seguir volando despues de la veda
seguir volando despues de la veda
hola me gustaria saber si teniendo un coto y permiso del coto para seguir volando un halcon despues de cerrar la veda,habria problemas con el seprona, si me podrian denunciar vamos,y claro es un sitio q tenemos en el coto para entrenar los perros,podria aclararme alguien este tema esq no tengo ni idea como va,gracias y un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Ricardo
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris,cernicalo
Re: seguir volando despues de la veda
Hola,en Castilla la Mancha si que podrías hacerlo,así esta regulado en su reglamento....un saludo
-
- Master
- Nombre completo: jose cardona
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: por libre
- Años practicando cetreria: varios
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos,azores
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: varios
En Baleares,tambien podemos volar todo el año.
-
- Veterano
- Nombre completo: francisco cura rodriguez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
- Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
- Libros preferidos: arte de cetreria
Tiene que venir contemplado en el plan técnico del coto el uso de zona de adiestramiento fuera de la época hábil de caza. Si no viene contemplado ahí tu sociedad de cazadores puede decir lo que quiera, porque ese es el plan que le aprueba la correspondiente administración. Sería bueno que llevases entre tus papeles una fotocopia de la página del plan en la que se hable deL uso dd la zona de adiestramiento. Desgraciadamente algunos guardas ni se saben como esta el tema en su zona.
muchas gracias a todos,y sobre todo a ti francisco lo hablare con el presidente del coto haber si lo tienen echo asi,porq medio ambiente no se puede negar a ponerlo en el plan tecnico si se solicita,en andalucia estoy hablando.¿no?gracias y un saludo
-
- Veterano
No creo que tengas problemas. De hecho esas zonas son para eso, incluso suelen ser a la vez zona de caza sembrada, donde portando la guía sanitaria, supongo que podrás soltar escapes sin problemas. Suerte.
muchas gracias
-
- Master
- Nombre completo: manuel lazaro gordillo
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo yharris
- Aves que ha utilizado: milano
- Libros preferidos: feliz rodriguez de la fuente
que alegría de contar con cotos que sean tan "generoso " con la cetreria y los cetreros
cetrero y criador
pues si aqui en mi coto para ese tema gracias a Dios no tenemos problemas,pero si son muchos años de "pelea" y cada año vamos consiguiendo un poco mas,pero asi y todo lo que no me fio es del seprona o agentes de medio ambiente si pueden denunciarme o no,por eso mi intencion es informarme bien y si llegara el momento saber q hacer y decir,un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: franciscosanchez mayoral
- Relacion con la cetreria: practicante
- Asociacion de cetreria: Aylmeri,aecca,acesur
- Años practicando cetreria: o
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
Hola,en Andalucias se puede volar y soltar escapes ,siempre que sean animales procedentes de granjas cinegéticas debidamente acreditados,en lo que la administración llama "zona de adiestramiento de medios de caza" o sea lo que antes eran zonas de campeo pero legales es decir tienen que estar autorizadas por medio ambiente y para ello tienen que cumplir unos requisitos,
Saludos y felices fiestas
Saludos y felices fiestas
Extremadura es para mí...el Mundo
-
- Junior
- Nombre completo: Enrique Urbano
- Relacion con la cetreria: Cetrero y naturalista
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Falco sparverius
- Aves que ha utilizado: Falco sparverius
- Libros preferidos: Nick Fox y Felix Rguez de la Fuente
Creo que para ello hace falta estar en un escenario de caza, en un coto intensivo o en un coto en el que se haya declarado zona de emergencia sanitaria por daños de conejo.
Ademas que en el PTC venga la modalidad de cetreria contemplada.
La normativa no diferencia adiestramiento de caza por lo que necesitas los mismos requisitos que si estuvieras cazando, y fuera del periodo habil solo podras cazar legalmente en esos tres sitios...Y OJO tendras que ver tambien las condiciones o letra pequeña de cada uno de ellos.
Enrique
Ademas que en el PTC venga la modalidad de cetreria contemplada.
La normativa no diferencia adiestramiento de caza por lo que necesitas los mismos requisitos que si estuvieras cazando, y fuera del periodo habil solo podras cazar legalmente en esos tres sitios...Y OJO tendras que ver tambien las condiciones o letra pequeña de cada uno de ellos.
Enrique
el coto tiene la cetreria contemplada en el plan tecnico y ademas tiene puesta tambien en el plan tecnico una zona de adiestramiento,entonces se puede o no se puede,porq la verdad no lo entiendo,un saludo
haber si alguien dice algo mas,o esto no interesa.
nadie sabe algo mas de este tema?,un saludo
- palmtop
- Veterano
- Nombre completo: Jesús Cabello
- Relacion con la cetreria: Siempre aprendiendo
- Asociacion de cetreria: ASECE
- Años practicando cetreria: 12
- Aves que ha utilizado: De todo un poco
Tema interesante pero complicado...
la verdad es q si cada uno dice una cosa, cuando pasen las fiestas hablare con medio ambiente,haber q me dicen porque en estos dias e estado llamando pero no cogian el telefono,un saludo
-
- Veterano
Hola astra. Tienes que saber que dice el plan acerca de esa zona de adiestramiento. No vale con saber que hay una zona de adiestramiento. Tiene que especificar su uso.
si eso la directiva me dijo q lo estan arreglando y claro ellos han dicho el huso q le queremos dar....y me dijeron q por lo pronto no pusieron pega,vamos a ver.
-
- Junior
- Nombre completo: José
- Relacion con la cetreria: Aprendiz de Cetrero
- Asociacion de cetreria: NO
- Años practicando cetreria: Desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana
- Aves que ha utilizado: Harris peruana y azor
- Trofeos obtenidos: Las capturas
- Libros preferidos: El de Félix Nick Fox McDerm los de Pareja Obregón
Hola Astra, yo el año pasado tenia la misma duda, porque en la zona donde se puede entrenar a los perros, durante periodo de veda, en las tablillas ponía “ZONA ENTRENAMIENTO DE PERROS”
Y se cambio por. “ ZONA DE ENTRENAMIENTO “ sin especificar que tipo de animal podías
entrenar.
Entonces la directiva del coto me dijo, ya puedes volar el pájaro en esa zona, con lo que me pareció estupendo, ya que era lo que estaba reclamando mucho tiempo.
Pero, como no me lo dieron por escrito, no estaba del todo tranquilo,llame a la CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE DE VALENCIA. Y hable con el delegado de caza, y me dijo, que en la
zona de entrenamiento, donde se entrenan los perros, no se puede entrenar rapaces, tiene que ser
en una zona distinta, y señalizada, y que ponga en las tablillas.
“ZONA ENTRENAMIENTO RRAPACES”
Y se cambio por. “ ZONA DE ENTRENAMIENTO “ sin especificar que tipo de animal podías
entrenar.
Entonces la directiva del coto me dijo, ya puedes volar el pájaro en esa zona, con lo que me pareció estupendo, ya que era lo que estaba reclamando mucho tiempo.
Pero, como no me lo dieron por escrito, no estaba del todo tranquilo,llame a la CONSELLERIA DE MEDIO AMBIENTE DE VALENCIA. Y hable con el delegado de caza, y me dijo, que en la
zona de entrenamiento, donde se entrenan los perros, no se puede entrenar rapaces, tiene que ser
en una zona distinta, y señalizada, y que ponga en las tablillas.
“ZONA ENTRENAMIENTO RRAPACES”
Un saludo,
José.
José.
-
- Senior
- Nombre completo: rafa
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: ventidiecialgo
- Ave que utilizas actualmente: yanki-gavilan
- Trofeos obtenidos: uefa recopa euroliga
- Libros preferidos: el kamasutra
La normativa no diferencia en Andalucia zona de perros o rapaces. La zona de adiestramiento vale tanto para rapaces como perros. Pero debe tener todas los requisitos que dice la ley, tablillas, señalizacion, perimetro. No vale que el coto te diga esa zona es de campeo por tradicion si no lo tienen señalado y especificado en el plan tecnico.
Se puede entrenar durante todo el año, pero cuidado con la suelta de escapes. Debe venir reflejado en el plan tecnico de caza del coto, y la cosa esta bastante jodida si el escape es perdiz autoctona o codorniz, donde te pueden meter un puro si no tienes la guia de procedencia y que verifique que es autoctona. En la ultima normativa de medio ambiente, la que genero la controversia de los hibridos el tema este esta bastante controlado y es peliagudo si te meten mano por ahi.
Mejor no sueltes escapes si no es paloma.
Suerte y que puedas disfrutar de esos vuelos.
Se puede entrenar durante todo el año, pero cuidado con la suelta de escapes. Debe venir reflejado en el plan tecnico de caza del coto, y la cosa esta bastante jodida si el escape es perdiz autoctona o codorniz, donde te pueden meter un puro si no tienes la guia de procedencia y que verifique que es autoctona. En la ultima normativa de medio ambiente, la que genero la controversia de los hibridos el tema este esta bastante controlado y es peliagudo si te meten mano por ahi.
Mejor no sueltes escapes si no es paloma.
Suerte y que puedas disfrutar de esos vuelos.