Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por hagri_spt »

Buenas,
pues si zarza en estas fotos se ve lo preciosa que esta!!!
de colores la mia se parece a D.S. pero no tiene hasta arriba el plateado de la espalda...
Con respecto a la mia, hoy le he hecho ya 90 balanceos (30-30-30) por la tarde otra sesión de 90 antes de comer...
aver si de aki 15 días ya esta volando al señuelo...
Un saludo,
Adrià.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Lo dicho!!! bien mudada buen jalde y unos colores llamativos, se notan las vacaciones de verano. gracias por la fotos. un saludo

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Pues si Zarza, como dicen en mi pueblo, está "guapísma".
Hoy Fenris estaba en 341grs. a primera hora y 329grs. hacia el medio día. Le he hecho tres series de 30 balanceos, parece que ya no se cansa tanto. Mañana probaremos con otro escape, a ver que tal se porta.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, un día más en el adiestramiento de Fenris. El "bicho" estaba hoy en 324grs. un poco alto para lo que yo quería, pero aún así lo hemos intentado.
Suelto pihuelas y empieza a dar tornos a mi alrededor, cada vez más amplios, lo llamo al señuelo y no me hace ni caso, si no que empieza a coger altura, cada vez más alto, se nota que ha cogido una térmica, ya que no bate apenas las alas y cada vez está más arriba, hasta que lo perdemos de vista en altura, no sé cuanto habrá subido, pero al señuelo no le hacía ni caso. Nos quedamos en el mismo sitio esperando y saco la telemetría. Me marca casi encima nuestro, con lo que no me preocupo mucho, (bueno sólo un poquito). De pronto lo veo perseguido por un cernícalo del aire que le va dando pasadas, bajándolo cada vez más, hasta que lo para en unas matas bajas. El salvaje insiste en darle caña, hasta que me acerco para asustarlo. Ahora si que le hace caso al señuelo, pero da las pasadas sin ansia, en una de estas le digo al compañero que le suelte la paloma y sale el "Juergas" hacia ella, pero al ver que el escape iba fuerte lo abandona enseguida. Me digo que entonces si quiere su gorga se va a llevar una paliza con el señuelo, pero poco a poco ha perdido ansia de cojerlo, dando pasadas largas y posándose.
Hoy hacía bastante calor y la hora de volarlo tampoco acompañaba, las 13:00 h. no ha sido una elección afortunada, con lo que al final me he acercado, lo he recogido en la lúa, caperuza y a la muda.
Luego más tarde le he dado media gorga con su ración de "Flagyl" y mañana otra oportunidad, espero que me haya bajado a unos 317 ó 318grs. y que tenga un poco más de hambre que hoy, además procuraré volarlo más temprano y con menos calor y a ver si quiere otra palomica.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

:lucha5: Maldito calor, hoy estaba en 324grs. otra vez. Le he hecho 100 balanceos y 40 verticales subido a una silla. Mañana sábado tempranito otra paloma, a ver que tal (bueno, si está en peso).
Os cuento.
Un saludo.
Marcos.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Zarza esta que se sale la minigrina de la nintendo DS!
Storm por lo que se, el calor es fatal para esos pajaros y creo que el tuyo tolera bastante aun.... Que ganas de que entre el frio, luego los motores van a toda maqina!!!
Se de uno que ya ha abierto el marcador.... Rober pon a dieta a Diana que sino....
Un saludo peryaneros!

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Si krispi, tu ya llevas una urraca no?

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Ayer comencé el afeitado de Dos Sangres que ha finalizando la muda sobre los 215-220 gr. aproximadamente.
Hoy, y comprobando in situ el fuerte viento, con un peso de 213 gr., he preferido volver a casa y seguir con los ejercicios de estas últimas semanas, los balanceos. Ya comienza a notársele la musculatura.
Saludos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno!!! ya suena el tic-tac para algunos, ya tengo ganas de ver a D.S. con algún palomón y a Diana con su enésima urraca, bueno eso si Sócnar, sale ya de la "Fosa de las Marianas" donde se ha escondido. Krispi!!!! que el Mewtwo ya lleva una urraca? Tu no tienes cámara de fotos? Igual hacemos una subscripción popular y te compramos una!!! Jejeje.
Vale, está bien!!! ya paro...
Hoy el "Juergas" había bajado algo de peso, 321grs., tampoco es una barbaridad, pero como hacía más fresquito y la hora era más temprana, hemos salido al campo de vuelo con la intención de tantear el ánimo del pajarín y ver si le soltaba una paloma. Suelto pihuelas y sale Fenris, después de hacer una radiografía a los 360º del horizonte. Se le ve con ganas de volar y le empiezo a dar pasadas al señuelo, cuando lleva unos diez o doce stoops se me posa en una piedra, le insisto y le saco otos seis o siete y se vuelve a posar. A partir de aquí es continuo, uno o dos stoops y al suelo, viene ratoneando a mis pies, cuando lo veo que hace esto, escondo el señuelo y me voy corriendo, entonces si levanta el vuelo, me adelanta y se me posa delante, vuelvo a esconder el señuelo y me voy en dirección contraria. Así hemos estado un buen rato, yo escaqueándole el señuelo y él pidiéndome su gorga de todas las maneras posibles.
Al final a capitulado y le he sacado otra decena de pasadas y le he dejado que cogiera el señuelo, sin encarnar. Le he hecho el cambio con un muslo de conejo, que por supuesto ha intentado llevar en mano,....grrrrr. Es cabezota como él sólo!!! Pero yo llevo ya más de 20 años en Aragón y algo se me habrá pegado, o sea que paloma a la jaula otra vez y Gersamún a su banco en la terraza de casa.
He decidido bajarle un poquito de peso y aumentarle los balanceos. Ahora parece que viene más fresco el tiempo, espero que eso le haga ir más canino. Hasta que no le vea otra actitud no le hago más escapes. Este me va a costar.
Un saludo.
Marcos.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Storm como sabes que estoy en la fosa de las Marianas... Jajajja sin ver a tu pajato ni tocandolo me arriesgaria a decir que le sobran varios gr de peso... 10 kizas (no lo tomes a ciencia cierta pq como digo no he podido ver ni palpar a ese pajaro) tu ya sabes como hacerlo! Y nosotros vamos siguiendo vuestos post como paginas de un libro!

Como decia Zarza... Yo no llevo ni una urraca sino el Mewtwo geryan ya de una muda.... Pues esta tarde con 270gr de peso al igual que ayer por la mañana 1 lance 1 captura.... Los dos de empuesta disimulando su silueta y apareciendo como lo que es... El cernicalo oscuro!
Esta segunda captura se la dedico a mi maestro, amigo, casi que tio, al Zascandil mayor osea a Zarza!
Tu me has enseñado mucho, ayudado mucho y el Mewtwo lo pude conseguir gracias a ti, que menos que dedicarte una captura! Gracias!
Adjuntos
GERYAN de krispi con su segunda urraca de la temporada 2013-14.jpg

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Enhorabuena makina!!! ese pajaro está urracado!! menuda temporada te vas a pegar.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades tron una maquina esa ave

Saludos.
FENIX

Imagen

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Felicidades, Crispi. El bicho ese tiene que ser una máquina.
En cuanto a Fenris tienes que muscularlo a conciencia. A más musculado podrás manejarlo a mayores pesos e irá más fuerte a la vez, y la sensación de hambre será mayor por no tener grasa y sólo masa muscular, no sé si me explico. Otra cosa, prueba a dejarlo volar un poco antes de sacarle el señuelo para que desfogue, a ver si se porta mejor así. Por alguna razón ahora le ha dado por posarse y antes no lo hacía, debe ser también que se siente flojo entre el peso no muy alto y la falta de músculo. Sí, el bicho éste te va a costar hacerlo, ya te lo dije. Mientras sigue buscando tus escapes de urraca, para no acabar de joderlo con palomas.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

krispi escribió:Storm como sabes que estoy en la fosa de las Marianas... Jajajja sin ver a tu pajato ni tocandolo me arriesgaria a decir que le sobran varios gr de peso... 10 kizas (no lo tomes a ciencia cierta pq como digo no he podido ver ni palpar a ese pajaro) tu ya sabes como hacerlo! Y nosotros vamos siguiendo vuestos post como paginas de un libro!

Como decia Zarza... Yo no llevo ni una urraca sino el Mewtwo geryan ya de una muda.... Pues esta tarde con 270gr de peso al igual que ayer por la mañana 1 lance 1 captura.... Los dos de empuesta disimulando su silueta y apareciendo como lo que es... El cernicalo oscuro!
Esta segunda captura se la dedico a mi maestro, amigo, casi que tio, al Zascandil mayor osea a Zarza!
Tu me has enseñado mucho, ayudado mucho y el Mewtwo lo pude conseguir gracias a ti, que menos que dedicarte una captura! Gracias!
krispi, yo no he hecho nada, el cetrero fino eres tu y además ahora con un pájaro maestro,¡¡a cuchillo!!
Enhorabuena por esa segunda captura, y gracias!

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Storm… no solo de urracas vive el UEF...mientras la señorita acababa me dedicaba a volar a Fuga,el francotirador, pero eso va en el post mas largo de este nuestro foro jejeje.
Diana ya le falta por crecer solo el ultimo cuchillo que tiro,asi que el lunes empieza el afeitado y balanceo para ella.Hoy la ha tocado sesion de placeo con amigos perrunos,que esta temporada va a tener que convivir con muchos perros y no puede ir tan tensa con ellos.

Un saludo!
FalconryTube Spain

hagri_spt
Veterano
Veterano
Nombre completo: Adria Palomar
Relacion con la cetreria: Practicante
Ave que utilizas actualmente: Peryan
Aves que ha utilizado: Peryan

Mensaje por hagri_spt »

buenas peryaneros,
veo que estoo empieza! jejej
Después de la perdida del lanario (que se solto ayer con pihuelas y tornillo del banco), tendre que ponerme a saco con el peryan y el yankee...
Ayer a 236 gr. Shiva ya me salto con fiador al señuelo.. ya lleva 3 días comiendo en el señuelo y ayer vino como un tiro!
tengo ganas de empezar a sacarla a toro suelto... Esta semana ya empezare a salir al campo, ya que estoy haciendo sesiones de placeo en el bar, porque ha salido muy arisca de la muda.
Hoy augmentare los balanceos, y hare unas buenas sesiones antes de sacarle el señuelo..

Felicidades krispi por la urraca!! Y ke sean muchas mas!
Un saludo,
Adrià.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Pero bueno!!!! Me descuido un momento y apareceis todos por aquí!!! jajajaja. Así me gusta, que ya tenemos ganicas de leeros y saber de vuestras salidas, capturas o no, entrenamientos, urracas, tordos, palomas, etc.
Krispiefectivamente le sobran unos gramitos, sobre todo ahora al principio, hoy en 318grs. ha ido mucho mejor. Creo que va a andar por los 310, 315, más adelante. Por cierto lo del "Dark Kestrel" lo vas a tener que patentar, jajaja, muy bueno.
José Carlos, ya estoy musculando a tope, con stoops por la mañana y balanceos por la tarde y urracas no hay manera de conseguir la primera, estoy ya desesperado, va a tener que ser palomas de momento.
Sócnar, el post de "1º vuelos sin fiador yankee", lo sigo habitualmente, pero ya se os echaba de menos por este. El "Sniper" ya sé que va como un tiro, jajaja. Y lo de los perros? que estarás maquinando, miedo me da.
Bueno, hoy Fenris ha ido algo mejor, se le notaban esos gramitos de menos e iba muchísimo más centrado, aunque los primeros vuelos han sido como ayer, un par de tornos y posarse a mis pies, luego se ha animado y me ha regalado una buena sesión de stoops, alrededor de una treintena, se nota que va cogiendo fuerza. Al final y para terminar le he soltado un pichón entero, aprovechando una pasada, lo ha trabado en el aire a unos cincuenta metros de mi.
Hoy bien, ha aceptado el cambio sin problemas y se ha puesto a comer su pata de conejo enseguida, aceptando picaditas de mis dedos sin problemas, pero de repente algo le hace "click" dentro de su cabecita y se pone a cubrir y a intentar llevar en mano, sin venir a cuento, no sé, me tiene un poco desconcertado con estas manías.
Mañana más, un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Storm cuando notes ese click mira al cielo!!! machu hace eso y nada mas mirar arriba o hay un vulgar una gavilana altaneando o cualquier ave de presa que pasa de la ciudad a su dormidero !!!el bosque!!! saludos y suerte!!

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

plumon escribió:Storm cuando notes ese click mira al cielo!!! machu hace eso y nada mas mirar arriba o hay un vulgar una gavilana altaneando o cualquier ave de presa que pasa de la ciudad a su dormidero !!!el bosque!!! saludos y suerte!!
Podría ser Edu, cuando he cogido el coche para volver, estaba la real altaneando por encima de nosotros, me fijaré la próxima vez, muchas gracias.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Machu hacia eso mucho, ha veces por lo que comento otras por ir demasiado apretado,la solución fué cuando capturaba el señuelo dejarlo comer mas de media gorga tranquilo a mas de 10 metros y una vez tenia medio buche lleno ir atarlo al guante y volver a dejarlo comer hasta la saciedad, en unas semanas se le fué la tonteria de cubrir tanto pero este año ya me lo está volviendo a hacer y no ha bajado ni 10gr el mamón. Son como cuando en el cole siempre habia uno que daban ganas de darle una colleja, pues igual, me dan unas ganasssss ....... y despues de comer parece un periquito , es mas dulceeeee , pero antes de comer dan ganas de............................................rrrrr

Responder