Como salir de una situacion comprometida

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
Responder
rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Como salir de una situacion comprometida

Mensaje por rossifumi »

-Bueno hoy me ha pasado algo con mi peregrina que nunca antes me habia pasado,y puede que os salve la vida de vuestro halcon mi experiencia:
-El caso es que hoy despues de hacer un picado muy vertical,la paloma a esperado al ultimo momento para hacer un quiebro intentando salvar su vida,pero se ha rehecho la pere y la ha perseguido a muerte,la paloma viendo que no tenia escapatoria se ha ido hacia un conjunto de masias de campesinos y gusto antes de llegar la ha trabado y como le venia en su direccion se ha quedado con la paloma encima del tejado,la miro y veo que esta mosqueada porque su lugar de aterrizaje no le es comodo,seguramente se ha asustado de unos perros que habia y ha pensado en cambiar su pista de aterrizaje,empiezo a darle vueltas a la cabeza rapidamente antes de que empiece a pelar,que hago ,le tiro el señuelo con una cuerda,muy dificil,busco por alredor una escalera que no encuentro,mas de 15 metros de altura,parece todo perdido,y encima la niebla que empieza a caer,pero hay que serenarse en estas situaciones y pensar ........de pequeño me llamaban Vickie el vikingo,porque siempre encontraba una salida a cualquier situacion,bueno hay un cipres cargado de bolas,cojo un puñado y enpiezo a tirarselas,no consigo darle y ya esta desplumando,al final la suerte esta conmigo y consigo darle en la espalda,se asusta y sale volando justamente hacia donde yo estaba,madre mia ,esto no es vida......pero mi Chica,asi se llama ,vuelve a casa conmigo y ya me he olvidado de alturas de centrado y de historias,al final lo que cuenta es llevar a tu halcón a casa.....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Re: Como salir de una situacion comprometida

Mensaje por tomeu »

Jejeje, buena anécdota y seguro que alguno nos servirá.

Un saludo

coll
Senior
Senior

Mensaje por coll »

jajaj,asi que tu consejo es llevar siempre bolitas de cipres?...jeje,es broma.
lo que engancha mas que un gancho suelen ser dos ganchos,no pueden faltar las palomas en el coche del halconero,( lo que sobra es todo lo demas )y si faltan y no teneis forma de subir o de bajarlo,esperais a que termine de comer y luego comprovais como de señolero es vuestro halcon jejj.
un saludo diego
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

rossifumi
Master
Master

Mensaje por rossifumi »

-Si señolera es,pero nunca lo he probado despues de comerse una paloma entera,pero creo que no vendria.......saludos Carlos

coll
Senior
Senior

Mensaje por coll »

Nunca menosprecies la avaricia de un halcon,jajaj,ten en cuenta que puedes lograr que deje una paloma recien matada para matar otra,que puede que no.
Y si teneis que dejarlo alli,lo dejais cuando sea de noche y antes que amanezca estais alli con palomas y señuelo,y a seguir sufriendo a vuestro halcon por mucho tiempo.
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

cetreriazuera
Veterano
Veterano
Nombre completo: francisco cura rodriguez
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: Ninguna
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor, peres, scres, harris....
Trofeos obtenidos: Cazar, un trofeo cada día.
Libros preferidos: arte de cetreria

Mensaje por cetreriazuera »

Hola diego, q cosas nos pasan! A mi me paso con la híbrida. Se vino al pueblo, mató en un tejado y comió a tope.... No la veía, pues ver un tejado desde las propias calles es muy difícil. Lo que hice fue alejarme a las afueras, a un alto cercano, y una vez localizada en un tejado con el telescopio, tirar una pestañeada atada. Vino sin dudar a unos 500 metros, con el buche repleto. Es una solución....

rossifumi
Master
Master

Mensaje por rossifumi »

-Pues eso no me ha pasado por la cabeza,en esos momentos te pasan mil cosas por la cabeza,saludos fran

practicante
Master
Master
Nombre completo: Juan Carlos
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Aylmeri
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: peregrina, lanario

Mensaje por practicante »

Vaya casualidad, hoy me ha pasado exactamente lo mismo,ha trabado encima de una nave, mi suerte, relativa , es que le ha atacado un ratonero para quitarle la paloma, y el halcon ha estado espabilado y se ha tirado con la paloma a unos palets, todo eso viendolo desde medio kmtr y sin poder hacer nada.

Responder