harris
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo Lopez
- Relacion con la cetreria: practicante bajo vuelo
- Asociacion de cetreria: AMC
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris Azor
Re: harris
Echale un vistazo al libro de pareja obregon en el apartado de biologia de mano de rodrigo munro.
Tienes 3 subespecies diferenciadas
Parabuteo unicintus harrisi, de texas, mexico, Centroamérica, Ecuador y Perú, dentro de ésta podrían considerarse más subespecies
Parabuteo unicintus superior, de mayor tamaño, arizona y otros estados de EUA
Parabuteo unicinctus unicinctus, en Sudamérica
Tienes 3 subespecies diferenciadas
Parabuteo unicintus harrisi, de texas, mexico, Centroamérica, Ecuador y Perú, dentro de ésta podrían considerarse más subespecies
Parabuteo unicintus superior, de mayor tamaño, arizona y otros estados de EUA
Parabuteo unicinctus unicinctus, en Sudamérica
- Poshtola
- Junior
- Nombre completo: Ivana Szaboova
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde 2006
- Ave que utilizas actualmente: torzuelo de harris
- Aves que ha utilizado: buho real, ratonero, cernicalo
- Libros preferidos: Zdenek Sternberg - Sokolnictvi (Cetreria)
Parabuteo unicintus unicintus es la subespecie que en europa se conoce como "peruano", pues el unicintus unicintus lo hay en Peru, y otros paises sudamericanos, Argentina, Chile...El unicintus harrisi es de Mexico, y sur de EE.UU. El unicintus superior creo que no es una subespecie oficial, incluso hay gente que dice que es un mito, nada mas, ya que igual que en Arizona se pueden encontrar ejemplares grandes, tambien los hay en Mexico.
Acabo de mirarlo en wikipedia, y alli si que pone que el harrisi esta en Peru, sera una equivocacion?
Acabo de mirarlo en wikipedia, y alli si que pone que el harrisi esta en Peru, sera una equivocacion?
-
- Junior
- Nombre completo: Nicolas V. Martinez
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: Ninguna
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Aguila de Harris
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, polyosoma,harris
- Trofeos obtenidos: Ninguno
- Libros preferidos: El arte de la cetrería
Aquí en Argentina tenemos el Parabuteo unicinctus unicinctus de poco tamaño, no superando los 900grs la primas..
Su dieta se basa mas que nada en aves también en roedores, cuises etc estos últimos con menos frecuencia, los eh visto haciendo picados impresionante en palomares.. Yo manejo un torzuelo en 510grs y puedo decir que son incansables y muy perseguidores.. Saludos
Su dieta se basa mas que nada en aves también en roedores, cuises etc estos últimos con menos frecuencia, los eh visto haciendo picados impresionante en palomares.. Yo manejo un torzuelo en 510grs y puedo decir que son incansables y muy perseguidores.. Saludos