soy nuevo en este arte soy cazador pero con escopeta y me gustaría conseguir un pájaro el gerifalte para la caza sabéis como puedo conseguir uno y que permisos hacen falta????
gracias un saludo
Picas alto para empezar jejeje
Pues para conseguir un gerifalte ve preparando un minimo de 5000 pavazos (y puede que me esté quedando corto)
Prueba primero a leer y salir con cetreros
Salu2
Baja el liston y ves poco a poco hombre, informate bien de lo que es la cetreria, lee algun que otro libro y sobre todo mira como es tu zona, que presas son las comunes y que modalidad seria la que mejor te vendria practicar. Si tienes la posibilidad sal con algun cetrero que te oriente un poco sobre el tema. Son animales y necesitan sus cuidados diarios y su atencion.
Saludos.
El mejor maestro del cetrero, es su propio pajaro.
Mira, yo también era (y sigo siendo, ojo) cazador de escopeta. Tómatelo con calma, aprende bien, sal con gente, haz cursos, lee libros, prepara material, muda... y si después de todo éso (que fácilmente se te llevará un año y no poco dinero) sigues con ganas y te sientes preparado para un gerifalte... pues lo que ha dicho Juan'O, ¡a preparar la pasta!
En cualquier caso, salvo algunas presiones específicas, me parece que un sacre grandote o un híbrido gerifalte sacre te podría hacer el papel, pero cada cual tiene sus gustos.
he dicho que me gustaría ese pero no sabia el precio me hace mucha ilusión criar uno mi abuelo era cetrero le preguntare y me documentare mucho mas gracias
un saludo