ayuda urgente
ayuda urgente
he criado un cernicalo hace una semana que no puede mantenerse en pie y no tiene movilidad en las patas, por favor me gustaria que alguine me dijera que puedo hacer estoy que no puedo dormir de ver al animal que sufre estoy pensando en sacrificarlo
No se de donde eres, pero si eres de España y lo has cogido lo que has hecho es ilegal.
Seguramente sea que no le has dado calcio cuando era pequeño, solo pechuga, por eso no se le han formado correctamente los huesos, no creo que tenga solucion. Hay que darles hueso tambien aparte de carne para que eso no pase.
Seguramente sea que no le has dado calcio cuando era pequeño, solo pechuga, por eso no se le han formado correctamente los huesos, no creo que tenga solucion. Hay que darles hueso tambien aparte de carne para que eso no pase.
- fortu
- Master
- Nombre completo: Carlos Lopez
- Relacion con la cetreria: Aficion
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, Harris y azor
- Libros preferidos: Los que ya todos conoceis
por lo que veo, al decir una semana es que te lo encontraste asi, malherido, asi que tienes una opcion entregarlo en la guardia civil diciendo que te lo encontraste asi de mal o si lo ves tan mal tan mal, que no va a sobrevivir de ninguna forma, puedes sacrificarlo, pero eso ya va en la conciencia de cada uno.
-
- Junior
- Nombre completo: Sergio.
- Relacion con la cetreria: Cetrero de pistas (Aropuerto)
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos,gerifaltes.
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,azores...
- Trofeos obtenidos: Mis mallores trofeos estan en mi mente...
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
- Mas datos: Guardiaponz@hotmail.com
- Contactar:
J.miguel tiene razon lo ke has hecho esta muy mal,lo ke le pasa al pajaro es ke desde pekeño (seguro ke cogido del nido) no le has dado solo k carne magra sin huesos ni pluma y eso para el crecimiento del pequeño cernicalo es fatal.Lo ke te deve haver pasado es ke despues de ponerle las piuelas el haya pegado un tiron y se haya kedado sin movilidad en las patas,he consultado con un veterinario especializado en aves rapaces en mallorca y me ha dicho ke hay muy poco remedio,ese pajaro ya esta destinado para morir te lo tendrias ke haver pensado dos veces antes de cojerlo.Ahora podria estar volando en libertad con sus hermanos como pajaro salvaje ke es y nacido en naturaleza.Si kieres tener un ave de cetreria primero asesorate lee mucho y informate en este foro y sobretodo no las robes en la naturaleza,comprala a criadores especializados,no cometas errores iremediables.
Cernicalo puesto en libertad,pollos rescatados de un derumbe, pareja.
Saludos.
Cernicalo puesto en libertad,pollos rescatados de un derumbe, pareja.
Saludos.
-
- Junior
- Nombre completo: Sergio.
- Relacion con la cetreria: Cetrero de pistas (Aropuerto)
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: Híbridos,gerifaltes.
- Aves que ha utilizado: Peregrinos,sacres,azores...
- Trofeos obtenidos: Mis mallores trofeos estan en mi mente...
- Libros preferidos: El arte de la cetreria,comprender al ave de presa.
- Mas datos: Guardiaponz@hotmail.com
- Contactar: