Let´s Peryan!
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Re: Let´s Peryan!
JAJAJAJA demy4 , miedo me da pensar que hagas igual de bien a este peryan como al azor que vendiste...makina!
suerte y a ver si nos vemos pronto.
suerte y a ver si nos vemos pronto.
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Buenas tardes
demy4 suerte con la pajarilla.
Escipión (el Africano) va respondiendo bien al señuelo, su peso de respuesta rápida es 180gr, por encima se distrae aunque con el morralero que llevo como para no distraerse (foto demostrativa).
El amansamiento ha sido de la forma tradicional y muy contento de como ha ido todo a pedir de boca, es caperucera 100%, no pía. Por poner un pero lleva unos días llevando en mano un poco el señuelo, parece ser que se le va corrigiendo bastante dándole la mitad de la gorga en el señuelo y la mitad en el guante al terminar, entre medias picadas con la mano desnuda que las come con mucha ansiedad.
Hoy quiero hacerle el primer vuelo sin fiador, una vez que parece estar controlado el tema de llevar en mano.
Muchas suerte a todos.
demy4 suerte con la pajarilla.
Escipión (el Africano) va respondiendo bien al señuelo, su peso de respuesta rápida es 180gr, por encima se distrae aunque con el morralero que llevo como para no distraerse (foto demostrativa).
El amansamiento ha sido de la forma tradicional y muy contento de como ha ido todo a pedir de boca, es caperucera 100%, no pía. Por poner un pero lleva unos días llevando en mano un poco el señuelo, parece ser que se le va corrigiendo bastante dándole la mitad de la gorga en el señuelo y la mitad en el guante al terminar, entre medias picadas con la mano desnuda que las come con mucha ansiedad.
Hoy quiero hacerle el primer vuelo sin fiador, una vez que parece estar controlado el tema de llevar en mano.
Muchas suerte a todos.
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
-
- Veterano
- Nombre completo: Adria Palomar
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: Peryan
buenas peryaneros,
como ha ido eso Alberto??
a mi peryan le han caído todas las plumas de la cola ya, solo le faltan los cuchillos de una ala.
tengo ganas de empezar ya con ella... aunque ahora estoy bastante distraído con una prima de yankee y otra prima de lanario.
Como va eso Marcos??
ya estas volando a toro suelto??
Un saludo,
Adrià.
como ha ido eso Alberto??
a mi peryan le han caído todas las plumas de la cola ya, solo le faltan los cuchillos de una ala.
tengo ganas de empezar ya con ella... aunque ahora estoy bastante distraído con una prima de yankee y otra prima de lanario.
Como va eso Marcos??
ya estas volando a toro suelto??
Un saludo,
Adrià.
- demy4
- Senior
- Nombre completo: Jaime
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Años practicando cetreria: Desde 2008
- Ave que utilizas actualmente: Peryan
- Aves que ha utilizado: harris, azores y peryan
jajaja intentaré hacerlo igual o mejor zarza, pero creo que lo voy a tener más dificil por la falta de tiempo, de cazaderos y de escapes
A ver si es verdad que nos vemos y echamos un día peryanero.
La pájara avanza lento, la estoy manteniendo mas o menos gorda porque no tengo prisa, y más ahora que la diagnostiqué coccidios y está con el tratamiento. Ayer tocó lección de señuelo con el perro en 190gr, se lo presenté por primera vez el lunes y ayer a 5m era la segunda vez que lo veía. Tardó mucho en acudir por el perro pero cuando lo hizo lo hizo bien, sin llevar en mano, sin piar y sin cubrir.
Un saludo,
Jaime B.

La pájara avanza lento, la estoy manteniendo mas o menos gorda porque no tengo prisa, y más ahora que la diagnostiqué coccidios y está con el tratamiento. Ayer tocó lección de señuelo con el perro en 190gr, se lo presenté por primera vez el lunes y ayer a 5m era la segunda vez que lo veía. Tardó mucho en acudir por el perro pero cuando lo hizo lo hizo bien, sin llevar en mano, sin piar y sin cubrir.
Un saludo,
Jaime B.

-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Bueno esto se anima, se nota que se acaba la muda y que las nuevas adquisiciones empiezan a dar comentarios, jajaja.
Creo que ya es hora que os cuente algo del pequeño cab...n que me ha caido a las manos. lo llegué a engordar hasta los 402grs. con cape y pihuelas, lo fui bajando muy despacito hasta que saltó al puño en 354grs., hasta aquí todo muy bien, el pajarito manso, con un carácter dulce, sin un mal gesto. De ese peso hacia abajo viene al puño sin pensárselo, tantas veces como quieras y a cualquier distancia. Pero amigos llegó el señuelo!! no quería saber nada de él, luego parece que le cogió más querencia, pero se hacía de rogar bastante. Lo he estado volando a tercias, bajándole cada día unos pocos gramos hasta que al señor le ha salido de las narinas responder de forma inmediata, pero con el bajón, el carácter ha cambiado, pia nada más verme, me cuesta un horror encaperuzar (esto parece que lo voy solucionando), cubre el señuelo con ansia, tardando un montón en arrancar a comer de pura ansiedad, intenta llevar en mano el señuelo aunque no le he dejado ni una sola vez. Por lo menos no tira manos ni pico y en cuanto empieza a comer se relaja y deja que lo agasaje con picaditas.
De momento le estoy dando media gorga en el señuelo y la otra media en la lúa, creo que poco a poco le iré quitando cantidad al señuelo, a ver si pierde algo de agresividad y posesividad. Necesito meterlo en caza cuanto antes.... de momento voy a seguir musculando y en una semana irá el primer escape de picaza.
José Carlos, me he acordado mucho de lo que decías...que los problemas vendrían con la bajada de peso, lo clavaste amigo.
Por lo demás es un pájaro que tiene muchas virtudes, rápido como una flecha, una potencia increible para lo poco musculado que está, un batir de alar profundo, saliendo casi a tope, como si fuera un accipiter, la cola razonablemente larga, que supongo que le dará capacidad de quiebro, unas manos grandes y fuertes y un peso más que de sobras para dominar las blanquinegras sin ningún problema.
Ahora me toca trabajar los defectos que tiene e intentar quitárselos. Vuela suelto hace días y pretendo que como se ha mecanizado bastante subirle el peso poco a poco. Se que para meterlo en caza me tocará apretarlo de nuevo, pero de momento a muscular a tope con el señuelo y verticales los días de tercia.
Ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.
Creo que ya es hora que os cuente algo del pequeño cab...n que me ha caido a las manos. lo llegué a engordar hasta los 402grs. con cape y pihuelas, lo fui bajando muy despacito hasta que saltó al puño en 354grs., hasta aquí todo muy bien, el pajarito manso, con un carácter dulce, sin un mal gesto. De ese peso hacia abajo viene al puño sin pensárselo, tantas veces como quieras y a cualquier distancia. Pero amigos llegó el señuelo!! no quería saber nada de él, luego parece que le cogió más querencia, pero se hacía de rogar bastante. Lo he estado volando a tercias, bajándole cada día unos pocos gramos hasta que al señor le ha salido de las narinas responder de forma inmediata, pero con el bajón, el carácter ha cambiado, pia nada más verme, me cuesta un horror encaperuzar (esto parece que lo voy solucionando), cubre el señuelo con ansia, tardando un montón en arrancar a comer de pura ansiedad, intenta llevar en mano el señuelo aunque no le he dejado ni una sola vez. Por lo menos no tira manos ni pico y en cuanto empieza a comer se relaja y deja que lo agasaje con picaditas.
De momento le estoy dando media gorga en el señuelo y la otra media en la lúa, creo que poco a poco le iré quitando cantidad al señuelo, a ver si pierde algo de agresividad y posesividad. Necesito meterlo en caza cuanto antes.... de momento voy a seguir musculando y en una semana irá el primer escape de picaza.
José Carlos, me he acordado mucho de lo que decías...que los problemas vendrían con la bajada de peso, lo clavaste amigo.
Por lo demás es un pájaro que tiene muchas virtudes, rápido como una flecha, una potencia increible para lo poco musculado que está, un batir de alar profundo, saliendo casi a tope, como si fuera un accipiter, la cola razonablemente larga, que supongo que le dará capacidad de quiebro, unas manos grandes y fuertes y un peso más que de sobras para dominar las blanquinegras sin ningún problema.
Ahora me toca trabajar los defectos que tiene e intentar quitárselos. Vuela suelto hace días y pretendo que como se ha mecanizado bastante subirle el peso poco a poco. Se que para meterlo en caza me tocará apretarlo de nuevo, pero de momento a muscular a tope con el señuelo y verticales los días de tercia.
Ya os iré contando.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- albertogm80
- Master
- Nombre completo: Alberto G
- Relacion con la cetreria: Una forma de vida
- Años practicando cetreria: corría el año...
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalero
- Libros preferidos: cetreria con cernícalos
Dale fuerte storm.
A mi me ha hecho el lio bien hecho hoy. Llevo todos estos dias haciendole tiras al señuelo en 180-185gr respondiendo bastante bien. Hoy 180gr tira de 75m y no se decidia a salir del guanze de mi hermano hemos encaperuzado para probar a los 5 minutos, lo ideal hubiera sido irnos y volver a la mañana pero me era imposible. En el nuevo intenzo ha saltado razonablemente rapido y al entrar al señuelo ha pasado y ha dado un torno de libro, ha vuelto sobre mi cabeza y no ha querido entrar al señuelo asi hasta 9 veces hasta que ha ido a una valla al lado del coche y se ha posado, mi ayudante lo ha recogido y encaperuzado. A las 2 horas menos de media ceba limpia y esta noche castigado con la cape. Mañana veremos a ver.
obviamente me he asustado y no me ha gustado no tener control sobre él pero me he estremecido como ha semialtaneado junto a mi por el mero hecho de estar todo el dia conviviendo juntos y la dulzura mutua que nos tenemos. Le veo aptitudes para disfrutarlo por altaneria, queda mucho trabajo.
suerte a todos
A mi me ha hecho el lio bien hecho hoy. Llevo todos estos dias haciendole tiras al señuelo en 180-185gr respondiendo bastante bien. Hoy 180gr tira de 75m y no se decidia a salir del guanze de mi hermano hemos encaperuzado para probar a los 5 minutos, lo ideal hubiera sido irnos y volver a la mañana pero me era imposible. En el nuevo intenzo ha saltado razonablemente rapido y al entrar al señuelo ha pasado y ha dado un torno de libro, ha vuelto sobre mi cabeza y no ha querido entrar al señuelo asi hasta 9 veces hasta que ha ido a una valla al lado del coche y se ha posado, mi ayudante lo ha recogido y encaperuzado. A las 2 horas menos de media ceba limpia y esta noche castigado con la cape. Mañana veremos a ver.
obviamente me he asustado y no me ha gustado no tener control sobre él pero me he estremecido como ha semialtaneado junto a mi por el mero hecho de estar todo el dia conviviendo juntos y la dulzura mutua que nos tenemos. Le veo aptitudes para disfrutarlo por altaneria, queda mucho trabajo.
suerte a todos
centrodecrianaumanni@gmail.com
albertogm80@hotmail.com
albertogm80@hotmail.com
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
vamos! vamos! vamos! mas madera!! jajajaja
- marc29
- Junior
- Nombre completo: marc
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: ninguno
- Ave que utilizas actualmente: ninguno
- Aves que ha utilizado: ninguno
- Trofeos obtenidos: el mundo entero es mi trofeo
- Libros preferidos: libro basico y etico de cetreria
- Mas datos: entreno aves exoticas como ninfas , pihurras molinae ...
que suerte , que lo entrenes bien
suerte
suerte
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Storm creo que tu pajaro actua como los dos geryan que conozco.... A ver si das cin la solucion!
El Mewtwo le faltan dias... Tic tac tic tac....
-
- Master
La solución dices? Precisamente el otro día me acordaba yo de ti y me preguntaba si Christian o Edu habían dado con el chiste para dulcificar un poco la actitud ante el señuelo de estas fierecillas. En fin seguiremos estudiando el caso.krispi escribió:Storm creo que tu pajaro actua como los dos geryan que conozco.... A ver si das cin la solucion!
Hoy por ejemplo lo he sacado un poco más alto de peso, 333grs. por ver si cambiaba algo las maneras. Lo he dejado en el posadero y me he retirado unos treinta metros, todo el rato el pájaro muy pendiente de mi. Al primer toque de silbato y vuelta de señuelo ha venido como un tiro, haciendo algo que tiene por costumbre, viene pico a viento cogiendo altura y haciendo un quiebro en el aire pica rabo a viento, le he sacado unas ocho pasadas mal dadas, ya que entre posarse, ratonear por el suelo, intentar buscarme la espalda e incluso cernirse unos segundos en mi vertical, he hecho lo que he podido. Al final le he dado el señuelo, trabándolo en el aire, pero sin soltárselo, ya que intenta llevar en mano. Ya en el suelo a cubrir como un poseso. He intentado darle tiempo a tranquilizarse, a ver si quería arrancarse a comer, pero el muy grrrfxxx#&!!!, era pura ansiedad. Juro que jamás le he quitado la comida!! Tengo que armarme de paciencia y dejarlo que se relaje hasta que coma por si mismo, pero hoy tenía una comida familiar y bastante prisa, con lo que al final de he ido dando picaditas y él a mi picotazos, hasta que ya se ha engolosinado y se ha comido un pollito en el señuelo y una pechuga de codorniz en la lúa. Luego ya de regreso se da un bañito, encoge la patita y parece que no ha roto nunca un plato.
En fin se admiten ideas y sugerencias, meterlo ya en caza, rebajarle la ración en el señuelo, subirlo/bajarlo de peso, darle un estacazo,...cualquier cosa, a ver si como dice Krispi, damos con la solución.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
-
- Senior
- Nombre completo: Krispi
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
- Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
- Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
- Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos
Storm mandame tu mv por privado, te llamo y te contare lo que yo hago, no es la solicion, pero asi lo e manejado....
-
- Master
OK enviado, gracias Krispi!!
-
- Master
Bueno, os cuento un poco la sesión de hoy. El Gersamún ya sabe a lo que va y desde el momento en que desencaperuzo está muy pendiente de mi, mirando también alrededor fotografiando la zona y reconociéndola como su voladero habitual. Al primer toque de silbato sale directo hacia mi posición, cogiendo altura con facilidad, seguramente me costaría poco hacerlo altanero, se mantiene en el ala muy facilmente, ya que tiene mucha envergadura alar, sobre todo en comparación con la Gersayán. También tiende a cernirse algo cuando está a ocho o nueve metros sobre mi vertical. Bueno que me enrollo, el bicho viene al señuelo, pero le falta aprender ha hacer pasadas (todo se andará), deambula alrededor dando tornos y haciendo picados ocasionales con mucha fuerza. Creo que va a ser de los que apuran al que maneja el señuelo. Lo mejor de hoy es que no se ha posado en el suelo, sino que ha aguantado arriba hasta pararse en un árbol bastante lejano y alto, volviendo a mi al cabo de unos instantes. Le he dado dos pasadas más y trabar en el aire...bueno la consabida sesión de cubrir, etc. pero hoy ha empezado a comer por si mismo casi enseguida. Le había puesto un pedazo de codorniz no muy grande y quizá el ver la carne le ha motivado más que las plumas del pollito, ya que el peso era similar al de ayer, 334grs. Algún intento de llevar en mano, pero al final bastante bien, cubriendo menos y sin piar. Puede que al intensificar el manejo, se relaje algo y pierda alguna manía.
Bueno, yo lo cuento todo en este foro, ya que me ayuda a poner en orden mis ideas y así de paso si le vale a alguien que pueda aprender de mis aciertos y errores, pues mejor. También alguien le puede parecer que contar todas estas perogrulladas del adiestramiento básico está fuera de lugar, pero ...en fin, yo hago lo que puedo.
Creo que mañana intentaré alargarle la sesión todo lo que pueda en un sitio nuevo y sin ninguna clase de posadero a la vista, a ver que tal reacciona. Es cuestión de ir probando cosas y quedándose con lo que funciona y descartando lo que no, además cada pájaro es un mundo y reacciona de forma diferente a los mismos estímulos.
Un saludo.
Marcos.
Bueno, yo lo cuento todo en este foro, ya que me ayuda a poner en orden mis ideas y así de paso si le vale a alguien que pueda aprender de mis aciertos y errores, pues mejor. También alguien le puede parecer que contar todas estas perogrulladas del adiestramiento básico está fuera de lugar, pero ...en fin, yo hago lo que puedo.
Creo que mañana intentaré alargarle la sesión todo lo que pueda en un sitio nuevo y sin ninguna clase de posadero a la vista, a ver que tal reacciona. Es cuestión de ir probando cosas y quedándose con lo que funciona y descartando lo que no, además cada pájaro es un mundo y reacciona de forma diferente a los mismos estímulos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Por cierto, este año la llevo negra con las urracas, no consigo el primer reclamo para ir capturando escapes y la verdad es que ya tendría que haberle hecho alguno. En fin todo se andará.
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Dicen los cetreros viejos, que cuando un ave se pierde, siempre es culpa del cetrero y no del pájaro. Pues yo hoy he debido de meter la pata hasta el fondo!!!
Salgo con el amigo Hot wing, a volar a Fenris, le había sacrificado una urraca para irle introduciendo a la presa. Nos vamos a una zona de grandes llanos, con la hierba alta y sin ningún posadero, con la intención de señolear con la urraca muerta y darle una buena sesión de stoops y gorga completa.
Llegamos al sitio y el compañero suelta pihuelas mientras yo lo llamo con silbato y volteando ya la picaza, viene hacia mí pero no lo debe de ver claro y me sobrepasa, volando alrededor dando tornos cada vez más amplios, viniendo a sobrevolarme y muy centrado en mi, en estos momentos está a unos cinco o seis metros de altura. De repente sale el dueño del lugar, un torzuelín de vulgar que le empieza a dar pasadas al mío, ahí se podía notar la considerable diferencia de tamaño. Total que le da alguna pasada, lo hace bajar algo, pero el Gersamún no deja de volar, amplía los tornos y parece que quiere interactuar con el salvaje. Empieza a subir, primero veinte metros, se descentra a cuarenta, cincuenta metros de altura. Yo mientras tanto pitando y señoleando, pero el bicho iba a lo suyo y ni caso. Me empiezo a poner nervioso y a seguirlo a distancia, intentando no perderlo de vista. De vez en cuando veo al pájaro del aire volando cerca del mío y llevándoselo irremediablemente.
Finalmente ya los pierdo de vista cuando superaban con mucho los cien metros de altura, y yo que decía que este pájaro no me costaría nada hacerlo altanero….
Bueno, sacamos telemetría y empezamos a buscar, da los impulsos en la misma dirección que lo he visto desaparecer y bien arriba. A todo esto el pájaro lleva más de media hora volando, no me puedo creer que un pajarín que no ha volado todavía mucho pueda aguantar en el ala tanto rato.
Lo vamos siguiendo con la telemetría, hasta que entra en una zona ya de montes altos y vaguadas profundas, hasta que de golpe ya no da señal. Nos hemos vuelto tarumbas arriba y abajo, volviendo hacia donde había salido y hasta donde hemos perdido la señal, hasta que se han agotado las pilas del receptor.
Nos hemos vuelto a coger pilas nuevas y ya solo, he vuelto a la carga. Cuando se ha perdido eran sobre las once de la mañana y a las tres menos cuarto me ha reaparecido la señal en una zona de barrancos, la he seguido, pitando, con una buena gorga en el puño y finalmente ha venido volando como un cohete desde un alto a unos trescientos metros de distancia. Se ha parado en la lúa y se ha puesto a comer tan feliz (no tanto como yo). Ni ha piado, ni ha cubierto, ni nada de nada.
Bueno, he llegado a casa tardísimo y con más hambre que vergüenza y ahora mismo me voy a placearlo a una terracita con Juan´O y Dieguiko. Que cervecica más buena que me voy a tomar.
Un saludo.
Marcos.
Salgo con el amigo Hot wing, a volar a Fenris, le había sacrificado una urraca para irle introduciendo a la presa. Nos vamos a una zona de grandes llanos, con la hierba alta y sin ningún posadero, con la intención de señolear con la urraca muerta y darle una buena sesión de stoops y gorga completa.
Llegamos al sitio y el compañero suelta pihuelas mientras yo lo llamo con silbato y volteando ya la picaza, viene hacia mí pero no lo debe de ver claro y me sobrepasa, volando alrededor dando tornos cada vez más amplios, viniendo a sobrevolarme y muy centrado en mi, en estos momentos está a unos cinco o seis metros de altura. De repente sale el dueño del lugar, un torzuelín de vulgar que le empieza a dar pasadas al mío, ahí se podía notar la considerable diferencia de tamaño. Total que le da alguna pasada, lo hace bajar algo, pero el Gersamún no deja de volar, amplía los tornos y parece que quiere interactuar con el salvaje. Empieza a subir, primero veinte metros, se descentra a cuarenta, cincuenta metros de altura. Yo mientras tanto pitando y señoleando, pero el bicho iba a lo suyo y ni caso. Me empiezo a poner nervioso y a seguirlo a distancia, intentando no perderlo de vista. De vez en cuando veo al pájaro del aire volando cerca del mío y llevándoselo irremediablemente.
Finalmente ya los pierdo de vista cuando superaban con mucho los cien metros de altura, y yo que decía que este pájaro no me costaría nada hacerlo altanero….
Bueno, sacamos telemetría y empezamos a buscar, da los impulsos en la misma dirección que lo he visto desaparecer y bien arriba. A todo esto el pájaro lleva más de media hora volando, no me puedo creer que un pajarín que no ha volado todavía mucho pueda aguantar en el ala tanto rato.
Lo vamos siguiendo con la telemetría, hasta que entra en una zona ya de montes altos y vaguadas profundas, hasta que de golpe ya no da señal. Nos hemos vuelto tarumbas arriba y abajo, volviendo hacia donde había salido y hasta donde hemos perdido la señal, hasta que se han agotado las pilas del receptor.
Nos hemos vuelto a coger pilas nuevas y ya solo, he vuelto a la carga. Cuando se ha perdido eran sobre las once de la mañana y a las tres menos cuarto me ha reaparecido la señal en una zona de barrancos, la he seguido, pitando, con una buena gorga en el puño y finalmente ha venido volando como un cohete desde un alto a unos trescientos metros de distancia. Se ha parado en la lúa y se ha puesto a comer tan feliz (no tanto como yo). Ni ha piado, ni ha cubierto, ni nada de nada.
Bueno, he llegado a casa tardísimo y con más hambre que vergüenza y ahora mismo me voy a placearlo a una terracita con Juan´O y Dieguiko. Que cervecica más buena que me voy a tomar.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
Aqui teneis a Fenris recién recuperado y con cara de no haber roto nunca un plato.
El próximo vuelo va a ser.....interesante?
Un saludo.
Marcos.
El próximo vuelo va a ser.....interesante?
Un saludo.
Marcos.
- Ribereño
- Junior
- Nombre completo: David López Gracia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Sacre
Ufff menos mal que lo recuperaste el mismo día, Marcos. Esperemos no tener muchos más sustos de ésos
-
- Senior
- Nombre completo: Diego
- Relacion con la cetreria: Cazador
- Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
- Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
- Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
- Libros preferidos: El embrujo de los accipiter
buenas noches a todos ayer conoci personalmente a fernris un pajaro espectacular de tamaño muy favorable para las blanquinegras y unas manos a tener en cuenta aparte daros la enorabuena a todos los peryaneros porque son maravillas lo que teneis un saludo
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Es verdad, muy buena pinta tenía fenris, aunque un poquillo cabroncete jeje, esperemos q ripley le haga competencia para las blanquinegras jejeje.
Por cierto Marcos, lo de los ojos ya normal? Espero q sólo fuera el cansancio después de la aventurilla
Por cierto Marcos, lo de los ojos ya normal? Espero q sólo fuera el cansancio después de la aventurilla
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Ayer Dos Sangres, tiro la ultima pluma.
Ya sabes Storm que me alegro que encontraras a tu falco.
Saludos.
Ya sabes Storm que me alegro que encontraras a tu falco.
Saludos.