Antes que nada, Feliz año!
Bueno resulta que hace 3 días pasó una tormenta fuerte por mi campo, con mucho viento, y al dia siguiente encontré un halconcito pichón en el suelo, junto al tronco de un eucalipto. No se veía que sus padres anduvieran cerca, pero los que sí andaban cerca eran los gatos así que lo agarré y ahora lo tengo en una jaula.
El animalito me tomó por sopresa porque si bien siempre me gustó esto de la cetrería, siempre lo dejé como un posible hobby futuro y nunca le dediqué tiempo para instruirme. Ahora resulta que tengo al ave y 0 conocimientos.
Por lo que pude buscar en internet supongo que el plumífero es un Cernícalo Americano (Falco Sparverius) Aunque en mi casa siempre les dijimos "Halconcito Criollo", sin una pizca de conocimiento. Por cierto soy de la llanura pampeana, Argentina.
La pregunta en sí:
Bueno, en fin... quisiera saber qué tanto debo darle de comer y con qué frecuencia. Le he estado dando paloma cortada en trozos pequeños aunque recientemente vi que es perfectamente capaz de arrancar trozos por si solo de una media pechuga que le meti en la jaula asi que me ahorraré el trabajo de ahora en mas.
Pregunto esto porque antes tuve un pichón de cotorra que conseguí en situaciones similares y ese animalito parecía no tener fin. Tanto como le dabas era tanto como comía. Así que imagínense que los primeros días lo tuve completamente hinchado de polenta! JAJA pobre! luego me di cuenta de mi error y empecé a racionarle sus comidas. No se si el halconcito este come hasta reventar o si come lo que necesita.
En cuanto pueda subiré una foto pero de momento me es imposible. Se nota que es pequeño, es decir, no un adulto, sin embargo calculo que le faltará poco para volar porque ya tiene todo su plumaje. Aunque a decir verdad ya que me topé con él, me gustaría conservarlo.
Saludos!
Cuánto come?
Re: Cuánto come?
Hola todas esas cosas que cuentas aquí en España se ven muy mal y es motivo de severas multas pero te voy a ayudar por no ser de aquí. Que come en la naturaleza? Pajarillos ratones saltamontes , como los come? En trocitos pequeños, cuanto? Todo lo que quiera cuando no quiera mas dejará de comer darle de todo solo o mezclado da igual con huesos plumas y sacarlo de la jaula las rapaces no están bien en jaulas por pequeñas que sean