- Junior
lo siento borja se me olvido poner que era es 50% de pealee por 25% de anatun y 25% de kreye,
borjas tienes la pareja de pealee o solo el macho,
joder titin yo que pensaba que lo tenias tu,
saludos,
borjas tienes la pareja de pealee o solo el macho,
joder titin yo que pensaba que lo tenias tu,
saludos,
preciosa la pajarita atienza,yo creo que lleva pealeXkreyenb,y de patillas finisimas