Zarza escribió:Ayer Dos Sangres, tiro la ultima pluma.
Ya sabes Storm que me alegro que encontraras a tu falco.
Saludos.
Juan'O escribió:Es verdad, muy buena pinta tenía fenris, aunque un poquillo cabroncete jeje, esperemos q ripley le haga competencia para las blanquinegras jejeje.
Por cierto Marcos, lo de los ojos ya normal? Espero q sólo fuera el cansancio después de la aventurilla
dieguiko escribió:buenas noches a todos ayer conoci personalmente a fernris un pajaro espectacular de tamaño muy favorable para las blanquinegras y unas manos a tener en cuenta aparte daros la enorabuena a todos los peryaneros porque son maravillas lo que teneis un saludo
Gracias a todos compañeros!!! Juan´O, está perfecto, sólo era cansancio y si no mirar lo que me ha hecho hoy:Ribereño escribió:Ufff menos mal que lo recuperaste el mismo día, Marcos. Esperemos no tener muchos más sustos de ésos
Salimos otra vez con Hotwinga volar el pajarito, (al final voy ha hacer halconero al amigo Jesús). Hemos evitado cuidadosamente volver a la misma zona de antes de ayer y hemos repetido casi lo mismo. Desencaperuzar y llamada al señuelo con pitadas. Sale el gersamún hacia mi y al quitarle el señuelo empieza a dar tornos a nuestro alrededor, ampliando el radio y la altura de los mismos, subiendo seguido y sin esfuerzo, en menos de dos minutos lo hemos perdido en altura, más de cien metros otra vez, eso seguro. Al final me voy a tener que comprar un altímetro. Eso si, podeis imaginaros mi cara en ese momento.
La telemetría decía que el pájaro estaba encima nuestro, con lo que hemos esperado unos cinco minutos hasta que lo he visto dar tornos bastante cerrados como a unos sesenta o setenta metros justo encima de mi con las alas extendidas y sin aparente esfuerzo. Estaba precioso (el muy ....), se le veía rojito al contraluz y las puntas de las alas negras.
Señoleo y pitadas y de repente cierra las alas y pica justo en vertical, a una velocidad increible para un pájaro de su tamaño. Os aseguro que muchos peregrinos no hacen un picado tan espectacular.
Le he sacado unas pocas pasadas al señuelo, hasta que se ha posado y en las siguientes pasadas le he dejado cogerlo en el aire. Parece que se le están quitando las manías de piar y cubre muchísimo menos.
En fin, bien por el resultado final, pero esto no es lo que yo quería...si ya se que muchos altaneros querrían que sin haber soltado una paloma tener el halcón a más de cien metros y que decir esto es anatema para ellos. No se si replantearme la futura forma de caza de Fenris o quitarle las ganas de altanear, todavía no sé como.
Hoy estaba más apretado, 324grs, aunque no se le ha notado precisamente flojo. Es increible la velocidad que coge sin emplearse a fondo, no sé lo que será cuando vaya a tope.
De momento he decidido darle un pequeñito apretón, para que vaya más ciego al señuelo, hasta 320grs, o así, a ver como reacciona y el sábado probar en el pueblo otra vez.
Si no consigo urracas pronto lo meteré a tórtola, lo necesita ya, meterlo en caza.
Un saludo.
Marcos.