DESEO INICIARME EN EL ARTE DE LA CETRERIA

Se nace cetrero, pero no sabiendo. Aqui te ayudamos.
ATOR
Master
Master
Nombre completo: JUAN CARLOS ALONSO RUIZ
Relacion con la cetreria: AFICIONADO
Asociacion de cetreria: Valenciana
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: HARRIS
Aves que ha utilizado: lechuzas, Buho cernicalos
Contactar:

DESEO INICIARME EN EL ARTE DE LA CETRERIA

Mensaje por ATOR »

HOLA ME GUSTARIA INICIARME EN LA CETRERIA Y PARA ELLO, AUNQUE ESTOY LEYENDO BASTANTE, CREO QUE NECESITO AYUDA. POR ELLO, ME GUSTARIA CONTACTAR CON GENTE DE MI PROVINCIA O CERCANA A ELLA. MI PRIMERA DUDA ES COMO HACER LA MUDA, QUE TAMAÑO SERIA EL ADECUADO, QUE TIPO DE MATERIALES, ETC. EL PAJARO QUE ME GUSTARIA ADQUIRIR ES UN HARRIS, TENIENDO EN CUENTA QUE POR MI LUGAR DE RESIDENCIA ES DIFICIL PRACTICAR LA ALTENERIA. GRACIAS, UN SALUDO.

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

1 Donde queda Benicasim?, España, Colombia, México?
2 Porqué crees que el Harris es unave de segunda elección porque no puedes practicar altanería?

Mas respeto por los harris!!!!....

El hecho que sea un ave adecuada para principiantes, inteligente y sociable no lo hace un ave de segunda opción!!!

Saludos,

K

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jejeje, calma christian clama, pero coincido contigo.

lo de la muda? hay aca mismo varios post donde hablan de los tamaños y tal, incluso dejaron una serie de fotografias superilustrativas de como se hicieron una.

cosa de buscar un poco en esta misma pagina
Saludos de uno de GUADALAJARA!

roger
Master
Master

Mensaje por roger »

claro mano mira si quieres puedes ver en mi perfil es ahi donde encontraras casi paso a paso como contruir tu muda de hecho las imagenes son donde tengo actualmente a mi hembra de harris....

ATOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por ATOR »

HOLA KREY,VICENTE Y ROGE GRACIAS POR CONTESTAR.BENICASIM ESTA EN ESPAÑA (CASTELLON).LO DEL BAJO BUELO ME REFERIA PORKE POR AKY NO HAY TERRENOS DESPEJADOS (LLANURAS O PRADOS).LO DE LA MUDA KISIERA SABER SI LA PUEDO RODEAR DE VALLA METALIKA CUADRICULADA UN SALUDO

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

ola ator yo soy de alcudia de carlet un pueblo cercano a valencia i tambien boy a iniciarme en la cetreria,haora estoy preparandome para tener un harris el que seguramente comprare la proxima temporada.
saludos i que tengas suerte!

ATOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por ATOR »

buenas tardes,lumipe tines preparada LA MUDA para tu futuro pajaro,si es asi por favor dame algunas ideas,gracias un saludo y buena suerte

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Ator, la muda no es ni mas ni menos que una habitacion donde alojar tu AVE . puede ser dentro de una casa, o simplemente una caseta en un jardin o terraza grande. y los materiales los que tu quieras desde la construccion de ladrillos y cementos, pasando por madera, sinteticos etc, solo que tenga buena ventilacion , un lugar por donde de un poco de sol y ademas que tenga refugio de la lluvia, los barrotes verticales son buena eleccion, puesto que no se enganchan facilmente.

en tiendas tipo leroy merlin , centros de jardineria, y grandes almacenes tienes distintos materiales, para distintas soluciones hace poco en un post de colt cabrera vi una que con un poco de refuerzo es una solucion secilla de montar y relativamente economica.

solo es un poco de maña. saludos

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

Ator, la muda no es ni mas ni menos que una habitacion donde alojar tu AVE . puede ser dentro de una casa, o simplemente una caseta en un jardin o terraza grande. y los materiales los que tu quieras desde la construccion de ladrillos y cementos, pasando por madera, sinteticos etc, solo que tenga buena ventilacion , un lugar por donde de un poco de sol y ademas que tenga refugio de la lluvia, los barrotes verticales son buena eleccion, puesto que no se enganchan facilmente.

en tiendas tipo leroy merlin , centros de jardineria, y grandes almacenes tienes distintos materiales, para distintas soluciones hace poco en un post de colt cabrera vi una que con un poco de refuerzo es una solucion secilla de montar y relativamente economica.

solo es un poco de maña. saludos

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?t=9222&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=

conta de un merendero de jardin, brezo, la puerta puede ser de rejilla, y reforzarlo un poco con listones de chapa o madera ( la lona del techo es lo mas problematico con el paso del tiempo, tendras que reforzar o sustituir de vez en cuando tambien el brezo.) pero de manera provisional 2 3 años puede servir.

el merendero lo vi de oferta de 3x4 en 129 € tambien lo habia 3x3 mas barato y otros modelos mas economicos desde 40 € pero tambien mas endebles. el brezo lo hay de muchos tipos desde unos 20€ 5 metros el mas grueso o sea que por poco mas o menos de 250 € tienes una muda.

otra opcion son las casetas de madera prefabricada pero a partir de 3x2 ya suben de 500€ y son poco ventiladas, habria que adaptarlas con rejas o barras.

Quino
Master
Master

Mensaje por Quino »

mirar en esta web de una fabrica de valencia hay muchos modelo , para los que no se quieran estrujas la cabeza y dispongan de pecunio.

http://www.casasgreenhouse.com

ATOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por ATOR »

hola,buenos dias,tu informacion me ha sido de gran halluda .la verdad es ke ya voy teniendo la cosa bastante clara venga muchas gracias.un saludo

codorniz
Junior
Junior

Mensaje por codorniz »

alguien sabe que aves son las mas aptas para la cetreria de principiante?

Carlospower22
Veterano
Veterano

Mensaje por Carlospower22 »

Antes de planetare esto lee mucho e informate bien. Preguntas como estas no es necesario hacerlas, pues ya han estado respondidas mcuhas veces, para ver estas respuestas dale a la parte superior, a buscar, y escribes alguna plabra clave.
X cierto, en tu perfil pone q eres criador, es cierto?
Saludos.

ATOR
Master
Master
Contactar:

Mensaje por ATOR »

hola carlospower22 tiene razon,harrisycernicalo son las mas asekibles

Lumipe
Junior
Junior

Mensaje por Lumipe »

ola ator por desgracia aun no tengo mi muda pero estoll aciendo lo quetu,preguntar yconsultar a otros para que me digan como,donde i de que medidas debo acerla para un harris

codorniz
Junior
Junior

Mensaje por codorniz »

respondiendo a tu pregunta, carlospower22, soy criador de codornices, y no quisiera ser pesado , pero alguien sabe donde me puedo bajar el libro de felix?
un saludo y gracias tambien a ator

codorniz
Junior
Junior

Mensaje por codorniz »

alguien sabe cpmo se asciende de categoria en el foro?

codorniz
Junior
Junior

Mensaje por codorniz »

soy criador de codornices, carlospower22, y alguien sabe donde descargarse el libro de felix?
un saludo y gracias

Jordisimini
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jordisimini »

alguen save que temperatura es la ideal para una muda de cerni y como puedo calefaccionar un lugar sin que el cerni corra peligro????? gracias de antemano

Responder