Perdida de peso

Problemas y cuidados de la salud de nuestras aves.
Responder
rafael rivas fernandez
Master
Master

Perdida de peso

Mensaje por rafael rivas fernandez »

Pregunto por si a alguno le ha pasado algo similar:
El pasado domingo aunque no han terminado la muda saque de la camara una pareja de harris para irlos preparando para el descaste .
El macho que lo encerre en 590 gr ha salido con 670 Gr .
Pero la hembra que el año pasado cazaba entre 990 y el Kl. la encerre con 1100 gr pero ha salido en 870 gr yo la toco y no esta muy enquillada se le ve sana no esta decaida ,los ojos limpios y grandes y hace las tolleduras bien .
Como prevencion le di ayer una dosis de vitaminth para los parasitos internos y la he vuelto a encerrar sola .
Os agradeceria si conoceis alguna experiencia similar que me dierais norte . Gracias

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Es normal que bajen un poco de peso dado que cuando entran a muda llevan el máximo peso en músculo y al cabo de los días de grasa+músculo, como no las tocamos nada o casi nada, al mes de estar encerrada acumulan más grasa y pierden el músculo, así a final de muda pesan algo menos que los primeros días d'engorde...

Aún así tu caso lo veo muy exagerado, demasiado..

Por ej., yo tengo una que alcanza los 1550gr en muda, y algo más, las primeras semanas, pero la saco en 1400..

saludos

Oden
Veterano
Veterano

Mensaje por Oden »

Que alimento le ofreciste al final de la muda......"no me sale el maldito interrogante"....
saludos

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Rafa parece un caso de parasitos internos. Tal vez tenia. Creo que deberia de verla un veterinario. No es comun que salga enquillada de la muda. Una desparasitacion interna no le vendria mal. Si has observado que comia con ganas y en cantidad en la muda seguro tiene parasitos.

rafael rivas fernandez
Master
Master

Mensaje por rafael rivas fernandez »

por eso le he dado el vitaminth.
Y en cuanto a la dieta ,durante la semana comen alterno codorniz paloma conejo pollito y pollo picanton .

Responder