gracias, bury , efectivamente no he cortado la foto Ignacio, siempre un lince, da gusto.
esa foto es pesima pero no tengo mas de ese paisy francamente estoy encantado de haver caido con ella pues el comentario que la acompaña la describe como BS lo que, a mi parecer , no es.
comentarios sobre las diferentes fotos y mapas:
como podeis observar en el primer mapa este halcon ocupa toda la zona , el bioma de selva tropical y equatorial
otra caracteristica :la poblacion se puede dividir en dos:
la parte continental, es decir toda la zona montañosa de birmania,tailandia,malasia, laos,vietnam
las islas, basicamente indonesia(13466) y filipinas(7107) pueden desarollar particularidades ya veremos si existen mas adelante.
como por ahora no se han descubierto nidificaciones en arboles, tenemos que concentrarnos en las zonas montañosas.(segundo mapa)
pero , como en otras partes del mundo, empieza a verse poblaciones urbanas,tengo un muy buen estudio sobre caza nocturna de estos halcones en kualalumpur, capital de malasia.y cerca de bangkok tambien crian , (comunicacion de un cetrero conocido mio ).
en indonesia este halcon se llama el halcon de los volcanes, por ser estos su sitio de cria mas aparente. como los BS comparten su territorio en invierno con los japonensis y calidus.
como podeis ver en las dos fotos de paisajes, la primera mas o menos intacta y la segunda sumamente degradada por la actividad humana,el ernesti sobrevive adaptandose estupendamente bien , esto se nota por la relativa abundancia de observaciones y fotos existentes.
el clima es en su zona muy humedo y caluroso, desde mayo a noviembre y seco desde diciembre a avril.( muy humedo significa que llueve a cantarosduna hora y luego hace sol el resto del tiempo.
basicamente el aspecto es (visto a traves mirada humana)muy uniforme, y casi inconfundible, un barreado muy denso sobre fondo gris mas o menos claro con bavero blanquecino o rosado a ladrillo , siempre casco negro . la parte superior muy oscura a negra.
los pollos, muy oscuros siempre con casco negro pintas mas densas y gruesas que BS y con los muslos barreados de manera caracteristica ( un momento pense que era unico en los 4 halcones( chino , australiano,fidji y ernesti, hasta que lo vi tambien en un brookei de casa, un poco de humildad siempre viene bien)
con garganta provista o desprovista de pintas segun las zonas.

esta considerada como la poblacion mas oscura de todas .
antes de dejarlo y para poneros los dientes largos...

oscuro verdad?
pues no,mismo halcon bajo otro angulo.

cuidao en esta tambien, mirar la cola,la veis tambien algo rosada asi como la rama, esto es debido a la luminosidad hay que tenerlo en cuenta , otra del mismo pero un momento mas tarde , ya ha caido el sol,ademas muestra como el plumaje de un halcon puede variar y camuflarlo bastante bien.

luego sigo