Entrenamiento desde coche
-
emuso
- Junior

- Nombre completo: Fernando
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: acesur
Entrenamiento desde coche
Os mando este vídeo de entrenamiento de bajo vuelo desde coche, espero que os guste y escuchare gustoso los comentarios. Gracias!
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XtinuYEBcvo[/youtube]
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XtinuYEBcvo[/youtube]
"DronesMC" Los mejores drones a un precio increíble. Especializados en cetreria.
- turuta
- Master

- Nombre completo: jose javier jimenez asin
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: navarra
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Peregrino
- Aves que ha utilizado: harris, buho
- Trofeos obtenidos: 1ºautanomico 2012,3º2010,2011 altaneria
- Libros preferidos: comprender al ave de presa
Re: Entrenamiento desde coche
Tiene buena pinta,asi el Harris no para de batir,un saludo Javier.
Alas de Nebli corazòn de bahari.
-
falco330
- Master

- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
esto funciona muy bien con halcones y se puede hacer sólo.
-
emuso
- Junior

Gracias por los cometarios. Como lo hariais solos? Conduciendo uno mismo?
"DronesMC" Los mejores drones a un precio increíble. Especializados en cetreria.
-
falco330
- Master

- Contactar:
necesitas un terreno adecuado. logicamente si vas por un camino sería mejor que uno conduzca. pero se que hay gente que lo hace en aeropuertos. tu estas dentro del coche parado. sueltas el pajaro y cnd se aleja sacas el señuelo de pertiga por la ventanilla y aceleras. si vas por un camino pues necesitas un conductor para tu ir de copiloto observando el pajaro.
-
emuso
- Junior

Ok, perfe, gracias!
- turuta
- Master

En los videos de Nick fox lo tienes como lo hacen. el escenario es una playa.un saludo Javier.
-
JesusEs
- Junior

- Nombre completo: Jesus
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Peres-esmerejon
- Aves que ha utilizado: Pere-gavilan-Azor-esmerejon
- Trofeos obtenidos: Sobrevivir a los politicos
Buen entrenamiento
Pero en todo tipo de entrenamientos no olvides poner las pihuelas siempre por debajo de la anilla o anillas de identificacion, cuando las aves se debaten es menos incisivo
Pero en todo tipo de entrenamientos no olvides poner las pihuelas siempre por debajo de la anilla o anillas de identificacion, cuando las aves se debaten es menos incisivo
-
robertin
- Master

- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Pues que queréis que os diga,a mi no me gustaría absoluta nada,entrenar a mi pájaro así.
Cuando un ave entrena,se ve sometida a un esfuerzo prolongado,es cuando más abiertos lleva los bronquios,alveolos etc...le situamos respirando el monóxido de carbono de un tubo de escape????
Sabéis como detectaban en las minas hace muchos años el gas grisu???...pues se llevaban un canario dentro de una jaula,cuando el canario moría delataba la presencia de dicho gas....dado que son mucho más sensibles las aves que las personas,entonces los mineros retrocedía!
Cada uno que saque sus conclusiones,probar vosotros mismos a correr detrás de un coche....
Un saludo y buena muda.
Cuando un ave entrena,se ve sometida a un esfuerzo prolongado,es cuando más abiertos lleva los bronquios,alveolos etc...le situamos respirando el monóxido de carbono de un tubo de escape????
Sabéis como detectaban en las minas hace muchos años el gas grisu???...pues se llevaban un canario dentro de una jaula,cuando el canario moría delataba la presencia de dicho gas....dado que son mucho más sensibles las aves que las personas,entonces los mineros retrocedía!
Cada uno que saque sus conclusiones,probar vosotros mismos a correr detrás de un coche....
Un saludo y buena muda.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
azor iberico
- Senior

- Nombre completo: David
- Años practicando cetreria: Varios
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: liebres , conejos y faisanes.
-
emuso
- Junior

bueno, el monoxido de carbono que necesita un ave de corral para la intoxicación y utilización de eutanasia es de 10 minutos de co2 casi puro para provocar la inconsciencia y finalmente la muerte por hipoxia y un coche realiza 2,5 kg por hora lo que hace menos de 1 gr por segundo, lo que teniendo en cuenta es pequeño volumen que respira el ave no creo que tome mucho de lo que salga del escape del coche porque esta al aire libre y no se pone justo en la boca del escape... a lo que quiero llegar también es que el monoxido de carbono no se queda en los pulmones si no que el organismo lo expulsa si no a estas alturas estaríamos todos muertos...
Hay ciertos estudios y entrenamientos de deportistas profesionales que para producir glóbulos mas glóbulos rojos en la sangre limitan la cantidad de oxigeno a la hora de aspirar, por todos es conocido el caso de los ciclistas que entrenan en las montañas o las cámaras de oxigenación prohibidas que al provocar un descenso del oxigeno de manera artificial provocan que tu cuerpo necesite mas glóbulos rojos.
Con esta información a mano no voy a dar mi opinión pero cada cual puede juzgar con mas información
.
mis fuentes son la Wikipedia y este documento sobre la eutanasia de aves de corral http://sea.umh.es/files/2011/07/eutanasia2.pdf
Saludos y gracias por vuestra opinión !
Hay ciertos estudios y entrenamientos de deportistas profesionales que para producir glóbulos mas glóbulos rojos en la sangre limitan la cantidad de oxigeno a la hora de aspirar, por todos es conocido el caso de los ciclistas que entrenan en las montañas o las cámaras de oxigenación prohibidas que al provocar un descenso del oxigeno de manera artificial provocan que tu cuerpo necesite mas glóbulos rojos.
Con esta información a mano no voy a dar mi opinión pero cada cual puede juzgar con mas información
mis fuentes son la Wikipedia y este documento sobre la eutanasia de aves de corral http://sea.umh.es/files/2011/07/eutanasia2.pdf
Saludos y gracias por vuestra opinión !
-
robertin
- Master

- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Mezclamos churras con merinas....de hecho....hay otro estudio que dice que cantidad de tabaco es necesario aspirar para morir....significa esto que el tabaco es bueno????
Yo sólo he dado mi opinión,ni más ni menos....
Un saludo.
Yo sólo he dado mi opinión,ni más ni menos....
Un saludo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
emuso
- Junior

Nadie a dicho que tu opinion sea mala soli he dado otro punto de vista no te molestes porfavor no era mi intencion.
Ah , pero eso es legal. Aparte del monósico y demás?
Hola yo daré mi opinión la cual es muy personal luego cada uno que actué como quiera o le venga en gana, lo que para nosotros los cetreros puede parécenos muy normal para otros u otros colectivos no, hay que tener mucho cuidado con es tipo de exposiciones en foros públicos, tanto sobre este como con los saltos verticales con cadena por poner otro ejemplo. Mirar la polémica con la prohibición de entrenar a los galgos atados a un vehículo a motor por ejemplo moto o coche etc.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
-
JesusEs
- Junior

- Nombre completo: Jesus
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: Peres-esmerejon
- Aves que ha utilizado: Pere-gavilan-Azor-esmerejon
- Trofeos obtenidos: Sobrevivir a los politicos
No puedo estar mas de acuerdo con J Millan
Cualquier dia nos pasa factura el hecho de publicar los metodos para cegar palomas de escapes con la consecuencia de prohibir escapes en el mejor de los casos
Por cierto he hecho no se cuantos altaneros y jamas he cegado ninguna
Es realmente necesario hacerlo?
Ya se que me salgo del tema, perdon
Cualquier dia nos pasa factura el hecho de publicar los metodos para cegar palomas de escapes con la consecuencia de prohibir escapes en el mejor de los casos
Por cierto he hecho no se cuantos altaneros y jamas he cegado ninguna
Es realmente necesario hacerlo?
Ya se que me salgo del tema, perdon
-
falco330
- Master

- Contactar:
jmillan...estas comparando atar un perro a un coche y hacerle correr, con llamar a un pájaro libre desde el coche???... pues no lo entiendo...
que hay de perverso en este metodo...me he debido perder algo. la gente corre por en medio de las grandes ciudades y no caen desplomados por intoxicación y os aseguro que la concentración de co2 y otras mierdas es muchísimo superior a lo que puede aspirar ese pajaro. el coche a cierta velocidad genera una turbulencia en el aire que disipa el co2 hasta practicamente nada. los pájaros de cetreros de ciudad estan respirando más co2 que ese pajaro de aqui a lima. de todas formas esto se soluciona sacando una pertiga por la ventanilla de 5 metros. ahi ya no hay co2.
que tienen que ver las cámaras de hipoxia con el co2 de un tubo de escape...no lo entiendo. esas camaras recrean el aire que respira una persona que esta a 3000 metros de altura (menos concentración de oxigeno) para generar más globulos rojos para compensar la falta de oxigeno. y la calidad del aire de la cámara puede ser excelente. o es que los tibetanos a pie del everest a unos 3000m se mueren intoxicados???...si es el aire más puro del planeta. nada tiene que ver la falta de oxigeno con la contaminación del aire puede haber poco oxigeno y ser un aire purísimo.
un saludo!
que hay de perverso en este metodo...me he debido perder algo. la gente corre por en medio de las grandes ciudades y no caen desplomados por intoxicación y os aseguro que la concentración de co2 y otras mierdas es muchísimo superior a lo que puede aspirar ese pajaro. el coche a cierta velocidad genera una turbulencia en el aire que disipa el co2 hasta practicamente nada. los pájaros de cetreros de ciudad estan respirando más co2 que ese pajaro de aqui a lima. de todas formas esto se soluciona sacando una pertiga por la ventanilla de 5 metros. ahi ya no hay co2.
que tienen que ver las cámaras de hipoxia con el co2 de un tubo de escape...no lo entiendo. esas camaras recrean el aire que respira una persona que esta a 3000 metros de altura (menos concentración de oxigeno) para generar más globulos rojos para compensar la falta de oxigeno. y la calidad del aire de la cámara puede ser excelente. o es que los tibetanos a pie del everest a unos 3000m se mueren intoxicados???...si es el aire más puro del planeta. nada tiene que ver la falta de oxigeno con la contaminación del aire puede haber poco oxigeno y ser un aire purísimo.
un saludo!
Hola falco330, que los galgos no van arrastras atados a la moto, les hacen correr como al Harris en el video, incrementando la distancia muy poco a poco y tengo que decir que también con mucho cariño como nosotros a nuestras aves, aun así lo tiene prohibido podría decir en todas o casi todas las comunidades y menudos palos que dan al galguero que le pillan haciéndolo y ya que decir de los saltos verticales como e comentado con una cadena de no se cuantos kilogramos. Debemos de ser mas comedidos en nuestros comentarios.
Un saludo
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.
-
falco330
- Master

- Contactar:
ok. pensaba que iban atados jejeje...
de todas formas creo que si es algo echo con cabeza y sentido comun no es ninguna tortura ni nada por el estilo. si yo quiero poner a mi perro en forma puedo ir yo en bici entonces y el perro corriendo o tampoco???? y los que entrenan a perros en la cinta?....es que hay algunas cosas que están demasiado reguladas y otras que manga por hombro.
en cuanto a lo de la cadena es como todo. a mi no me parece el mejor entrenamiento pero hecho con sentido común y de forma moderada tampoco me parece una aberración. me entiendes? todo puede ser bueno si se hace bien.
de todas formas creo que si es algo echo con cabeza y sentido comun no es ninguna tortura ni nada por el estilo. si yo quiero poner a mi perro en forma puedo ir yo en bici entonces y el perro corriendo o tampoco???? y los que entrenan a perros en la cinta?....es que hay algunas cosas que están demasiado reguladas y otras que manga por hombro.
en cuanto a lo de la cadena es como todo. a mi no me parece el mejor entrenamiento pero hecho con sentido común y de forma moderada tampoco me parece una aberración. me entiendes? todo puede ser bueno si se hace bien.
- turuta
- Master

Como nos gusta marear la perdiz. un saludo Javier.