Hace 2 noches recogimos del medio de mi calle en mi pueblo un pollo de autillo que había caído del nido (estareis hartos de leer casos así) y estamos barajando las posibilidades de su futuro. El señorito está comiendo muy bien trocitos de pavo y grillos y la verdad es que se le ve con muchas ganas de vivir jejeje.
En principio la opción más sensata es entregarlo al agente medio ambiental de aquí o al Seprona para que lo lleven a un centro de recuperación de fauna salvaje pero nos hemos planteado la posibilidad de criarlo nosotros y quedárnoslo puesto que tengo mucho espacio en las plantas superiores de mi casa, tiempo, y aunque quede feo el decirlo somos responsables y consecuentes

El hecho de quedárnoslo no sería un mero capricho sinó que la idea es educar en valores a nuestros hijos y acercar a la gente a nuestra fauna autóctona (pues casi nadie de aquí sabe lo que es un autillo y mucho menos lo asocian al kiu kiu de las noches de verano...) además es un buen atractivo para una granja escuela.
Al grano, se puede legalizar este animal de alguna forma? Si es así, cómo? Requisitos? Precio? Si la respuesta es sí y no pretendeis fomentar el hecho, enviadme por privado la respuesta.
Gracias de antemano!