Cambiamos por rapaces

Peticiones de compra y ofertas de guantes, caperuzas, bancos, chalecos, y otros productos de artesanía.
las brujas
Junior
Junior

Cambiamos por rapaces

Mensaje por las brujas »

Os cuento:
Como alguno de vosotros sabeis, Las Brujas es un centro de incubación, pero no todos sabeis, que tambien es un aula de naturaleza que funciona en Sanlucar la Mayor (Sevilla)desde hace 5 años y por el que han pasado casi 8.000 escolares, hasta este año nuestro objetivo era introducir a los niños en el mundo de las aves. Aqui les enseñamos diferencias entre ellas, nidificaciones, apareamiento, incubación (por supuesto) y como nacian a veces en vivo y otras a traves de videos realizados en la propia explotación, pues bien, para ello usabamos diferentes tipos de aves, algunas domesticas y otras "salvajes" entre ellas; avestruces, emues, ñandues y por supuesto rapaces.
-Para el curso que comienza, nos vamos a centrar solo en rapaces, para ello, hemos modificado las instalaciones creando espacios donde poder mostrar por ejemplo: donde y como anidan los halcones o grandes aguilas o habitad de distintas rapaces entre otras. por ese motivo tenemos que "cambiar" alguno de los animales que usabamos hasta ahora, para dar paso a los nuevos.
Una vez dicho esto paso a enumerar los animales que queremos cambiar por si os interesa a alguno.
-Trio de avestruces reproductoras(dos hembras y un macho)poniendo huevos
-pareja de emues(avestruces australianos)poniendo tambien
-pollos de emues tres meses
-Pony sherlan precioso y muy manso.
Cambio por:
-trio de avestruces por alguna de estas aves(solo por una de ellas): prima de harris superior, milano real, milano negro, cola roja, cara cala, alimoche encapuchado, o similares.
-Pareja de emues por: buho real, torzuelo de harris, buho nival, sacre, peregrino, ratonero comun o similares.
-pollos de emues (pareja):lechuza, mochuelo, autillo, carabo, cernicalo comun.
-Pony: Pareja de buhos reales, prima de harris superior, milano real o negro, ferrugino, buho nival o similares.
Las aves que se buscan en este anuncio, son esclusivamente para educación ambiental y exposición, por lo que solo admitiremos (como comprendereis)animales sin "manias"o agresivos, no importa que no esten metidos en caceria no son para eso. tambien admitimos sujerencias e incluso rapaces con algun tipo de lesión.
La persona interesada podra conocer nuestro programa educativo, a lo mejor, alguno de vosotros lo ha visto en la tele de andalucia, concretamente lo han mostrado en "Tierra y Mar" y "Andalucia directo" entre otros ya que es un programa educacional muy bonito, donde acercamos a las rapaces a los niños, porque pensamos que conocer es respetar y los niños son la bases fundamental para ello.
Los cambios se realizaran "a pelo" es decir animal por animal sin gastos adicionales.
Si teneis alguna duda estaremos encantados de resolverla, para contactar, a traves de estas paginas o al telefono 637587201 estamos en Sevilla. gracias a todos

Mr.Dani
Senior
Senior

Mensaje por Mr.Dani »

yuos, el mundo de las aves....y aparte de rapaces, solo teneis aves k no vuelan?? k por cierto son solo 2 razas y un pony? k tiene k ver en un centro de aves?

k kambios mas lokos, n creo k algun cetrero cambie su animal para k sea expuesto cm un loro...sin cazar ni nada....o m ekivoco?? si es asi, decidmelo, k n es x nada ehhh. voy d wen rollo ;)

saludos

las brujas
Junior
Junior

Mensaje por las brujas »

Estimado amigo canario:
Te contesto de buen rollito, vale, primero debes entretenerte a leer un poquito, ni .... idea tienes de lo que dices ya que ni .... idea tienes de lo que son Las Brujas, ni de las aves que tenemos, ni como "las exponemos" ni a quien, lo importante de las aves en general y especialmente de las rapaces es que sean respetadas y conocidas, ni mucho menos la utilidad unica de una rapaz en cautividad es exclusivamente cazar, las rapaces y aves en general, son bastante mas que eso, antes de tener una rapaz, deberias aprender que son las aves, de donde vienen, evolución y muchas más cosas, eso es lo que enseñamos en nuestra aula de naturaleza y sin corredoras (que fueron las primeras de todas en la cadena evolutiva) dificilmente puedes comprender el resto.
eso han aprendido los niños que han pasado por aqui (varios miles ya)así que cuanto menos, respeto ante lo que se ignora y en tu caso puedo comprobar que el dicho es sierto "la ignorancia es osada" pero todo esto te lo digo de BUEN ROLLITO. Pero en fin, lo magnifico de este estupendo foro, es que cualquiera puede opinar y para muestra un boton. Saludo a todos y buena caza

Senator
Master
Master
Nombre completo: Ricardo Benítez Cordero

Mensaje por Senator »

Las burjas, un par de cosas, yo ya te contesté en otro post indentico a este que pusiste en otro lugar. TE repito, asegurate de que las rapaces no estén imprintadas sobre todo las nocturnas. Y mucha suerte en el proyecto.

La seguna cosa intentemos usar un tono más conciliador y evitar expresiones que descalifiquen los conocimientos de los demás. En este foro hay expertos, maestros y también aprendices. Lo que dice dani es perfectamente posible, a mi también me parece así y opino lo mismo que él. Sin duda debía haber sido más prudente pero te has pasado. La opinión de cualquiera es perfectamente válida y en el foro dan su opinión todos los "botones". Espero que rectifiques.

Un saludo y suerte en el proyecto, si puedo serte de ayuda en algo no dudes en consultarme.

Celeste
Senior
Senior
Ave que utilizas actualmente: Parabuteo unicinctus

Mensaje por Celeste »

Hola, no es por meterme. pero como usted mismo ha dicho, esto es un foro y todo el mundo puede opinar y decir lo que piensa.
Creo que aqui no todos somos unos grandes maestros, y estamos aqui para aprender, no solo de cetreria, y creo que esa no es la mejor manera de decir a alguien que se equivoca.
Asi q ya sabe, a todos nos queda mucho por aprender, y no solo de cetreria.

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

hola a todos.
yo opino que mejor iria si se hicieran exibiciones de rapaces y no dejarlas encerradas o atadas para que las vea el publico,no digo que no las cuideis bien,pero los pajaros se merecen x lo menos volar .y como dice dani no creo que ningun "buen" cetrero te cambie sus aves para que no se vuelen.un saludo

las brujas
Junior
Junior

Mensaje por las brujas »

amigo Senator:
Te vuelvo a agradecer el detalle y decirte que tienes razon en cuanto a las nocturna, dentro de nuestro programa ya usamos un Buho real hembra y 2 lechuzas como nocturnas y un sacre, un peregrino, dos harris y un cerni comun como diurnas, para el curso que se inicia en septiembre incorporamos un cola roja, un ratonero y posiblemente un nival y un milano a parte del material didactico que usamos, aclararte que no es un proyecto, es un programa que dura 2 años ya y por el que como dije antes ya han pasado unos 8000 niños que han tocado, manejado, volado y disfrutado de todas nuestras rapaces, comentar respondiendo a el amigo GON, que todas nuestras rapaces vuelan diariamente, no solo las que usamos en el programa sino algunas otras que tenemos. En cuanto a lo segundo que me comentas compañero SENATOR, los comentarios siempre deben ser constructivos y si no mejor no los hacemos, la ironia y la coña sin malos royos, a veces molestan y sobre todo si no se conoce de lo que se opina, con gusto explicare quienes somos y que hacemos a quien lo pregunte pero sin coñita, por lo tanto creo que si hay algun ofendido, no es el amigo MR. DANI, y para la compañera CELESTE, sin duda todo el mundo puede opinar, pero seria mas constructivo para todos, que las opiniones se hicieran sin animo de "pinchar" no se trata de ser maestro o aprendiz, se trata de respeto y creo que mi primera intervencion resuma respeto.
Lo que nosotros hacemos con los niños, en ningun caso es cetreria, solo unas explicaciones lo más amenas y comprensible posible e intentar que los niños conozcan muy de cerca a las aves rapaces, y sin duda lo conseguimos, y reitero que a mi entender, las aves rapaces tienen otras "facetas" que no solo es cetreria y cuando comento que no son para cazar en NINGUN caso escribo que no vuelen. LA ENSEÑANZA ES FUNDAMENTAL; SOLO SE RESPETA LO QUE SE CONOCE.
Para finalizar si me permitis, sin duda, ningun cetrero cambiara su rapaz por un pony, tampoco escribo eso, solo escribo, que si alguien tiene una rapaz que no puede cuidar o no sabe, no le apetece o se ha cansado de ella, e incluso con lesiones que la imposibiliten para el vuelo (ala amputada, etc)nosotros la usaremos de manera "entendemos" adecuada y siempre sera peor tener a un ave encerrada en una muda, que actuado para niños y mayores.
Aunque no sea el lugar adecuado, os publico otro anuncio con algunas fotos.
Saludos a todos y gracias

GON
Veterano
Veterano

Mensaje por GON »

gracias por la informacion.esperamos la fotos
PD:perdon por ls molestias x que no era mi intencion

Mr.Dani
Senior
Senior

Mensaje por Mr.Dani »

ahh pues perdona el comentario si t molesto, n pretendia ofender y ya m lo has dejado muy claro, sorry

saludos ;)

las brujas
Junior
Junior

Mensaje por las brujas »

No hay nada que perdonar compañeros, aceptadas, con gusto os publico las fotos, espero que viendolas comprendais mejor mi anuncio y comprobareis el buen uso que le damos a nuestras rapaces y de la importancia de nuestro programa infantil.
A todos saludos y buena caza.

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

Siento si le ofendio lo que le dije, no fue mi intencion. Lo que paso es q hubo gente que no comprendio muy bien las cosas y habia mejores maneras para corregir lo q se le dijo.
Pues eso, lamento haberle molestado y espero acepte mis disculpas.

las brujas
Junior
Junior

Mensaje por las brujas »

Sin problemas CELESTE, espero os gusten las fotos, seguiremos informando. gracias

meel
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por meel »

mira,hay tantas cosas que puedes exponer, porque rapaces, si son para ser entrenadas o en otro caso estar libres, no para ponerlas tras vitrina o en un lugar que no puedan estar cazando que es lo que les gusta:te doy un consejo, buscate otro animal interesante, no es por nada, pero tienes tantas opciones,siquieres aca te podemos ayudar a localizar al animal que desees, suerte, bye

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

Las fotos son muy buenas, la verdad es q a mi me han gustado.

Mr.Dani
Senior
Senior

Mensaje por Mr.Dani »

no meel....los pajaros vuelan, mira las fotos k puso en otro tema, son muy bonitas, y se ve k las vuelan ;)

un saludo

las brujas
Junior
Junior

Mensaje por las brujas »

Efectivamente, repito que todas nuestras rapaces, TODAS, vuelan diariamente, en Las Brujas contamos con un anfiteatro tematizado llamado "El templo de las aguilas" con capacidad para 300 personas donde diariamente se vuelan las aves, a parte y si os fijais el alguna foto, sobre la parte superior, se aprecia nuestro voladero de musculacion, un recinto de 350mtrs2 totalmente cerrado donde musculamos a las aves que no usamos habitualmente en las demostraciones o exhibiciones.
Aun despues de estas otras fotos, seguira habiendo personas que opinen "que nuestras rapaces no vuelan" Todas vuelan, las rapaces son para volarlas diariamente, eso no significa que no se puedan exhibir.
Me alegro que os gusten nuestras fotos, Gracias a los que apoyais no solo a la cetreria, sino a la protección y cuidado de las aves de presa en cualquier ambito.
Si os apetece en proximos anuncios puedo publicaros fotos de nuestro anfiteatro, es espectacular.

las brujas
Junior
Junior

Mensaje por las brujas »

Vuelvo a repetir que todas nuestras rapaces vuelan diariamente, en Las Brujas contamos con un estupendo anfiteatro privado llamado "El templo de las Aguilas" con capacidad para 300 personas donde vuelan todos los dias nuestras aves, a parte, tenemos un voladero de musculación de 350 mtrs2 totalmente cerrado (creo que se ve en alguna foto) donde se musculan rapaces nuevas o con necesidad de muscular, eso no significa, que no se puedan exhibir, las rapaces son para volarlas todos los dias, pero tambien para admirarlas, por desgracia no todas las rapaces tienen la misma suerte que las nuestras, ya que Las Brujas, es una finca de 15000 mtrs2 en el Aljarafe sevillano donde no tenemos problemas para volarlas sin salir de casa.
Me alegra os gusten nuestras fotos, si os apetece os publicare fotos de nuestro anfiteatro, es espectacular. saludos a todos los compañeros que amais y respetas a las aves de presa.

las brujas
Junior
Junior

Mensaje por las brujas »

Perdonad por repetir ha sido un lapsus...

Celeste
Senior
Senior

Mensaje por Celeste »

Seria una buena idea. Espero que ponga mas fotos.

juaniharris
Senior
Senior

Mensaje por juaniharris »

yo digo solo una cosa que todo buen cetrero sabe, la rapaz ha nacido para la cetreria y el cetrero ha nacido para la rapaz,aunque yo piense asi tambien pienso de que no es mala idea exponer a las personas la maravilla de nuestros cielos "LAS RAPACES"para que entiendan que las unicas riendas que existen hacia ellas es el " EL ARTE DE LA CETRERIA" un saludo a todos y buena suerte.

Responder